Hace 15 años | Por --84148-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --84148-- a elpais.com

C&P: "Cientos de universitarios y bachilleres salieron a las calles para protestar contra la violencia policial y, sobre todo, contra el Gobierno y contra un futuro negro en el que se ven cobrando 700 euros al mes (algo así como ser mileurista en España), con empleos precarios e incapaces de abandonar el hogar de sus padres. Y no están solos. Cuatro días después, justo en la misma jornada en la que Grecia quedaba paralizada por una huelga general, pequeñas réplicas del terremoto social heleno se extendieron hasta Italia, Alemania, Francia...·

Comentarios

w

#8 http://es.wikipedia.org/wiki/Mayo_franc%C3%A9s

Fijate, que aunque estoy de acuerdo con el "mayo del 68" me da a mi que esta pelin idealizado, y curiosamente tienen poco que ver con derrocar al poder, mas que nada porque el mismo De Gaulle salio reforzado tras las posteriores elecciones

No creo que sea util un nuevo mayo del 68, sabiendo lo que ocurrio en el primero, mas de uno de sus adalides son ahora los que defienden el status quo actual

Aparte de que , el francia se consiguio , justo lo contrario que aqui... poner a la opinion publica a favor del movimiento.

Saludos

R

Al final se acabara extendiendo por toda europa, la gente ya esta cansada de los abusos de los politicos

D

Una cancion acorde con la situacion:



Papá cuéntame otra vez ese cuento tan bonito
de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo,
y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana,
y canciones de los Rolling, y niñas en minifalda.

Papá cuéntame otra vez todo lo que os divertisteis
estropeando la vejez a oxidados dictadores,
y cómo cantaste Al Vent y ocupasteis la Sorbona
en aquel mayo francés en los días de vino y rosas.

Papá cuéntame otra vez esa historia tan bonita
de aquel guerrillero loco que mataron en Bolivia,
y cuyo fusil ya nadie se atrevió a tomar de nuevo,
y como desde aquel día todo parece más feo.

Papá cuéntame otra vez que tras tanta barricada
y tras tanto puño en alto y tanta sangre derramada,
al final de la partida no pudisteis hacer nada,
y bajo los adoquines no había arena de playa.

Fue muy dura la derrota: todo lo que se soñaba
se pudrió en los rincones, se cubrió de telarañas,
y ya nadie canta Al Vent, ya no hay locos ya no hay parias,
pero tiene que llover aún sigue sucia la plaza.

Queda lejos aquel mayo, queda lejos Saint Denis,
que lejos queda Jean Paul Sartre, muy lejos aquel París,
sin embargo a veces pienso que al final todo dio igual:
las ostias siguen cayendo sobre quien habla de más.

Y siguen los mismos muertos podridos de crueldad.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.
Ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam.

D

Aquí parece que la gente esté almidonada y no se queja nadie. Ante la corrupción política, muchos prefieren mirar a otro lado con la escusa de que todos los políticos son iguales. Otros consienten un empleo precario, con la esperanza de que en un futuro recibirán la compensación que se merecen. Hasta hace dos días, no nos importaba hipotecarnos 40 años, porque nos creímos que nuestra vivienda se revalorizaría un 20% anual eternamente. Los días y nuestras vidas van pasando, y unos pocos se están quedando con nuestros sueños, y así seguirá hasta que todos consigamos gritar al unísono ¡BASTA!

brokenpixel

#5 hay maneras mucho mas eficaces de luchar contra el gobierno y los bancos que pegar fuego a coches y contenedores

alehopio

'Ustedes, los verdaderos violentos'
http://www.glocalia.com/detalle_noticia.php?id=20081222005524b5d962ee2a3fa108f3776632f0b6a9cc

Ustedes nos llaman radicales antisistema; violentos, por supuesto. Ustedes, los que bombardean por petróleo y sacrifican en el altar del hambre a millones de personas porque así lo exige su dios, el libre mercado.

g

#9 ahí te doy la razón, porque un nuevo mayo del 68 no cambiaría las cosas a medio plazo. fíjate en ana belén y victor manuel, grandes defensores de los valores del 68 en su momento y ahora férreos defensores de la sgae...

alehopio

Véanse:

El "sindrome Grecia" está cuajando en Europa. Los jovenes empiezan a tomar las calles
El "sindrome Grecia" está cuajando en Europa. Los jovenes empiezan a tomar las calles

Hace 15 años | Por --16029-- a independent.co.uk


España mirando a la Grecia revuelta: se registrarán disturbios por el descontento
España mirando a la Grecia revuelta: se registrarán disturbios por el descontento
Hace 15 años | Por alehopio a elconfidencial.com

e

Yo me apunto, aunque preferiría algo más cercano a Gandhi.

