Hace 12 años | Por nilien a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por nilien a 20minutos.es

China ha puesto en marcha medidas para gestionar la avalancha de extranjeros que acuden al país atraídos por la emergencia de su economía, huyendo de la crisis global. Entre ellas, leyes para expulsar y deportar a los extranjeros que permanecen o trabajan de forma ilegal en su territorio, o limitar las contrataciones a aquéllos que hablen chino. Muchos de los que llegan son occidentales, a pesar de que los españoles que trabajan allí cuentan que los sueldos no son altos (por ejemplo, 700€ al cambio un arquitecto) pero dicen preferirlo al paro.

Comentarios

f

#6 Eso es por la inflacion de nuestros productos Yo tambien

o

#6 Eso si eres gay, claro.

eboke

Cabrones, ahora que nos íbamos a librar de #2

Ryouga_Ibiki

#13 ten en cuenta que los empresarios prefirieron "deslocalizar" y enviar sus empresas allí para aumentar beneficios.

Como mucho se plantearían volver a poner aranceles cuando los chinos hayan analizado y copiado sus productos y compitan con ellos.

D

#13 Entonces ponen una empresa en europa y venden el producto por 10 céntimos a esa empresa, pagando ese 70% de impuestos sobre los 10 céntimos, para más tarde revender el producto por su precio desde España

D

#33 Y eso sería ilegal. Sé que hecha la ley hecha la trampa y esas cosas, pero al menos sería muchísimo más difícil deslocalizarse, contando con la enorme corrupción que traería una medida así incluso.

D

Hombre no me jodas jajajja trabajar en China? por 700€? jajaja hay formas mejores de perder tiempo de vida

D

#15 está cobrando al cambio unos 700 euros mensuales, lo cual es frecuente en su sector en el país asiático,la cantidad es apenas suficiente para sobrevivir en Pekín

"mientras que los ilegales serán detenidos y deportados.". "El viceministro de Seguridad Pública, Yang Huanning, citado por la agencia estatal Xinhua, señaló que "un gran número de extranjeros no se encuentran en posesión de sus documentos legales". Por este motivo, la policía pidió "apoyo legal" para llevar a cabo investigaciones y, en su caso, cobrar multas de entre 5.000 y 20.000 yuanes (de 600 y 2.420 euros, o entre 790 y 3.160 dólares) y aplicar detenciones de hasta 15 días a los infractores, que no podrán regresar a China durante cinco años."
Pues a hacer lo mismo.

j

#18 #19 El problema es que somos nosotros (occidente) los que vivimos de China y no al reves. ¿Crees que a algún país le conviene cabrear a China? Si hasta fabrican nuestros encendedores de cocina... eso por no hablar de la cantidad de deuda extranjera que tienen comprada o de las inversiones/compras de materias primas brutales que realizan.

silencer

#19 Con 700Eur/mes vives muy bien en Pekin.

Es la ciudad (grande) más barata q conozco.

G

#19 creo recordar leer que el sueldo medio es de 200 euros, si cobras 700 viviras como un rey, claro que no te podras comprar lujos por que los lujos son a precios europeos.

D

#43 Eso no es siempre cierto, en muchos países ser extranjero significa que tienes que moverte entre extranjeros. No se el caso de China, pero es muy posible que te sea dificil vivir como y acceder a los mismos recursos que la gente local.

Peka

#5 La ignorancia es atrevida.

D

Pero vamos. ¿Cuál puede ser el impacto real de, pongamos... 500.000 europeos en un país de 1.300.000 millones? Supongo que lo que no quieren es que Occidentales sobrecualificados compitan con sus ciudadanos. O tal vez el artículo sólo se base en nuevos criterios en sus políticas de inmigración... o la propuesta de algún diputado chino en el Comité Central... o de sencillamente un chismorreo como tantos otros que circulan de China...

Polico

#7 Te has pasado con lo de un millon tres cientos mil millones.

D

¿Irse a un país con aún menos libertades civiles que el nuestro ¿Por qué? Por dinero? Con esa mentalidad de putas no me extraña que los de arriba se follen el mundo cando quieren.

D

#35 Es esa mentalidad la que nuestros políticos quieren que adoptemos: la del esclavo. El hacer cualquier cosa y renunciar a cualquier cosa por cuatro duros.

D

#35 Irse a otro pais con menos libertades que España es una buena idea desde muchos puntos de vista. Tanto por lo que se aprende de vivir fuera (especialmente en un país con una cultura tan diferente), como por lo que a nivel profesional puede suponerte después haber vivido en un sitio así.

