Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

La paz comercial entre Estados Unidos y China está cada vez más lejos. Si la tregua comercial pactada a finales de julio entre las dos mayores potencias del mundo ya estaba tocada, el gigante asiático ha terminado de romperla oficialmente este jueves.

Comentarios

Jemomo

D

#5 crees que toda la estructura del estado actual puede mantenerse? Tambien caeran

D

#18 por que mo tenemos huevos, nos hemos dejado sodomizar por las elites financieras y ahora no tenemos poder de decision ni de actuacion.

Deberiamos empezar a entender que somos nosotros, y o china o USA quien deberia marcar la agenda mundial.

D

#25 pc o móvil chino con sistema operativo americano. Es lo usual lol

u

#25 por eso mismo, resulta que la economia de la UE, sumada, es la mas grande, y todos los ordenadores, moviles, ultima tecnolofia etc, americanos y chinos. Efectivamente algo deberiamos cambiar, pero vamos, que lo dudo...

D

#36 ahi tengo que darte la razon

D

#18 ¿Como era eso? Cuando dos elefantes se pelean... ¿Que le pasaba a la hierba?

D

#38 "Cuando dos elefantes se pelean quien más sufre es la hierba que pisan" tinfoil

M

Huawei de nuevo vetada en un montón de cosas. Al tiempo.

thingoldedoriath

#31
Yo quiero regalarme un P30 o un P30 Pro estas navidades. A ver si se pone a precio...

cocolisto

Nos esperan un montón de alegrías este otoño-invierno.A abrigarse.

iñakiss

#35 La cuestión de un ataque a irán no es si se hará o no, sino cuándo.

El mes que viene marchamos tres amigos a irán, conozco a varias personas que me han hablado maravillas del país y de su seguridad... aun así, tenemos el plan B listo como se complique la cosa para mandar a tomar por saco el viaje en el último momento. No soy nada optimista con si iremos o no llevando cómo llevamos viendo noticias de un ataque inminente por parte de Estados Unidos, secuestros de petroleros, atribuciones de ataques a petroleros japoneses por parte de irán, amenazas barriobajeras de trump a irán ...es como que están deseandisimo meterle mano especialmente este año.

Creo que Estados Unidos tiene una crisis interna de la hostia por lo que trata de dar palos de ciego con lo que puede, trató de imponer su presidente en Venezuela, guerra a huawey, restricciones a Europa y apoyo al brexit inglés, apoyo a la ucrania antirusia, a los rebeldes sirios aunque fuesen islamistas (tener bajo control a Siria es la antesala de un ataque más fácil a irán), clavar más aranceles a china, demandas al grupo VW ante la caída de GM, lo de boing, irán...están como locos con mil flancos abiertos que demuestran que tienen una crisis de la hostia o una crisis inminente ante China que les ha comido la tostada por goleada y que seguirá haciéndose fuerte...

rafaLin

#54 ¿No será que al final es verdad que Trump trabaja para Putin? Parece que está empeñado en hacer que el dólar deje de ser la moneda mundial, Trump está dejando en bandeja que saquen una nueva moneda mundial basada en oro.

iñakiss

#61 eso demostraría que Trump tiene inteligencia hasta el punto de llegar a ser presidente de un país como tapadera de intereses oscuros...cosa que no, que no es que no los pueda tener, sino que no es inteligente.

D

"China dejó caer el precio de su divisa a casi un mínimo histórico. Se le llama 'manipulación de divisas'. Y que sucedió después : El Tesoro estadounidense ha designado a China como "manipulador de divisas", algo que no ocurría desde 1994.

hey_jou

#3 China le da clases de economía a Donald Trump

Hace 4 años | Por --599848-- a larepublica.pe


según el autor de este meneo, que ha "vaticinado" lo que está ocurriendo ahora ( y que aún siendo nobel de economía también ha tenido sus aciertos y errores); eso era cierto hace 7 u 8 años, pero no ahora.

mientras le iba bien eeuu no decía nada, ahora cuando le va mal es cuando se queja.

