Publicado hace 2 años por --630601-- a estrategiasdeinversion.com

No le temblaría el pulso, puesto que ha declarado que está en contra de las criptodivisas y además las ha prohibido en su territorio. Lograr cargarse al mercado cripto con la valoración actual, ¿se imaginan que varios trillones de dólares pudiesen desaparecer de una semana a otra?. En los próximos 4 o 5 años sería capaz de desencriptar todas las cadenas de bloques que sustentan ahora mismo el mundo cripto. Si esto ocurriese, todos los sectores financieros se verían afectados.

Comentarios

JackNorte

#4 Aparte que la "destruccion" seria temporal existiendo ya ordenadores cuanticos de sobremesa ahora mismo lo que impide usarlos es tener el soft para hacer el trabajo de ordenadores y graficas , ni el precio es un impedimento , 50 mil dolares que se rentabilizan porque serian los unicos que podrian freno mil ordenadores de 5qbits serian los necesarios para contrarrestar la brecha de seguridad eso si la caida seria alta pero la recuperacion tambien. Este salto a lo cuantico es necesario por ahorro de energia y por masificacion , la red actual no esta preparada para que todo el mundo la use de golpe.

ioxoi

#10 5 cubits dan para 5^5 combinaciones algo más de 3000 eso es un grano de arena para llegar a las claves actuales de 1,16*10^77

JackNorte

#19 mil ordenadores en red seran 5 mil qbits que yo sepa lo maximo que he leido la ultima semana es algo de ibm a 127qbit pero es o no es viable para "domestico"

ioxoi

#29 cierto, pero hay algo que no cuadra, con 77 cubits se alcanza a romper Keys de 256bits ( Bitcoin p.e) con lo que ya debería estar roto ... Y me da que por el momento no.

JackNorte

#33 Por el momento este articulo es ficcion como lo que se pueda especular pero se llegara porque es inevitable creo yo.

ioxoi

#35 a día de hoy las NSAs de los países desarrollados consideran 256bits una clave robusta ( a nivel secret) no veo ya riesgo si estos ( que son bastante esagerados) lo consideran seguro para su autoprotección

D

#10 Menudo invent te acabas de pegar en esta parte.

"existiendo ya ordenadores cuanticos de sobremesa ahora mismo lo que impide usarlos es tener el soft para hacer el trabajo de ordenadores y graficas"

No te lo crees ni tú lol

JackNorte

#25 https://www.xataka.com/investigacion/vista-ordenadores-cuanticos-grandes-complicados-ordenadores-cuanticos-escritorio-estan-decididos-a-pasaros-encima
ya sabuia que habia leido algo en 5 qbits , pero bueno cuando sea posible usar lo que se menciona en el articulo estamos en 2025 y son 50. Esto avanzara muy rapido porque es un salto y hay mucha pasta, Para hacerte una idea hasta en España se estan destinando fondos.

F

#25 Mi hijo creo que tiene uno. Modelo Quntium

c

#10 podrías modificar Matrix a tu antojo.

JackNorte

#47 No hace falta irse a la ficcion para ver cosas casi imposibles hace poco tiempo. Y si se desentraliza la inversion eso hace que los avances se efectuen de forma diferente. Pero bueno , solo hay que mirar para ver como iran cambiando las cosas , eso si no se si sera bueno o malo para todos.

Leni14

#4 Puedes suplantar "un corto periodo de tiempo" y saltan las alarmas, todo se para y las transacciones se puede hechar atrás, por no hablar de que es un acto de guerra. Pero las criptos están expuestas por naturaleza y nadie las va a defender.

ioxoi

#21 interesante tema, pero ... No has pensado que hay muchas fortunas que no se pueden justificar y reclamar?
Partes de que al que le robas los bitcoins no va a actuar, pero si lo va a hacer el que ha hecho una trasferencia a las islas vírgenes británicas.

editado:
por cierto, ya se ha dado marcha atrás en las criptos, no sería una novedad.

Leni14

#30 ¿Que valor tendría una cripto si el blockchain se rompe?, una cosa es que pudieran seguir funcionando pero perderían todo su valor.

ioxoi

#32 claro, si lo puedes romper el objetivo es limpiar monederos muy viejos para entra en corto antes de que se levante la liebre.

