EDICIóN GENERAL
115 meneos
255 clics
China propone un bloqueo a las compras de tecnología a EE UU basado en "seguridad nacional"

China propone un bloqueo a las compras de tecnología a EE UU basado en "seguridad nacional"

Es el mismo argumento que han utilizado los Estados Unidos para respaldar su bloqueo a los equipos de Huawei, y si China lo hace suyo para responder de igual manera contra las tecnologías americanas puede empeorar la previsión de cómo afectará esta crisis a compañías como Google y Apple (con la segunda experimentando ya un golpe en China).

| etiquetas: ee , uu , basado , en , seguridad , nacional
En pocas semanas China va a presentar su sistema operativo mundial.
www.meneame.net/m/actualidad/hongmeng-nombre-sistema-operativo-huawei
Se llamará Hongmeng y a EEUU le va a salir el tiro por la culata.
La primera en caer será Apple.
¿Se pensaban los americanos que podían destrozar un país de 1500 millones de habitantes?
China no es Venezuela para preparar un golpe de estado con Guaido.
#1 Los chinos llevarán adelante su propio SO, de eso no tiene que caber ninguna duda, como ya ha hecho con los sistemas de mensajeria, d buscador o de redes sociales.
Pero que en pocas semanas pueda tener la misma tecnologá que Android, eso no va a pasar. Les va a costar un tiempo, lo lograrán, pero esta guerra a corto plazo la tienen perdida. Ahora, eso si: a estos no les vuelven a pillar.

Ahora es cuando ves que cuando implantaron su propio sistema de mensajeria en lugar de WhatsApp, de…   » ver todo el comentario
#5 hace 3 años los móviles huawei era una puta mierda, ahora ya vende muchísimo más que Apple y no solo Huawei sino Xiaomi es un mounstruo.
#5 Hongmeng es un fork de Android.
#5, es gracioso que China bloquee todo lo externo y el resto del mundo no haga lo mismo con ellos, por reciprocidad y tal.

Si ya, hasta ahora a las grandes empresas occidentales les ha venido de perlas la mano de obra barata china, pero han ayudado a crear al monstruo que ya es.
#8, este es otro mantra equivocado, en realidad China no bloquea arbitrariamente, China solo le pidió a Google que cumpliera con las mismas reglas que les exigen cumplir a las empresas Chinas, que pasan por la censura previa de los contenidos y Google no aceptó. Yo hasta puedo aplaudir a Google por ello, pero no es que China le dijese a Google, "tu no porque eres tu". Por eso IBM y Microsoft, sí que operan en China y Google estaba planeandose crear un fork de sus servicios para adaptarse a la legislación China
#17 China controla toda la información de sus aplicaciones domesticas y con frecuencia suele sobrecoger como eliminan y manipulan básicamente todo, desaparecen en minutos miles de comentarios, fotos, etc y sus foros se llenan de comentarios a los pocos segundos alabando al gobierno chino de forma descarada. Y además sorprende como sus ciudadanos lo aceptan y entienden con entusiasmo como parte del gran plan que persigue el dominio mundial. Y con un bloque europeo sumiso y una realidad hispánica bajo tutela de los mismos, la guerra por este dominio mundial es entre China y EEUU únicamente.
#17 me parecer recordar que si aceptaron esa censura, incluso le personalizaron sistemas de bloqueo y demás con tal de entrar en el mercado chino, pero el gobierno no aceptó. Me suena que esa noticia la envíe yo hace mil.
#29, recuerdas mal porque no es así. De hecho después de 10 años, google aceptó finalmente las exigencias del marco legislativo chino y estaba preparando un nuevo buscador.

clipset.20minutos.es/google-vuelve-china/
#30 lo que te digo es anterior, el titular era, en inglés, algo así como las herramientas que ofrecían google, Twitter y Facebook para facilitar la censura.

techcrunch.com/2016/11/22/chinabook/

www.theverge.com/2016/11/22/13720092/facebook-china-censorship-tool

Aquí algunas de 2016 relativas a lo que te digo y mucho anteriores a esa qie adjuntas.
#8 Alemania ya ha cambiado sus leyes para impedir China compre sus empresas, además al tratarse de una dictadura, infla o devalua el precio de su moneda según le interesase comprar o vender , ya está todo hecho, da igual que el español entienda o no entienda , el mayor poseedor de deuda española es China, la información aquí está muy manipulada.
#5 por lo que parece podrías tener razón teniendo en cuenta que, por lo que parece, están escribiendo el sistema desde cero.

Me cuesta muchísimo entender el porqué de esa posible decisión siendo la mayor parte del código de Android libre y pudiendo aprovecharlo.

