Publicado hace 9 años por turmix77 a noticias.lainformacion.com

A estos tres países asiáticos, le siguen los europeos, entre los que repunta Italia con 102 puntos, Islandia y Suiza con 101 y Países Bajos, Noruega y Reino Unido con 100. La peor parte del ‘reparto intelectual’ recae en África. Mozambique, Camerún, Guinea, Gabón y Costa de Marfil apenas superan los 67 puntos.

Comentarios

D

#2 Por no hablar de las famosas inteligencias múltiples.

simiocesar

#1 #2 No es por eso. Resulta que hicieron un estudio en EEUU. que dio como resultado:
Los estadounidesde hoy tienen mas coeficiente que en el S. XIX
A raiz de hay siguieron investigando: Dio cosas interesante:
1. Mejora de las condiciones de vida o implantacion del estado del bienestar:
- Mejor Nutricion
- Estimulo cerebral mediante implantación masiva de la educación*.
- Adaptación de los que no han tenido acceso a los dos anteriores (si los demas si y tu no espabilas a la fuerza, adaptate a una sociedad mas lista que tu)
2.- Previsiones para S.XXI con respecto al XX.
Partiendo de resultados que YA se estan dando.
El aumento de la inteligencia en el siglo XX ha dado como resultado una sociedad tecnificada y con gran capacidad de abstraccion. desde la primitiva radio o televisión donde (hay que tener cierta inteligencia para comprender que al que ves o oyes no esta hay) hasta la tecnologia actual.
Como resultado los niños estan adoptando mayor inteligencia que los predecesores (nuestro hijos) con la base de estado de bienestar sino se lo cargan estan desarrollando mayor inteligencia no por evolucion propia sino por adaptación al medio.
s

D

#6 Lo que yo sé del tema coincide con lo que dices. Destaca el incremento de la capacidad de abstracción. No es que nuestros abuelos no supieran pensar perfectamente bien, pero no sabían manejar conceptos abstractos como se hace ahora, y si el test mide eso precisamente, pues los resultados lo reflejan.

D

#2 La mejor definición de cociente intelectual:

sotanez

#2 O eso, o no se puede separar completamente la inteligencia de la experiencia.

ewok

#11 echo, echo, echo...

D

#14 Móvil.

ktzar

#26 Una putada que los móviles no tengan hache... A ver si los 5G...

D

#19 Amplía tus horizontes. He conocido a buenos hablantes españoles de los inglés y otros idiomas. Lo mismo es que hay que salir más.

D

#21 Cierto. Por eso lo decía. Puedes decir que los espanholes hablan mal inglés, aun cuando existen algunos que si lo hablan bien.
Creeme, mis horizontes son amplios. Claro qeu conozco algún espanhol que habla decente, pero no es significativo. La inmensa mayoria, lo hablan mal.

ktzar

#19 Pues relaciónate con gente distinta. Sí que hay españoles que hablan inglés bien; curiosamente aquellos que le ponen interés.

D

#28 No me relaciono en general con espanholes. Pero claro que los hay, en general no, pero si existen.

ktzar

#30 Yo no me relaciono con malteses, y por eso no hago aseveraciones sobre ellos.

D

#38
Conozco muchos españoles por varios motivos, pero especialmente por tema de trabajo. Los conozco, los veo, nos hablamos, pero nada más, No salgo con ellos ni nos vamos juntos a ningún sitio. Y no, no hablan buen inglés, ni los uqe acaban de llegar ni los que llevan 20 años aqui. Muchos habla bien, pero su acento es horrible.

Y estando en españa la cosa era peor, claro. Aqui al menos los que conozo todos hablan inglés. En españa conozco gente que ni siquiera podría decir como se llaman y donde viven.

ktzar

#46 en mi empresa hay alguno que otro, y hablan bastante bien. También es cierto que hay muchos por ahí que lo hablan bastante mal, pero se hacen entender.

Vaya, que yo tengo muchos amigos españoles que hablan un buen inglés, para que sepas que existir, existen.

D

#48 Ya, hombre. Si ya sé que existen. En realidad solo pretendia explicar en un comentario pasado que a veces se generaliza, pero no por ello se es racista/xenófobo. No siempre las generalizaciones van unidas a un prejuício, simplemente vienen unidas a una experiencia. Entonces, pecamos de generalizar, de no ser objetivos, pero no de xenofobia. Por eso mi ejemplo, porque sé que muchos españoles hablan perfectamente inglés, pero es más que normal decir que, en general, lo hablan fatal, porque un porcentaje muy alto es así.

Saludos!

ktzar

#44 Como conteste al arriba meneante, es problema de con quién se relaciona uno. Gente medianamente jóven, con estudios, de clase media alta, y con un mínimo de exposición a gente de otros países, suele hablar bien inglés.

Creo que hay que empezar a quitarse esa idea de la cabeza, los españoles jóvenes tienen un nivel de inglés parecido al de muchos otros países de la unión europea como Portugal, Italia, Francia, ... Y en todos lados cuecen habas.