Leni14

#34 No hace falta ni siquiera eso, por que entrar en uno es como entrar en todos ya que todos tienen el mismo "cerrojo ya roto", con que se sepa que hay una manera de abrir la puerta ¿quien va a querer dejar ahí su dinero?.

ioxoi

#38 si tú objetivo es puramente destructivo quizás, pero ¿ a quién le amargan unos cientos de millones?

Leni14

#40 Hombre, el tema es que se destruirá de un solo golpe, por lo tanto en eso lo lógico es sacar todo lo posible, pero así también te estás exponiendo más a consecuencias.

F

#4 ¿Me puedo apuntar?

e

#4 #7 Suplantar al BSCH o al BBVA, si fuera posible, tendría un problema añadido para el suplantador.
El ladrón querrá disfrutar de su botín, darse la buena vida. Destruyendo la confianza en el sistema, el propio botín carecería de valor.

Lo mismo vale para China si le diera por reventar el dolar o el euro. De rebote destruiría el yuan.

Podría darse el caso de algún loco que quisiese arrasar con todo, pero es dudoso que tuviese los medios.

StuartMcNight

#9 Si tu rompes el sistema de encriptado de los servicios de seguridad de lso EEUU el papel con el que estan impresos los dolares valdra menos que el doble capa del mercadona.

#15 Lo mismo aplica con las economias basadas en Fiat. Si China consigue computacion cuantica capaz de cargarse esos niveles de encriptacion sin que EEUU (u otro pais accidental) tenga la capacidad de hacerlo... el descalabro de la economia occidental va a ser de tal envergadura que los 3 billones cripto van a ser cacahuetes comparado con el impacto en el sistema financiero global.

#61 ¿Por que destruiria el Yuan? Si China consigue la supremacia tecnologica en computación cuantica antes que otras potencias no se destruiria el Yuan sino que seria probablemente la unica moneda capaz de resistir. De la misma manera que la supremacia militar de EEUU es la que ha conseguido mantener la supremacia del dolar desde el fin de la segunda guerra mundial.

e

#62 "¿Por que destruiria el Yuan? Si China consigue la supremacia tecnologica en computación cuantica antes que otras potencias no se destruiria el Yuan sino que seria probablemente la unica moneda capaz de resistir"

Entiendo que los ordenadores cuánticos no son para hacer uno y tenerlo bajo llave. Los venderán. De alguna forma. los servicios secretos occidentales conseguirian hacerse con uno. Y de todas formas acabaran teniedo sus propios desarrollos, aunque tarden un poco más.
La URSS tardó diez años en tener la bomba atómica pero la consiguió.
Sería como el chiste del dentista "¿Verdad que no vamos a hacernos daño?" Destrucción mutua asegurada.

D

#7 El mercado Fiat aún usa papel las criptos no

D

#15 Pues será cuestión de 4 o 5 años al paso que van. Dicen que su ordenador cuántico es millones de veces más potente que el de los americanos

clavícula

#22 Si yo tuviera criptomonedas y pensase que, en 5 años, la tecnología va a convertirlas en algo sin valor, las vendería ya.

G

#22 #26 Los fisicos cuánticos ni siquiera terminan de entender del todo la física cuántica y ¿os pensáis que China va a tener un computador plenamente funcional en 5 años? Las computadoras cuánticas puede que sean muy potentes pero apenas son capaces de hacer alguna tarea concreta similar a la simplicidad de hacer un ping.

Por otro lado China es el pais que mas Bitcoin tiene y no tiene ninguna intención de vender, al igual que hacen con el oro. ¿Para que van a querer "atacar" el Bitcoin y que se vaya a cero? Antes lo aprovecharían para hacerse con secretos de países enemigos y proyectos militares.

sorrillo

#56 Su crecimiento se prevé exponencial, y el covid19 ya nos enseñó de forma muy clara lo incapaces que somos de asimilar el crecimiento exponencial, incluso habiéndolo visto en países vecinos. Cada país cometió el mismo error.

D

#2 también lo dice en el artículo pero China está contra las criptos no contra las fiat. Los malhechores no tienen acceso al ordenador cuántico

ipanies

#5 Las Cripto y el Fiat solo son medios de intercambio de valor respaldados por la fe a un sistema. Si jodes el sistema de una, la de la otra también.
Lo hagan malhechores o querubines alados lol

c

#11 Por qué?