#42 te me adelantaste.

k

#16 EEUU poca tradición de protestas? no me jodas...

D

#8 Las utilizadas por Mandela y Gandhi para liberar sus paises, por ejemplo, el problema es que estas protestas no tienen una filosofia detras, no hay un plan que implantar tras el cambio, no como en las revolucione sliberales, y en menor medida en los caso anteriormente citados (estos "simplemente" pedian libertad e igualdad)

D

Por fin los medios han dejado de relatar las atrocidades del vandalismo en Grecia, para empezar a analizar el grave trasfondo social que las ha originado.

D

#29 nadie cobra si esta en huelga, NUNCA.

Decir que estas cobrando 500€ y pasandolas putas y llamar vagos a los que se quejan me parece increible.... No tienes amor propio?

E

(Y ahora va el mío:)

La burguesía es una clase social obsoleta y por extinguir:

La burguesía es una clase social pirata, corrupta, mafiosa, mercantilista y ladrona, que está dispuesta a vender a hasta a su madre por unas cuántas monedas de plata y por más beneficios, ¡no digamos ya el patrimonio común, como la educación, la sanidad, la seguridad social, las arcas del estado, el derecho a la vivienda y otros tantos servicios públicos! Es como la mano de Midas: todo lo que toca se convierte en oro, o lo que es lo mismo, en desechos.

De ahí que la importancia histórica de acabar con el reinado de la burguesía, y con la existencia misma de la burguesía como clase social basada en el enriquecimiento sobre el trabajo ajeno, sea no sólo una necesidad histórica, ¡sino un deber de todos los ciudadanos y trabajadores con un mínimo de conciencia humana y social!
La única razón por la que esto no se ha hecho es porque aún no hemos aprendido a gobernarnos, y a construir un contrapoder colectivo, capaz de suplantar a esta clase corrupta cuyo capital lo devora todo. Y cuando lo hemos conseguido o hemos estado a punto de hacerlo la burguesía ha reaccionado con sus peores armas: la violencia, el sabotaje, la destrucción genocida, la tiranía o el fascismo.

Eso nos debe hacer tomar verdadera conciencia del papel activo de la clase trabajadora como constructora de cambio social frente al papel siempre reactivo del capital y sus mercenarios frente al mismo, como corruptor, manipulador, desorganizador y destructor de toda iniciativa que pueda amenazar sus intereses y su base social: la esclavitud salarial del proletariado, la asfixia económica del artesano, la plusvalía y el paro como principal elemento regulador de salario en tiempos de superproducción (y mayor baratez del producto) en crisis artificiosamente creadas para seguir ganando beneficios.

Tenemos que construir un poder del pueblo, basado en asambleas populares, como las que organizan el movimiento contra el Plan Bolonia, o las protestas y revueltas griegas, fortalecido por todo un entramado de actividades y asociaciones culturales, de debate político, de arte alternativo, etc., y una organización de activistas políticos lo suficientemente numerosos y formados en los avances y derrotas históricas de los movimientos sociales, obreros y populares como para dirigir todo eso al colapso del Estado y la conquista por parte de ese contrapoder del poder político absoluto y (esta vez) colectivo, mediante una insurrección popular (si es necesario, con armas en mano, para poder defendernos sin lamentar matanzas y derramamientos de sangre) que transforme la organización económica y las estructuras políticas al completo, eliminando las diferencias sociales y democratizando al 100% la economía y las instituciones (en una especie de régimen comunal asambleario como el al comienzo descrito).

¿Utopía o no? Lo cierto es que en dos siglos de gobierno de nuestras clases burguesas este sistema no ha hecho más que provocar el ridículo a la vez que causar desastres, hambrunas y genocidios esporádicos (o a veces constantes), y debe ser suplantado y erradicado, ya veremos con qué matices, por qué nueva estructura de economía o gobierno, y cómo.

"Porque esta vez no se trata de cambiar un presidente,
será el pueblo quien construya un mundo bien diferente..."