En todos los años que llevo viviendo fuera de España me he encontrado gente de todas las nacionalidades que son ininteligibles en inglés: polacos, alemanes, húngaros, suizos, italianos, españoles, portugueses, e incluso británicos

No nos echemos tantas piedras sobre nuestro propio tejado, no somos tan malos

CC #50

D

#49 Te doy mi experiencia, resumida:
Gente del este, hablan bien inglés, y en general otro idioma (o dos o tres!). Hablar español, francés e inglés, me he encontrado varios.
Gente del centro (alemania, francia, italia...) hablan aceptable, pero con acentos normalmente malos. Los italianos especialmente tienen problemas con los acentos.
Españoles, en general no hablan demasiado mal, pero con acentos muy malos. Me han llegado a decir "como hablas tan bien inglés si eres español". Lo sé, jode, pero es lo qeu hay. Y mi inglés es muy chapucero, ojo. Pero al parecer tengo poco acento "español" en mi inglés.
Resto de países, inglés bastante bueno.

D

#28 Es decir, una ínfima y rotunda minoría de españoles. Joder, pues justo lo que estaba diciendo el muchacho.

También habrán chinos de pensamiento independiente, listos y resueltos, pero la mayoría es cierto que lo único que son es máquinas dememorizar cosas y repetirlas mil veces, como todos los asiáticos.

Hace 10-15 años también se decía que "oooooooh, los indios cómo lo petan en programación, ooooh van a mandar a todos los programadores europeos al paro, oooooh" y reza porque no te toque, en el año 2015, trabajar con algún indio: la inmensa mayoría son lo más comerciata-vendemotos que te puedes echar a la cara, todo el puto día dando por culo con sus papeles, reuniones, charlas, discusiones, meetings... siempre prometiendo el oro y el moro y luego NA DE NA, como muchísimo, máquinas de memorizar-copiar lo que otros hacen y punto, pero por sí mismos no les pidas nada de lo que le pedirías a un europeo o un americano, porque NO. Y sí, también he conocido alguno trabajador, de mente independiente y listo, pero eso: uno de entre mil.

D

#17 Aparte de trabajar y enseñar a chinos he vivido con alguno, y no se lo deseo a nadie...

También he vivido con gente de otros países árabes o la India y ni un problema que no se resolviese hablando.

Lo de que los chinos son listos es un mito que yo he visto desmontado, que estoy con su "élite", no me quiero imaginar al resto.

D

#25 La verdad es que viendo este video parece que sean los mas tontos del mundo

Menopes

#11 Es la sensación que da cuando llegas a una universidad en UK, sí.
Pero piénsalo de otro modo: ¿cuáles son los chinos que van a estudiar a UK?
1) Los que se lo pueden permitir (14.000 Libras por año sólo en matrícula).
2) Los que no consiguen entrar en una universidad en China por baja nota y cumplen (1).
3) "Erasmus" (o como se llame el tipo de intercambio que hacen).

Del tipo (3) he conocido uno o dos. Gente agradable, "normal", con buenas notas, etc. Del tipo (2) son la mayoría de los que conozco o veo.

Los chinos que ves en la universidad británica no son "chinos medios".

D

#35 El chino medio es el que saca un 107 de CI... que es de lo que habla el artículo.
En serio, son lerdos.

unaqueviene

Nos podemos creer un artículo que dice coeficiente intelectual en vez de cociente intelectual?

Ka0

#8 Si, es correcto decir coeficiente intelectual, ya que España está por debajo de 100 en cociente intelectual.

unaqueviene

#23 Tengo una amiga psicóloga que se pone completamente negra cuando oye lo de coeficiente, que lo hayan aceptado como vulgarismo no quiere decir que sea correcto.

JuanBrah

Yo amo la comida oriental: 🍘 🍙 🍜 🍣 🍤 🍥 🍱

tucan74

Yo estal de acueldo con este alticulo

t

No me gusta lo que dice este estudio (mirando la parte baja de la tabla) pero los datos son así.
¿Podría tener una explicación en cómo se calcula el mismo? Supongo que el concepto de inteligencia no es universal.

PythonMan8

#1 pues poner a China, Corea del Sur y Japón en el podio encaja con la realidad que yo veo en el día a día en la cual China (Huawei) controla el 90% del tráfico de Internet, tiene un robot teledirigido caminando por la Luna, un sistema antimisiles mil veces más avanzado que el de EEUU, impresoras 3D que imprimen edificios, infraestructuras faraónicas levantadas en tiempo récord, crecimiento del PIB del 7% y políticos con un 90% de conocimientos en ciencias e ingeniería. Corea domina en electrónica y Japón en automoción.

También encaja con lo que me cuentan amigos profesores según los cuales los chinos destacan en matemáticas muy por encima del resto o con los premios novel americanos, la mitad de los cuales son de origen asiatico.

Claro, esta realidad contrasta con creer que los europeos somos la raza superior pero es lo que hay. El que quiere lo toma y el que no lentejas.

D

#12 Lo del escudo antimisiles que se lo agradezcan a los rusos, si eso.