El FiAT no depende del cifrado

ipanies

#24 Las transacciones interbancarias, la bolsa, los registros mercantiles, todo utiliza sistemas criptográficos para proteger sus operaciones, es el sistema estándar desde... Siempre. La criptografía es más vieja que la máquina de vapor.

Leni14

#2 No, el dinero FIAT es muchísimo más complicado de destruir, en todo caso se podría acceder a según que cosas. Pero las criptos, su acceso es público, roto el blockchain son humo.

ipanies

#14 No hace falta destruir todo el sistema en un ataque, hace falta generar con un ataque la desconfianza en el público para que todo el mundo corra a sus bancos a sacar su dinero en formato físico...
Lo mismo, clavado, a lo que pasa con las cripto.

Leni14

#20 La diferencia es que es solo un ataque, el dinero sigue y seguirá estando ahí, se hace un corralito se securizan en una red privada punto a punto los nodos, se busca otra manera más engorrosa de hacer las transacciones y ya está. Pero las cripto todo su valor se basa en su seguridad si eso lo pierde, son humo.

ipanies

#31 Totalmente, con el fiat se podría seguir funcionando mas o menos a escala local, las cripto desaparecerían sin mas. A lo que voy es a que me parece muy sensacionalista el enfoque del articulo cuando estamos hablando de un riesgo sistemico global, no de las cripto.

#2 ¿en que te basas para esto? Aunque rompieran el https hay otras medidas de seguridad. El dinero Fiat no está basado en la cadena de bloques.

Además, los bancos pueden actualizarse a protocolos seguros ante ataques con ordenador cuántico pero lo que está firmado, firmado está.

No dijo que en el futuro no haya un crypoquant seguro. Pero o se cambia el protocolo o podría dar un palo al sistema de crypos. Y no serán tontos. Sacarán tajada

johel

Alguien con un buen grupo de programadores y un sistema cuantico funcional podria suplantar a cualquier entidad, paises, bancos, bolsa... basicamente podrian derribar paises enteros de un plumazo. Pensar en criptomonedas es tener las miras muy cortas, pensar que china es la unica que lo va a intentar esta intentando es ser tremendamente ingenuo, pensar que lo alguien lo haria abiertamente es de imbeciles.

Leni14

#8 No es tan sencillo, hay muchos planes de contingencia, no cabe duda de que habría daño, pero hay maneras de paliarlo.

ErMijita

Un ordenador cuántico podría no sólo vulnerar el blockchain, si no todos los cifrados actuales del mundo. Pero eso, con un ordenador cuántico, cosa que ahora mismo NO existe.

Cuando la CPU cuántica sea una realidad, vendrá con un cambio en los cifrados para que trabajen a nivel cuántico, si no sería una catástrofe tan evidente que no va a ocurrir

D

Ya están todos los cripto fan votando negativo. Hacen como los avestruces

D

se imaginan que varios trillones de dólares pudiesen desaparecer de una semana a otra?
Daniel Taylor, de profesión, juntaletras.

masde120

#13 Y tanto, este periolisto que tiene 20 artículos con su nombre falso de la vergüenza que le da escribir tanta morralla y que su tercera gran aportación al mundo decía

Libra de Facebook, el principio del cambio
09/07/2019 - 7:30 h.Daniel Taylor. Analista independiente
Se está escribiendo mucho y sobre todo se está criticando mucho por parte de determinados poderes económicos el impacto que tendrá Libra, la nueva criptomoneda que va a lanzar Facebook y que le convertirá en un referente en los pagos y movimientos de dinero entre particulares. Es normal que haya ruido en contra, pero no se preocupen, Libra está aquí para quedarse y va a suponer un cambio brutal en los próximos años.


LOL 😅

D

#50 Puedes desarrollar eso de "otras criptomonedas más vulnerables" ?
Que otras monedas son mas vulnerables ?
Por que motivos son mas vulnerables ?

