Comentarios

lilili

#6 ¡Qué razón!

D

#1
#2
#9

Jaja ! vamos a ver..

Creo que la el gráfico está desactualizado, el meteorito ya cayó y lo que tenemos que pensar de aquí en adelante es evaluar que hemos hecho mal y tratar de no repetir los mismos errores.

Ojalá tuvieramos la actitud de los Alemanes.

Año 1945 : Un país destruido después de la segunda guerra mundial
Año 2013: Nos manda a todos como tenemos que hacer las cosas...


Lamentablemente esto en España jamás va a pasar, aquí hay muchos vagos.. muchos pasotas.. muchos que no aportan nada y solo critican y muchos "ni ni" que pretenden vivir de la mentira y del cuento sin haber estudiado jamás en su vida.

Jiboxemo

#30 Permite que complete la serie lógica

Año 1939: Nos manda a todos como tenemos que hacer las cosas...
Año 1945: Un país destruido después de la segunda guerra mundial
Año 2013: Nos manda a todos como tenemos que hacer las cosas...
Año 2019: ???

D

#37 ATENCIÓN

¡Quejarse de lo mal que está el país ayuda un montón!

¡Por cada nuevo chiste que se haga sobre España en este post se generarán 10.000 empleos nuevos!

Y POR CADA PERSONA QUE LO COMPARTA SE GENERARÁN OTROS 20.000 NUEVOS EMPLEOS MÁS !

¡Si no comentas y compartes tu chiste serás maldecido por el espiritu de Rajoy y el chorizo de Urdangarin vendrá todas las noches a visitarte!

ATENCIÓN: OFERTA EXCLUSIVA

Por cada nuevo comentario que haya en este post REGALAREMOS 1.000 EMPLEOS NUEVOS CADA DÍA ¡No lo dejes pasar!

D

Este tema de crísis=oportunidad es algo que todas las empresas sacan a relucir en reuniones de trabajo y conferencias cuando te van a joder.Te cuentan que en China el ideográma de crísis es el mismo del de oportunidad y al poco tiempo te encuentras que hay despidos y más exigencias si tienes la chamba de quedarte dentro.Los grandes dinosaurios son los que son barridos por el meteorito y solo sobreviven los dinos pequeños y los ratoncillos.
Mel es genial con una sola viñeta retrata todo lo que está pasando y todas las historietas que nos cuentan mientras que el meteorito está cayendo.
#30 Que no se te olvide que sobre todo hay mucho bastardo,más incluso que ni-nis.En realidad toca a dos o tres bastardos por ni-ni.Incluso aquí en menéame.

D

#30 Se te han despistado el Plan Marshall, la condonación de la deuda, el que los otros países de Europa también estuvieran destrozados, ...

mr_b

#9 Los que hacen esos memes se lucen con las faltas de ortografía.

Nickair

#6 Di que sí hermano, luchemos juntos y ganémonos el Valhalla. Yo blando mi hacha por el uso original de "bizarro" para definir algo heroico ante esa masa inmunda de cristianos que lo usan como "extraño".

JefeBromden

#6 #12 y por el del correcto uso de "deber de" y "deber".

TocTocToc

#6 No pidas mucha cultura, no está de moda.

alehopio

#21 Depende de como entiendas la frase.

Veamos que nos dice el RAE:
http://lema.rae.es/drae/?val=positivismo
acepción 3 significa "actitud práctica"
http://lema.rae.es/drae/?val=dichoso
acepción 4 significa "molesto" en lenguaje coloquial

Por tanto "dichoso positivismo" según el RAE podría significar "molesta actitud práctica" refiriéndose a la molestia intelectual que sufren los dinosaurios cuando el ratón, en vez de alarmarse como ellos, sigue con su actitud práctica y define el cataclismo como una oportunidad para los que no pierden la cabeza y pueden aprovecharse de la situación.

