Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a teenagethunder.wordpress.com

El scan de una paginita de la revista juvenil femenina Sissí, publicada por Editorial Bruguera hace unas cuantas décadas. Esta plancha corresponde concretamente a un ejemplar de 1961. Son unos inocentes chistes protagonizados por féminas. Es importante aclarar que estas graciosas viñetas son para que se rían las muchachas y no viceversa, tal y como se podría deducir dada la naturaleza machista de estas desternillantes anécdotas.

Comentarios

davidpelayo

#6 demasiado heavy para la época. Sería un chiste hardcore

#6 Jajajaja, putísimo crack!!!!

Rikki

#21 Cocinar y hacer la cama deberian enseñarnos a todos y todas.

seinem

#21
Todavía hoy hay ejemplares así.

Lauvigo

#21 Puff, y tan cierto. Al menos mi generación, y tengo 28 años, ha sido de esas. Mi hermano se fue de casa y no sabía poner una lavadora. De cuatro novios que he tenido, sólo uno hacía sabía hacer las cosas de casa o ayudaba en ella.
Obviemente esto termina siendo un desastre para todos.

D

A mi el de los zapatos me ha hecho mucha gracia. lol lol lol

#21: Y en general, las mujeres son las que más critican a otras mujeres que no cumplen el supuesto ROL de una mujer. Por ejemplo, si una pasa de depilarse, dicen que es una guarra (si no te gusta, puedes decir "no me gusta", pero no "guarra", porque no es algo de higiene). Si una mujer está gorda, la critican por estarlo. Si una hace musculación y está fuerte (sin llegar a extremos, y sin necesidad de marcar mucho los músculos), dicen que está "asquerosa". Si una lleva la ropa X o las joyas Y, también la critican...

Json

#34 Las mujeres critican por criticar

sangaroth

#21 Por ese motivo, ONGs que luchan por mejorar las condiciones de la mujer en depende que zonas se focalizan en re-educar a las mujeres, como futuras madres. Propagando la nueva formacion tanto a sus hijos como hijas.

Me explicaba mi abuela que los hombres subian en los tranvias mirando los 'tobillos' de las mujeres, como algo 'excitante' !!!!!!
Creo que la 'inocencia' de la poblacion, en depende que temas claro, y humor 'basico' ha ido mejorando..tal vez no los suficiente.

Libers

#21 la culpa es de las mujeres por lo que enseñana, pero digo yo ¿donde estaban los hombres en esa ecuación? Muchas mujeres han reproducido lo que se les han enseñado, al igual que los hombres.

No creo que el marido de esa mujer de la teoria de tu profe le dijese a ella y a sus hijas, "no hagais tantas cosas" "ya pongo yo la lavadora" "quita, yo hago la cama", etc, etc. La posición de los hombres en la vida familiar es muy cómoda, por eso es mejor culpar a la mujer en lugar de levantar el culo de la silla para poner la mesa, por ejemplo.

En cualquier caso, aunque la mujer reproduzca los roles que se le han enseñado, es la misma sociedad la que tb se los inculca, la cultura gira alrededor de tópicos típicos de mujeres, una cultura controlada por hombres y por mas que nos cuenten la milonga, hecha para hombres. Por ej, hace poco tuve una discusión justo en meneame de un tio que decia que las mujeres eran mas tontas que los hombres, y que el dato lo teníamos en el hecho de que no estudíasemos en el colegio o instituto nada sobre mujeres cientificas, etc. El caso es que hay muchisimas mujeres cientificas, historiadoras, filósofas, escritoras, etc. pero a una sociedad de hombres no le interesa hablar de ellas, por lo tanto, se omiten y se olvidan en el tiempo.

D

#66 ¡Que cantinela me das! ¿Así que el más machista es el que no hace nada por evitarlo que aquel que inculca los valores del machismo? Según esa lógica la peor persona del mundo no sería reconocida como Hitler sino cualquier Judio que se escondiera de que le pegaran un tiro. Puedes venirme a contar que determinados hombres no habrán hecho nada por evitarlo pero no me vengas contando que la culpa es de los hombres que ese tufo hembrista lo tengo un rato cansado. Más aun cuando se te ve a la legua tú enorme generalización con los hombres, poniéndolos de goce en la vida y a las mujeres de sufridoras "La posición de los hombres en la vida familiar es muy cómoda, por eso es mejor culpar a la mujer en lugar de levantar el culo de la silla para poner la mesa, por ejemplo.". Antiguamente se luchó para que los hombres y las mujeres estuvieran por igual, no porqué la mujer hiciera todo y el hombre nada, porqué antiguamente un hombre trabajaba 10-12 horas para mantener a su familia, tanto como la mujer en casa con otras tareas.

