Hace 12 años | Por manalmuro a arxiv.org
Publicado hace 12 años por manalmuro a arxiv.org

Los expertos en astrofísica Hexi Baoyin, Yang Chen y Junfeng Li han publicado un trabajo de 22 páginas titulado "Capturing Near Earth Objects" en el que, sorprendentemente para los profanos en la materia, aseguran que es relativamente sencillo 'empujar' un pequeño asteroide en nuestra dirección y convertirlo en satélite de la Tierra para explotar sus recursos minerales.

Comentarios

D

Ya claro, es fácil y bla, bla, bla.

Siempre que no hagan como en la NASA que mezclan millas con kilómetros

editado:
#2 Si pones en la entradilla que hay traducción en #2 atraerás a más lectores.

D

#2 10 metros de diámetro? que prospección minera se puede hacer ahí?? un tío con pico y pala?? lol

Nickair

#2 Si se acaba estrellando con la tierra supongo que se desintegrará con la atmósfera antes de tocar el tierra firme o, en su mayor probabilidad, agua.

m

#66 Depende del tamaño del asteroide. Podría desintegrarse el asteroide, podría desintegrarnos a nosotros o crear una especie de oscuridad por la cantidad de polvo en suspensión que levantaría, o crearía peligrosísimos tsunamis. En fín, de cualquier forma ya me parece un despropósito querer atraer asteroides cerca de la Tierra. Si es grande por el peligro de colisión tan grande que conlleva. Y si es pequeño, cómo vamos a extraer los minerales, con pico, pala y volcándolos en un dumper? En fín, estos chinos...

jm22381

#13 Ah! ¿Pero no planeas descargarte en un cybercerebro en 2029?

D

#9 Deberían fomentar dicha investigación para conseguir mejoras tecnológicas que permitan justamente lo contrario, alejar asteroides que puedan chocar con nuestro planeta.

Bueno, la tecnología usada para acercar un satélite es la misma que para alejarlo

#16 Según Kurzweil eso sería alrededor del 2099. No quieras ser tú más papista que el Papa

D

#20 No es la misma. Para alejarlo hace falta una cantidad de energía brutal (que ahora no tenemos), para acercarlo tenemos la gravedad (que no tiene frenos por cierto)

D

#27 Si es la misma. Si el asteroide está muy lejos hara falta una cantidad de energía brutal para acercarla, igual que si viene directo a la tierra y hay que alejarlo. Pero si pasa por un punto límite entre orbitar o seguir viaje, un pequeño empujoncito puede tanto dirigirlo en una dirección como en la otra.

Además, para alejarlo tan solo tenemos que interceptarlo más lejos y necesitaremos menor desviación para obtener mayor efecto.

panzher

#20 Bueno, la tecnología usada para acercar un satélite es la misma que para alejarlo

No te lo discuto, pero creo que deberían primero aprender a alejar asteroides y luego cuando ya dicha tecnología sea madura pues entonces los acercamos y explotamos sus recursos.
Por dos motivos, el primero es que si alejas un asteroide de más, no debería ocurrir nada, simplemente su pérdida; el segundo es que dicha tecnología y experiencia quizá la necesitemos en pocos años o décadas.

arieloq

#7 "¿qué riesgos implicaría la operación?"

Desconociendo las implicaciones científicas de que una piedra de gran tamaño impacte la superficie del único planeta que habitamos, puedo afirmar con relativa certeza que tal como en mas de una película hollywoodense a ese riesgo le dicen extinción en masa...

Ictineo

En solo 22 páginas?

diophantus

#12 jeje, el tío que inventó lo publicó en un artículo de una columna y media más o menos.

Off-topic, por si tienes curiosidad: http://bit.ly/oNxAYo

KimDeal

#41 iba a decirlo.
De todas formas, esta idea circula hace tiempo, tarde o temprano alguien tenía que tomárselo en serio, sean los chinos o los americanos.

No es ninguna tontería. Los recursos minerales de la Tierra se agotan, cada vez resulta más caro extraer ciertos metales. No hay ninguna duda de que tarde o temprano acabaremos explotando los recursos mineros de la Luna o de los asteroides.

Toftin

Están en negociaciones con Bruce Willis por lo visto.

D

#24 Y Chuck Norris ya está también en el ajo.

L

#60 Pero sólo porque Bruce Willis necesita que alguien vaya a por tabaco

D

Muy bien, muy bien... como ya hemos demostrado que la energía nuclear es tan segura y eficiente, ahora vamos a dedicarnos a digirir asteroides voluntariamente hacia la tierra. Cojonudo.

