EDICIóN GENERAL
252 meneos
1025 clics

China detecta gran cantidad del nuevo coronavirus en el mercado de mariscos de Wuhan [ENG]

Expertos del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aislaron con éxito el nuevo coronavirus (2019-nCoV) en las muestras ambientales de un mercado de mariscos en Wuhan, lo que indica que el virus proviene de animales salvajes a la venta en el mercado. Según el Instituto Nacional para el Control y la Prevención de Enfermedades Virales, según los CDC de China, se descubrió que 33 de las 585 muestras ambientales recolectadas en el mercado mayorista de mariscos Huanan de Wuhan contenían el ácido nucleico del nuevo virus.

| etiquetas: wuhan , coronavirus , china , mercado , animales vivos
Comentarios destacados:                
#3 Se llamará mercado de marisco pero se vendían ratas, lobos, murciélagos, serpientes y demás fauna silvestre
Se llamará mercado de marisco pero se vendían ratas, lobos, murciélagos, serpientes y demás fauna silvestre
#3 Gran parte de las enfermedades humanas se han creado por el contacto con los animales. Aprovecho para recomendar el libro ganador del Pulitzer Armas, gérmes y acero de Jared Diamond.
#3 Te sorprenderias la de cosas que aparecen en el mar al tirar una red.
Aunque llantas de rueda no se puedan cocinar.
#2 #3 hasta donde se a ese tipo de mercados se les conoce como wet market, una especie de plazas de abastos, principalmente dedicadas a pescados frescos, en este caso también todo tipo de caza, normal teniendo en cuenta que Wuhan es una ciudad de interior y la pesca debes ser de rio
Hay wet markets en casi todas las ciudades asiáticas, Manila, Hong Kong, Bangkok, Shanghai...
#21 Manila?, llevo muchos años aqui y no me parece haberme cruzado con alguna.

En las demas ciudades no digo que no.
#22 tengo una amiga de allá y ella siempre me dice que va al wet market cuando quiere comprar pescado, ya le preguntaré donde queda, ella vive en Quezon city
#24 #27

Dampa, se llaman.
Nunca lo habia escuchado como wet market.
#29 ella siempre me dice wet market, de ahí aprendí el término cuando me lo explicó y viendo videos de viajes y Street food lo asocié a otros lugares del sudeste asiático, será porque usamos el inglés para entendernos
#22 encontré este video en YouTube si tienes curiosidad youtu.be/yzJv1kuJ-7o
#21 wet market = mercado. No hay diferencia, es la forma a la que se refieren en inglés a lo que en España llamaríamos mercado o plaza de abastos, igual que en otras partes los llaman "farmers market".

Yo tengo un wet market cerca de casa y venden frutas, verduras, pescado, pollo, cerdo y cordero.
#3 Hay que comer variado. :popcorn:
#3 "Los Chan comemos todo lo que va por el cielo menos los aviones.
Y todo lo que va por el mar menos los barcos."

Mi amigo Zhang.
Por si alguien tiene ganas y estómago para ver como era dicho mercado :

youtu.be/3Tjrk1TfTxA
#12 ¿perros?

Qué asco.
#15 Pues después de haber visto el video de #12 por un lado la noticia ya no me extraña nada y por otro el perro es lo mas normal que hay en ese mercado, que he visto gatos, murciélagos y cosas que directamente ni identifico :-S
#12 "Si corre, nada o vuela... ¡a la cazuela!" :-O
#32 Con que se arrastre ya vale :-P
#12 tiene pinta de "higiénico", da confianza todo mezclado ,ahí a la solana.
#44 Pero si es justo lo que denuncia en su video.
#48 bue, denuncia... él lo cuenta y ya.
#12 madre mía qué puto asco
#12 menudos cerdos {0x1f637}
#12 Madre mía. ¿Todavía alguien se extraña de que de allí haya surgido este problema? Poco me parece.