D

#10 Y grita con ellos, "Viva las Caenas" https://www.elperiodico.com/es/economia/20190715/la-inversion-china-en-espana-se-desplomo-el-99-en-el-primer-semestre-7554380, me parece bien España con el GObierno del PP se haya posicionado a favor de China con la venta de deuda y las consiguientes prebendas y blanqueo de capital, a ver que tal os va la cosa, soberanía nacional

hey_jou

#11 sinceramente, ni idea, no pretendia discutir tu comentario, sólo añadía información que apareció por aquí hace unos días.

sólo sé que en esta guerra entre gigantes nosotros somos hormigas probablemente pisoteadas en un futuro próximo.

D

#16 la lastima es lo que henos votado nosotros. A gente que se ha dejado comprar por los chinos y los USA.

Esa es la tragedia.

D

#22 También

Alberto_Martin

#16 si en Europa se hubiera devaluado el euro.
Alomejor ya habríamos salido del euro.

rafaLin

#47 Europa lleva 11 años devaluando el euro, imprimiendo e imprimiendo sin parar, y ahora mismo estamos con los tipos negativos, no hay mucho más que se pueda hacer. De esa forma consiguieron salvar los bancos en la crisis anterior, pero en ésta no van a poder, no hay margen, el Deutche Bank y el Santander están ya prácticamente quebrados, y los demás van a ir detrás.

Lo mejor que podría hacer la UE es unirse a la moneda basada en oro que están sacando entre Rusia y China. Mientras tanto, lo único que podemos hacer los demás es sacar dinero de los bancos y de la bolsa y comprar oro, para por lo menos mantener a salvo los ahorros.

balancin

#16 Seguro que los dueños de la máquina de imprimir dólares no han manipulado nunca

Bastante menos que los chinos.

rafaLin

#48 Ese gráfico es de un mes, busca uno que como mínimo incluya 1971, que es cuando Nixon separó al dólar del oro y empezó la estafa ponzi.

Ojo, no digo que USA manipule más o menos que los chinos, digo que no lo sé y que tu gráfico no lo demuestra, hay que buscar gráficos a mucho más largo plazo para verlo. el yuan también es fiat y no está basado en nada, no creo que sea mucho mejor o mucho peor que el dolar.

Yo ahora mismo solo me fío del oro (y del bitcoin en menor medida), no quiero renta variable, ni fija, ni vivienda, ni monedas fiat. Dentro de un par de años, cuando en los telediarios empiecen a decir que estamos en crisis, significará que hemos llegado al fondo y será el momento de volver a la bolsa.

Una prueba de que tengo razón es que España está vendiendo sus reservas de oro, la última vez que lo hizo el precio del oro se disparó. El resto del mundo lleva meses incrementando las reservas de oro lo máximo que pueden.

balancin

#60 me encantan las gráficas, si encuentras tú una te lo voy agradecer.
Las hay, pero no comparativas.
A todas estas no digo que EEUU no le sepa dar al botón de imprimir, pero lo hace porque puede.
De hecho, si no inflara su masa monetaria el dólar se volvería demasiado fuerte (contrario a la estrategia económica del país, que no son Alemania).

Si no fuera así y abusaran de la impresión de dólares, los países e industrias dejarían de usar el dólar como moneda de cambio. Siempre ha sido así, así que supongo que siempre ha existido el equilibrio desde Bretón Woods.

La demanda de Yuanes en cambio es más baja que lo que ellos imprimen.

Este video lo explica bastante bien (minuto 7:18, aunque lo puedes ver completo)

Bley

Algún día todo se irá a la moerda, es inevitable.

Un puñado de ambiciosos primates, con miles de armas nucleares, repartiendose los limitadisimos recursos de este pobre planeta, con trampas y contaminando a lo bestia.

D

Que metan a Trump y al otro en un ring y se den de hostias, pero que dejen al resto del mundo tranquilo

D

#4 Virgencita virgencita, que me quede como estoy

D

#7 Algún día tendríamos que salir a la calle los que queremos quedarnos como estamos

oliver7

#17 pero no sin mi foto para Instagram. Y así nos va.

