edición general
15 meneos
280 clics
China desarrolla el primer dron VTOL con motor a chorro que convierte cualquier buque de guerra en una base aérea

China desarrolla el primer dron VTOL con motor a chorro que convierte cualquier buque de guerra en una base aérea

Está impulsado por un motor a chorro, algo que hasta ahora parecía imposible implantar en este tipo de naves. Al utilizar propulsión a chorro real, puede superar en velocidad y capacidad a modelos estadounidenses como el XQ-58A Valkyrie, que necesita pistas muy largas para poder despegar. Es decir, esto permite que cualquier buque de guerra, fragatas o destructores puedan convertirse en una pequeña base aérea.

| etiquetas: china , dron , vtol
#6 creo que el tema iba más de sobres que de la vida útil del barco. Es lo que tiene, tener un ejército franquista y corrupto hasta la médula,
Alguno se arrepentirá pronto de haber desguazado el Príncipe de Asturias, en la época de los drones.
#1 En parte si, pero realmente esto hace que cualquier barco se vuelva un portaaviones, el Príncipe de Asturias valía para los drones actuales, los de la siguiente generación se podrían lanzar desde lanchas motoras.
#2 No sé. Yo de temas militares tengo poca idea pero me parece una vida muy corta la que ha tenido ese portaviones y creo que podría haber tenido un buen uso hoy día
#6 En eso podemos estar de acuerdo, ya que lo teníamos, desmantelarlo no tenía mucho sentido...
Otras naves llevan 45 o 50 años activas, esta no llegó a 25, pero para un buque de guerra no es poco tiempo, es poco para un país que no tenía otra plataforma similar, significa perder una capacidad para el país...
Edito: Se me olvidaba el Juan Carlos I...
Si que tenemos algo similar.

Por otro lado, piensa que un portaaviones es un sistema ofensivo (para atacar) y de largo a muy largo…   » ver todo el comentario
#1 #6 es que ahora es rey, había quedado totalmente obsoleto
#1 Sale más barato hacer uno nuevo. ¿Qué piensas que hace el agua salada al acero?

Un buque no es como una vivienda a reformar.
#10 ¿El agua salada solo oxida ese? Sin yo tener ni puta idea, diría que hay barcos más antiguos navegando.
#1 El principe de asturias necesitaba mucha pasta para actualizar todos los instrumentos y sinceramente no hay voluntad política para justificar una proyección de fuerzas ofensiva que representa un portaaviones-portadrones.

Los turcos fueron de los primeros en pensar en ese concepto junto a los chinos. Vamos a ver como realmente funcionan en el combate real, con un cielo de misiles más allá de la linea del horizonte.

¿Un motor a reacción de tamaño minusculo capaz de despegar en vertical?.. vaya cantidad de pequeñas mejoras en eficiencia han tenido que arañar, pero habrá que esperar si realmente han podido conseguir prestaciones suficientes para compensar el VTOL o es más un gimmick que un pequeño lanzador podría superar.
No entiendo la noticia, la verdad. Si cuando dice un motor a chorro se está refiriendo a una turbina que comprime y quema los gases y después los deja escapar por una tobera, ese tipo de motor se lleva usando en aeromodelismo desde hace 10 años como mínimo. :shit:

Hay hasta un tipo que se los acopla por el cuerpo y vuela con ellos.
#11 Pero ese tipo no debe ser chino. Si no, sería noticia.:troll:
Casi no-noticia
Los chinos casi que inventaron las tacticas de la zerg rush (si el enemigo tiene 50 unidades, tu haz mil y pasales por encima)
#3 Esta noticia no va de eso, va de que han podido miniaturizar una cosa que no se había podido hacer antes.
Enhorabuena a los premiados.

menéame