Hace 8 años | Por --487827-- a omicrono.com
Publicado hace 8 años por --487827-- a omicrono.com

La NASA ha creado un chip Wi-Fi de baja energía que consume 100 veces menos energía que los actuales.

Comentarios

D

#4 Comentario parroquiano de barra ¿verdad? (Ironico en otras palabras)

D

#2 al contrario

chemari

#2 La batería creo que se va casi toda en la pantallota. Que alguien me corrija.

Imag0

#12 Tanto la pantalla como el wifi y el bluethoot consumen mucha batería
La diferencia es que a la pantalla le puedes bajar el brillo, al wifi, no le puedes bajar la intensidad ni el alcance.

alejojo

#19 erm....si se puede

Imag0

#22 En un teléfono, por ejemplo Android? Pues dime cómo, en serio me sería útil en determinadas ocasiones

alejojo

#25 para android especialmente: https://play.google.com/store/apps/details?id=rubberbibpepper.WiFiTxPower

para linux en general: iwconfig

Imag0

#26 Ah vale, una app que lo hace.. había entendido como que era una funcionalidad del SO.

Gracias

bewog

#31 el SO ya lo hace e intenta no usar mas energia de la necesaria. La wifi gastara mas cuanto mas alejado del router este. Y no solo la wifi, la red móvil tambien, gastandose mas rapido la batería en sotanos y sitos con poca cobertura.

pinzadelaropa

#25 los xperia vienen con un modo que llaman stamina y dependiendo de donde estés se encarga de gestionar esas potencias y realmente el consumo de batería baja muchisimo (eso si, quizás costa de no ser tan sincrono en todas las notificaciones y algo pesado)

D

#36 como usuario de Xperia, te puedo decir que el modo stamina va de lujo, alargándome la bateria más allá de los 2 dias y Mediona. Un lujazo alhora misto...

pinzadelaropa

#41 si, yo tengo el Z1 y va bien, supongo que los siguientes habrá mejorado.

D

#42 yo con un gama media: M2 aqua... Y tan contento

f

#41 por contra, la sensibilidad de la pantalla y el autocorrector del teclado deja bastante que desear, por lo que puedo ver

D

#47 no me hables de la pantalla..ayer sufrió la primera caida tonta y se agrietó :sad:

a

#19 Ummm no entiendo el ejemplo, a la pantalla si le podria bajar el brillo, pero no puedo aumentar la sensibilidad de mis ojos para compensarlo, tu si ?

Imag0

#38 Todo depende de la luz ambiente

superjavisoft

#12 Mas bien la sincronizacion de datos y el 3g si tienes mala cobertura, el movil estara continuamente con la antena a plena potencia buscando red.

Quitale a un movil de ahora la sncronizacion y veras como dura el doble, eso si olvidate de mensajeria instantanea, solo cuando habras dichas aplicaciones.

rafagp1

#12 La batería creo que se va toda en la pantalla, que alguien me corrija.

Ya está compañero, corregido.

D

#2 al contrario, se abre un universo de objetos a los que ahora sí se podrá conectar por baterías durante años

kumo

#5 El canal no afecta al dispositivo tanto. Es más para las interferencias con otros APs. Por lo que el que esté en uso constante no debería ser un problema sea el dispositivo compatible o no con está tecnología. Al final es engancharse a una portadora en emisión constante sí no lo he entendido mal.

anv

#6 No, si no es problema de que afecte al dispositivo. El problema es que normalmente un wifi transmite sólo cuando necesite y el resto del tiempo deja el canal libre para que lo usen otros wifis. Para que esto funcione el router tiene que estar transmitiendo constantemente, lo que mantiene el canal ocupado y no lo pueden usar otros dispositivos normales.

Ferran

#7 como siempre tenemos en Menéame un experto que sabe más que los protagonistas de las noticias...

D

#8 Si quieres aprovechamos los comentarios para hablar de la etapa de ayer.