Ver perros me duele, pero es que al lado del resto de animales que venden allí, los perros creo que son lo más sano que se puede comer de todo el mercado.
#12 no es por nada pero en toda china hay mercados así, y cambiando los pitones por cobras, en Vietnam, Camboya, he visto mercados muy similares.
Esta gente si pueden zampan humanos también, no respetan nada (ah sí, los pandas).
Pues tiene pinta de que ya se descubrió el foco inicial de la enfermedad...
#1 Pues al final jabiertzo iba a tener razón cuando decía que podía tener orígen en los mercados de alimento fresco y alguno se reía. Las teorías de la conspiración a tomar por cu...
¿Es el mismo mercado donde la chica del pelo verde os pidió que no grabarais, @Jabiertzo? :-O
#16 No, nosotros estamos en otra localidad pero el mercado podría ser similar al que grabamos en cuanto a fauna, higiene y demás.
#39 Bueno, igual me quedo más tranquilo {0x1f605} ¡Cuidaos! {0x1f617}
#20 Efectivamente, del aire. ;)
Imagino algo así :roll:  media
#17 +1 por ese genial juego que ahora funciona en el motor libre ScummVM ...lo que no se el %.
Mariscos Lecio
#55 un virus cocinado no creo que siga siendo viable, la verdad, así que mucha capacidad de contagio ni de mutar debería tener. Al principio pensé que todo esto empezó por contaminación cruzada en una cocina (preparar el murciélago en el mismo sitio donde va a prepararse una comida cruda como ensalada sin limpiar y desinfectar primero), pero eso también descartaría que un murciélago sea el vector, no hay tiempo suficiente en una cocina para que se de la mutación del virus si el paciente cero es…   » ver todo el comentario
#56 y aún sigo más, hay serpientes que se especializan en cazar murciélagos, esperándolos en las bocas de las cuevas donde ellos anidan y cogiéndolos al vuelo en sus entradas o salidas. Hace tiempo vi un documental al respecto (era sobre todo de murciélagos) y la verdad es que impresionaba la habilidad de las serpientes para cogerlos. Así pues, tenemos un depredador natural de murciélagos, que se verá constantemente expuesto al coronavirus de estos bichos. Era cuestión de tiempo que ocurriera una hibridación semejante, lo que más sorprende es el salto a humanos por esta nueva mutación.
#56 hay virus que son resistentes al hervido, las jeringas de cristal se dejaron de usar por eso mismo, que ojo, no estoy negando tú teoría, tampoco soy un experto en virus ni en biología, era una reflexión, sin más.

En cuanto al salto que comentas en #57, es posible que haya sucedido lo que dices y luego alguien haya consumido carne de serpiente (con el virus ya mutado en su interior de cazar murciélagos) poco cocinada o incluso cruda y luego haya afectado al humano?
#58 para que mute un virus necesita reproducirse (no es el virus primigenio el que muta, sino su descendencia, al menos de forma usual, otra cosa es si se le aplica exposición a productos reactivos que hagan mutaciones en su arn in situ). Así que la mutación tendría que haber sido en un bicho que sí puede infectar (la serpiente), y que en una de las mutaciones casuales de su descendencia, se haya desarrollado la proteína necesaria para infectar a humanos (o quizás esa proteína ya estaba mutada…   » ver todo el comentario
#59 Gracias por la info, muy detallada :-D :hug: :hug: :hug:

Por cierto ayer comentaban que era contagioso por las gotitas de líquido de los estornudos, no sé si será verdad porque los medios no hacen más que exagerarlo todo o afirmar, muchas veces sin tener ni idea de lo que dicen
#61 exacto, un virus no va volando por el aire mágicamente, sino que principalmente viaja en las microgotas que soltamos al estornudar, hablar, toser, incluso podría viajar con el polvo. Generalmente una enfermedad que ataca a los pulmones suele ser de este tipo. Es también un tipo de contagio mucho más eficaz e invisible, siendo las mascarillas un elemento de protección medianamente eficaz (aunque no garantiza al 100 % el estar libre de virus, ya que la calidad de la mascarilla tiene que ser muy buena para evitar ser permeada completamente, y hay que cambiarlas asiduamente)
#67 Sí ya sabia que un virus no puede viajar por el aire sin más, necesita otro medio. A lo que me refería era que si la información que daba era exacta y que el medio de contagio fuese otro y no ese.

