Hace 5 años | Por DeporteTuit a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a actualidad.rt.com

La compañía petrolera más importante de China, CNOOC Ltd, ha anunciado el hallazgo de un enorme yacimiento del crudo de alta calidad en el mar de Bohai, en el noreste de China. Además, la empresa ha confirmado también la presencia en el área de gas natural en cantidades que superan los 100.000 millones de metros cúbicos, informa China Daily.

Comentarios

totope

#5

cruzado1208

#5 pos va a ser que no ,lo dicen unas cuantas cabezas nucleares

pedrobz

#27 Yo la tengo mas grande! (la cabeza, se entiende) dijo Trump

Negador

#5 No.

#5 adoptame please

D

#5 ni de coña

Aokromes

#5 no hay cojones a democratizar china.

S

#5 Si tienes suficientes cabezas nucleares, tienes derecho a tener petroleo sin permiso del tío Sam.

Puede que se enfade mucho, eso si.

powernergia

#10 Bueno, eso de que lo iremos sustituyendo "por fuentes mas rentables", ya está ocurriendo, cuando el petróleo sube de precio se sustituye por gas, pero de momento, los datos indican que los combustibles fósiles se usan cada vez mas, y no se están sustituyendo por otra cosa.

Los combustibles fósiles no son renovables y obviamente tarde o temprano empezará su declinar, y nuestra sociedad finalmente dependerá cada vez menos de ellos, pero no será exactamente como muchos piensan, si no en un entorno de descenso de consumo energético.

D

#11 porque el crecimiento de energías alternativas es menor que el ritmo de crecimiento. Pero el porcentaje de fuentes no renovables en la nueva potencia instalada está cayendo en picado.

powernergia

#18 Las energías renovables han sufrido un crecimiento enorme en los últimos 10 años, y sin embargo la cobertura de renovables sigue siendo prácticamente la misma ahora que hace 20 años, y menor que hace 30 o 40 años, y no llega ni al 15% de la energía que usamos:

https://data.oecd.org/energy/renewable-energy.htm

D

#25 Pero eso tiene que ver con la energia hidroelectrica, que es renovable pero finita. Y llevamos décadas cerca de su máximo. Lo qu etienes que ver es que la energia renovable no hidroelectrica, llevada una decada de crecimiento exponencial.

D

#11 Y lo último es una flipada jaja, no chico, no va a ser en un entorno de descenso de consumo.

kie

#20 No te pongas tan chulo que sabe más que tú.
Estamos condenados a reducir el consumo, por las buenas o por las malas.

NotVizzini

#11 Aquí es donde muchos defienden el uso y proliferación de la Nuclear.

NotVizzini

#10 Lo de que el petroleo se encarezca no tiene porque ser así, el mercado de petroleo no va exactamente por oferta/demanda sino que se encareció expresa y "artificialmente" por los paises que lo exportan para maximizar sus beneficios.

A eso súmale que una buena parte de lo que pagas por ese petroleo convertido(creo que era el 60%) son impuestos(los cuales pueden subir o bajar) y el precio real de la gasolina(y del petroleo en diferente medida) puede variar mucho independientemente(obviamente no completamente independiente) de que las reservas que realmente queden.

Se me ocurre que prefectamente ante una posible auge real de los coches electricos se busquen la forma de abaratar la gasolina para que no deje de usarse ni de fabricarse esos coches. (aunque no creo que suceda porque no es tan importante a nivel mundial ni el consumo de combustible de coche, respecto a todos los usos del petroleo, ni europa(aunque junto a EEUU si marcan tendencias mundiales))

Resumido: No se el futuro y hay muchas variables, pero el precio del petroleo no varia proporcionalmente a su disponibilidad y a veces en contra de esta.

vacuonauta

#29 la demanda es fija o se incrementa, por lo que el precio depende en gran medida de su disponibilidad. Eso sí, los países productores alteran esa disponibilidad en base a sus intereses.

Gazpachop

#10 Hace unos años estábamos preocupados de cuando se agotaría el petróleo. A este paso creo que nos cargaremos el planeta antes de que se acabe, así que total..

z

#36 Dudo mucho que nos carguemos el planeta pero sí, se te entiende: Nos iremos a la mierda nosotros. Pero el planeta seguirá aquí "unos cuantos" años más.

Jakeukalane

#47 miles de millones.

Negador

#10 No. No se extrae equivale a agotado.