D

#4
De la Cúpula del Trueno sólo puede salir uno.

EspañoI

#4 ehmm... yo no lo repetiría...

D

La unión hace la fuerza, si China se une a todos los países maltratados por los Yankis, estos chupan palos hasta en el DNI.

moco36

Que queréis que os diga... Si te pasas el día vacilándome, al final te la devuelvo... ¡y con creces!

darthanxo

cuando van a invadir EEUU?

Black_Txipiron

#6 por como van a dejar a EEUU, no va a merecer la pena ni invadirlo

D

#9 Para hacer una solucion final a los descendientes de los peregrinos y la alt right, si

D

#9 La bomba cinética es nuestra amiga.

D

#6 Que apliquen un paquete de sanciones a USA

D
polvos.magicos

Se va gestando poco a poco, como un buen embarazo.

a

Yo creo que militarmente EE.UU. es muy superior a China,
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39274331
Los tradicionales aliados de EE.UU. con un imbécil arrogante, prepotente e irresponsable de presidente podrían tener un papel decisivo si el conflicto va a más.
Yo espero que den marcha atrás.
Todo esto lo ha empezado Facebook que ha permitido usar sus datos para que un descerebrado gobierne el pais más poderoso del planeta.

Wir0s

#49 Hombre, por mar y aire si (el mar se lo concedo por el tema portaaviones), pero en cuanto a tropas de tierra... China tiene muchísimos mas efectivos (con sus respectivos juguetes)

https://armedforces.eu/compare/country_China_vs_USA

De todas formas, para los portaaviones parece que tienen juguetes tb:

https://nationalinterest.org/blog/buzz/meet-chinas-df-26-missile-it-can-sink-aircraft-carriers-or-start-nuclear-war-54377

https://www.news.com.au/technology/innovation/military/china-activates-ship-killer-df26-missiles-after-sink-two-carriers-threat/news-story/f79a6f94023709ccb46d49794d0c3c07

a

#57 Me da la sensación que hoy en día las tropas de tierra solo entran a invadir cuando la guerra ya está totalmente bajo control.
Cuantos más soldados, más suministros necesitan y una vez que se cortan los suministros, un gran número de soldados deja de ser una ventaja para convertirse en un gran problema. Por el contrario la gran extensión de China sí que me parece una gran ventaja pero EE.UU. es casi tan grande como China. Las posibles alianzas entre países lo cambiarían todo. En especial Rusia, y una UE que podría no ponerse de acuerdo a la hora de formar un bloque y tomar partido por alguno de los bandos o que podría tardar mucho en decidirse.

D

Disfrutemos lo que no votamos

D

#0

El buen uso del español (de la Asociación de Academias de la Lengua Española) considera que, cuando esa advertencia lleva implícita una amenaza, la forma adecuada es "advertir que"

https://www.fundeu.es/recomendacion/advertir-y-advertir-de-no-significan-lo-mismo-411/

Qnofalte

Romper la tregua en un día festivo. Buena estrategia

D

#30 Hoy solo es festivo en países de vagos con 10+ festivos por año.

Mister_T

#39 ¿Es festivo en Francia también? No lo sabía...

X

Ergo China se está cagando de miedo.

D

#20 EEUU tiene todas las de perder...

barcelonauta

Que comiencen los juegos del hambre.

Álvaro_Díaz

Si llegan a las manos estos dos lo suyo sería que Europa no se mojase o no mucho y que estos dos acaben hundidos tras la guerra y que Europa tomara el poder como ha pasado en la historia con EEUU por ejemplo tras las guerras mundiales en Europa dejándola en ruinas por los daños

Álvaro_Díaz

Ya sólo queda saber cuando llegaron estos dos a las manos

Its time for a commercial war.

vic_alonso

El problema de EEUU y China es que gustan de pelearse , pero en el país de otro. A ver a quién le toca está vez

fluty84

#34 Iran o Korea del Norte tienen bastantes papeletas...