Publicado hace 1 año por --706543-- a spanish.xinhuanet.com

El nivel de codicia estadounidense en el robo de recursos de Siria es tan impresionante como su "generosidad" para proporcionar ayuda militar a menudo por un valor de miles de millones o incluso decenas de miles de millones de dólares. De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno sirio, más de 80 por ciento de la producción diaria de petróleo de Siria fue contrabandeada ilegalmente por el ejército estadounidense en la primera mitad de 2022, indicó Wang.

Comentarios

D

#2 Jugarse la vida y enfrentarse a la ira de esos amables y solidarios países que tanto aman a los refugiados de guerra y tan buenas personas son acogiendo a tantos y tantos refugiados.

Incluida gente con los niños en brazos.

Hungría



Polonia

#2 ¿Como va la cosa, EEUU invade y los refugiados para Europa?

fried_eggs

#26 ¿Pero nos darán algo petróleo, no? 😬

fried_eggs

#26 ¿Pero nos darán algo de petróleo, no? 😬  

fried_eggs

#26 ¿Pero nos darán algo de petróleo, no? 😬

#37 Todo el que queramos para sustituir al ruso, eso si, un 40% más caro.

aupaatu

#26 Si no existieran las excepciones, para el derecho al asilo y de matar de los buenos, en sus invasiónes y saqueos, con Europa participando como lo hace hasta ahora.
Estas guerra económicas no hubieran existido por la tasa de desplazdos causados y que Europa tendría que reconocer .
Pero la culpa es de la izquierda por recordar los derechos internacionales que la ONU ,ni Europa son capaces de gestionar
En Resumen los árabes malos para los judíos de hace décadas, ahora tambien lo son para los Europeos y los Estados laicos han desaparecido de Oriente Medio.
Casualidad.

Wir0s

#6 ¿Entonces a que viene la comparación?

¿Donde vas? Manzanas traigo

D

#8 En Siria también subcontrataron el servicio. Primero a Isis y luego a alcaeda.
Otro caso más en el que con la excusa de la democracia y la libertad, matan, roban y someten. Luego os reís de las excusas de Rusia para hacer lo mismo.

Txikitos13

#14 el problema es que en general la gente es muy hipocrita, en vez de criticar todas la guerras solo son malos los que les afectan a ellos .

K

De verdad yo a veces flipo con la cantidad de noticias que son claramente propaganda y que siempre utilizan lenguage nada objetivo como el de la entradilla. Básicamente este tipo de noticias van así siempre:

El valeroso gobierno revolucionario chino defiende al mundo de la codicia estadounidense que solo aporta guerra al mundo y nada más y que mejor debería desaparecer.

Jesucristo, Jose y Maria y todos los santos.

De verdad no os dais cuenta que muchos menéantes seguís panfletos propagandísticos y que como consecuencia os tiene completamente cegados? Sois la versión anti-west de los antivacunas. A veces, de hecho la mayoría de las veces, no existe un punto medio y tampoco es necesario que exista. Sois parte del problema del mundo.

sieteymedio

#22 Que Interesante lo que dices! Oye, y acerca del meollo de la noticia, lenguaje aparte, ¿Qué opinas? ¿Crees que es verdad eso que dicen?

Malinke

#22 del robo de petróleo, que es de lo que va el envío y que se sabe que existe, nada, eso no tiene importancia. Como ya puse en otro comentario, ese robo se sabe, se calla y encima se apoya al que roba en múltiples acciones internacionales con el mismo objetivo, ganancia económica para EE.UU. 

PaulDurden

#22 Cuántas guerras ha provocado China en los últimos 40 años?
Cuántas guerras ha provocado EEUU en los últimos 40 años?

Más claro, el agua.

b

#22 La misma propaganda que llevamos aguantando los últimos 40 años de los que se dicen libertadores del mundo, democratizadores del mundo y esas cosas.

Lo que me toca los cojones a mí, es que sólo es propaganda todo lo contrario a los usanos. Sin embargo, si la hacen ellos, eso no es propaganda, es sólo la realidad pura y dura. No se como somos capaces de tragarnos las cosas sin digerirlas siqujiera.