D

¿Por qué complicarse con asteroides? La Luna está más accesible e incluso es mucho más grande. Y si les da por extraer He3 se hacen los amos del mundo.

D

"Los chinos planean atraer asteroides"

Mentira, planean raptarlos a empujones.

losuaves

Parecéis todos las viejas de los 70 preocupadas por la cantidad de catástrofes consecuencia de visitar la luna. Son unos visionarios que se atreven a llegar más allá.

keren

La ciencia mola.

MrAmeba

Minería espacial... ¿Dead Space? http://es.wikipedia.org/wiki/Dead_Space

ElTioPaco

VAMOS
A
MORIR
TODOS

PD: No es coña, los chinos son la ostia copiando, pero se quedan bastante cortos "creando" cosas que funcionen.

Wir0s

#8 Así, sin pensar mucho... La brújula, la pólvora, el papel, la imprenta...

miguelpedregosa

#8 unos antes y otros después, pero tienes razón: Vamos a morir todos

D

#8 Te refieres al papel, a la seda, la brújula, la polvora, la imprenta, ...???

D

¿Quien dijo que la economía no podía seguir creciendo porque los recursos son limitados?
Habrá que pensar algo cuando se nos acaben los asteroides lol

Hogaza

Que conquisten otro planeta, se vayan a vivir allí, lo atraigan y si se acerca demasiado y explota, allá ellos. Pero esto es de todos, de-to-dos.

felpeyu2

Y bueno, todo esto está muy bien, el problema es que metan un pepinazo tremendo y luego digan (en chino, eso sí), "no me jodas que eran Newtons"...

http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/no-me-jodas-que-eran-newtons.html

D

serán bestias!!!

m

#1 Te me has adelantado a la traducción

D

A ver, niños llorones. Con un poco de cultura que tengáis sabréis que muchos asteroides que entran en la atmósfera de la Tierra se desintegran antes de llegar al suelo. Obviamente los Chinos no van a andar jugando con los asteroides más grandes que podrían destruir el planeta, entre otras cosas por que saldría caro moverlos de su órbita.

Y las referencias a la energía nuclear sobraban. Uno es un peligro real y lo otro una magufada.

Helen_05

Mejos es que se dediquen a desarrollar mejores naves espaciales . Y hacer algun tipo de nave que sea para recoger asteroiddes. Porque eso de atraerlos , es una locura. Pero la idea de coger recursos de los asteroides es bastante buena.

P

"pero vamos a esperar a que otros lo hagan y les copiaremos" añadieron despues.

ElPerroDeLosCinco

Si lo impulsan con pilas chinas, tranquilos.

YuukiTerumi

¿Sephiroth es chino?

AlphaFreak

Eso es una mala idea. Los usos militares son óbvios. La explotación de asteroides debería hacerse lejos de la órbita de la Tierra.

panzher

Deberían fomentar dicha investigación para conseguir mejoras tecnológicas que permitan justamente lo contrario, alejar asteroides que puedan chocar con nuestro planeta.
Quedan pocos años para que Apofis pase cerca, peligrosamente cerca de nosotros.
http://es.wikipedia.org/wiki/%2899942%29_Apofis

d

the ultimate weapon... si les tocan los cojones.. lo desvian hacia el pais que quieran destruir... en vez de dejarlo en orbita.

rmannise

Mientras caigan en china, no problem.

D

#18 Aunque cayese en China, el planeta entero se va a la mierda.

alnoah

Por si interesa, un asteroide de unos 2 km podría valer unos 25 billones de dolares....

e

#48 me das un link para eso? Suena interesante

#64 ni tú has oído hablar de la masa, así en general. Ni con todos los cuerpos del cinturón de asteroides juntos habría problemas, no digamos con un par de piedros de 10 metros.

N

#74 Tú sí que eres ignorante. ¿Crees que los efectos de la gravedad son instantáneos y si no son nulos? ¿Sabías que uno de los métodos para desviar un asteroide con posible trayectoria a la Tierra es situar un satélite a su alrededor para modificar su trayectoria? Claro que no, tú que vas a saber de mecánica...

e

#77 que se pueda hacer no significa que cada vez que pongas un satélite en órbita de otro objeto su trayectoria se vaya a desviar... de manera significativa, como decía alguien por ahí si te cuescas con fuerza desvías la órbita terrestre unos picómetros.
Y lo de ignorante voy a esperar una disculpa antes de nada. No olvidemos que todos somos ignorantes en algún tema.

N

#79 Ok, te pido disculpas. Pero lo de los asteroides sigue siendo una mala idea.