Érrabond

k

Los abusos no son de los políticos, los políticos son meros órganos de dirección al servicio de los bancos y grandes corporaciones, la solución está por implantar una DEMOCRACIA REAL donde no todo gire alrededor de la DEUDA con los bancos, si ellos controlan y crean siempre el dinero podrán siempre CONTROLARLO TODO, se llame gobierno de turno, se llame justicia, se llame lo que sea, abrid los ojos!! Cambiando PP por PSOE o PSOE por PP jugaremos siempre al juego que quieren, hay una hoja de ruta planificada y el final está en un "planeta-prisión" donde no exista la clase media, los que hablábamos hace 3 años de que vendría una gran depresión porque estaba planificada éramos conspiranoicos, tendremos el tren viniendo a 300km/h a un metro de nosotros y aun y así no os apartareis de la vía? seguireis mirando a otro lado? abrid los ojos.

D

en este parrafo tenemos el caldo base para hacer una sopa densa y bien cargada.

"Uno de esos factores, el que atañe a la falta de un porvenir digno para los jóvenes, es común en el sur de Europa, indican los expertos. Y en España se da una situación singular en el continente. Es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en el que se ha reducido el poder adquisitivo del salario medio (un 4% entre 1995 y 2005; paradójicamente, en un período de vacas gordas). Y cuenta también con una elevada precariedad: tiene la tasa de temporalidad laboral más alta de Europa: un 31% de los trabajadores es eventual (casi uno de cada tres), el doble de la media de la Unión Europea (14,5%), según datos de Eurostat de 2007."

ahora que ya esta caldo solo falta añadir unos pocos condimentos mas (despidos, politicos incompetentes ... etc etc) y acabaremos de hacer la sopa

Murex

Jóvenes y no tan jóvenes, tan hartos de este sistema de bajo y explotación están los jóvenes como los tios que ya han cumplido cuarenta tacos y los dejan en la calle sin posibilidad de encontrar empleo.

Mullin

Esperemos que no cunda el ejemplo de la sinrazón y desmanes griegos.
Deseemos que no se extienda la barbarie por Europa.

xenNews

El poder se pone nervioso...

b

En EEUU, país con poca tradición de protestar en la calle, una web consiguió que en muchas ciudades salieran mil o dos mil personas a pedir la abolición de la reserva federal, con actos, discursos, manifiesto... Van a hacerlo más veces. En Grecia salen entre 5 y 10 mil desordenadamente y algunos lo llaman "revolución" roll Los medios solo prestan atención cuando convocan partidos ultra y hay violencia, y el doble rasero es evidente: si hay grandes manifestaciones de ultraderecha es un intento de golpe de estado, si las hay de ultraizquierda es una revolución social.

b

Los cambios se hacen con las ideas, no quemando cajeros, robando jamones o asaltando televisiones. A mí esa gente me da miedo y no me representa.

D

Esperemos que a los gobiernos no les dé por tratar de aplicar represión pura y dura, porque el descontento actual no se cura con hostias ni pelotas de goma. Se cura con un modelo de gobierno y gestión mucho más eficaz e igualitario. Si usan a la policía y a los militares para dar ostias al pueblo, entonces esos gobiernos habrán perdido toda su legitimidad.

assman

Comienza una nueva Revolución

n

#29 de los dos primeros parrafos no digo nada, pero tu conclusion merece un olé!

D

#15 GOTO #12

Lo mejor de todo es que se ríen en nuestra cara y nosotros ponemos la otra mejilla. Es que se parten de risa como en ENRON: Los tipos que estafaron a América.

Permanezcan en sus sillones hasta que les robemos los calzones, gracias por su colaboración. Un saludo de sus políticos.

n

vete a quitar todos los privilegios y lujos que tienen algunos hijos de p... por la cara, y verás tu a ellos lo que les importa que haya gente pasandolo realmente mal.

D

#38 si la situación de España NO es la de Grecia, es peor si cabe según #37.

¿Empezamos ya?

M

Si el mundo es nuestro, ¿por que dejar que nos de por $%&# todos los dias?

Todos sabemos como funciona la Humanidad, avanzamos, nos estancamos y corrompemos (algunos), hay una revolucion, y tras ella las cosas son un poco mejores, y vuelta a empezar. El dia que se rompa el ciclo las cosas seran como deben.

D

#54 si, es lo que pongo.

D

Algo que debemos tener claro es que mientras esto sólo sea "estudiantil" no será tomado como un problema con más trasfondo y calado que unos chavales con ganas de llamar la atención y desfasar adrenalina. Ningún sector social con peso, políticos, stablishment o lobbys de comunicación lo presentarán como algo a tener en cuenta, tan sólo como chiquillos en una edad de hacer locuras.