No se porqué seguimos tragando panfletos de los democratizadores, sin darse cuenta de que sois el problema de todo lo que ocurre a vuestro alrededor.

D

Se tenía que decir y se dijo.

L

Qué cosas piden estos chinos.
Quieren que dejen de ser lo que son

D

#13
https://es.wikipedia.org › wiki › Relacio...
Las relaciones diplomáticas entre Siria y Estados Unidos actualmente no existen; ya que fueron suspendidas en 2012 después del inicio de la Guerra Civil ...

https://www.trt.net.tr/espanol/mundo/2023/01/09/los-eeuu-refuerza-sus-bases-en-siria-1930171
hoy


¿te sirve?

adversor

#19 No, no me sirve. No tiene nada que ver con lo de acabo de decir. Lo que quiero saber es por qué encías noticias con declaraciones de dun diplomático chino en lugar de información relevante.

D

#50 que tus hijes lo disfruten.

porcorosso

#13 Estaría bien que leyeses el historial de los envíos sobre esta noticia.
China Daily: El saqueo del petróleo sirio es una vergüenza para Estados Unidos

Hace 1 año | Por FatherKarras a sana.sy

Estados Unidos saquea los recursos petroleros de Siria como piratas, controla el 90% de las reservas de crudo (eng)
Hace 3 años | Por --311425-- a presstv.com

Estados Unidos prosigue saqueo de recursos naturales de Siria
Hace 2 años | Por dmeijide a telesurtv.net

Ministro de Defensa de Rusia: EE.UU. "roba abiertamente y con desparpajo" el petróleo de Siria
Hace 4 años | Por --587910-- a actualidad.rt.com

Estados Unidos establece una gran base militar en la provincia siria rica en petróleo - SDF [ENG]
Hace 6 años | Por --574639-- a sputniknews.com

EEUU prepara soldados y tanques para “asegurar” el petróleo de Siria, pese al anuncio de retirada
Hace 4 años | Por jelzimoñac a newsweekespanol.com


¡Oh! Que eres un troll con el logo de la Otan.
A la mierda con tus exigencias de investigaciones.

adversor

#20 Aprende a leer.

Le he insinuado a la persona que ha hecho el envío que es raro que entre a analizar la veracidad de una investigación cuando está enviando noticias con mera propaganda.

Ni siquiera he dicho nada sobre lo que hace o no Estados Unidos en Siria.

Me pongo el logo de la OTAN porque identifica rápidamente a quién tiene el cerebro podrido y en lugar de responder a lo que se dice se crea un hombre de paja.

freenetico

#45 que va es malísimo. los buenos son los israelís, ucranianos y las democracias de la península arábiga. Venezuela, ahora es bueno también.

D

#49 eres un producto de la cultura occidental que; sin embargo, crees que otras culturas son mejores

l

Para colmo, la Unión Europea y Estados Unidos mantienen un embargo económico contra Siria. Un país devastado por la guerra que ha impulsado un proceso de paz y reconstrucción sin un céntimo de apoyo occidental, pues incluso las remesas de sirios desde el extranjero llegan con muchísima dificultad por el embargo.

D

#38 ahora el régimen de assad resulta que es bueno

e

#56 En absoluto, todos quieren ser imperios y ser los que se lleven el gato al agua y todos hacen lo mismo. Personalmente lo que me jode es que Europa seamos la nada entre todas ellas principalmente porque en un futuro no muy lejano nos comeremos un verdadero mojón.

O sea, que a China le molesta que EEUU se involucre en Siria cuando ellos quieren hacer igual con la Iniciativa de la Franja y la Ruta en Siria con ayuda de Rusia que hace igual en Siria y por ello salen artículos de propaganda en publicaciones Chinas. Vamos, propaganda por los sitios que se la comen, y a crear burbujas llamando a todo el resto de medios "desinformación".

e

#27 Según tú entonces es lo mismo robar que construir una infraestructura y comerciar con el dueño de esos recursos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_de_la_Franja_y_la_Ruta

MenéameEsPropaganda

#55 Básicamente le estas dando la misma vuelta propagandista, porque eso es lo mismo que aclamaría EEUU de estar apoyando el verdadero pueblo Sirio contra un dictador. Ya hay bastantes artículos sobre el resultado de esa "iniciativa", y Africa se esta avispando bastante del precio real de ella. Explotar es explotar, la verdadera pregunta es porque gente como tu se pone tan dura con EEUU y hace excepciones para China y Rusia

D

China a Usa, quítate tu de robar que quiero yo entrar a hacerlo también.

danip2

#32 China tiene mejor imagen que EEUU y Europa en el mundo "en desarrollo" por algo será.