Leni14

#52 Yo, si tuviera que elegir una sería el Dogecoin. Mira este hilo:



El caso es que mucha gente que invierte en criptomonedas no tiene ni idea, ni de criptomonedas (ni de invertir) y están ahí llevados por el ruido así como la promesa de "dinero facil, inversión segura". La rotura del sistema de valor o transacciones de una criptomoneda haría perder mucho dinero primero a los que tengan su dinero ahí, pero dado que todas se basan en la premisa de la seguridad y a muchos les da igual una que otra por lo que se van a la de más valor, el miedo que puede generar que una se rompa, la misma racionalidad/irracionalidad/ruido que les llevó a comprar les llevará a vender para protegerse. En cierto modo a las propias criptos les puede pasar lo que pasa en la bolsa, donde un valor fuerte se hunde y por el miedo inversor arrastra a los similares, que no tienen nada que ver, con la diferencia que en la bolsa hay "reguladores" (que luego no valen para nada, pero está ahí) pero con las criptos no.

angeloso

Si se destruye el mercado de criptomonedas no va a desaparecer ningún dólar, periolisto.

Pink_Hydrogen

#6 Creo que las criptomonedas se compran con dinero de "verdad"...

angeloso

#43 Las criptos valen lo que el mercado indica en ese momento que valen. Si mañana pasan a valer 0, no desaparecerá ningún dolar. Simplemente quien tenga dólares seguirá teniéndolos y quien tenga criptos tendrá números inservibles en su disco duro.

E

El segundo mayor tenedor de Bitcoin del mundo se va a auto-atacar? No se, Rick roll

rafaLin

#60 China podía haber destruido bitcoin en cualquier momento de los últimos años, cuando la mayoría de la minería estaba en su territorio. Hasta que hace unos meses ella misma se quitó esa posibilidad, nadie podía haber hecho nada mejor por el bitcoin que prohibir la minería en China. Ahora esperemos que no se concentre en USA ni en ningún otro país.

sorrillo

#64 China podía haber destruido bitcoin en cualquier momento de los últimos años

Eso es exagerado. Puede que estuviera en la mejor posición para intentarlo pero de ahí a afirmar que lo habría conseguido hay un trecho.

pkreuzt

Tyler Durden es chino, claramente

D

, o sim#9 Creo que te has equivocado de año, decada... o eso o vives en otro planeta

SubeElPan

¿Lo destruirá en escala logarítmica?

sotillo

Pues va a ser un susto de la hostia para más de uno y unas risas para otros

c

Podría crear un chillón de bitcoins y venderlos antes de que nadie se diera cuenta de nada

sorrillo

#23 No, no podría, no podría por varios motivos.

Hay básicamente dos formas de crear un chillón de bitcoins, una es publicar un nuevo bloque minado indicando en la transacción de la recompensa que en vez de los 6,25 bitcoins que le corresponden al minero debe recibir un chillón de bitcoins.

Ese método no requiere computación cuántica alguna, pero no solo permite que todos se den cuenta sino que además no consigue crear nada, ya que para que un bloque se considere válido debe cumplir las normas y poner en ese campo una cifra superior a 6,25 incumple las normas de consenso, no es un bloque válido. Y no hay ordenador cuántico que cambie el consenso.

El otro método es ahí sí usando computación cuántica crear un chillón de bloques seguidos recibiendo por cada uno de ellos 6,25 bitcoins, haciendo saltar el halving de forma inmediata, y luego recibiendo 3,125 por bloque, volviendo a hacer saltar el halving ...

Y con eso ir acumulando todos los bitcoins pendientes por minar, que vienen a ser unos dos millones y pico de bitcoins.

Eso sí cumpliría las normas. Pero seguiría sin cumplir, ni por asomo, lo "de que nadie se diera cuenta de nada". Porque crear miles de bloques de un plumazo es bastante escandaloso.

Solinvictus

Acabarían con la mafia de los países occidentales, creo que no lo harán.

Leni14

Lo cierto es que para afectar el bitcoin no hace falta ni que funcione, solo con dar la apariencia de que funcione y credibilidad real a la amenaza ya mermaría su valor que se basa en la supuesta invulnerabilidad a alterar el contenido de su blockchain.

Leni14

#48 He dicho mermar, no destrurir. Es más no hace falta ni atacar al bitcoin sino a otras criptomonedas "más vulnerables" para crear ese ambiente de miedo. Ese es el tema, que las criptomonedas son como el cristal, una ver rotas recuperar la confianza en ellas será muy dificil. Ahora bien el cristal sin duda puede ser muy duro.