Phonon_Boltzmann

#10 Eso no es cierto y es, de hecho, lo que estamos viendo: me refiero al precio.

El pensamiento de que cualquier cosa conforme escasee se encarecerá y dará pie a la emergencia y adopción de alternativas es puro dogma económico neoclásico. Algo que muchos aquí rechazarán de pleno (la economía neoclásica) en cualquier discusión pero en esta cuestión de los precios del petróleo lo tienen bien rallado en sus circuitos mentales.

Para empezar porque no hay alternativas al petróleo. Las mal llamadas renovables, mejor dicho: sistemas no renovables de captación de energía renovable son un complemento a la base energética actual, y son inigualables e incapaces de sustituir a los combustibles fósiles en una forma razonablemente sencilla.

Nuestras sociedades y civilizaciones emergieron y se desarrollaron gracias a los combustibles fósiles y, muy probablemente, se agotarán con ellos, y ya estamos viendo desde hace tiempo signos de ese agotamiento. Los combustibles fósiles no son un producto o mercancía más, son energía, el elemento clave que permite la ejecución y desarrollo de toda actividad y proceso económico (incluido ahora mismo, entre otras cosas, toda actividad vinculada al desarrollo tecnológico de "alternativas" y cualquier "transición"). Precios del petróleo muy elevados durante demasiado tiempo es una situación insostenible para los consumidores y empuja a las economías hacia la recesión. Y es algo que ya vimos en 2007-2008, sin ir más lejos, pero hay más ejemplos en la historia; al menos en las recesiones de los EEUU. Tenemos una demanda global muy débil y que últimamente está mostrando signos serios de desaceleración y dirección hacia una nueva recesión global. Este factor, entre otros, empuja los precios más hacia abajo, y esto vuelve a poner contra las cuerdas a una industria- la del petróleo- que cada vez está más asfixiada por los rendimientos decrecientes que se experimentan en la extracción/producción de energía. Y, evidentemente, esta fragilidad económica no ayuda ni al orden social, ni a la aparición del "milagro tecnológico/energético" que nos ampare.

D

#4 +1 pero como buen cínico, ¿por qué es mas importante lo que le pase al planeta qué mi propia mortalidad?

z

#9 ¿No le afecta a tu mortalidad que el planeta sea inhabitable? ¿Qué entiendes tú por inhabitable? ¿Porqué crees que en China se están impulsando los vehículos eléctricos, a pesar de haber petroleo para 100 años más?

D

#43 ¿Queremos ir a Marte y me tiene que preocupar que estemos en febrero a 25ºC?

Varlak

#58 solo sabes pensar en una cosa cada vez o que?

Varlak

#9 Piensas que tu mortalidad es independiente a la habitabilidad del planeta?

D

#45 ¿Qué va a desaparecer primero?

Varlak

#57 Esto no es una carrera ni es un cálculo exacto, tio, no es tan facil.... Si la habitabilidad del planeta se reduce, antes de morir tu, la vida se te hará mucho más complicada y la mortalidad humana aumentará, no es un "ah, bueno, pues si yo me voy a morir en 50 años y el planeta no será 100% inhabitable hasta dentro de 100, me la sopla", obviamente.

D

#65 ¿No es fácil?

Mi querido Varlak, prefiero que hablemos del brexit, que ayer triunfamos, tu con la analogía del precipicio y yo con la del Costa Concordia.

Ojalá se hagan un Schettino, pero me temo que van a decepcionarte, que o le aprueban a May su plan, o va a sacar las urnas, sea un referéndum como el que quiere ahora Corbyn, o el aplazamiento hasta mayo y hagan elecciones "plebiscitarias" al parlamento Europeo.

Varlak

#75 ni van a aprobar a May el plan no van a postponer el brexit a menos que sea a cambio de algo, asi que o postponen para que haya un referendum y rezan para que gane el remain, o hard brexit.
Esa es mi apuesta.

D

#80 La única clara mayoría en el Parlamento esta en contra del no-deal, pero nadie la representa.

El no-deal nunca estuvo sobre la mesa y si hay un referéndum (o elecciones europeas), será entre el acuerdo de May o el remain, y todo apunta a lo segundo.

https://www.businessphonenumber.info/polls-show-brexit-regret-so-is-so-strong-that-remain-would-win-a-second-referendum-by-9-points/

Find
Varlak

#87 claro que el no-deal está sobre la mesa, ha estado siempre sobre la mesa, simplemente no es algo wue elijas, es algo wue pasa si no eliges nada. Basicamente el parlamento ha votado que no quiere caerse por el.barranco, pero que tampoco quiere frenar, ni girar a la izquierda, ni a la derecha, lo que es absurdo es que, cuando se caigan,los politicos dirán "a mi no me culpes, yo votè en contra de caernos"

z

#57 Primero tu salud y luego tú. El planeta seguirá viajando y alimentándose de nuestros cadáveres unos cuantos cientos de miles de años más.

