Hace 12 años | Por carthesian_1 a directoalpaladar.com
Publicado hace 12 años por carthesian_1 a directoalpaladar.com

Hace tiempo medio bromeando medio en serio pregunté en Twitter qué pasaría llegado el caso en el que China empezase a exportar alimentos al resto del mundo, tal y como hace con la ropa, con electrónica, etc. Y todo esto después de ver un documental sobre el poder chino. Pues bien, hoy me he enterado de una noticia bastante preocupante, y es que los chinos han empezado a producir “jamones ibéricos”.

Comentarios

D

#9 Es que ahora que caigo, esta "noticia" está copiada de uno de los habituales bulos de la factoría de ficción "El Confidencial S.A", como siempre "basados en fuentes de plena solvencia"...
http://www.elconfidencialdigital.com/articulo.aspx?IdObjeto=30668
Según informan a El Confidencial Digital fuentes pertenecientes al sector del embutido porcino

la realidad: "Sobra un millón de jamones ibéricos y los precios caen"
http://www.expansion.com/2009/11/27/empresas/1259362721.html

wicente

No es jamón ibérico es cochi-no-seco

D

Por favor, deberias editar y enlazar al titular original en vez del blog que no aporta nada más:
http://www.elconfidencialdigital.com/articulo.aspx?IdObjeto=30668

m

Como tenga la misma calidad que el resto de productos chinos, no hay de qué preocuparse.

D

#6 pues yo creo que si, el precio hoy en dia un factor que en demasiadas ocasiones se está imponiendo a la calidad..., a la vista está...

D

Relacionada China ya produce "jamón serrano"

Hace 14 años | Por Niggle a gastronomiaycia.com

China ya produce "jamón serrano"

Tiene un video bastante interesante

D

Ramón

D

Antigua, a buenas horas les llevamos el Jamón a estos, esta ahora media Europa llena de Jamones 'made in China' low cost, ¿o creeis que la brutal bajada de precios es sólo debido a la alta producción y al auge de la operación bikini?

D

#5 La bajada de precios no necesita conspiraciones para explicarse: exceso de producción, por hacer con el jamón igual que con el ladrillo. ¿Aun no ha espabilado la peña del estallido de la burbuja jamonera? Recuerdo que hace dos años nos íbamos a comer el mundo a base de jamón. Los yankis nos lo iban a quitar de las manos, los Chinos nos iban a salvar de la crisis a base de comprar jamón... exceso de chovinismo: la carne sin cocinar aunque esté curada provoca bastante reparo salvo que uno esté habituado por cultura a consumirla. Ellos se lo pierden.

Stash

#8 Anda que no hay salas de despiece que están cerrando o han cerrado por la burbuja del jamón....

tanodance

#8 Ya que ha estallado la burbuja jamonera podríamos iniciar una burbuja bellotera para venderles a los chinos las bellotas que alimenten a los gorrinos con los que copiarán nuestros jamones.

CHuRrOFlasH

Pues copia/plagio

CHuRrOFlasH

Mas irrelevante, imposible lol lol