Hace 8 años | Por --324579-- a historiasdechina.com
Publicado hace 8 años por --324579-- a historiasdechina.com

Hace unos días, el gobierno chino aprovechó un suceso aparentemente irrelevante para recordar a sus ciudadanos sobre una cuestión que le preocupa sobremanera. El suceso en cuestión fue el viaje de la actriz y directora de cine Xu Jinglei a Estados Unidos para preservar sus óvulos, hecho sobre el que informó en una entrevista y que generó toda una oleada de comentarios y debates, ya que su caso es representativo de cada vez más mujeres que retrasan el matrimonio y el embarazo para continuar desarrollando su vida profesional.

Comentarios

D

#1 No es ningún calzador, amijo

avalancha971

#2 Para calzador, #3

o

#2 No es un calzador, es una sonda vaginal para examinar óvulos

forms

#7 "...los izquierdistas de Occidente dicen que el cuerpo es de cada cual, pero quieren controlar cuánto refresco bebe la gente o que sistema de salud deben tener... "

baraja

#7 "Algunos puntos, como el aborto, los defiende el estado porque quieren una población pequeña y controlable."

Deja que te presente a mi amiga la función exponencial y tenéis una amigable charla sobre eso de "creced y multiplicaos".

TL:DR; vete buscando otro planeta si no ofreces métodos de contracepción o de aborto regulado para quienes no quieren a sus cigotos.

D

#15 Me encanta leer los polemistas de la sobrepoblación. Hablan de los humanos como si fueran una plaga, pero ellos no se cuentan como parte del problema; hablan de ellos como si fueran extraterrestres que tienen todas las respuestas de como resolver este "problema".

Si la humanidad se destruye o destruye al planeta, ¿Qué? ¿Acaso el planeta no ha sido destruido miles de veces por diversos cataclismos y extinciones? ¿Por qué los humanos son inferiores como para limitarse en beneficio de otras especies, pero son superiores para que deban intentar protegerlas? ¿NO se da cuenta de la hipocresía en esas ideas?

La población no crece exponencialmente siempre. Aprenda un poco de demografía.

Es una interacción muy compleja: la gente muere, la gente tienen o no tiene hijos, etc. La materia prima de la vida en la tierra no se "gasta" con cada humano que nace, sino que se reutiliza una y otra vez, se trasforma, como sucedía millones de años antes que existiéramos.

Asumir que la población crece exponencialmente es como asumir que la tierra es plana: sirve para explicar geografía a pequeña escala (mapas), pero no para explicar la interacción a mayores niveles. La población fluctúa. Ahora mismo, la población mundial se está desacelerando, lo que no es exponencial.

La anticoncepción es barata. Que cada cual se la pague en Occidente.

ccguy

#7 Sí, lo de controlar la cantidad de refresco es cosa de la izquierda de la toda la vida.

Y no, nadie quiere imponer un sistema de salud a nadie. Se pretende que haya uno bueno y universal, y eres libre de usarlo o buscarte otro.

¿vamos diciendo que la derecha quiere imponernos a todos el medio de defensa que debe tener el pais, o las infrastructuras que tenemos que usar todos?

D

#22 Si todos tienen que pagar un sistema universal de salud, entonces todos tienen impuesto un mismo sistema que todos deben pagar por igual.

Esto puede ser injusto porque es posible que ese sistema no sea el ideal para mi condición y estilo de vida, además de que es un monopolio.

Por ejemplo, en Obamacare no puedes darte de baja sin pagar una especie de multa.

La clave está en la diferenciación.

Puede haber muchos planes de salud, millones, que se ajusten al estilo de vida de determinada familia, individuo o empleo. La defensa y las carreteras, como el propio estado, por otro lado, no se diferencian. Estas cosas se eligen por medio de partidos y requieren estandarización. Incluso así, tu debes tener derecho a defenderte en tu propia casa (armas) y hacer carreteras en tu terreno privado.


Lo que odia la izquierda es que algunos individuos elijan no tener plan de salud, en especial si es para ahorrarse un poco.
Sin embargo, estos individuos han tomado una decisión personal (muy idiota, por cierto). Ningún hospital les negaría servicio en emergencia, aunque deberán pagar; pero ellos han elegido ese riesgo y es su responsabilidad personal.

No somos nadie para obligar a los individuos a comer bien (limitando refrescos) o cuidar de su salud. Es su cuerpo, y si ellos quieren joderse, lamentablemente es su problema. Si ellos no se preocupan de sí mismos, ¿Por qué preocuparnos por ellos?

K

#7 No puedes decir una cantidad tan grande de tonterías una detrás de otra sin reírte. Admítelo, te gustra trollear.

Varlak_

#7 por primera vez, y sin que sirva de precedente, te voy a votar positivo, no porque esté de acuerdo con lo que dices, sino porque esta vez las barbaridades no eran tan gordas. No te gastes todo el karma de golpe.

amaia.rojo

#7 típico argumento católico: es lo natural, lo dice dios.

D

#31 Bueno, es que es natural querer criar hijos, defenderlos y amarlos. No creo que los católicos crean que esos valores son exclusivos de los cristianos.

kaidohmaru

#6 ¿Para qué lo invocas, hijo mio?

D

#8 ¡Me puse nervioso! ¡no se en que estaba pensando! cry

Horned

#9 lol

Jabiertzo

Aquí va un artículo de The Guardian que añade contexto: http://www.theguardian.com/world/2014/jan/20/china-unmarried-motherhood-remains-final-taboo

Mal panorama para las madres solteras y sus hijos en China

D

#4 No me gusta escribir en las noticas que envío, pero voy a hacer una excepción para darte las gracias por tu blog. Algunas entradas me resultan realmente interesantes, esta por ejemplo.