D

#67 cientos de miles, de millones...

Mas que mi salud, lo primero es no sufrir.

Fdo Existencialista cósmico a.k.a.@rick_sanchez (Borre ese perfil, como le ocurrirá a este).

D

#4 Eso es que no has visitado las dos castillas desde hace tiempo.

r

#4 Es verdad, y también es verdad que aunque encuentren más, es probable que tengan que destruir más lugares para obtenerlo, pero también es verdad lo de que es cuento que se acaba...

S

#4 No nos flipemos tampoco, que la tierra las ha pasado bastante mas putas y sigue habitada.

JungSpinoza

#2 ioputas los fabricantes de tinta de impresoras

D

#44 "Para entonces el coche eléctrico no será una tontería" solo con esa afirmación ya sabes de qué palo va, me estoy imaginando que será ese tipo de usuario que necesita hacer 1000km del tirón a 120km/h y proseguir la marcha en 5 minutos sin descansar, lo típico...

vacuonauta

#44 50 años preocupándose sin cesar. Algo histérico sí que suena.

kie

#2 No llevan 100 años con ningún cuento, te lo acabas de inventar.
Lo más que se ha llegado a predecir es el pico de producción.

D

#56 si buscas "Peak oil" en menéame tienes más de 200 artículos: https://www.meneame.net/search?q=peak oil&w=links&p=title&s=&h=&o=&u=

Y no hagas trampa con lo del "pico de producción", que a lo que se refieren todos es al descenso de producción después del pico porque el petróleo se está acabando.

D

#2 Es cierto, los expertos dicen que no se acabara nunca ya que los precios subiran y subiran...

BM75

#79 No todos dicen eso... No hay una certidumbre real.

U

#2 Pero algún día se acabará.

Inviegno

#1 Si aspiras con una pajita podría durar cientos de miles de años.

Graffin

#21 Claro, como el petróleo solo se usa para quemarlo...

D

#24 Te digo con el uso actual. Hay de sobra.
Solo va a bajar lo que usamos en combustible. Plásticos usaremos igual o más

D

#70 I see what you did lol

Sinyu

#34 si deja de ser barato ya encontraran el sistema necesario para reemplazarlo

kie

#50 Wishful thinking de libro.

Sinyu

#51 Como ha pasado siempre, lo que es caro desaparece del consumo general y se sustituye por una tecnología mas barata, no digo que sea mas buena, sólo mas barata

kie

#63 El Wishful thinking es por creer que habrá algo más barato que a día de hoy ni está ni se espera.
La realidad es esa, dependemos de los combustibles fósiles para mantener esta sociedad industrial y cuando se vayan encareciendo nos vamos a joder pero bien.

Sinyu

#97 normalmente, es decir lo que ha pasado en tiempos preteritos las tecnologías sustituyen aquellas que son mas caras

D

#97 Como nos extinguiremos?

D

#34 Ya hay proyectos para hacer aviones y barcos eléctricos.

anv

#21 Al contrario, a medida que se haga más escaso el precio subirá, y será recién ahí cuando las empresas se planteará seriamente reemplazarlo por otra cosa.

D

#64 Si acaban de encontrar otro mega pozo. No va a escasear nunca.
Encima cada vez se usa menos

anv

#74 Pues nada... los sustitutos del petróleo se buscarán entonces cuando se establezcan colonias en la Luna o Marte.

D

#21 mirate lo que consumen los barcos de contenedores, y busca alguno electrico.

Y luego los aviones.

D

#77 Hay algo raruno para los barcos. Me suena pero si. Gastan y contaminan la puta vida los barcos.
y los trenes en España. Que van con diesel

D

#81 Mas de 1 tonelada de tar, tipo brea por hora.

D

#89 Me metido a mirar y he salido escaldado. La alternativa que dan para barcos es la nuclear!

