Hace 16 años | Por --15869-- a adn.es
Publicado hace 16 años por --15869-- a adn.es

El Gobierno chino se está planteando acabar con la política demográfica más espectacular -por sus resultados- y controvertida -por las restricciones a las libertades- de esos últimos 30 años

Comentarios

D

A ver si acaban con las barbaridades que hacían con las niñas.

D

Como ya han expuesto, el control de la demografía será necesario antes o después. Por mucho que evolucionen los medios de producción solo lo retrasaran. Y es mas que probable que esto ocurra antes de que se colonicen (o incluso encuentren) otros planetas viables. Aunque de todas formas llevará a lo mismo...

Es probable que lleguemos al punto de que solo unos pocos puedan reproducirse y claro, con limitaciones. Tal vez esto sea lo "ideal" ya que la otra opción es la destrucción de las guerras por recursos, lo cual llevara a menguar o exterminar la población.

Habrá control sin duda, pero ya veremos si será a base de nacimientos o de muertos.

D

Creo que es un pais con una cultura totalmente distinta y todas las noticias sobre el habria que mirarlas con una relatividad cultural muy fuerte... No simplemente decir que estan bien o mal, ya que nosotros nos regimos por unos canones, y por otra forma de pensar.
Si esto es para bien, de acuerdo,.. pero si va a traer mas gente al mundo y va a hacer que no llege el alimento para todos y a hacer que haya mas miseria, pues no tan bien.... ojala les vaya bien...

immanuel

China con millones de chinitos para regalar y aventar a los cielos. Y Rusia con un territorio Gigantesco, y con aproximadamente la decima parte de la poblacion China. MMM eso huele mal.

trollinator

#2 y yo también. Lo que no se puede esperar es un mundo cada vez más poblado en el que todo el mundo pueda alimentarse. Se pueden optimizar los recursos, se pueden desarrollar nuevas técnicas de agricultura, se pueden hacer muchas cosas, pero eso puede dar para comer a 5.000, 6.000, 7.000 millones de personas. Pero si no se controla el crecimiento de la población la cifra de personas pasará del número crítico (ahora mismo está por encima, millones de personas se mueren de hambre) y a palmar la gente. Y a mí la verdad me parece mucho más humanitario tener menos hijos que dejar que la selección natural, con todo lo que conlleva, actúe libremente.

edmont

Como decía Sin Dios: ¿por qué si Alemania y la India tienen la misma densidad de población solo se esteriliza a las mujeres indias?

http://www.musica.com/letras.asp?letra=1127399

D

Pues nada, a procrear y a procrear. Luego no tendremos pa comer, pero hijos, muchos.

D

Esa es la cuestión #28 que lo tienen que elegir las familias y no hacer los gobernantes lo que les da la gana con los niños o niñas que no se "debían de tener".

Teneate

#8: de ignorancia nada, una cosa es apoyar la politica del hijo unico y otra los abortos forzosos. No confundamos churras con merinas. (eso va también por #5).

quidam-

pss a este paso... repoblaran el planeta

#11 los hijos son muy lindos y todo lo que quieras, pero es que hay gente que no se limita y viven en completa miseria, es una política de estado que yo veo valida, por muy controvertida que pueda ser.

R

#20 ¿Por que es mentira? http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_densidad_de_población

Y una cosa es la densidad de población de un pais y otra muy distinta cuanta pueda soportar. Dependen del clima,los cultivos que pueda albergar, el desarrollo, etc... No veo yo al Sahara muy productivo.

Spade

Aviso de que en mi comentario anterior #8 en el último enlace he visto que hay imágenes explicitas de la muerte de los hijos no deseados en china, las imágenes no me han cargado al abrir la ventana por primera vez. Lo que consideraba de interés eran los datos recopilados al respecto al final del articulo, las imágenes son totalmente innecesarias.

Deirdre

#c-12" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/319995/order/12">#12 # 25 Malthus is back!!

Cuando China siga creciendo, ella solita sufrirá una transición demográfica como aquella que se profujo en Europa...¿o es que nadie recuerda que en Europa las mujeres tb tenían 8 hijos o más? Una vez llegada la sociedad del bienestar ellos mismos pasaran a tener menos hijos, como sucede ahora en Europa. Sin embargo, sí estoy de acuerdo con una política educativa de planificación familiar, con la distribución gratuita de anticonceptivos en aquellos países superpoblados y con un mayor acceso a la información sexual. Así prosperará el país (y todos los demás no sentiremos aliviados) sin necesidad de que nadie sufra por el camino.

Spade

#13 Lo que parece fácil al leerte es abogar con toda tranquilidad porque "siga la política del hijo único" en China, bajo la simple excusa de que lo consideras adecuado "para que no se mueran de hambre". Y mientras tanto omitas tan tranquilamente todas y cada una de las consecuencias de aplicar tales practicas:

- Como padres (campesinos principalmente) que con mínimos aberrantes de acceso a la cultura matan a sus propios hijos asustados por miedo a que el gobierno detecte que han sido padres.

- O los escuadrones del aborto formados autoridades chinas que hacen cribas masivas en poblaciones llevándose a abortar a todas las mujeres que encuentran embarazadas.

- El tráfico y la venta de niños (Principalmente niñas) que se desencadena en consecuencia directa a tal política pro organizaciones sin escrupulos

- La discriminación hacia la mujer, desencadenada ya que ante semejante política se valora más a un varón que a una mujer. Y eso sin contar las niñas que son abandonadas en cientos de orfanatos, totalmente desvaloradas y en condiciones inhumanas.