X.

D

#44 Casi prefiero ir solo de turismo.

Arzak_

Posiblemente les preocupe un todo a 1 yuanes occidental y trabajando 24 horas de tirón, próximamente los chinos dirán " putos occidentales de mierda" vienen a quitarnos el trabajo, a vivir en pisos patera y a vender sus baratijas. No se les ve en los bares, centros comerciales, ni en la playas, todo lo que ganan lo envían a occidente y además no pagan impuestos y se comen los perros y gatos de la calle.

weezer

Cabrones, ahora que me pongo a estudiar Chino.

D

Manda cojones los occidentales aceptando inmigrantes de todos los paises y ahora que nos va la cosa mal a nosotros y tenemos que emigrar, no nos quieren en ninguna parte y son tod trabas.

a subnormales no nos gana nadie, ya pueden ir echando a todos los chinos de europa y america aver quien gana.

Franxus

No es igual ir a China a buscar trabajo que irte a China con un contrato de trabajo con una empresa española o europea.

D

Por esa regla de 3 echamos de aqui a los chinos, a ver quien pierde mas.

D

Ahora es cuando los proinmigrantes tendrian que ir a china a exigir los mismos beneficios que tienen aqui los inmigrantes para que vieran cómo les corre el pelo. De momento que sepan bien el chino y que lo certifiquen o ni trabajo les dan, cosa que ni les hemos exigido nosotros aquí ,ni cómo requerimiento mínimo.

angelitoMagno

Con la medida de exigir soltura con la lengua china para trabajar allí, se quitan el 95% de la inmigración, redondeando hacia abajo

Cantacuñao

Estamos desordenando el mundo.

D

Espero que España responda de forma equivalente. La misma moneda, que se suele decir.

V

¿Pero que esperábais? ¿Qué todo el mundo es como Europa? Que hace el papel de ONG mundial.

Hasta me parece bien que lo hagan. Para que el mundo se dé cuenta.

D

Ya hay que estar desesperados para buscar trabajo aunque sea en las condiciones de China. Prefiero morirme de hambre antes que morirme de cansancio

mencabrona

#9 Y ¿que prefieres, morir de cansancio o que tus hijos mueran de hambre?

D

#30 Si yo me muero de cansancio, mis hijos se acabarán muriendo de hambre igualmente, así que elijo buscarme otra alternativa

p

#30 sigamos jugando al juego de las sillas, que hay pa todos.

A veces me pregunto qué queda de la supuesta inteligencia del ser humano.

D

Pues habra que hacer lo mismo con los suyos...

Hu Jintao, dejate de chorradas, y hazme un pato a la pekinesa que me has puesto huevos duros y yo he pedido PATO.

Roterlaken

Qué majos. ¿Y qué hacemos con los de aquí?

Lawliet

Las gallinas que entran por las que salen

urannio

#26 a lo que los chinos han añadido - cada uno en su casa y Dios en la de todos

i

Lo que no se puede hacer es competir con países en que las condiciones de trabajo son horribles.
Si se moviera un único país no creo que hicieran mucho caso, pero si se juntaran todos los países occidentales y pidieran buenas condiciones de trabajo y reciprocidad en las leyes migratorias como condición para comprarles sus productos igual se lo pensaban un poco...

areska

Yo me iría a China a buscar un gurú espiritual, que aquí sólo puedo optar a Rouco Varela

mundofelizz

La noticia dice occidentales,no españoles..

Finnegan

Medidas que deberían tomar todas las naciones, pero que las progreuropeas obviamos.

D

Bueno, pues ya sabemos lo que hay que hacer con los cientos de miles de chinos que hay repartidos por el mundo y que están trabajando fuera de china, en Occidente: ... hay que ponerles "duras sanciones" y devolverlos todos a china.

D

#31 Y establecer fuertes aranceles, dejar de comer en sus restaurantes, dejar de usar sus lavanderias y no comprar en sus tiendas.

Asi se les atragante el rollito de primavera.

memmaker650_1

COMUNISMO = RACISMO = EXTREMA DERECHA !!!!

Que cosas más raras. Yo mando gente a todo el mundo, pero que las gente del mundo no pueda venir a mi país. Eso es RECIPROCIDAD, si señor. Si los extranajeros hicieran una manifestación en China como hicieron los chinos hace poco en Madrid a ver como los trataban.