Para mi la clave de esa interpretación está en que el dinosaurio que no se ha quedado pasmado e intenta huir tal vez demasiado tarde, en vez de usar el tiempo que le queda en proponer alguna solución (al estilo "huid insensatos") lo pierde en arengar a los pasmados para que reduzcan la actitud práctica del ratón que le hace darse cuenta de que al no haberse manejado por la actitud práctica tal vez no pueda contarlo. Así demuestra que aunque se puede salvar por haber huido a tiempo (las actuales aves son dinosauria) no tiene esa dichosa "actitud práctica" para alertar a los compañeros...

Es el "dichoso positivismo" que algunos intentamos mostrar para intentar salvar a tanto dinosaurio, pero se ve acallado bajo el ruido de los dinosaurios que huyen tal vez demasiado tarde dándose cuenta ahora del error de no haber atendido antes a esa "molesta actitud práctica" que siguen sin poner en práctica, porque no entra en su concepción antigua del mundo, y por ello piden que los demás la acallen !!!

klam

#27 Para mi la clave de esa interpretación está en que el dinosaurio que no se ha quedado pasmado e intenta huir tal vez demasiado tarde, en vez de usar el tiempo que le queda en proponer alguna solución (al estilo "huid insensatos") lo pierde en arengar a los pasmados para que reduzcan la actitud práctica del ratón que le hace darse cuenta de que al no haberse manejado por la actitud práctica tal vez no pueda contarlo. Así demuestra que aunque se puede salvar por haber huido a tiempo (las actuales aves son dinosauria) no tiene esa dichosa "actitud práctica" para alertar a los compañeros...

Así que tu eres uno de esos dichosos positivistas... No había a donde huir, los animales que se salvaron lo hicieron porque eran suficientemente pequeños para vivir con menos recursos. En ocasiones no hay posibilidad de adaptarse, simplemente no tienes lo que se necesita para sobrevivir. Luego llega el ratón que sí sobrevivió y dice "yo me adapté, los demás fracasaron porque no lo hicieron", cuando la verdad el ratón ya era más pequeño desde antes y el nuevo entorno lo favoreció sin haber hecho nada.

#10 #25 +1

alehopio

#32 Bien, se nota que tu no eres positivista, del hecho de que no comprendieras mi comentario: porque piensas que huir es sinónimo de esconderse, cuando lo que expresaba es un rápido cambio en la forma de vida.

Y lo confirmas con la frase > puesto que el positivista sí tiene lo que se necesita para adaptarse que es el método experimental basado en los aspectos materiales.

Al contrario de lo que algunos creéis la extinción no fue por el tamaño sino por los hábitos de vida, pues adaptarse demasiado a un medio concreto te convierte en vulnerable ante el cambio en ese medio, es una muerte de éxito temporal y falta de "positivismo". Muchos grandes dinosaurios sobrevivieron temporalmente al cataclismo, debido a su actitud práctica que les sirvió para adaptarte usando el método experimental sobre los aspectos materiales: cambiando su forma de vida. Sin embargo terminaron por extinguirse al ser desplazados por otras especies con mayor "positivismo"...

http://en.wikipedia.org/wiki/Paleocene_dinosaurs

D

#45 Yo entiendo que huir es sinónimo de quitarse de enmedio.Yo he intentado hacerlo toda mi vida.Los focos queman mucho.Pero claro,todo el mundo no es una estrella del Pop.

Edo_Gallo

#6 ¡Gracias! Me chirrió tanto al leerlo. Este chiste es una sosez.

D

#6 Por cierto, qué mal está la versión española del artículo en wikipedia. La versión inglesa define mucho mejor lo que es el positivismo:

Wikipedia española: "El positivismo es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puede surgir de la afirmación de las teorías a través del método científico."

Wikipedia inglesa: "Positivism is a philosophy of science based on the view that information derived from logical and mathematical treatments and reports of sensory experience is the exclusive source of all authoritative knowledge,[1] that there is valid knowledge (truth) only in scientific knowledge.[2]"

El énfasis en la experiencia sensorial es típico del positivismo, y no puede estar ausente de su definición. Me dan ganas de entrar a corregirlo y todo.