- La fuerte tendencia hacia el desequilibrio entre mujeres y hombres, aumentando drásticamente el número de varones.

Y no, te equivocas de nuevo en #14 no puedes apoyar la política del hijo único China según te convenga, y decir esto sí y esto no. Pues es una política basada en leyes muy drásticas e inmorales, que como el resto de aspectos políticos en China siempre se hacen cumplir por la fuerza. Y acarrea serias consecuencias.

Ahora, si como han insinuado algunos otros comentaristas que se han parado a pensar un poco más al respecto, lo que se plantea es apuntar hacia una estructuración del asunto, y buscar nuevas medidas para controlar la población basadas en la educación y reparto de bienes y recursos. Entonces te vas a #1 y descubres que para ello China debe cambiar radicalmente su política y descubres también que desde un principio te has estado contradiciendo.

h

#5 realmente piensas que no hay miles de personas diezmadas en el mundo tan democráctico y políticamente correcto en el que vivimos????

I

#16 Desgraciadamente la guerra y la misería son lo más efectivo para controlar la población mundial, además de ser bastante frecuentes.

D

eticamente es muy delicado el tema de prohibir tener hijos, pero a los que no ven en esto una solución ¿ que proponen ?. la función exponencial es algo que parece que muchos no acaban de entender. Y luego habrá que dar agua, alimentos, medicinas y casas a una población de 20 , 30 , 50 mil millones de personas con los recursos del planeta, algo totalmente imposible, por no hablar ya de que todo el mundo tuviera una vida occidental con "de todo"... absurdo. Tal y como están las cosas deberian permitir la poliandria en china, pero no con fines reproductivos precisamente.

pablo-ar

¿Se habrán enterado de los conceptos de infinito y finito?

D

"No me puedo creer que haya gente que apoye la prohibición de tener más de un hijo."
Pues si , las hay.
A corto plazo es una putada enorme esta prohibición.
A largo plazo será una putada MUCHO MAYOR no haberlo hecho:
Elige: No tener mas hijos o tener hijos hoy verlos morir mañana.
La población siempre tiende a crecer y esto lleva INEVITABLEMENTE al colapso:
inanición, guerras, destrucción y tirania.
Es sólo cuestión de tiempo, consumo y crecimiento demográfico.

RocK

#20 En Bombay hay una densidad de 28.992 hab/km2 y en Moscu la ciudad mas grande de europa tiene 11.676,2 hab/km2

vviccio

Me pregunto cuál es la superficie media que ocupa cada persona en función de: vivienda, aparcamiento, carreteras, aeropuertos, supermercados, administraciones, ...

e

yo el tener mas de dos hijos, sin recursos, lo veo un atraso. lo sea en china o aqui o en la india.
en el caso de aqui. se suele dar el caso de que familias muy, muy humildes, son cien y la madre, mientras que las familias medias o medias- altas, pues son mas practicas, y tienen 1 o 2.
yo creo que en parte está la tradición y la cultura. antes, si tenias muchos hijos, de entre los que no muriesen de niños, alguno podria prosperar (de ahi lo de hacerle a uno cura, a otro militar, al otro GC, otro al campo....)
la gente de este pais, con una cierta cultura ya, viendo la vida moderna y los avances en la medicina, no tiene tanto que preocuparse porque salgan adelante los hijos, sino que vivan lo mejor posible, y cuantos menos, será mas facil. de hecho, yo que he trabajado en un hospital en el departamento de neonatos, veo como la población que más está teniendo hijos son las mas humildes, generalmente inmigrantes con pocos recursos. supongo que tienen esa filosofía que aquí poco o mas ya se ha abandonado un poco.
me imagino que dentro de un par de generaciones nos alcanzarán. donde fueres, haz lo que vieres, y que leches, se vive mejor cuidando de 2 que de 5, en todos los sentidos (tiempo y dinero)
en el caso de china, supongo que ocurriría, si se produce un crecimiento demografico demasiado repentino, una crisis demografica que implicaria escasez de alimentos, que a corto plazo es insostenible.
en resumen, en los paises mas avanzados, el tener pocos hijos se lo autoimponen las familias. en los menos avanzados....pues o lo imponen desde arriba, o problema habemus

GuitarWorker

"En zonas ricas como la provincia de Guangdong, en la que los futuros padres pueden permitirse pagar las pruebas (ilegales) para conocer el sexo del bebé, y por tanto abortar después, el desequilibrio asciende a 130 niños nacidos por cada 100 niñas."
Que fuerte...

Spade

"En un país que lleva años sometiendo a sus mujeres, sobre todo en el campo, a revisiones ginecológicas y abortos forzosos para cumplir la ley"

¿De veras hay alguien capaz de atreverse a apoyar la idea de que se obligue a una madre abortar?

Superpoblación también hay en todo el planeta y aún suerte que de momento a ningún lumbreras se le ha ocurrido comenzar a diezmar a la población a la fuerza.

Spade

China debería abandonar toda su "política" y comenzar de nuevo

masde120

No me puedo creer que haya gente que apoye la prohibición de tener más de un hijo.

Monglomorolo

Pero están idiotas o qué, si ya no caben, ¿No se conforman con ser primera potencia mundial en breve? ¿Quieren acabar en un mundo amarillo? Por favor...

Spade

Los que creáis adecuada la política china del hijo único deberíais echar un vistazo a alguno de estos artículos relacionados con esa ley y sus consecuencias, así al menos no habrá excusa de que se dicen barbaridades tan sólo por ignorancia:

http://www.rebelion.org/mujer/040403china.htm
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=144386
http://www.entretodas.net/?p=208