EDICIóN GENERAL
129 meneos
1255 clics
China quiere superar a SpaceX con sus nuevos objetivos aeroespaciales

China quiere superar a SpaceX con sus nuevos objetivos aeroespaciales

La Corporación de Ciencia Aeroespacial de China ha presentado los objetivos aerospaciales del país para ponerse a la vanguardia del sector en 2040.

| etiquetas: china , superar , spacex , objetivos aeroespaciales
En 2040... de aquí a 23 años.
#1 Es un plazo impensable para un occidental, por lo de los ciclos políticos y electorales, pero es un plazo más que razonable para planificar una complejísima carrera espacial.
#2 Yo no diría exactamente "para un occidental" (creo que por poner ejemplo, cualquier científico occidental podría valer de contra ejemplo)... sino que es cuestión de mentalidad de gobierno o dicho de otra forma, la forma de gobierno (una dictadura o tecnocrácia , frente a vaivenes populares). Y creo que lo dices en tu segunda frase cuando mencionas "por lo de los ciclos políticos y electorales".
Todo lo que sea una carrera espacial me parece bien. Si con ello vienen nuevos, mejores y más pacíficos avances tecnológicos, kudos.
Pringaos, España tiene como objetivo aeroespacial... enladrillar la costa
(Gracias a los votantes de PPSOEC´s y los abstencionistas :clap:)
#5 yyyy, lo más importante, cubrir España de escapularios de la virgen del dedo, a parte de actualizar los putis para sus prohombres.
Menuda tontería de noticia.
¿Alguien pensó que podría ocurrir lo contrario?
#6 No todos somos tan listos como tu
#32 Ni siquiera, solo hay que razonar un poco en vez de dejarse llevar por la publicidad.
#33 No se ni de que hablas así que imaginate.
#34 Si, hay mucha gente que tiene el mismo problema, ánimo.
Dos reflexiones
1. Y Europa que piensa hacer? La ESA por lo poco que sé o la poca publicidad que se le da a lo que hacen solo sacan satélites o colaboran con la NASA pero de momento ni siquiera vamos a mandar a un equipo a la luna.
Europa necesita hacérselo mirar porque nos van a dar por todos lados (ya lo están haciendo).
2. SpaceX ha “liberalizado” el espacio. Esto es bueno porque los avances son más rápidos y hay una explotación económica de algo que antes solo era de frikis (me incluyo) y…   » ver todo el comentario
#7 1. Y Europa que piensa hacer? La ESA por lo poco que sé o la poca publicidad que se le da a lo que hacen solo sacan satélites o colaboran con la NASA pero de momento ni siquiera vamos a mandar a un equipo a la luna.
Europa necesita hacérselo mirar porque nos van a dar por todos lados (ya lo están haciendo).


Estamos un poco por detrás de los demás en cuanto a programa tripulado, ya que Europa necesita de las naves de Rusia (y antes de USA) para lanzar a sus astronautas al espacio.…   » ver todo el comentario
#21 Creo que decir que estamos "un poco por detrás" porque no tenemos un lanzador para personas y Rusia sí es una forma muy, muy suave de decirlo, ¿no? :-)
#7 Ariadne 6.

Y esta propuesta:
en.m.wikipedia.org/wiki/Adeline_(rocket_stage)

Que es muy poco probable que salga adelante.


La ESA toma decisiones principalmente por temas políticos con lo que eso conlleva.
#24 El Arianne 6 ha cambiado de diseño ya varias veces, por lo que dices: hay que contentar a todos los socios, y todos tienen una opinión sobre cómo debe ser, por lo que al final es un refrito que no satisface a nadie, y menos al mercado.

Que al final se desarrollará por motivos geoestratégicos, para poner en órbita satélites militares y tal sin depender de terceros países, pero cada lanzamiento cuesta un ojo de la cara en comparación con la competencia.
#27 sí, al final será para lanzar cosas propias y no depender de otros, aunque sea más caro.