Json

#2 Bueno, al final es el único que se salvó roll

D

#2

Y encima, tenía razón.

D

Putos mamíferos ...

D

Esto demuestra que los banqueros vienen de los ratones ... o de las ratas.

D

#8
Negativo.Vienen de los dinos a traves de sus descendientes los buitres.Los mamíferos somos sus victimas.

hamahiru

No deja de ser simbólico saber que, tras un impacto de meteorito como el que extinguió a los dinosaurios, gran parte de la humanidad perecería pero las cucarachas sobrevivirían.

D

Dichoso positivismo! Meneo!

ignipa2

Era el único con activos en la madriguera.

D

Absolutamente genial. Y genial el detalle de raton. No le fue tan mal a los mamiferos tras la crisis, despues de todo

D

De acuerdo, eso no es positivismo, pero el optimismo también es otra cosa diferente a esta corriente de "pensamiento positivo por cojones o eres un amargado".
Un optimista puede ver la parte buena de algo, estos directamente niegan la parte mala, aunque se trate de que les estén poniendo una navaja en el cuello. ¡Sonríe! ¡Eso hará que la navaja desaparezca! ¡O que se convierta en una flor!

G

#20 En este caso yo lo llamaría hipocresía supina.

verdeynegro

tal vez unas comillas le vendrían bien al titular de la viñeta,el dichoso "positivismo" , pueslas corrientes del "pensamiento positivo" no tienen que ver con el optimismo si no con una especie de "magia" que determina que si no obtienes resultados "positivos" es por que tu actitud no es "positiva", como no se me ocurriría llamar "pesimismo" a una corriente de pensamiento que dijera que por mucho que uno ponga una sonrisa y tenga todo el pensamiento positivo, hay factores externos que pueden joderte la vida.

Hay también quien lo vé como una justificación para ciertos supremacismos

p

Los que decís que es optimismo no estoy de acuerdo en que defina lo que quiere decir el chiste. Si dijese optimismo a secas, no se entendería que es la corriente de pensamiento que de forma completamente estúpida se empeña en no ver la realidad. Un optimista no es un autómata ciego al que todo le parece de puta madre porque sí (que es lo que denuncia el chiste).

ignipa2

Curioso, ahora los que sobreviven son los "dinosaurios"

D

desde el añorado Ivá,Mel es el mejor dibujante-humorista.Ni soy su cuñao ni siquiera lo conozco¿Lo confirmas Mel?
Perdona,mejor el anonimato,que por aquí hay mucho sieso.

OneMoreDestination

Que bueno! Me has animado el dia

x

pesimista = a optimista bien informado.

Con ilusión!

D

No lo había comentado, pero tenemos una ¡OFERTA DE ÚLTIMA HORA! si te metes con España y dices cosas como "ESTE PAIS ES UNA MIERDA" POR CADA INSULTO HAY 5.000 PARADOS MENOS !

D

Por favor, ¡ayuda a tu país! España te necesita

D

#42 Tranquilizate Amado,los dinosaurios la palmaron millones de años antes de que la peninsula Ibérica tomara esa forma de pandereta cuadrada.

ElPerroDeLosCinco

Al final solo se salvaron los dinosaurios drag-queen.

D

Jajaja es gracioso porque los dinosaurios son clavados a los meneantes lloricas y el ratón me recuerda a los que hemos triunfado.

harryhausen

Qué bueno

sieteymedio

ja ja ja ja

No.

D

alguien la tiene en grande?

D

#5 Yo¡, la te... ah¡, ¿la viñeta?

dan_mur

¿Qué querrá decir?

D

Mel, por si lees estos comentarios, que seguro que sí los lees: no fue un meteorito, fue un cometa.
http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2013-05-13/afirman-que-un-cometa-fue-lo-que-extinguio-a-los-dinosaurios/