Evidentemente, los que ya no tenemos 20 años ni tiempo podemos ser partícipes de estas protestas por el modo en el que se desarrollan por muy de acuerdo que estemos, y si no se hacen notar voces que sean tomadas en serio, no llevará a nada, como el movimiento antiglobalización, que quedó en la retina como vándalos destroza-cajeros.

PepeMiaja

Estos de El País llevan tantos años alejándose de la forma de ser de los jóvenes no conservadores, que ahora, en un movimiento desesperado (su situación económica dicen que también lo es), creen que pueden quedar muy de "guays" siendo los primeros iluminados que ven algo en lo de Atenas, cuando, por primera vez en un movimiento protagonizado por jóvenes, no hay nada. Creo que quienes opinábamos en sindrome-grecia-esta-cuajando-europa-jovenes-empiezan-tomar-calles/

Hace 15 años | Por --16029-- a independent.co.uk
estábamos mayormente de acuerdo en esto, y a mi comentario allí ( sindrome-grecia-esta-cuajando-europa-jovenes-empiezan-tomar-calles/1#comment-9 ) me remito para no repetirme.

D

La diferencia es que la generación del mayo del 68 son la generación del "Baby Boom", la gente de esa generación eran muchísimos. Hoy el número de nacimientos en Europa ha descendido mucho desde hace décadas, la tasa de natalidad está por los suelos y quizás sea más complicado para los jovenes hacer ruido ya que no son tantos. No es raro la que liaron la juventud Baby Boom en los 60 porque coincidieron que eran muchos, en un mundo que acababa de salir de la Segunda Guerra Mundial.

j

#48

Perdona pero no leo que haya escrito que es peor.. simplemente dije que no es la misma.

E

#47
El "país no tiene pasta" pero el rey sigue cobrando millones de euros, y le han incrementado en un 2% el "salario".

Aquí hay mucho dinero para unas cosas, y para otras no. ¿Eso cómo es?

s

Lo contrario que aqui, en españa, que en grecia no sabemos que dice la opinión pública de todo esto (y los periódicos/canales de tv no son la opinión pública).

E

Comentarios extraídos del artículo original en el El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/chispa/griega/nuevo/Mayo/68/elpepusoc/20081222elpepisoc_1/Tes
¡Muy interesantes todos!

Carlos Rivas Dopazo - 22-12-2008 - 18:26:07h

Esta sociedad venera la individualidad frente al colectivo en un alarde de división, divide y vencerás, que además es una táctica militar. Hemos de recordar que el sistema de organización más primitivo es el de una sola línea de mando de arriba hacia abajo, pero lo más preocupante es que en pleno siglo XXI a los poderosos no les importan los derecho humanos ni la democracia, los nuevos amos del mundo no han sometido nunca sus proyectos a sufragio universal. La democracia no es para ellos.

alex - 22-12-2008 - 17:56:48h

Esto ocurre ahora ¿que pasara cuando llege lo peor de la crisis?¿se acabara de una vez con la burguesia o tendran que ocurrir 3 o 4 crisis como esta?

Universitaria - 22-12-2008 - 17:20:19h

Estaba claro, esto tenía que estallar de un momento a otro...La sociedad se ha cansado de aguantar toda la mierda que le estaba cayendo encima...Ojalá esto se extienda y podamos luchar todos juntos por una sociedad de verdad.

pablo ( http://lalupadelgachupa.blogspot.com ) - 22-12-2008 - 16:40:28h

La gente está harta y esto no es sólo en Europa es a nivel mundial. Todos aquellos que han estado robando al trabajador, expoliando el bien común y usando una visión cortoplacista nos han metido en un lio poco común que ahora está teniendo consecuencias... Cuando uno arrincona a un ser tan inofensivo un grillo salta contra tí bien: La juventud europea entre otras se siente acorralada y está saltando.

vendetta - 22-12-2008 - 16:28:27h

Gracias a los "peligrosisimos", "encapuchados" y" terroristas" anarquistas, tenemos por ejemplo las ocho horas de trabajo. Pero no hay que conformarse con reformas, hay que ir a la raiz del problema y empezar a organizarnos nosotros en los curros y en los barrios

Para Noicos - 22-12-2008 - 16:23:56h

La gente ya está harta: Carlitos Marx estaba en lo cierto hace casi dos siglos; el actual sistema solo lleva a la pauperización del proletariado ... ¿deben de temer las clases pudientes?. HARTAZGO.

