Hace 13 años | Por --144412-- a diariodeleon.es
Publicado hace 13 años por --144412-- a diariodeleon.es

España ha bajado del podio del turismo internacional. Según los datos preliminares de la Organización Mundial del Turismo (OMT), y a falta de confirmación definitiva, China recibió en el 2010 algo más de 55 millones de turistas llegados de otros países, una cifra que supera los 52,3 millones estimados por España.

Comentarios

D

#6 no dejes que la realidad (o una parte de ella) te estropee una buena noticia. Aquí de lo que se trata es de tirarnos `piedras sobre nuestro propio tejado, parece que no conozcas españa, leche.

#18 no sé si veis The big bang theory. En el último episodio están desarrollando un software y Sheldon (que se autoproclama director del proyecto) le asigna a Raj el papel de call center:

- Es racista.
- No, lo planteo como una cuestión de imagen. Si contestas al teléfono la gente se pensará que somos una gran empresa que hemos deslocalizado el call center.
- Vale. Pero sigue siendo racista.

D

#22 Si, lo vi este fin de semana. Ese es el papel que significa para los americanos y la mayoría de occidentales la India. Un país con una ingente cantidad de mano de obra barata a la que explotar, y cuyo Gobierno no va ahacer nada por cambiar la situación. Es un país donde no se pueden construir rascacielos porque ni siquiera hay infraestructuras eléctricas para asegurar que los ascensores no se pararán a medio camino.

Y lo peor es que la competencia le está creciendo a pasos agigantados. Bangladesh, Vietnam o Tailandia ofrecen lo mismo que la India: Muchos millones de personas y mano de obra barata, que además, no se queja.

antroxu

La que está liando zapatero!

antroxu

#3 Croacia nos va a desmontar el chiriguito, nunca mejor dicho.

hiroko

Sin olvidar poner los datos en contexto.

Superficie de China 9.677.009 km2, 1.300 millones de habitantes.
Superficie de España 505.580 km2, 47 millones de habitantes.

raulmarcosl

#26 A mi no me parece tan grave. Este año, el turismo en España ha aumentado, lo que pasa es que como dice #17, hay que poner los datos en contexto, y el potencial de crecimiento de China es infinitamente superior al nuestro. Era inevitable que un país como China nos adelantase, no hay que montar una tragedia por ello. No creo que sea un mal dato que España reciba 52 millones de turistas en esta época de crisis, mejorando el año anterior, cuando su población total es de 47 millones, no creo que haya mucho margen para mejorar.

andresrguez

Hay que tener en cuenta que hay que considerar la expo de Shangai, pero es normal, teniendo en cuenta que es un país que cada vez se está abriendo más al mercado turístico con nuevas rutas y nuevos mercados.

En los próximos años, China será tanto el primer emisor de turistas con una clase media que se irá sumando al mercado año a año, como el primer receptor por la diversidad de mercados que tiene en un inmenso país.

2006

Una de las estadísticas más ampliamente citadas sobre China es la previsión de la OMT de que China generará para el año 2020 cien millones de turistas que viajarán fuera del país. Este mercado emisor ha estado creciendo extraordinariamente deprisa: de los 20 millones de 2003 pasó en 2005 a 31 millones.

http://www.adnmundo.com/contenidos/turismo/emisor_tu_161106.html

D

#13 Exacto, el país del outsourcing, de los calle centers y la mano de obra barata. Generará miles de lineas de código, pero solo los rusos ya generan mayor desarrollo de software que los indios, por no hablar de China evidentemente. Lo que hay montado en la India no es suyo. Principalmente es de los americanos, que montaron allí sus call centers porque les salía mas barato que en su propio país, aprovechando que hablan el inglés fluidamente.

Y un dato importante para ver hasta que punto un país está mejorando, es el que ha dado #11: China no solo se ha convertido en país receptor de turistas, sino que es emisor de nada menos que 100 millones de turistas chinos en poco tiempo! ¿Cuantos indios se dedican a hacer turismo? El indio que sale del país, es para mejorar su vida.

Bretzel

Viajes a un euro!

rafaLin

¿Cuándo perdimos el segundo puesto? Hace 4 o 6 años éramos los segundos en número de visitantes (después de Francia) y también los segundos en dinero recibido por el turismo (después de EE.UU.).

poetiya

Tenemos la fea costumbre de vivir del cuento, de explotar las cosas hasta llegar a romperlas mientras funcionen (como el ladrillo). Ya es hora de usar nuestra picardía para renovarnos en todo los aspectos, por que los cambios que necesitamos están en muchos frentes y todos podemos participar aportando nuevo enfoques y un lavado de cara hay que diversificar y dejar de jugar a una carta, a todo o nada.

areska

China despierta...

Charles_Dexter_Ward

#2 China despertó hace tiempo, Brasil despertó. Ya verás cuando despierte India.

placeres

#8 Estamos hablando de la india?? la de Ghandi¿, la del budismo?
La PRINCIPAL base de Outsourcing de empresas tegnologicas del mundo a nivel informatico?. La que esta generando miles de lineas de codigo para programas occidentales?¿la que esta exportando en productos informaticos varias veces mas de lo que consume? 2s ¿la que tiene un programa espacial propio aunque se les revienten los cohetes?.

Sobre la noticia
Hay que tener en cuenta que en pocos años la mayor parte del turismo chino será interno si les sumas esos 55 millones de extranjeros tendran una industria bastante potente incluso para su tamaño

D

#2 China despertó hace mas de 10 años. Los que tenemos que despertar somos nosotros, que todavía tengo que oír hoy día referirse a los chinos como gente inferior cultural e intelectualmente.

Lo peor es que han demostrado ser muy superiores a nosotros y ya dominan varios sectores de las economías occidentales.

Bender_Rodriguez

La culpa la tiene Pekín Express.

gahm

Ya ni eso. Qué lástima de nosotros lol

gcarrilero

Con todas las veces que ha ido Sanchez Dragó a Tailandia no se como no esta la primera

teresitam

Si España fuera un país medianamente serio esta noticia tendría una transcendencia tremenda.
Es como si Alemania o Japón fuera superada en fabricación de coches por otra potencia... ¿a que es impensable? sí... porque alemania o japón nunca lo permitirían... tomarían medidas antes de que llegara ese momento.

Y el problema no es China... que no juega en la misma liga que nosotros (turismo de sol, playa y pandereta). Sino que Turquia, Tunez, Grecia, etc etc se están llevando todos nuestros turistas... porque hemos destrozado nuestro litoral.... Nuestra primera (y casi única) industria.

Tao-Pai-Pai

Normal, la gente (incluída los turistas) cada vez son más inteligentes y por lo tanto exigentes. Y España no es un destino inteligente. No puedes tener a los guiris una semana bailando sevillanas, tomándose una paella al sol y viendo como les bailan la jota. Hay que aprender de Barcelona, allí sí se trata al turista de una forma inteligente.

O

#19 El problema no es la ley del tabaco. El problema es que para ofrecer sol y playa, ahora hay países que pueden ofrecer sol y playa a menor precio que España (por ejemplo, como han dicho, Croacia). Para seguir siendo una potencia turística hay que ofrecer algo mas, cultura, arquitectura, servicios, que es lo que (creo) se refiere #15.

v

Pero esto es España, hacemos leyes como la del tabaco para cerrar negocios, para llevarlos a la quiebra, maltratamos nuestros recursos hosteleros.....

Así quien coño va a querer venir.....

Van a otros sitios donde no hayan Pajines y tonterías....

Noboy

#19 "Así quien coño va a querer venir....."

Más de cincuenta millones de personas