Tú discusión sobre la inteligencia de hombres y mujeres fue inútil, tanto por tú punto de vista como la otra persona. No hay apenas mujeres en la historia porqué las mujeres no iban a la universidad, no aprendían y no seguían oficios. Las mujeres se dedicaban al cuidado de la familia, mientras los hombres a conseguir el dinero con el que comprar todo lo que necesitara. Así no se trató de inteligencia, se trato de conocimientos y cultura. Los hombres en comparación eran mucho más cultos y llenos de conocimientos. Actualmente vamos a un punto más equitativo ya que se estudia por igual, aunque la psicología y la cultura aun nos impondrá ciertas diferencias que habrá que ver.

Libers

#67 venga hombre, no flipes y veas comentarios que no he hecho en ningun momento.

Eres tu el que a atribuido toda la culpa del machismo en la familia al mero papel de la madre, así que no me digas que al nombrar el padre y el papel que debe cumplir el hombre en la casa, resulta que estoy solo culpando a los hombres. Está claro que los hombres siguen asentados en viejas costumbres, tengo 25 años y tanto mi padre como los de todos mi amigos continuan haciendo en casa lo mismo que hacian sus padres, así que no me digas que la culpa la tiene la mujer cuando dice a las chicas una cosa y a los chicos otra.
La culpa, en cualquier caso es de ambos, de la mujer y del hombre como padres, por perpetuar los mismos estereotipos y valores en su casa. Y a eso me referia con mi comentario, que luego tu, con tu victimismo y amplitud de miras, hallas visto culpabilidades donde no las hay es otra cosa.

Por otro lado, aunque es cierto lo que dices de la universidades, tb es cierto que si bien no habia 100 mujeres por cada 100 hombre universitarios (aunque ahora hay mas mujeres que hombres) tb es cierto que haberlas, las había y muchas prominentes personalidades han sido ignoradas por la historia.

D

#68
Eres tu el que a atribuido toda la culpa del machismo en la familia al mero papel de la madre
Mentira

...resulta que estoy solo culpando a los hombres
Sí, estas culpándolos del papel machista de las mujeres
La posición de los hombres en la vida familiar es muy cómoda, por eso es mejor culpar a la mujer en lugar de levantar el culo de la silla para poner la mesa,
también demuestra tu generalización y tu punto de vista negativo con los hombres. Vamos un hombre tras trabajar 6 horas en la obra, pues llega a casa, cocina y pone la mesa, después come y vuelve a trabajar a la obra mientras la mujer ve la telenovela, porqué sino según tú es comodón.


Está claro que los hombres siguen asentados en viejas costumbres, tengo 25 años y tanto mi padre como los de todos mi amigos continuan haciendo en casa lo mismo que hacian sus padres, así que no me digas que la culpa la tiene la mujer cuando dice a las chicas una cosa y a los chicos otra.
Precisamente es lo que he contado, las madres son quienes educaron a los hijos y en vez de cambiar la historia, la repiten. No puede existir un paso intermedio donde el hombre sea quien trabaje y a la vez lleve la casa, es un imposible por ello la transición repercute en el educador y no en quien trae el dinero. Sí el profesor es malo, nunca conseguirá resultados el alumno, se necesita que el profesor avance durante su vida para formar a alumnos aventajados.

La culpa, en cualquier caso es de ambos, de la mujer y del hombre como padres, por perpetuar los mismos estereotipos y valores en su casa. Y a eso me referia con mi comentario, que luego tu, con tu victimismo y amplitud de miras, hallas visto culpabilidades donde no las hay es otra cosa.
No, puesto que ahora las madres de la generación actual educan a sus hijos adolescentes con 40 y 50 años, estas personas no están en posición de retomar el mundo laboral y conseguir repartir las tareas con su marido. No cuando la mujer no la quieren contratar y el hombre esta ganando un buen sueldo. Son mujeres con la educación antigua incapaces de llevar el modo de vida que se espera en la actualidad. No pueden representar la actualidad porqué no lo son.


