Hace 7 años | Por Pepelarana a unz.com
Publicado hace 7 años por Pepelarana a unz.com

El ascenso meteórico de China como potencia mundial le ha permitido ocupar el primer puesto en número de artículos científicos publicados anualmente, producción de robots industriales y supercomputadoras. Más detalles en el interior del artículo.

Comentarios

D

Fíate de los papers chinos e infios 0. En serio.

Azucena1980

Cantidad no es calidad

D

#8 AMÉN.

shinjikari

¿Y en población? Ya que hablamos de números absolutos, joder, que menos que mencionar la población de cada uno

maria1988

#12 Mil cuatrocientos millones China y trescienros millones EEUU. Pero vamos, que lo importante es que las publicaciones chinas son basurilla.

D

Cuando veo que los autores son de una universidad China ya sé que el artículo carece de interés. No es racismo, es mi experiencia trás perder tiempo leyendo algunos.

Yiteshi

#16 Sí, obviando el genocidio de 45 millones de personas del cual fue responsable, Mao fue un gran líder.

PythonMan8

#17 El genocidio de 45 millones nunca existió más que en la interpretación made-in-EEUU de las estadísticas (que en aquel entonces estaba completamente paranoica pensando que los comunistas querían invadirles).

Entre 1958 y 1961 el Partido Comunista Chino decidió transformar el país de una sociedad agraria a una sociedad industrializada:
https://en.wikipedia.org/wiki/Great_Leap_Forward

La propaganda pro-EEUU no dudó en manipular las cifras de muertes (habituales después de la segunda guerra mundial por una china destruida por Japón) para atribuir toda la culpa a los comunistas.

Y aun que fuese cierto (que no lo es ni de lejos), a largo plazo, comparado con la estabilidad que da tener un país de 1500 millones de habitantes sin conflictos de sectas cristianas/musulmanas compensaría con creces. Las guerras religiosas hubiesen provocado ya muchos más muertos, subdesarrollo y corrupción. Sobre todo teniendo en cuenta el fanatismo religioso de los países limítrofes.

difusion

📼

Pepelarana

Imagino que un problema que puede coartar su desarrollo es el escaso acceso a fuentes de petróleo, ya que las reservas de petróleo más barato se encuentran prácticamente todas bajo dominio estadounidense o son países que no están bajo dominio chino (Rusia e Irán). Venezuela es un país con un petróleo caro y malo, que no es muy útil a menos que se mezcle con petróleos ligeros como el argelino.

Yiteshi

#1 El petroleo nunca ha sido un obstáculo para China. Lo obtiene de Arabia Saudí y Rusia mayoritariamente.

PythonMan8

#2 Tienen mucho menos obstáculos los chinos con el petroleo que los occidentales con las religiones.
Además el avance tecnológico (renovables, mejoras en baterías, internet y resource-sharing, ...) es contrario al consumo de petroleo, sin embargo las religiones en Europa cada vez dan más y más problemas con los fanáticos ultracatólicos y ahora también los radicales islamistas, siempres dispuestos a dar un golpe de estado o desestabilizar el país para mantener privilegios feudales. Esta subcultura religiosa/medieval en China desapareció durante la época de Mao Zedong, al que acusarán de todo lo habido y por haber pero que les libró de todos los problemas futuros que ahora tenemos en Occidente.

L

#1 China tiene una fuente de energía barata y abundantísima en su territorio: el carbón.
Junto con la relativa estabilidad, la mano de obra barata y ahora cualificada (conocimiento), el carbón es uno de los pilares del crecimiento chino.

L

#11 x #7 También. Aunque como el propio enlace de la wiki incida, las renovables solo representan el 7% de la energía producida en China en 2006, una cifra que apunta alcanzar el 10% en el 2010 y un 16% en el 2020.

Mientras que "Actualmente China produce cerca de dos tercios de su energía eléctrica en estaciones de energía a base de carbón. Dicha industria progresa con la construcción de 562 plantas de energía que estarán funcionando en los próximos años. En junio de 2007 se informó que aproximadamente cada semana se inauguraban dos plantas nuevas"

La cuestión es, China no parece tener problemas acuciantes de acceso a energía abundante y barata. Si de contaminación, claro está.