Se va al garete - 22-12-2008 - 16:11:33h

Esto no funciona, y se está yendo al garete. La gente está asustada. Pero es lo que toca. Ya hemos vivido demasiado bien y ahora lo estamos pagando todos, y sobre todo jovenes e inmigrantes y trabajadores de muchos sectores. Los que se han enriquecido critican desde su sillon a los que se hechan a la calle. Pero yo le pregunto: ¿Sabes las causas y las consecuencias de tu enriquecimiento? Ahora lo vais ver. Hasta ahora viviamos en un espejismo, una especie de nube.

Estudiante - 22-12-2008 - 15:50:27h

El probelma es que mientras no se hay violencia no lo sacan en los medios de comunicación tan sensacionalistas hoy en día, claro ejemplo la huelga de informáticos del 19N con casi 40.000 personas en todo España, ¿donde salio? al día siguiente cuatro radicales queman unos contenedores y arman un poco de jaleo y sale en todos los medios.

EVARISTO - 22-12-2008 - 15:24:00h

Acostumbráis a los críos a obedeceros, manipuláis su educación para conseguir que siga esta demencia y los dejáis preparaos Para que sigan teniendo vuestros mismos errores. Esa es vuestra maldición, Violencia, maldición. Esa es vuestra miseria.

Pierre - 22-12-2008 - 15:16:28h

Sí es interesante ver dónde levará todo esta situación de crisis mundial; pero no olvidemos que, del mismo modo que la juventud sueña y se rebela, los conservadores, a la que sientan en el cogote el soplo del medio, recurrirán a lo de siempre: al fascismo, a la mano dura, al todo vale para salvar mis privilegios. Hay que tenerlo en cuenta. Y saber que son millones. En este foro hay, como mínimo, Uno.

william blake - 22-12-2008 - 14:38:50h

Un fenómeno curioso en las mal llamadas "democracias" modernas es la de la transferencia de poderes del pueblo a los gobernantes por medio del voto. Teoricamente el voto solo cede nuestra representación a los políticos, pero el poder sigue siendo nuestro. Si nos roban el poder, intentan dominarnos, no escuchan nuestras protestas y encima nos disparan e intentan hacernos creer que nuestra vida es estupenda, una revuelta es la consecuencia normal de esta oligarquía de los políticos, que no es más que una forma suavizada de dictadura.

Hipolito - 22-12-2008 - 14:36:54h

Socialdemocracia de hojalata que no reforma ni para eliminar lo infumable, intocables a los que se les premia por existir (mirar solamente el aguinaldo que se han llevado los banqueros y compinches hace solo pocos días y por Real Decreto), desempleo y la mirada de tus niños cuando llegas a casa sin haber todavía encontrado trabajo (ni siquiera hoy..).. los que tiran piedras en Grecia son jovenes, los más curtidos en empezar batallas contra molines o monstruos,cuantos de nosotros está pensando que quizá no hagan tan mal...

paraisos fiscales? - 22-12-2008 - 13:50:28h

Solamente hay una forma de conseguir mejoras,no conformandose,protestando y reclamando todas las injusticias.Nunca la oligarquia a cedido ninguna bondad.Solo arrancandole las mejoras, se pueden conseguir.

j

#46

Cómo quieres vivir dignamente cuando tu no tienes pasta y el país no tiene pasta?....

D

#29 Es que el unico que espera reactivar la economia eres tu, los demas nos conformariamos con vivir con dignidad.

o

Como haya una revolucion seguro que la Sgae arde de las primeras.

nosfermg

Y esque si no salimos a la calle no se conseguirá nada porque los mandamases seguirán aprovechándose de nosotros mientras pasamos por el aro, hay que poner tierra de por medio o la cosa irá a peor.

s

Y que más da que en grecia sean unos vagos o no?. Quién no conoce a alguien que acaba de dejar la carrera y está agobiado con los pagos de lo que sea, con un sueldo de mierda. O parejas que no se pueden ir de casa de sus padres??? Cuanta gente se está o está arruinada en nuestro país. Sinceramente, si esto sigue así no creo que Espanya necesite ninguna revuelta Griega para que hayan revueltas. Por que, qué salida hay cobrando 1000€ al mes??? vamos!!!!! no puede ser que el nivel adquisitivo actual sea el 20 o 30% menor que hace 30 anyos y pensar que es cuestion de que la gente no se esfuerza suficiente..... me parece de broma, es evidente que hay algo que está muy mal y que este sistema tal como está ya no aguanta más.