Gothic

#10 Estuvo chula, pero faltaron ataques. El último puerto, pequeño pero guapísimo. lol

FranJ91

#7 Supongo que, en el momento en el que quieran implementarlo, buscarán antes una solución a este problema que comentas. Igual hay que buscar otras frecuencias u otro tipo de modulación para que no interfieran los hipotéticos nuevos routers con los viejos.

anv

#15 Claro. Por ahí viene el problema. Que no es sólo un "chip wifi" que puedas ponerlo en cualqueir teléfono y reducir su consumo espectacularmente. Tendrán que crear toda una nueva norma, y preferentemente hasta reservar canales para ese uso.

humitsec

#5 Imagina una red de dispositivos inalámbricos cuyo modo de operación más frecuente en relación a las comunicaciones es mediante consulta o polling. Esto es algo común en redes de sensores (y de actuadores) donde para ahorrar energía se recurre a mecanismos de recolección y agregación entre otros.

Supón ahora que en lugar de recolectar con una cierta frecuencia para disponer de información más o menos actualizada, se decide emplear esta tecnología —adaptada a los protocolos de uso en este tipo de redes— para responder a las consultas, en lugar de tener que realizar una recolección periódica.

Es decir, desde la pasarela de servicio se realiza la petición, y se usa la señal de la petición para generar la respuesta.

Este ejemplo es uno de los muchos posibles usos que no implican tener el canal ocupado. Y el ahorro de energía es considerable.

anv

#23 Sí, que seguro que es una gran idea para algunos usos. Lo que pasa es que el artículo dice que han inventaod "un chip wi-fi". Eso da la impresión de que pudieras poner ese chip en un teléfono y que consumiría menos, pero no es tan sencillo. Tienen que crear un standard nuevo y preferentemente usar frecuencias diferentes porque afectaría bastante negativamente a los wifi actuales el tener el canal constantemente ocupado.

humitsec

#27 ¿Y qué culpa tiene la tecnología desarrollada de que el autor de la nota se haya liado la manta a la cabeza sugiriendo usos que no se mencionan en la descripción de la citada tecnología?

La tecnología descrita ha sido desarrollada para ahorrar energía en la Estación Espacial Internacional, no en los móviles. Y su propuesta de extensión de uso es hacia los dispositivos llevables (wearables), no hacia los móviles, como se puede leer en la nota de prensa original de la NASA: http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=4663

anv

#30 Ah!, ahora ya suena más razonable. La NASA puede haber decidido utilizar dispositivos wifi modificados, para aprovechar la tecnología existente. Total, en la ISS no tienen que preocuparse por llenar un canal y que se quejen los vecinos

F

Se comenta que el gobierno ya trabaja en un proyecto de ley para ilegalizar cualquier chip que consuma menos de 50W.

D

#18 Tu y elmundotoday siempre dando ideas

c

Joder! Ya era hora! Ahora al por el de GPS, please.

superjavisoft

Buena noticia, ahora que aumenten el alcance sin aumentar el consumo.

D

#1 Relacionado sobre cómo convierte la NASA la tecnología espacial en aplicaciones terrestres: ¿Qué hace la NASA con sus patentes?

Hace 8 años | Por --485930-- a oscardavidsanchez.com

D

#20: No hombre, si eso es mentira. Ya lo decía Nolan, el genio de Interstellar, que es "propaganda".

d4f

[eliminado]

D

Coño, y puedes enlazarte al punto de acceso de la new horizons??? roll

D

#33 Claro, pero dicen que el ping es una mierda

Andor

Dios mío, la nota de prensa de la NASA no tiene ni pies ni cabeza:

"...they achieved a data transfer rate of 330 megabits per second, which is about three times the current Wi-Fi rate" ¿¿QUÉ?? Pero si el WiFi AC ya soporta más de 1gbit de ancho de banda...
http://www.jpl.nasa.gov/news/news.php?feature=4663

Por otra parte, no se si será WiFi. Será inalámbrico, pero no se si en WiFi, que cubre bajo estándares determinadas partes de la capa física, se cumplirá con lo que hacen en la NASA. Pero vamos, por la poca información que dan, tampoco sabría qué decir.

D

#29 Algunos llaman "WiFi" a cualquier cosa que transmita datos de forma inalámbrica... qué le vamos a hacer ya.

Paracelso

A mi conectado a un pequeño emisor de sonido me vendría genial para ponerle algo del tamaño de una pegatina NFC a todo lo que voy perdiendo a lo largo del día, llaves, disco duro externo, taza, dildos...
De esta forma mandándole una señal concreta que se ponga a pitar, todo lo que encuentro ahora no es lo suficientemente pequeño para mis necesidades.