Por otro lado, aunque es cierto lo que dices de la universidades, tb es cierto que si bien no habia 100 mujeres por cada 100 hombre universitarios (aunque ahora hay mas mujeres que hombres) tb es cierto que haberlas, las había y muchas prominentes personalidades han sido ignoradas por la historia.
Yo no he dicho que no las hubiera, pero eran una minoría en comparación con los hombres, por eso tenemos una cantidad ínfima de mujeres que hayan marcado la historia y un gran número de hombres. Te he remarcado que en la actualidad hay una infinidad de variables culturales y psicológicas que van a afectar al desarrollo de esto. Por ejemplo tu has representado que ahora el número de mujeres es mayor, pero quizás todos los hombres con buenas cualidades ascendieron y las mujeres ascendieron tanto aquellas con buenas como malas. Esto estabilizaría los hallazgos pero aun me atrevo a decir que seguiremos teniendo mayormente a hombres como los mayores innovadores ¿Porqué? Porque los hombres tendemos a una mayor competencia entre nosotros, esto es por nuestra naturaleza. Una mujer se puede conformar fácilmente con tener unos mínimos mientras un hombre siempre sentirá una necesidad de superar al de al lado. Puedes verlo en cualquier competición como esta lleno de hombres con el gusto por competir, por ser los primeros, por innovar. No porque sean mejores, sino porqué la naturaleza los empuja a ello.

mosayco

#69 Tengo que replicar por alusiones
De donde sacas afirmaciones tales como:
"las madres de la generación actual educan a sus hijos adolescentes con 40 y 50 años"- Hoy en día pocas se ponen a parir a los 25 y a los 35 cada vez menos
"Son mujeres con la educación antigua incapaces de llevar el modo de vida que se espera en la actualidad" - Me ha tocao la fibra, tengo 45, educación antigua? incapaces de llevar el modo de vida de qué? ein?
"Los hombres tendemos a una mayor competencia entre nosotros, esto es por nuestra naturaleza. Una mujer se puede conformar fácilmente con tener unos mínimos mientras un hombre siempre sentirá una necesidad de superar al de al lado" wtf???? Desde cuando el afán por competir está relacionado con el género?
No entiendo a los humanos, voy a hablar con mis gatas

D

#70 El ejemplo más cercano que tengo es mi madre, fue madre a los 18 y también sobre los 40. Su vida laboral ha sido servicio de limpieza en un hotel. Con sus 50 y tantos es incapaz de encontrar de nuevo trabajo y desde joven ha tenido que cuidar a sus hijos por determinadas cosas que no voy ahora a ponerme a contar. Esto hace que hoy en día ella no pueda llegar a ser independiente. Quizás tú seas una afortunada en aquella época con tu carrera universitaria y completamente independiente pero no todas lo son como tú, he conocido mayormente a mujeres que eran amas de casa y una ínfima parte personas con carrera. Me sorprende que te sea difícil de entender.

Tengo un círculo de amistades grande y sobre ellos no hay personas donde ambos tengan menos de 30 años e hijos por tanto serán padres de adolescentes con 40 y 50 años.

Los ánimos de competir, son obvios, mira cualquier torneo, cualquier competición, ... las mujeres son una minoría. Incluso cuando no depende del físico como en las competiciones de videojuegos las mujeres son minoría. Sus preocupaciones son diferentes. Por lo que he leído en estudios psicológicos se trata de que las mujeres se acostaban con aquellos que traían la mejor caza, demuestran ser más fuertes y cosas similares, son cosas en nuestros instintos fuera de tu decisión o la mía. Si eres incapaz de entender los impulsos naturales vas a entender a tus gatas menos que a los humanos.

mosayco

#72 sigo estando en desacuerdo con lo que dices, pero tengo un mal día y no me apetece replicar con una parrafada.
salud.-

D

#5 Venga, voy a decirlo: los comics de Maitena son una de las cosas más machistas que me he echado a la cara jamás.

s

#33 Yo voy a ir aun más allá: No tienen ni puta gracia. Con lo cual incumple las dos cosas que se supone que quiere hacer: Ser feminista y hacer gracia.

Anski

#5 Siendo chica, suscribo tus palabras 100%.. puntializando, por supuesto, que esas series "para mujeres" son dirigidas, escritas y producidas por hombres.

Desde que cierto "boom" se produjera con Sex and the City de la HBO y siguiera con "Mujeres Desesperadas", se han creado-producido un tipo de serie "para chicas" con éxito aceptable.. entre ellas "las chicas Gilmore", "Entre Fantasmas", o "Embrujadas", por poner dos ejemplos. Guionizadas, escritas y dirigidas por hombres y dirigidas al público femenino.

Y es que hay grandes diferencias entre lo que somos, como queremos que nos vean y cómo los hombres piensan que nosotras queremos ser vistas.

