Hace 16 años | Por --77863-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --77863-- a publico.es

El ataque al grupo Carrefour, se ha convertido en una forma de expresar el descontento de la sociedad china por las protestas de activistas protibetanos que estropearon el relevo de la antorcha olímpica por París. El Gobierno chino, cuya política de propaganda desde que empezaron los disturbios en Tíbet es responsable de aupar el sentimiento nacionalista, no puede permitir que las protestas antifrancesas se vuelvan violentas cuando quedan cuatro meses para los JJOO. Por eso, ayer pidió calma a la población.

Comentarios

D

#6. Pues si. Somos todos marionetas de nuestros gobernantes. Y su herramienta para emborregarnos es la prensa.

Tenia un amigo que estudió en la universidad la carrera de periodismo pero enfocado a la política. Nos contaba cada caso que había estudiado en clase que nos quedabamos atónitos.
La de mentiras que nos tragamos todos los dias, las cuales nos hacen decantarnos por una cosa u otra. Nos hacen apoyar guerras, nos crean enemigos que no existen, nos meten miedo, nos hacen enfrentarnos unos a los otros, etc ...

¿ Que tal veríais un mundo sin noticias políticas ? Yo a veces me lo imagino y creo que sería más féliz.

D

#3, Ah que las manifestaciones de los estudiantes chinos en Francia, Inglaterra, etc... no tienen la misma importancia que la de estudiantes tibetanos?

Si son Chinos tienen la cabeza comida, en cambio si son de otros paises tienen la verdad absoluta.

Recordemos que estas manifestaciones se están produciendo en paises como Francia, Inglaterra y U.S.A, por lo que dichos estudiantes habrán visto más noticias occidentales que de su propio pais.

D

O sea, que el gobierno totalitario les come la cabeza a sus ciudadanos durante décadas con sus gilipolleces desde que son niños en las escuelas y ahora se sorprenden, cachis la mar, de que hagan lo mismo que hacen ellos con los tibetanos. Mira que es mala suerte.

Que se SUSPENDAN los juegos olímpicos en china, por favor, en un pais sin libertades los deportistas están en peligro.

w

¿Pero no se suponía que habían vetado las imágenes?

Sus gobernantes no les dan las noticias, pero luego se lo "traducen al chino".

Rufusan

Para las élites políticas chinas, el pueblo chino tiene tanto o tan poco valor como los Sims, pero les tienen en la inopia y con el tarro completamente comido.
Si se suspenden los juegos Dios nos pille confesados

D

El coco nos lo comen a todos. Los derechos humanos no se respetan en ninguna parte. Sin embargo ahora quieren enfrentarnos a unos contra otros. Preparan una guerra de dos bandos mundiales y quieren que la opinión pública la apoye.
Ni hablar, no me voy a cansar de poner una y otra vez la frase de Gandhi:
"No hay camino para la paz, la paz es el camino".

e

#1 por tu comentario aprecio que tu eres tambien manipulado. tengo la suerte de poder hablar a diario con gente que se manifiesta a favor de su pais, China, y de q me expliquen los motivos y te aseguro que "porque lo dice el gobierno" no es uno de ellos...

para acabar mi comentario os pego un parrafo de un mail que recibi hace poco al respecto que me parece mas q interesante:

"Normalmente no opino en este tipo de temas políticos pero......creo que la manipulación occidental contra china (a pesar de todo lo malo que pueda tener ese pais) no apareció hacve 5 años ni hace 2, todo llega enel momento justo y cuando la trascendencia puede ser mayor o para tapar otro tipo de problemas.
USA tiene el problema de Irak y la economia ahogada, Europa tambien acarrea el problema económico y solo Oriente (con la cantidad de gente que tiene y como fuente de ingresos) puede salvarlos.
Donde haya pretóleo, dinero, venta de armas obsoletas, etc.....allí serán los malos y nosotros compraremos toda la información que nos quieran vender.
No digo que el Tibet no deba ser libre pero recuerden que: "El blanco no es tan blanco, ni el negro es tan negro"

curioso cuando menos...

D

¡Vaya forma de manipular a la población!! primero los incitan a que se manifiesten, para que aparezca en la noticias, y después los paran,.. tratan a la gente como si fuera ganado