D

¿Para qué protestar viviendo en esta sociedad democrática que nos hemos dado? Aprovechando que los centros comerciales cierran en domingo, en las próximas elecciones tenemos la oportunidad más que suficiente de hacer oir nuestra voz. Si no nos gusta como están las cosas, echamos a Zapatero y ponemos a Rajoy. ¡Seguro que eso cambia todo!

Ah, ¿no? Pues si tampoco nos convence Rajoy y queremos un cambio de raiz, esperamos cuatro años más y elegimos a Pepiño Blanco o a la Condesa.

Mantened la calma y seguid comprando.

j

#35

He vivido en muchos países y siempre he cobrado mierda al principio. El último país en el que viví fue españa, y en 5 años empecé trabajando mientras cobraba mierda, y al final estaba cobrando muuucho más que suficiente.
Por esto confío que esta vez será igual. No me quejo de lo que cobro por que aun no hablo griego fluído y otros motivos, pero SI me quejo de los que me rodean que cobran más que yo, tienen muchas más ventajas, no quieren salir adelante por que como están están bien, y encima se quejan!. Os lo digo, la situación de Grecia NO es la de España, acá son vagos descarados.

D

Mientras no haya justicia social, no habrá paz.
Este debe de ser el eslogan. En Grecia en España y en todo el primer mundo.

x

No se si será muy correcto Mayo del 69, pero la cosas tienen que cambiar y se hace falta pegar fuego a más de una cosa se hace y punto.
Es imposible seguir con curro de 1000€ alquileres de 700€ y en casa de tus padres hasta los 40 con suerte, con cestas de comida infladas al 700%, mientras los agricultores y ganaderos sufriendo para hacer rentables.
Lo diré en España SÓLO hace falta que la mecha prenda y esto arderá como paja en un granero.
No es demagogia es realismo

x

#50
!!!Los has clavado!!!

D

El problema es que no tenemos un lider con carisma que convoque movidas. Y tengo la solucion, poner a jonarano de cabeza de pancarta. Que grandes canticos podrian salir de ahi

ThEInSaNE

Si nos van a joder, nos llevaremos todo lo que podamos por delante.

j

Venga ya! si aquí en Grecia son unos descarados! la gente vive con los padres hasta que éstos se mueren por que no ven la necesidad de irse, sin embargo todos ahi ahorrando para comprarse el "cochecito de puta madre"... con respecto a la educación, cómo pueden quejarse cuando los colegios y las universidades, al (por ley) ser regugios cierran cada que pasa algo, en Grecia, en lo que va del año han habido huelgas de transportistas, trabajadores públicos, abogados, gasolineras, taxistas, servicios públicos y un gran etcéra que vale, entiendo que es por la precaria situación económica, pero también me pregunto: se espera reactivar una economía al no ir al curro y seguir cobrando?.
Los estudiantes son unos vagos en su mayoría, se ven a los estudiantes faltando a clase a diario, parte por que la educación es una mierda, pero parte también por ellos mismos, mis vecinos, por ejemplo, el tio trabaja para la empresa de correos, se trae todo el curro a casa en las mañanas y no hace nada!, luego, en el horario de la tarde se va a toda hostia a despachar todas las cartas quejándose de que su curro es muy complicado, tiene 2 hijos y les recrimina su falta de esutio... con qué cara??... venga ya, es muy fácil culpar al estado de todos los problemas, pero para mi el mayor problema del estado, y en general de todos los estados de la UE, son las ayudas económicas que promocionan la vagancia y matan las ganas de trabajar y salir adelante...
Acá en Grecia, yo llevo poco tiempo y por esto cobro muy poco, alrededor de 500€ al mes, y aun asi vivo solo, me pago mi comida y todas mis cosas, y vale, se vive muy duro, pero a mi nadie me ha ayudado a sacar nada adelante, y miles de compañeros mios de trabajo siguen viviendo con sus padres y sólo piensan en gastarse el dinero en el "tunning" y en el viernes.
Los gobernantes de europa están podridos, pero los habitantes también... cómo se exige seriedad si no se es serio? Gobiernan los que merecen gobernar, por que si millones de idiotas van a votar por el más idiota, pues ahí teneis el resultado!.

El día que yo vea una huelga en la que los trabajadores NO COBREN, el día en que yo vea una huelga de estudiantes un sábado o domingo, ESE DÍA me creeré lo que veo.