La información que no he podido encontrar por el momento es si el nuevo sistema chino será libre.

Edito:

Según este enlace, será propietario:

A professor led the Huawei operating system team to develop a proprietary operating system – Hongmeng
www.cnx-software.com/2019/05/21/hongmeng-os-is-huaweis-alternative-to-

Si es así, espero que se den una buena hostia, aunque el hecho de que sea compatible con Android podría salvarles.
#5 Android es de código abierto (AOSP) lo que es de código cerrado son los google play services. No es que China vaya a tener Android en pocas semanas, es que lo tiene ya. Su nuevo SO es compatible con todas las APPS de Android.
#5 WeChat mucho mejor que WhastApp??? JA Es como si dijeses que Yahoo era mucho mejor que Google porque tenía más cosas...
#15 WeChat es infinitamente mejor que WhatsApp. Otra cosa es que nosotros podamos sacarle partido. Ellos, en un grupo, cuando van a una cena, y se paga por WeChat, por ejemplo ya cobra la cantidad correspondiente a cada uno de ellos de forma inmediata. Lo utilizan para todo.No es solo un sencillo sistema de mensajería, es mucho más.
#23 por eso mismo es peor que WhatsApp. Yo solo quiero una aplicación para enviar y recibir mensajes, no una red social.
#23 yo lo he probado es la ostia, lo que me dejo flipando es que en wechat hay tiendas que venden productos rumanos en china

en españa preguntas a los negocios como que no usan wahtsapp business y te miran raro
#5 China bloquea lo que quiere de las aplicaciones, no son pocas las ocasiones que te tienes que enterar de las noticas que ocurren cerca de donde vives utilizando una VPN
#5 Cuando Android salió al mercado, era basura comparado con lo que había: iOS y Maemo. Auténtica basura, vamos. Y te lo puedo decir porque en mibcasa había un N900 con Maemo, un Samsung con Android y un iPhone, los primeros smartphones que entraron.

Así que tampoco es para tanto. Hoy puede que los chinos no tengan "algp como Android", pero en muy poco tiempo pueden tenerlo, o ser incluso mejor.

Y de hecho ya tienen Sailfish.
#1 Apple no me da ninguna pena.
No solo es una empresa sobrevalorada con productos mierda, su fundador era otro imbecil, y le doy cierto credito a la biografia de su hija, que el demoro en reconocer.
Convivimos en un mundo capitalista y globalizado donde los países (ee.uu e Inglaterra) garantes del capitalismo y de la globalización hacen políticas anticapitalistas y antiglobalización(veto politico a Huawei y brexit)
#9 Es que es capitalismo y globalización solo cuando ellos quieren, hombre. La hipocresía y el cinismo campan a sus anchas en estos tiempos.
#9 Es lo que pasa cuando no hay reciprocidad. Cuando China puede venir a Europa, comprar empresas y hacer lo que quieran con ellas, pero nosotros no podemos hacer lo mismo. O cuando el estado incentiva el robo de propiedad intelectual a empresas europeas.

Pues en USA pasa lo mismo. Lo que pasa que ellos tienen política exterior y nosotros no.
La guerra fría es inminente
#16 Pero esta si que se va a calentar.
No como los cobardillas comunistas, que por un miserable bloqueo, no ponen misiles en cuba.
Con dos cojones!!
#2 Los chinos no la tienen muy grande. :tinfoil: :tinfoil:
Los chinos acaban de presentar sus nuevos procesadores.
www.meneame.net/story/ponen-venta-china-procesador-dhyana-basado-arqui
#3 El tamaño no importa, y lo digo no en modo troll.
De que otro modo se concibio ese maremoto humano de pais???
#11 folando, folando es solo envidia capitalista!
#2 Olé ahí esa guerra comercial que va a joder sobre todo a Europa y la UE.

Me alegra que ño veas como si esto fuera un partido de fútbol o un concurso de a ver quién la tiene más larga.

A esto ha quedado reducida la política internacional.
#4 Yo creo que esto iba a acabar pasando tarde o temprano.
Ya va siendo hora de que en Europa nos pongamos serios con la seguridad y creemos tecnologías propias.
Igual al final es el revulsivo que faltaba.
¿Es aquí donde se aplica el clásico refrán Para chulo mi pirulo.?
Que pena, tenía la esperanza de que tirasen por LineageOS
los chinos deberían ir tras Intel y bloquear a todas las empresas chinas vender o colaborar con Intel ya que todas las placas base se hacen en china, luego no montar movile apple en china ningún país le puede ofrecer a apple 500 000 trabajadores para montar iphones cada ves que sale uno nuevo

menéame