EDICIóN GENERAL
228 meneos
2155 clics

China lanza la nave espacial tripulada Shenzhou-11

El lanzamiento de la nave, a bordo del impulsor Chang Zheng 2F, se efectuó a las 07.30 horas locales (23.30 GMT del domingo) desde la base espacial Jiuquan, en el noroeste del país, y fue transmitido en directo por la televisión china CCTV.

etiquetas: china, espacial, tripulada, nave, shenzhou-11
118 110 0 K 588 cultura
118 110 0 K 588 cultura
Comentarios destacados:         
#1   ¿Soy yo o a los 0:23 se les desprende algo del cohete?
votos: 0    karma: 6
#2   #1 Es normal, varios componentes preparados para desprenderse del cohete una vez iniciado el despegue.

Pueden ser coberturas para impedir que se cuelen aves en el interior antes del despegue o vete a saber qué, pero no creo que sea un imprevisto.
votos: 6    karma: 59
 *   Ferran Ferran
#12   #1 como dice #2 son "protecciones" de partes de la cofia, ni no recuerdo mal tambien son aislantes que se colocan en la ultima etapa.
votos: 3    karma: 31
#3   La Sandra Bullock que lo va tirando todo por ahí.
www.youtube.com/watch?v=Dmyi7GRl4Hk
votos: 0    karma: 10
#4   #3 Porqué la tía no calla? Acaso está hablando con alguien?

En Alíen, cuando la Ripley se estaba preparando para hibernar y todo eso, no hablaba con nadie, ¿por qué? Pues porque no había nadie con quien hablar y no hacía de típica actriz neurótica de Hollywood.
votos: 4    karma: 40
#10   #4 La pobre cree que va a morir y tiene que manejar la cápsula Shenzhou que le contesta en chino. ¿Tú no hablarías solo?
votos: 2    karma: 16
 *   Kuripa
 *   Kuripa
#26   #17 Si alguna vez escribes un libro, quiero que me firmes el primer ejemplar. Tu prosa es cautivadora como poco.
votos: 4    karma: 43
#31   #17 Por que estáis hablando de Sandra Bullock??? :-|
votos: 1    karma: 18
#5   Como no sean estos los que vayan a marte.
votos: 0    karma: 11
#11   #5 dinero y tecnologia tienen, tal vez no para llegar a la superficie de marte pero si para orbitar el planeta rojo, que tambien es un objetivo que baraja la nasa para dar un impulso a su programa tripulado.

De todas maneras se rumorea que los chinos estan mas centrados en la luna. Ademas estan desarrollando su nueva generacion de capsulas con tecnologia 100% china.
votos: 1    karma: 19
 *   X_trail X_trail
#6   Joder, esto es importante y ni una sola noticia en medios grandes... Así va la cosa, luego los que solo se informan por el 20 minutos piensan como piensa... :palm:
votos: 1    karma: 19
#8   #6 lo acabo de ver en las noticias de A3 así que siento joderte la pataleta.
votos: 7    karma: 63
#19   #6 Yo lo he visto en las noticias.
votos: 1    karma: 20
#7   Los astronautas los tienen que tener cuadrados, viajar en una nave espacial de los chinos :troll:
votos: 2    karma: 23
#16   #7 como siempre dicen los chinos: la calidad que obtienes es lo que pagas, así que espero que lo hayan comprobado bien la tripulación :roll:
votos: 3    karma: 33
#33   #16 Son las siglas de China Comunism TV....

Es broma, no tengo ni idea de que significa (Google)
votos: 0    karma: 9
#9   Pues ya tenian preparada la casita antes, es decir que Estación Espacial Internacional ya tienen vecinos por fin
votos: 0    karma: 10
#20   #9 Desde que me enteré de que EE.UU. había vetado el acceso de China a la estación "internacional", ya la veo con otros ojos.
votos: 1    karma: 15
#32   #20 Vetado? si EE.UU no tiene capacidad para mandar gente a la ISS...dificil el veto. Será mas un tema de costes...Si pagas los costes de mantenimiento de la estación como el resto y luego le compras el asiento a los rusos, vas , si no pagas no vas , nada de gorrones.
votos: 0    karma: 7
 *   Nefario
#13   Es la mayor misión de China en el espacio hasta ahora:
www.europapress.es/internacional/noticia-china-pone-orbita-mayor-misio
votos: 0    karma: 16
#14   En breve tendremos una tienda de todo un euro en la Luna y en Marte :troll:
votos: 1    karma: 18
#15   CCTV ? Eso no son las cámaras de seguridad "closed circuit televisión"? Hay que ver el secretismo de los chinos!
votos: 1    karma: 10
 *   sieteymedio sieteymedio
#18   Cerdo al estilo Shenzhou.
Arroz Chang Zheng.
Pollo Jiuquan.

No sé porqué, pero me suena todo a comida china.
#25   #18 Se llama incultura y paletismo. Tranquilo, se cura leyenndo y viajando.
votos: 8    karma: 62
#30   #25 Relájate, que casi te quedas sin teclado para escribir este comentario, love and peace.
votos: 3    karma: 20
#21   Si me dicen que es CGI me lo creo.
#23   Es un gran hito porque China está llevando su batalla por el espacio por libre y seguro que pueden tener mucho que decir a futuro.
#24   Es curioso ver el saludo de los astronautas.
#27   jeje. es lo que tiene la paciencia y no ladrar como la nasa. estos demuestran sus progresos con hechos.
#28   yo me he quedado con el comentario.. mas bien en su foto... :tinfoil:  media
votos: 0    karma: 9
#29   Se habla que en unos meses se va a llevar a cabo la primera nave extremeña: La Bellotonzhou-23 Conquistador. El lanzamiento y puesta en órbita se llevará a cabo en las Hurdes, el Cape Cañaveral cacereño.
votos: 5    karma: 26
#34   #29 Una nave con 5 jotas, por lo que veo.
votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame