Hace 2 años | Por davids a elespanol.com
Publicado hace 2 años por davids a elespanol.com

El coronavirus ha obligado a China a volver a los confinamientos. el país ha cerrado la ciudad de Lanzhou, de cuatro millones de habitantes, en el centro del país, debido al aumento de casos de la Covid-19 en los últimos días.

Comentarios

j

Yo por si acaso...

S

#8 Se podría afrontar la discusión de 2 maneras, o ateniéndonos a lo ocurrió realmente o ateniéndonos a los posibles que podrían haber ocurrido.

Tu ya has dicho lo que crees que podría haber pasado (segundo caso), yo voy a decirte lo que ha ocurrido (la realidad), y es que el gobierno aprovechó el estado de alarma para hacer y deshacer lo que le salió de los huevos sin control parlamentario. Lo demás es elucubrar con "podrías" que dependerán de tu sesgo ideológico roll

lameiro

#10 Ah sí, dime una de esas cosas "que el gobierno aprovecho para hacer sin control parlamentario"

ytuqdizes

#10 Me uno a la petición de #12

POLE288

"En total, hay ahora 51 casos activos en Gansu, 39 de ellos en Lanzhou"

Pues no lo veo eficaz ni eficiente,llamadme lo que queráis

Ishkar

#6 Están en esos números porque precisamente el gobierno chino ha hecho eso cada vez que ha habido un foco. Contención y control hasta que estés seguro. Es la única manera.

TiJamásLlevaTilde

#6 Eficaz sí. Se ha demostrado que el confinamiento es lo más eficaz para detener el avance del virus. Eficiente, pues seguro que no.

powernergia

#7 Claro, por eso unos jueces daban el visto bueno y otros no.

lameiro

Menudo invierno nos espera, y aquí los jueces impiden confinar de facto.

S

#5 no, los jueces no impiden confinar, impiden confinar de manera chapucera con un estado de alarma y no con el que tocaría

Verdaderofalso

#7 #5 llevamos casi dos años y no tenemos una ley de pandemias para evitar mierdas así… y vendrá el invierno y volveremos a las andadas

v

#13 De momento sabemos que hay que hacer para tener un hospital de pandemias. Pero ¿Qué meterías tu en una ley de pandemias sin saltarte la constitución?

viewer

#13 Una ley de pandemias tampoco podría ordenar confinamientos puesto que es el propio confinamiento es inconstitucional si no es en estado de escepcion.

zenko

y eso que solo hay 3500 muertos ... o eso dicen ellos

D

Si estuvieran vacunados...