D

En todo caso, será la ONU, o alguna entidad científica internacional quien decida si se acercan asteroides o no a la tierra finalmente. Joder con los chinitos, que pasen de traerte pan a la mesa y "hormigas al árbol" a traerte pedruscos espaciales, da por culo, mire usted.

D

Supongo que pensarán que si en occidente nos ponemos a hacer agujeros negros con el LHC,pues ellos se creerán en su derecho de ponerse a tirar asteroides hacia la superficie de la tierra lol

Ahora en serio, espero que el ser humano no cometa la estupidez final un día de estos...

NoEresTuSoyYo

Ya la van a liar...

D

Yo tengo preparado mi Retriever por si acaso.

mainichi

Vale, gastar un monton de recursos, tiempo y dinero en traer una roca de 10m de largo cuando en la luna, nuestro satélite hay igual de minerales o más... supongo que lo habrán dicho para intimidar solamente.

PinterH

Si el trabajo es en 22 páginas podemos estar tranquilos. Será fácil. Si fuesen 1000 páginas o más podríamos acongojarnos.

Ainur

No teneis idea de ciencia la mayoría. ¿Pensáis que mover una asteroide es como encestar en una canasta (puede que si, puede que no)? ¿Sabéis acaso que probablemente la órbita lejana de la que hablan tenga probablemnte un margen de error permitido en la distancia abrumador? ¿Pensáis Qué no habría protocolos de seguridad de emergencia?

En fin, que fácil es ser catastrófista.

D

#69 ¿No has aprendido nada de Fukushima?

Lawliet

D

Molaria una orbita en torno a un asteroide de 10 metros. Y segun el tamaño de la sonda igual seria el asteroide el que acabaria orbitando al vehículo, porque no vamos a mandar al asteroide una bola de petanca, (o unas bolas chinas, para estar más en sintonia con el programa). Y eso por no hablar de plazos para que la orbita del piedro se vea afectada.

Creo que es más factible, seguro y adecuado a fecha de hoy el desarrollar misiones a Marte para poner alli una mina. Y una vez establecida una presencia estable en Marte, si se quiere, entonces saltar al cinturón de asteroides, que desde ahi pilla mas cerca.

D

Mientras apunten bien...

i

WTF!!

m

Primero lo de lanzar cohetes contra las nubes para que dejara de estar nublado. Ahora esto...lo veo un poco arriesgado, pero si son capaces de vender como lo hacen pues no veo por qué no van a atraer asteroides

Q-cho

Muy interesante

V

No sé pq, pero me suena a fantasmada ideada desde el poder central chino... Y se sabe: Yo la tengo más grande, ergo soy la hostia. Pensamiento que tira mucho en el mundo comunista, igual que tiró también en la mentalidad americana durante la Guerra Fría.

zull

Esto es un poco "ogame"

theMaker

Me resultan confusas noticias como estas, hasta hace dos meses no tenían ni un solo portaaviones, ahora tienen 1 del cual la mitad del mismo proviene de un antiguo portaaviones ruso. Lo cual me hace pensar(por orden de posibilidad): 1) son meras especulaciones 2) son unos flipados de la ostia

D

¿Los chinos no saben que los inventos se hacen con gaseosa primero?
Coño si ellos descubrieron la pólvora ¿para qué quieres un asteróide?

tzefira_1

No se cuanto de sencillo debe de ser poner un asteroide a orbitar alrededor de la Tierra...igual es más facil de lo que imagino pero aun asi, no creo que sea la mejor idea. Los recuros de la Tierra se agotan, los hemos agotado, pero aun asi sabemos que hay formas de conseguir energia ( solar, maremotriz, geotermica, eólica ) y que son factibles, otra cosa distinta es que aun no nos hemos mentalizado, ni la población y creo que mucho menos los gobiernos, de que es el plan de energia que debemos poner a funcionar con mayor rapidez de la actual. Ademas, volviendo al tema de los asteroides, probablemente su uso sea más bien enfocado a otras causas, pero no a la ambiental

Vosotros

La idea es curiosa e interesante pero a mi parecer no es muy fiable.

Vosotros

Mejor le ponemos a la tierra unos motores y nos lo llevamos por toda la galaxia a modo de cruzero.

D

#50 ya, y va a pagar la calefacción tu tía.

Vosotros

#53 Lo decia de coña.

N

Y así modificar la órbita terrestre. Es que los chinos no han oído hablar del centro de masas de un sistema, ni del momento, ni de otros términos. Eso sí, de plástico te falsifican hasta las guitarras.

D

Podrían hacer imitaciones chinas que sale más barato