Aokromes

#77 hay planes para hacer barcos que sustituyan el diesel por otras cosas menos contaminante. #81

Varlak

#77 Los barcos de contenedores son la forma mas eficiente de transportar cosas largas distancias. Gastamos mucha gasolina en barcos contenedores porque usamos demasiados, pero es un sistema cojonudo

Jakeukalane

#84, qué bueno. Me recuerda a cuando di la Edad del Bronce en la Península Ibérica y la mayoría de yacimientos del primer período ni siquiera tenían bronce.

D

#21 El problema no es la falta de crudo. El problema es la mierda que soltamos a la atmósfera y/o al medio ambiente cada vez que lo quemamos/usamos.

blp

#21 Productos derivados del petróleo
A continuación mostraremos ejemplos de productos que utilizamos a diario que son derivados del petróleo:
paraquesirve.org/para-que-sirve-el-petroleo/

vacuonauta

#21 eso es lo que piensan los sauditas,por eso han bajado tanto los precios, pa forrarse ahora. Política de tierra quemada.

borteixo

#1 bueno, al menos nos ahorraríamos la contaminación por el transporte.

kie

#1 Según mis cuentas ese pozo da para 10 días de consumo mundial. El dato que he encontrado habla de 340 x10^9 pies cúbicos al día en 2015.
Que alguien me corrija si la he cagado.

felipe.segundo.56

#66 Efectivamente no es para tanto o hay un error de ceros. Tres mercados consumen al año cinco veces esos (100.000 billion cu.mt.)(cien mil millones de m3): USA (650.000); EU (500.000); Rusia (480.000). China consumirá ese volúmen en pocos años si abandona el carbón.

rafaLin

#66 Viendo que hoy el precio del petróleo está subiendo, creo que tienes razón, si de verdad se hubiera descubierto una reserva para cientos de años el precio habría bajado a la mitad o menos.

Aokromes

#7 no hay cojones a democratizar china y lo sabes.

Conde_Lito

#7 He pensado lo mismo nada más leer el titular.

karakol

Ahora es cuando China actúa como Noruega y lo invierte en deuda soberana pensando en el bienestar de sus ciudadanos.

JungSpinoza

#3 ... de sus ciudadanos .... que son miembros de la elite del partido

FTFY

Varlak

#3 No, China es mas lista, lo invierte en deuda soberana tuya, mia, estadounidense, etc, que es mucho más práctico. Noruega piensa en pequeño

helder1

Lo que les faltaba a estos...

D

Hostias la democracia que se le viene a los chinos lol

D

#16 Ahora mismo ya no pueden ni respirar en algunos sitios. Esto influye en la inteligencia de las personas. Van a ir hacia abajo, que no es poco, porque nunca han sido los más inteligentes tampoco.

Jakeukalane

#30 sinofobia a saco.

D

#91 Pero si me caen bien. el problema es que yo a ellos no. Los chinos son muy racistas, se creen la raza elegida o algo así. Sin embargo si miras la historia, todo lo que vale la pena (o casi) ha sido hecho en occidente.

No debemos perder de vista quienes somos, algo que los chinos no son.

Por ejemplo, la medicina china tradicional puede ser entretenida, pero la medicina de verdad, la que funciona, se la han tenido que copiar ellos de la nuestra.

y así todo

Maestro_Blaster

#96

Cometas. ...
Bebidas alcohólicas. ...
Sismógrafo. ...
La carretilla. ...
Pastas. ...
Papel. ...
Compás. ...
La pólvora. ...
Imprenta ...
Cerámica. ...

Apenas han contribuido los chinos al avance mundial...

A ver si lo que te pasa es que eres un racistilla.

Jakeukalane

#96 hay partes de tu comentario que son ciertas (son súper racistas) y otras que no. Hay chinos súper inteligentes y eso de copiar "todo" es un mito. Por otro lado que todos los avances sean de occidente es parte de una narración, un relato eurocentrico, igual que ellos pensaban lo mismo a principios del siglo XX. Un saludo.

Aokromes

#16 ni de coña, ni los eeuu tienen cojones de democratizar china.

totope

A tomar por saco el coche eléctrico.

powernergia

#23 Lo que he querido decir con mi comentario es que eso de que un yacimiento puede usarse durante "cientos de años", es irrelevante.

Tu puedes tener un yacimiento gigante (energía almacenada), pero con una producción limitada (potencia) que puede durar cientos o miles de años.