No obstante gracias de nuevo por esa información tan detallada :-)
#68 en un principio se dijo que no se transmitía por el aire (de ahí la clasificación como moderada que le dio la OMS), pero el virus ha mutado de nuevo y ahora sí puede contagiar de esa manera (de ahí el cambio de categoría a alto)
#69 Ahm vale ese dato no lo había pillado, ahora entiendo por que al principio se consideraba moderado, creía que había cambiado a alto por el número de muertes y/o contagios, no por el modo de transmisión :hug:
#70 lo que la OMS ha dictado es el nivel de riesgo de infección, no la peligrosidad o mortalidad, no sé si existen protocolos relacionados con esas variables.
Me alegra haber sido de ayuda :-)
#20 Ambientales incluye mesas, cuchillos, jaulas, barandillas, puertas, botas... curiosamente no lo han encontrado en animales.
#35 pues la explicación clara es que proviene del personal.
Es errónea.
"El video viral del mercado 'chino' en el que supuestamente empezó el coronavirus en realidad es en Indonesia

En redes se viralizó un video que muestra el supuesto mercado de Wuhan (China), ciudad donde estalló el brote de coronavirus, que realmente es en Langowan (Indonesia). Parece que las noticias falsas son más rápidas que el virus"
A tomar por culo el negocio del marisco.
#0 Edito porque ya lo has corregido. {0x1f44d}
no será más bien que se han comido una sopita de murciélago?

www.melodijolola.com/comer-y-tomar/como-es-la-sopa-de-murcielago-posib
#10 bueno, este coronavirus es un híbrido entre uno de murciélago y otro de serpiente. Veo más lógico que una serpiente sobreviva a un ataque de murciélago que al revés, y el bicho debería seguir vivo para que el virus mute de esa manera.
#28 Y si la sopita llevaba de las dos cosas? :troll:
#49 no es que de tiempo a que un virus mute en lo que se hace y sirve una sopa xD
#54 Pero en el cuerpo de su consumidor no puede mutar?
#49 ala de murciélago, cola de ratón, sangre de serpiente virgen...
#64 Alas de murcielago entero sí que lleva alguna de las sopitas

www.melodijolola.com/comer-y-tomar/como-es-la-sopa-de-murcielago-posib
#10 esas sopas de murciélago no son tradicionales en China, lo son de micronesia

mundo.sputniknews.com/sociedad/202001261090257029-una-bloguera-china-s
Todo esto se solucionaría fácilmente soltando a unos cuantos gorilas para que acaben con todas las serpientes.
Jabiertzo es el que mejor está informando de esto a pie de calle.
No fue por comer un animal, a no ser que se lo comieran crudo. El virus se inactiva a 50 grados de temperatura. Fue por contacto con un animal vivo o muerto.
¿ Estaba el virus en 33 muestras distintas ?
¿ 33 especies distintas infectadas ?
#14 Son muestras ambientales...
#18 ¿ Del aire, dices ?
Me parecería raro, pero es una posible explicación.
Esto pasa x zamparce todo lo que camina. Como si el reino animal fuera de nuestra propiedad. La tierra contraataca. Que poca compasión y cuánto egoísmo. Nos merecemos todo lo que nos pasa y más. Somo la especie depredadora. Los malos de la película. Buen dia
Estos se comían la cabeza de las gambas
Hay serpientes que comen murciélagos. Yo apostaría por ahí. Serpiente con resfriado se come murciélago con resfriado y luego va a la mesa...

En el Nipah de Malasia (inspiración de la película Contagio) pasó algo parecido: alguien comió un cerdo enfermo que se había comido un murciélago enfermo (o caca de murciélago, o restos de fruta mordidos por murciélago, ya que el murciélago en cuestión es uno grande vegetariano tipo Pteropus).
El título induce a error. Parece que hay muchos coronavirus nuevos.
#4 Tienes razón. Ha sido fruto de una mala traducción. No son "nuevos coronavirus", es "nuevo coronavirus".

Corregido. ¡Gracias!
#4 En esa ensalada de mercado, no me sorprenderia.
Vamos que allí fue donde lo dispersaron para que pareciese que la culpa era de una serpiente que se había liado con un murciélago.....
comentarios cerrados

menéame