D

#47 Sobre todo para copiar, vender productos, piratas, falsos y baratos y usar mano de obra mal pagada y hasta de niños

danip2

#61 Nadie vende si alguien no compra. En concreto el cien por cien de las placas solares son chinas. Nosotros los ecologistas que respetamos los derechos laborales lol Por cierto, las patentes no dicen que los chinos solo copien.

D

#63 Por eso ellos no permiten empresas extranjeras que les vendan y se las hacen pasar canutas para permitirlas trabajar en China, tan malos son unos como otros, pero los chinos ocultan y mienten descaradamente, los yanquis lo mismo y en el medio los tontos de los europeos

j

¡Qué triste es comprobar que la dudosa política exterior de EE.UU. cambia más bien poco, por no decir nada, gobierne el Partido Demócrata o el Republicano!

Raziel_2

#58 ¿Iguales? Lo mismito, vaya, si te olvidas de la historia de los USA desde 2010 hacia atrás.

Ahora va a resultar que China lleva camino de un siglo y medio esquilamando los recursos de los países que se les antoja, igual que USA.

Iguales dice...

borre

Quien dice ochenta...

eduardomo

Podría ser peor, podrían dedicarse al contrabando de opio y heroína como en Afganistán, o de cocaina...

D

La realidad de la criminal política de EEUU no cambia lo critique quien lo critique. A EEUU se le viene una buena y creo que a nadie le dará demasiada pena.

geburah

Los pondran en la lista de paises terroristas?

D

EEUU ya ha contestado a la petición a través de un burofax diplomático, pego aquí su contenido íntegro en todo detalle.

"Hola China,
No."

Álvaro_Díaz

Creía que era Rusia quién iba ganando esta guerra

p

el ejército de USA vende petróleo?

D

#40 el ejercito de US no hace nada, no existe, no vende, no invade, no bombardea, es la empresa publico privada más grande y con más empleados del mundo pero estan todos bailando el cumbayá en un recinto secreto. Asi que no "lo vende", los contratistas a los que dan cobertura sí.

p

#62 lo venderán empresas norteamericanas, pero el ejército de USA les hace el trabajo sucio o peliagudo.
la diferencia con mercenarios es que los sueldos los paga un estado.

Jajaja, habló de put* la tacones...

Raziel_2

#15 ¿En cuantas guerras dices que esta China involucrada? Es para saber el alto de los tacones.

#23 no hace falta hacer guerras para esquilmar las materias primas de países, no digo que los estadounidenses sean mejores ni peores que ellos, digo que son iguales.

manzitor

#5 Cuando diga que es lo mismo, me avisas, plis

Arlekino

#5 Pues China ha hecho y sigue haciendo lo mismo cln el Tíbet

adversor

#7 Igual estaría bien entonces poner una investigación sobre la realidad Siria y no simples declaraciones de un diplomático chino.

Malinke

#4 lo peor no es que lo diga China o que lo diga China, lo peor es que se sabe internacionalmente, se calla y se apoya al infractor, EE.UU., en otras tramas internacionales.

sieteymedio

#4 ¡¡¡Y ha salido fressssquito, sssseñoreees, el primero de la tardeeee a defender a los poderosos!!!. ¡La técnica elegida ha sido una justificación con un#y_ellos_mas muy rrrrrico y sabrosonnnnnn!

meneantepromedio

#4 Pero solo esta mal si lo hacen los yanquis. Es por eso que te han hundido a negativos, tienen que invisibilizar la realidad que les es contraria.

manzitor

#46 Más aún, cuando yo no he negado las atrocidades USA ni de lejos, solo indico que, quien acusa, tampoco es modelo de respeto a los países ni sus materias primas. Pero esto es mnm, un día te dan, otro te quitan. Deportividad.