D

Debajo del hallazgo han encontrado los restos de la civilización anterior.....

powernergia

En eso les adelantamos, en Burgos hay un yacimiento de crudo, que también podría usarse "durante cientos de años", y no se usa porque no es rentable.

https://www.elnortedecastilla.es/economia/201701/28/petroleo-lora-emblema-encrucijada-20170127204520.html

Sadalsuud

#8 En esa noticia no dice nada de que no sea rentable, es más, dice que la empresa que ha cesado en su explotación porque el ministerio de turno no le prorroga la concesión, afirma que tiene mucho potencial si le dejan seguir trabajando con el pozo.

D

Pero por supuesto que hay esto y mucho más. Todo el oxígeno de la atmósfera fué generado por fotosíntesis, que crea materia orgánica quemable. Si la quemas también destruyes el oxígeno que en su día se liberó.

No todo el oxígeno liberado sigue aquí, una buena parte se evaporó hacia el espacio. (Los dinosaurios eran tan grandes gracias a la alta concentración de oxígeno)

Por lo tanto podemos quemar combustibles fósiles hasta agotar por completo el oxígeno. Yo no sé si alguien le ve algún problema a eso, pero como mínimo sería incómodo.

Gry

#26 Donde tú ves un problema otros ven una oportunidad para cobrarnos por respirar...

EmuAGR

#26 Hay muchos problemas en tu argumentación. El oxígeno no se va al espacio, pesa demasiado; se van el helio o el hidrógeno. Las plantas liberan el oxígeno a partir del agua, no del CO2. Cuando el hidrógeno se pierde, el oxígeno se queda y reacciona con el carbono y otros elementos para formar óxidos.

http://www.iieh.com/noticias-y-opiniones/noticias-737136/noticias/el-hongo-que-salvo-el-mundo

En el carbonífero estamos hablando de que el oxígeno estaba en un 35% respecto a un 21% actual, mientras que la variación de CO2 ronda el 1%.

ÆGEAN

Por cierto, y tras mi comentario trololó: si ya China es potencia mundial, con petróleo se va a cagar la perrina.

Dene

Bah, los yankis tambien han encontrado uno.... esta en Venezuela, pero bueno, detallitos sin importancia...

ÆGEAN

¡¡¡Pero esto que es!!! Todo el mundo encuentra petróleo menos España!!!

La que está liando Carmena...

M

#48 Ahh Jajajaja es que creía que era una referencia ideológica velada.

Aunque en UK se adelanta por la derecha.

daaetur

#52 Bárbaros del norte pendientes de civilizar

Jakeukalane

#83 ¿Japón? Aunque ahí muchas veces también se adelanta por la izquierda porque los camiones de empeñan en ir por el carril más rápido...

Aokromes

#93 mentira! en el pais añolucista el conductor se haria el harakiri antes de adelantar por la izquierda!

Avaron

En Febrero se está de puta madre a alrededor de 20º en 2019. A ver cómo estaremos en Agosto en "cientos de años".

D

El petróleo no va a dar sombra cuando medio planeta se desertifique. Ir comprando una parcela cerca de los polos.

D

peak oilers en unidades de suicidio.

otra vez

D

Haters gonna hate. Bien por ellos.

U

Joder se les está poniendo todo de cara a esta gente.

USA tiembla que te van a pasar por la izquierda.

M

#17 ¿China izquierda?

daaetur

#41 En los países civilizados se adelanta por la izquierda

D

#41 El partido comunista, Mao, Marx. No se si te suenan...

M

#76 China no es comunista ahora mismo. Por suerte o por desgracia he tenido contacto con pijos chinos hijos de papá y eso no sería posible con un comunismo real.

Imag0

A ver si Trump tiene cojones de meterse con China... le vuelan el flequillo

Aokromes

#42 ni toda la otan junta tendria cojones a meterse con china.

D

Estara EEUU interesado en llevar la democracia a China Mike y sus hombres van para alla

P

Cientos de miles de años

Lolnopethxbye

Esperando la noticia de que EEUU inventa la pajita más grande y larga del mundo.

Pedro_Almagro

#72 de repente está ganando importancia por momentos lo malos y diabolicos que son los chinos, que si no respetan los derechos humanos, que si son una dictadura, que si estan creando armas de destrucción masiva....

S

#99 Ese es el problema, que estos si que las han creado y ya las tienen.

Y así no hay quien robe petrol... estooo, extienda la democracia, joer...

k

para hacer mas plásticos que puedan seguir tirando al mar

U221E__

#69 Tecnología: Un paso adelante, dos hacia atrás.

1 2