Comentarios

Ivan80

Reíd si queréis pero pronto en Europa tendremos un patriot act 2.0

A

La gente aún no ha entendido la que nos está a punto de caer encima. Ni lo han entendido ni sobretodo lo quieren entender, no vaya a ser que haya que tomar decisiones dificiles...

D

#15 y ademas consumian!!!

Hoy en dia sigue habiendo esclavitud. La naturaleza humana nos hace esclavos y si no hay un amo firmamos contratos a 35 años con cajabancos.

Vivo rodeado de esclavos y su falta de autoestima.

D

derecho a meter una botella de agua en el avion, ahora te tiene que dar el agua la azafata

vviccio

Cierto y, además, seguirán enviando a Juancar para hacer la pelota al rey saudita gran mecenas (entre otras cosas).

lestat_1982

#15 la desmotadora tuvo que ver más en eso que la gente que estaba en contra de la esclavitud pero eso no quita que aunque no fueran rentables para las labores igual que antes, habría gente que quisiera tener esclavos, no seas tan pragmático.

aritsuzu

#17 ignoraba lo de la desmotadora, pero al buscar me encuentro con varias fuentes que indican que, más que reducirla, favoreció la esclavitud: https://books.google.es/books?id=CsynLWcKORkC&pg=PA51&lpg=PA51&dq=desmotadora+esclavitud&source=bl&ots=O41puajV21&sig=OEpxybSCDy9ZBW69HfwRaXNz4zA&hl=es&sa=X&ei=jnq2VPrdJoGyUf7kgZgL&ved=0CDQQ6AEwBw

D

El problema es cuando también el estado es un enemigo contra el que protestar, esos derechos son imprescindibles.

jmba

Es por estas cosas por las que se piensan en las conspiraciones. Basta que pase un suceso como el de Francia para que la maquinaria recorta libertades se ponga en marcha a la velocidad de la luz, en toda Europa.
Al final, los muertos, que son las personas, que es lo que duele de verdad, se olvidan. Y nos quedamos con nuestras leyes disminuidas y el sonsonete "qué viene el lobo, miedo, miedo, miedo..."
Y el TTIP, por ejemplo, verá allanado su terreno.

D

No sólo con la lucha antiterrorista ocurre esto. El hecho de vivir en sociedad siempre provoca la pérdida de derechos individuales por el bien común. Al final debe ser la propia sociedad quien evalue los pros y contras.

El problema es que a mucha gente no le gusta pensar demasiado y tragan con cualquier cosa a la primera de cambio.

D

#3 hay principios que la sociedad no puede tocar, dicese derechos de los individuos.

D

#5 ¿Cazar es un derecho del individuo? Dependerá de la sociedad y el momento en el tiempo ¿no? Los derechos dentro de 100 años no serán los mismos que ahora.

lestat_1982

#7 claro que los derechos cambian pero eso no quita que haya algunos que si los perdemos nuestra vida irá peor, la caza no es uno de ellos. El derecho a tener esclavos fue bueno que se quitará. La ley mordaza es perjudicial...

aritsuzu

#13 El derecho a tener esclavos fue bueno que se quitara

Desde luego que fue bueno, para algunos al menos:

[...]En definitiva, lo que acabó con el tráfico de esclavos no fueron las acciones de las potencias europeas en los países africanos, sino la progresiva disminución de la demanda de esclavos al otro lado del Atlántico, al descubrir los patronos que los trabajadores asalariados podían ser obligados a trabajar como esclavos, sin tener que alimentarlos, cuidarlos y convivir con ellos[...]

De: http://www.nodo50.org/ekintza/spip.php?article502

ikipol

¡¡Hoygan, que pongo en el titular "El chiste Mel" para que todos votéis en masa!!

jrmagus

#2 Gracias, era exactamente esa la idea.

Gracias por darme algo de juventud igualmente.