StuartMcNight

#51 Hablaba en particular de Sex and the City o Mujeres en Manhattan, que son las dos series que me toca ver sentado al lado de mi novia.

La verdad es que no tengo ni idea ni de la producción ni de los guionistas, pero me sorprende que no solo un enorme público femenino no desprecie estas series, sino que al contrario, las idealiza y considera a sus protagonistas un ideal de mujer liberada sin pararse a analizar a que tipo de mujer admiran.

Me sorprende.

Anski

#53 Ya ves así de rarunas somos. Yo nunca las he tolerado, pero bueno.
Me pasa igual que con "The L World", una serie dirigida al público lésbico.. pero detesto la imagen que se da de nosotras en ella.

i

#54 Pues la creadora es una lesbiana: Ilene Chaiken. Quejas a ella :).
Tengo que reconocer que ví algunos capítulos de la serie y es cierto que me sorprendió un poco algunas cosas de las que hacían las protagonistas...pero no sé si es porque no conozco a muchas lesbianas o porque lo que refleja igual no es muy común (como se intuye en tu comentario).
#51 Si tienen éxito entre las mujeres supongo que será porque les gusta (capitán obvio al rescate) independientemente de si las ha escrito un hombre o una mujer.

Shirouhana

Espero que no se riese ninguna...

#53 Si te consuela yo nunca la he visto ni creo que lo haga.

paragomba

#51 Y es que hay grandes diferencias entre lo que somos, como queremos que nos vean y cómo los hombres piensan que nosotras queremos ser vistas.

Si esto fuera cierto las series no serian seguidas por millones de mujeres.

D

#51 Sex and the City http://www.imdb.com/title/tt0159206/fullcredits
Series Writing credits
Candace Bushnell (94 episodes, 1998-2004)
Darren Star (94 episodes, 1998-2004)
Michael Patrick King (31 episodes, 1998-2004)
Jenny Bicks (16 episodes, 1998-2004)
Cindy Chupack (16 episodes, 1999-2004)
Julie Rottenberg (6 episodes, 2001-2004)
Elisa Zuritsky (6 episodes, 2001-2004)
Allan Heinberg (4 episodes, 2000-2002)
Nicole Avril (2 episodes, 1998-2001)
Terri Minsky (2 episodes, 1998-1999)
Amy Harris (2 episodes, 2002-2003)

Eso de que está escrita por hombres te lo has sacado de la manga

a

#60 Sin restar importancia al detalle que señalas, este es un factor importante en la producción de esa clase de series: http://www.notishow.com/especial/e220808-television-gay.htm

mosayco

Alguien, de los que comparan esas viñetas con Sexo en NY, ha visto esa serie de verdad?
Porque es una serie de humor guarrillo básicamente, y unos personajes con los que la mayoría de nosotras no nos sentimos identificadas por "exagerados y grotescos" con unos estereotipos nada comunes como la "follarina" por poner un ejemplo. Comparto la opinión de #51, excepto en meter en el mismo saco a SexNY con el resto de series que menciona que parecen guionizadas por el opus.
Machismo? Si nos ponemos así, hasta IT Crowd resulta machista. Por qué del trío el personaje "ignorante y tonto del culo" es una tía?
Citando a otro meneante, yo creo que las verdaderas "series para mujeres" que realmente difunden esos valores tipo "gastar dinero en frivolidades, buscar pareja para casarse al precio que sea y dar valor a su vida en función de su aspecto físico" son las novelas, los culebrones vamos, y da la casualidad que no tienen el mismo público que SexNY (hablo de la serie, no de los refritos en el cine)
Aparte, no soy tan mayor, pero me tocó la época del "Lyly" y aseguro que mis primos varones lo leían, asi como el TBO, el Mortadelo etc. No sólo había viñetas noñas y "Esther y su mundo", también personajes divertidos y entrañables.
El tipo de viñetas del meneo no hacían gracia entonces como ahora, creo que sólo eran de relleno.

Viridiana

#62 Completamente de acuerdo. Poner SXN como ejemplo de serie machista me parece absurdo. La protagonista es tonta, no machista, cosa que quizá sí podemos aplicar a su amiga la pija, Charlotte. Pero, ¿alguien me puede explicar qué tiene de machista Samantha o especialmente Miranda, uno de cuyos conflictos básicos es precisamente luchar contra una sociedad que la juzga como mujer y no como persona?