Es una lástima la forma de llevar la ESA.
#28 "Es una lástima la forma de llevar la ESA" y resto de asuntos europeos, como ejercito, unidad política, reforma instituciones, etc., pero estamos así gracias a los lameculos de los usa.
Los chinos xD, menudo lavado cerebro están haciendo... China es un país tercermundista sin derechos de ningún tipo, Sanidad Universal, Votaciones , juicios justos ni nada de nada, los pocos avances que tiene son fruto de malas copias o hackeos a compañías de otros países, luego comparan a los chinos con los japonenes, los chinos... esos que escupen al suelo, que se dedican a esclavizar a sus comoatriotas abriendo miles de prostíbulos en España, que no han leído un libro en su vida, montan…   » ver todo el comentario
#8 Que poca idea tienes de la revolución científica y tecnológica en la que está inmersa China. Tu comentario no podria ser mas de barra de bar, lo de la comparación de chinos y japoneses ya lo ha bordado.
#9 #10 #11 Bueno os dejo enlaces a unas cuantas noticias que he encontrado, luego ya juzgueis, el PP está encantado con ellos por cierto, bueno de todos modos en este país lo de no querer ver las cosas es algo crónico, xD, os invito a colgar más de estas noticias, la punta del Iceberg por otro lado,
www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/comerciante-apunala-menor-;   » ver todo el comentario
#13 No leas. Ve a China.
#14 No gracias, prefiero viajar por paises desarrollados, me sobra con los comerciantes de mi barrio y te aseguro nome atrae en absoluto su cultura. xD
#19 pues por paises desarrollados espero que no te refieras a España.
#13 ojo, Nadir dice que china solo tenga cosas buenas. Ni mucho menos. Solo hay que pasar aquí un tiempo para saber que es un país en vías de desarrollo con un poder del que aún no es ni consciente. Pero dales tiempo... casi todos los jóvenes de menos de 40 años ya tienen o tendrán carrera universitaria. En china el movimiento empresarial es increíble y la economía va a mejorar probablemente durante unos años más. Militarmente solo van a aumentar su poder. Te gusten o no te fíes de ellos o no…   » ver todo el comentario
#8 No tienes ni zorra de China. Ni zorra
#8 te recomiendo que eches un viaje a China. A la rural y a la más desarrollada. Algunos prejuicios se te confirmarán y otros se desmentirán. Creo que en Europa, en occidente y en definitiva en el mundo desarrollado no somos conscientes (y me incluyo aunque resida en china) de lo que está pasando en asía y probablemente en Sudamérica. Solo por la cantidad de población que hay en china ya habría que hablar con conociemiento de causa y no haciendo afirmaciones como las que has hecho. Porque el…   » ver todo el comentario
#11 Seremos el Eurodisney de los Asiaticos con sus ciudades medievales y renacentistas.
#15 eso es lo que tenemos que evitar. Que Europa se convierta en una Venecia gigantesca y que pierda su soberanía económica y política. Por eso tenemos que unirnos de forma mejor que ahora. Más solidaria y unida de verdad en temas importantes para el futuro. Rusia, EEUU, China... son países enormes con recursos y mucha población. Europa se tiene que unir en los temas importantes y utilizar nuestro bagaje para crear y mejorar nuestra sociedad y el mundo que nos rodea. El modelo chino aún está por ver qué deparará al resto del mundo pero para mí es demasiado extractivo todavía y muy poco sostenible (de momento)
#16 Yo veo una guerra entre China y la India. No contra EEUU. Los dos pelean en Asia por lo mismo. Recursos, cuando todos los paises estan ya peleando por ellos
#17 Buf la verdad es un India me preocupa más que China. En china el control del gobierno es férreo y por lo menos se preocupan algo del medio ambiente a largo plazo. De india no tengo ni idea la verdad de sus políticas o del país en general. Pero si veo plausible lo que dices de una guerra de recursos. Probablemente la cantidad de gente viviendo en el Sudeste asiático tiene que ver con la cantidad de agua que hay en esta zona del mundo por las lluvias que hay y porque están en las faldas del Himalaya. Veremos pero hay que estar aquí para darse cuenta de que tienen un problema de superpoblación al menos en China.
#20 Yo Visite una vez India, hace ya 10 años de vacaciones y la superpoblacion ahí es tb un problema. New Dehli me dejo abotargado.
Los recursos hidricos son estables en el norte donde viven minimo 300 millones ó mas, pero el centro y sur dependen de los monzones y con el cambio de clima, es verlor venir.
#8 Dejar ya la derechona de decir sandeces.
Corrijo enlaces
Por querer...

menéame