Jabiertzo

#40 Gracias a ti

D

#27 Pero los hippies luchaban lanzando flores. Así no se llega a ningún sitio.

Por otra parte, ¿quién desmanteló el movimiento Hippie?. Éste perdió fuerza por sí solo como muchos otros movimientos. Se hicieron mayores los hippies y se dieron cuenta que no tenían ni oficio ni beneficio, que tenían que ponerse las pilas o se veían toda la vida bajo un puente, eso para los que no eran unos suertudos y podían volver a un Consejo de Administración de papá.

Varlak_

#29 a ver, por partes:
-decir que los hippies no llegaron a ninguna parte me parece muy erroneo, Lo primero es que una de las razones para abandonar vietnam fue por el antimilitarismo generado por el movimiento hippie, dicho antimilitarismo (combinado con la lucha del movimiento negro) generó insurrecciones y motines incluso entre las tropas que estaban en vietnam, generó una escasez de reclutas que no podian reemplazar a los soldados caidos etc. Obviamente USA estaba perdiendo la guerra, pero eso poco les importaba a los altos mandos del ejercito mientras tuvieran mas carne de cañon que mandar. La carne de cañon se acabó (en parte, obviamente) por el movimiento hippie. Podemos discutir si fue un factor clave o muy poco importante, pero me parece ingenuo negar que la retirada de USA de Vietnam se adelantó gracias a los movimientos antimilitaristas, especialmente el hippie. Por otro lado, desde Vietnam el gobierno americano se cuida mucho de no invadir un pais sin tener (o fabricar) a la opinion publica a favor, desde entonces suavizan mucho sus objetivos (vamos a buscar armas de destruccion masiva y tal) y se toman muy en serio la pérdida de vidas humanas (las suyas, claro)

-El movimiento hippie, como movimiento mayoritario, desapareció por una serie de circunstancias. Por una parte, desde su nacimiento, hubo una campaña de desprestigio brutal desde cualquier medio oficial. Vease por ejemplo el trato recibido por Charles Manson, al que se referian como hippie para desprestigiar todo el movimiento (rollo "pablo iglesias veranea en Venezuela" pero a lo bestia y con una sociedad mucho mas suceptible a la manipulación), pero el interes del gobierno por desprestigiar el movimiento era obvio y continuado. Por otro lado la guerra de Vietnam acabó, con lo que uno de los principales motores del movimiento se quedó cojo. Ese desprestigio, combinado con lo que tu dices, es un modo de vida mucho mas atractivo para la juventud, generó que muchos de sus miembros "desertaran" y se integraran en la sociedad (aunque dado que los hippies tendian a tener hijos a una corta edad, pensar que todos "de golpe" se hicieron mayor y les creció una corbata es un poco naif). Otro subgrupo decidió seguir luchando de otras formas, en lugar de aislarse y tirar flores, como tu dices, se hicieron activistas, estudiaron derecho, fundaron greenpeace, etc. Otro subgrupo siguió siendo hippie toda su vida, aunque con la menor publicidad posible después de las trabas y problemas que le habia generado a las comunas la "fama"

Varlak_

#30 un dia que te pases por Londres avisame, te invito a unas pintas y me cuentas mas despacio. Me interesa mucho conocer mas sobre tu experiencia. No es coña

D

"el modelo de “familia tradicional” es el que permite que la sociedad se reproduzca de un modo favorable a los objetivos económicos de la élite"

Habrá quien se haga maricón solo por ser un poco mas rojo y contestatario.Por joder a la élite,nada mas.
cambia de lecturas y que te dé el aire un poco tío...

D

#11 La opción más combativa contra la casta dominante es el poliamor y creo que si nos lo propusiéramos usted yo y otro, podríamos encontrar la felicidad. 😍

D

#16 quita,quita bicho

victorjba

Hay otra cosa a tener en cuenta: con la política del hijo único, las familias "preferían" tener un hijo que una hija, por las buenas o por las menos buenas. El resultado es que en China hay más hombres que mujeres. Y eso puede acabar en follón, ya se sabe que tiran más 2 tetas...

D

Nunca he llegado hasta Londres, lo máximo que alcancé fue Hendaya y con mucha suerte. Y ya tuve sucesos de viaje e historias épicas para contar a mis hijos y a los hijos de mis hijos. No creo que pise Londres a este ritmo, pero gracias. Lo mismo un día podemos quedar por Alicante! es casi un condado de UK y te vas a encontrar como allí, pero con más sol.

T

"All of your eggs are belong to us"

LaGataAgata

¡Queremos que los óvulos sean comunales!

D

Exprópiese!

Broccoli

A Mao lo que es de Mao.

C

¿Por qué el blog me carga, aparentemente en versión móvil, si estoy en una pantalla de 22"? Es imposible leerlo con ese ancho, voy a ver si reduciendo la ventana... >_

avalancha971

En China, pero esta mujer lo hace en Estados Unidos, ¿no?

Jabiertzo

#18 Pero si luego tiene un hijos a través de esos óvulos y los lleva a China sin haber presentado el certificado de matrimonio y, ojo, el permiso para tener descendencia, va a tener muuuuchos problemas para que disfruten de los mismos derechos.

avalancha971

#19 Ok. Lo cierto es que los chinos siempre tienen problemas para llevar a sus hijos a china. Mi compañero de mesa de trabajo, es chino y tiene dos hijas, nacidas en europa y con pasaporte europeo, y necesita bastante papeleo para poder llevarlas a China

Jabiertzo

#23 China no permite tener doble nacionalidad, por lo que, si sus hijos son europeos, lo van a tener tan complicado como nosotros para conseguir un visado a China.