Hace 13 años | Por Professor_Duern... a elmundo.es
Publicado hace 13 años por Professor_Duernuballs a elmundo.es

Eran unas imágenes de un simulacro de entrenamientos de las fuerzas aéreas chinas. Los espectadores podían ver en unas imágenes de la televisión estatal china (CCTV) las evoluciones de un avión de combate Chengdu J-10. La aeronave dispara un misil y destruye a lo que se supone es un avión de enemigo. Sin embargo, según recogen varios medios como 'The Guardian' o 'The Wall Street Journal', la CCTV usó imágenes de la pelícua 'Top Gun'. Así consta en el vídeo del 'Journal' que acompaña a este texto.

Comentarios

r

Mejor Top Gun que Hot Shots.

b

Hombre, está claro que no van a derribar aviones de verdad en unas prácticas. No por el piloto -total, chinos hay un huevo- sino por los aviones, que cuestan un ojo de la cara.

ewok

¿Y las han usado con permiso o sin permiso? ¿Los van a demandar?

Alvaro987

A mi lo de la escena copiada de top gun me parece una minucia comparado a lo de copiar la radiografía de homer simpson.............:)

D

Podian haber puesto de fondo el tema "highway to the danger zone" entonces ya lo bordan el video.

IkkiFenix

Según recuerdan varios medios y blogs de EEUU, no es la primera vez que la CCTV emplea imágenes falseadas que no se corresponden con la realidad de lo que se cuenta. Por ejemplo, en 2007, la agencia de noticias estatal Xinhua realizó una información sobre la importancia de la genética en la esclerosis múltiple y usó una imagen de rayos X de la cabeza de Homer Simpson para ilustrarla.

Tremendo. Lo de Top Gun lo habran usado como propaganda de su ejericto, seguro que saben que tras el estreno de esta peli los reclutamientos en las fuerzas aereas aumentaron de forma considerable:

Cuando Top Gun, que tuvo como protagonista a Tom Cruise, se estrenó en EEUU, la marina puso barracas de reclutamiento en los cines. La cooperación había sido concedida después de que el personaje interpretado por Kelly McGillis fuera cambiado de una soldado raso a alguien desvinculado de las fuerzas armadas, ya que las relaciones sentimentales entre oficiales y soldados rasos/as están prohibidas en la marina.


http://usuarios.multimania.es/margen/Entretpro.htm

Top Gun fue un clásico de las películas románticas desde su estreno en 1986. En esa época (y aún hoy,) no había mujer que no suspirara al ver a Tom Cruise con su uniforme de piloto de avión, y con la espectacular banda de sonido cuando se encontraba con Kelly McGillis. Fue tal el éxito de Top Gun, que durante el año de estreno de la película y los posteriores aumentó notablemente el reclutamiento para la Fuerza Aérea norteamericana.


http://avancesdecine.com/2010/07/podria-haber-una-secuela-de-top-gun/

b

#8

"YVAN EHT NIOJ" ? aniraM al etatsila en español?

detawah

Pero en Top Gun...¿no se cargaban MIGs? Es un poco jodido hacer un vídeo para demostrar tu pontencial cargándote tus propios aviones...

Pacman

#5
Los aviones enemigos en Top Gun eran supuestos Mig 28 (realmente se usaron Nortrhop F5 ya que ese modelo no existe) sovieticos.

Creo que el avion antagonista del F14 fué el Mig 21 y luego el 25, pero no me hagas mucho caso en esto.

brokenpixel

highway to the danger zone bitches

D

Si aún no son los propietarios de los derechos no falta mucho para que lo sean.

D

Supongo que se imaginaban que nadie habia visto Top Gun. Porque, ¿quíen a visto diblos a visto Top Gun?

D

¿Incluyen el polvo en la moto?

D

Les han pillao con el carrito de los helados fritos.

earthboy

Y despues de todo esto, 'Goose sigue vivo!

Chrysoprase

A eso se le llama economía de recursos. No son tontos ni nada.

D

Esto es la leche, ROFL.

j

como se entere Sinde, estos chinos se van a cagar...

i

¿La Sinde ya ha comenzado un bloqueo diplomatico? Por que además es evidente que es dvdrip... Cachis

D

Sutil ataque indirecto.

bulo

En China hasta el ejército es falso.

a

Increible, Tom Cruise lucha del lado de los chinos y parece mas joven!!!!

ipvirtual

obviamente no van a destruir un avión de millones de dolares con sus propios misiles

Sart

Bien hecho Maverick, gracias Iceman!

desatatufuria

Aquí, sólo veo una pregunta: Las imágenes han sido cedidas por los titulares de TOP GUN? El resto parece obvio que bueno, manipulación a parte, sería comprensible la "manipulación" de un vídeo debido al alto coste de un avión de semejantes características.

e

mañana dirán que China salvó el mundo y pondrán escenas de armageddon lol

D

hombre si te parece se derriban un caza ellos mismos...