La realidad es que hay muchísimas mujeres con una forma que diríamos machista de ver la vida, y esta serie recoge puntos de vista así pero también muchos otros. Y hay conversaciones en esta serie que me parecen de una extraordiaria calidad. Creo que la gente la ve con muchos prejuicios... o sólo ha visto las películas.

AÑADO: The L Word es BASURA.

D

#1 Existe algo más machista que "Sexo en Nueva York"?

isilanes

#45, no hombre, los "culpables" somos los hombres, porque todos pegamos a nuestras parejas; todos cobramos más y trabajamos menos que las compañeras de trabajo; todos nos movemos por machismo, nunca racionalidad, cuando criticamos a una mujer; todos pensamos solo en sexo y no nos importan los sentimientos de las mujeres; todos contratamos a la secretaria porque está buena y ascendemos al subalterno porque es hombre; y sobre todo todos nos inventamos tópicos absurdos para reirnos de las mujeres en los chistes, pero nunca lo hacemos de negros, judíos, gitanos, políticos, policías, ladrones, extranjeros, españoles, gordos, feos, altos, bajos, cantantes (y cantantas), vascos o leperos. Es que somos asín, oiga usted, que tenemos a las mujeres en el punto de mira y ya está.

mosayco

#65 realmente es muy triste que en tu ironía haya verdades como puños

isilanes

#71, es lo que tienen los tópicos, que se basan en verdades. El problema es que los tópicos brindan a esas verdades una frecuencia o ámbito de aplicación más amplio del que se merecen. Por ejemplo hay gitanos que roban, pero pintar a los gitanos como ladrones es una injusticia. Hay hombres que pegan a sus mujeres, pero pintar a los hombres como maltratadores es una injusticia. Hay mujeres que llegan tarde a las citas o tardan muchísimo en escoger zapatos, pero decir que todas lo hacen es una injusticia. Lo que a mí me preocupa es que de los tres tópicos injustos, el tercero (siendo el más inocente) es el más denostado cuando se lleva a cabo (incluso más que el primero, que es mucho más insultante), y sin embargo el segundo parece que no solo es perdonable defenderlo como cierto, sino que hasta es "machista" negarlo.

D

Mi novia es de suecia y alli tienen clases en el colegio (desde hace muchos muchos años) para saber ser independientes: cocinar, planchar, coser, etc. Me pregunto cuando llegará el progreso a españistan.
UPdate: Obviamente para chicos y chicas.

mencabrona

Creo que no son chistes para chicas, sino chistes sobre chicas para chicos...

s

#15 forman parte de una revista femenina (para chicas) de los 60. no estaba previsto que ningún chico leyese esto.

D

#15 Pocos chicos de la época verías tu leyendo Sisí, joven. En eso sí que se notaba la separación de sexos. Los chicos, "Historias Bélicas", "Roberto Alcazar y Pedrín", "Jabato" o el "Capitán Trueno", y las chicas "Sisí" y similares.

No lo dudéis, el destinatario eran las chicas. Aunque lo escribiese un tipo machista.

T

#29

Yo naci en el 80 y lei el capitan trueno...mierda... lol

Equilicua

En aquella época se leía "entre líneas", la de "Hoy he tomado precauciones" es buenísima.

poluto

A mí series como las que se comentan en el titular, que reducen a la mujer a una máquina de gastar dinero en frivolidades, buscar pareja para casarse al precio que sea y dar valor a su vida en función de su aspecto físico me parecen la cosa más machista que se puede ver en la TV. No entiendo como hay mujeres que ven películas como la de "Bridget Jones" o "Sexo en Nueva York" y ven otra cosa diferente a eso.

buldog111

Para la Iglesia de hoy en día nada ha cambiado, la mujer es la misma de los chistes. Y esto no quita que nuestros representantes le besen la mano.

D

¿Seguro que son de 1961?

Ratoncolorao

#2 De hecho, en Meneame se pueden leer chistes en los comentarios muuuucho más malos y penososo...En 2011...

brokenpixel

son unos chistes algo chorras,pero hoy en dia se hacen decenas de chistes sobre topicos de hombres y sin problema,es mas estan bien vistos

D

Los chistes 1, 4 y 6 están ya un poco fuera de lugar hoy en dia, pero 2, 3 y 5 me han hecho gracia, ¿En serio no conoceis a una ninguna mujer loca de los zapatos? Son chistes de estereotipos y el comentario del bloguero me parece bastante acertado, no es tan diferente al humor sobre mujeres de hoy dia.

Yo creo que la igualdad entre hombres y mujeres solo se puede conseguir desde el respeto y la comprensión de las diferencias que hay entre los dos sexos. Vamos, que creo totalmente en la igualdad de derechos, pero no en que seamos iguales (y aunque me parece algo que es de cajón no está de más recordarlo hoy dia).

Torghest

¿Chistes?

Jiboxemo

Aunque el artículo suelta varias tonterías, sí acierta en una apreciación: el target al que va dirigido el humor está totalmente equivocado. Sacará una sonrisa antes a un hombre que a una mujer.

Es decir: está bién reirse de los defectos própios: inpuntualidad, pájaros en la cabeza, chica joven mala cocinera, consumismo desenfrenado...

¿Pero ni una sola referencia a los vicios masculinos? ¿Pero en que sociedad paternalista de pacotilla publican esto?

Ah, sí, lo olvidaba...

D

Hoy he leido un buen chiste de estos:

Cuidar tu casa no es ningún trabajo. No me parece bien que se considere como trabajo porque no se produce nada ni se da un servicio a nadie externo.

china-cambia-ley-divorcio-mujeres-no-casen-dinero-eng#c-12

D

¿Ah, pero eran chistes?

borre

Los dos últimos son una obra de arte

D

Qué grima ¿no?

sifou

El primer chiste no tiene sentido. No puede casarse con un marido porque un marido ya está casado (a no ser que practique poligamia)

s

#24 El chiste de los maridos es tan tonto como el de ¿porque no se puede comer dos plátanos en ayunas? Porque cuando te has comido el primero, ya no estás en ayunas.

carn

Si el autor es mujer diría que es una autocrítica, pero va a ser que no.

cardogar

Lo ya dicho por muchos usuarios, no veo tanta diferencia con el humor actual...

g

Tópicos.
Ni todas las mujeres somos así,ni todos los hombres machistas.
Yo soy de las que cree que ambos hemos "mejorado",los hombres que me rodean cocina,limpian,ponen lavadoras etc.
Y sí,a mí me encantan los zapatos :-D ,pero también me apasiona el fútbol.

El_Mariscal

Yo no los veo tan mal, exceptuando el último me han parecido graciosos. No son sólo los chistes en cuestión, sino la manera que se tomen. Son sólo gracias que no tienen porque implicar machismo ni tienen que llevar a pensamientos machistas.

D

Si que deben ser para mujeres si, ya que no me he enterado de nada, o almenos no me hizo gracia.
Aclaró, no digo que el humor femenino sea penoso o algo por el estilo, simplemente que mi mente de tio no esta preparado para esto

Treal

lol

Pues la verdad es que me han hecho más gracia estos (políticamente incorrectos) que muchos chistes actuales!

l

El de "Hoy tomé precauciones" no lo entiendo. ¿Llega tarde deliberademente y eso es una precacución?

j

#12 Como sabe que va a llegar tarde, se lleva el sofá y el periódico a la calle donde ha quedado con ella.

l

#13 ¡Ah gracias! Es más inocente de lo que pensaba entonces. Creía que precauciones era un doble sentido por anticonceptivos o así pero veo que no.

Y ahora #16 va y contradice a #13. Hay debate, oigan.

D

#12 #13 yo creo que se fue a la casa de la chica a esperarla allí

raistlinM

#12, #13 y #18, si os fijais las precauciones son que se ha llevado el sofá, la lámpara y el periódico al sitio dónde han quedado en la calle (mirad el fondo).

sergiobe

#12 #18 #27 El chiste es recurrente. La gracia es la misma que la segunda viñeta, donde la mujer le dice al policía que habían quedado a las 4. Eran las 4 y él se murió porque no se podía creer que ella hubiera llegado a la hora.
En el chiste que estáis discutiendo, como dice #13, él se lleva el sofá, la lámpara y el periódico al lugar de la cita, porque sabe que ella va a llegar tarde ("como siempre pasa con las mujeres"). Toma precauciones "por si llega tarde".
Lo que dice #16 es de coña, obviamente.
Algunos las pilláis al vuelo, eh?

a

#12 Se ha puesto el DIU. Que hay que explicarlo todo, copon.

k

#16 A mí me da la sensación de que quien habla es el hombre, el hombre con la boca abierta, el ramo en el suelo y el DIU no es algo de quita y pon, es más duradero que un "hoy" ¿hoy sí, mañana no y pasado sí otra vez?, ¿seguro que quien habla es la mujer y que se refiere al DIU?

D

Hasta en el 61, t_d_s p_t_s