D

#12 El problema de los asiaticos es que tienen una cultura excesivamente jerarquizada. Si fueran capaces de cambiar eso y encontrar un punto medio entre su cultura actual y el modelo europeo, serían el número uno sin problemas.

Yo espero que lo hagan, porque si no damos el salto a las estrellas vamos a extinguirnos tarde o temprano. Y ya no se puede confiar en occidente para llevar eso a cabo. Nos hemos metido a hacer experimentos de ingeniería social y multiculti y tarde o temprano vamos a pagarlo pasando al status de paises en vías de desarrollo.

Más nos vale que los chinos cojan el relevo del progreso tecnológico. Porque no va a haber nadie más capaz de hacerlo.

PythonMan8

#32 ¿Pero de qué problema hablas? ¡¡¡¡que YA son el número uno!!! Por PIB, por población, por calidad de vida, por peso económico, por cultura. ¡¡¡Joder, que seguís anclados en el siglo pasado!!! ¡¡¡Que los asiáticos no tienen ningún problema, que les va muy bien y son ricos y viven felices!!! ¡¡¡A quien le va de culo es a nosotros, con corrupción, con guerras, con pobreza, con desigualdad social y económica en aumento, con población embejecida, con racismo de todos contra todos!!!

Y encima todavía hay gente como tú que cree hablar desde una inexistente superioridad. ¡¡¡Qué superioridad ni que ostias!!! ¡¡¡Despierta!!! Si China figura como primera potencia mundial es porque China es la primera potencia mundial, y si en España hay un 25% de paro, 2 millones de parados de larga duración y un tercio de la población infantil en riesgo de exclusión es porque así lo dicen los datos, te guste o no.

N

#37: ¿Por calidad de vida? Los santos cojones. En calidad de vida todavía ni se acercan. Si nosotros nos ponemos a competir con ellos y metemos a los chavales a echar entre doce y catorce horas al día de estudio entre colegio y deberes, también nos petan los tests de inteligencia. Eso es calidad de vida por los cojones. Trabajar 80 horas a la semana es calidad de vida por los cojones. En cuanto a la corrupción, todavía me estoy acordando de que la gente de pelas de China se dedicó a comprar leche infantil importada porque allí, muy bien, la corrupción está condenada con pena de muerte, pero los casos son "gracietas" del tipo "leche infantil contaminada" que causa la muerte de bebés. Coño, que llegó a faltar leche para bebés en Reino Unido porque se dedicaron los chinos a comprar a cascoporro. No me jodas que nosotros estamos jodidos en corrupción y ellos no: a ese respecto estamos jodidos todos. Supongo que ellos mejorarán con el tiempo, pero de momento con la corrupción están igual de jodidos, aunque de vez en cuando se carguen a alguno (a saber si al culpable).

¿Que ellos son muy felices porque antes estaban peor? No lo discuto, es lo que tiene el pasar de no tener nada a tener algo, que la gente se emociona. ¿Que tienen el PIB más gordo, los misiles más grandes y son más? Pues vale, ¿y? En Europa eso ya no nos importa, consideramos que hay cosas más importantes, como el vivir bien y tener tiempo para uno mismo, cuidarse la salud, etc. Nosotros ya venimos de la industrialización a saco matraco, no estamos impresionados.

Y por cierto... yo puedo trabajar dieciséis horas al día, y en algún caso lo he hecho. Si no lo hago no es por incapacidad de competir con los chinos. Es que no me da la gana de competir con esclavos: antes que eso, dejo de comprar y listos.

PythonMan8

#45 Esa es la mayor de las mentiras que nos cuentas para labarnos el cerebro y que estemos contentos. Mezclan noticias de paises bananeros como Tailandia, Camboya o Vietnan con potencias como China, Japón o Corea. Ahora mismo el sueldo medio en China se aproxima al de España, los horarios laborales en la mayor parte del país son similares a los nuestros y en tareas técnicas como ingenieria los sueldos ya son más altos. De hecho hay muchos chinos que están volviendo de EEUU a su país natal porque tienen muchas más oportunidades laborales.

¡¡Cómo podéis ser tan ilusos de tragaros el cuento de que vivís mejor!! Eso era así en los años 80. Pero eso pasó. No hace falta que asumas que toda tu vida ha sido un engaño, poco a poco. No hace falta que digieras toda la realidad de golpe. Tú sigue pensando que ellos son 4 tontos encerrados todo el día en una fábrica y que tú eres un occidental muy listo que vives en una civilización mucho más avanzada:

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.thewingsofhope.org/wp-content/uploads/2012/10/Emal-China-Trek-Photo-645591.jpg&imgrefurl=http://www.thewingsofhope.org/trek-china/&h=2695&w=3695&tbnid=4oDFpfdQDszfuM:&zoom=1&docid=hrqu7WXwx42LKM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CFIQMygWMBY

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://mstecker.com/images/China/Yunnan/ncp1710a.jpg&imgrefurl=http://mstecker.com/pages/china_fp.htm&h=962&w=1420&tbnid=CH08PkrV4JefAM:&zoom=1&docid=UiKSyPkBy3LzmM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CFsQMygfMB8

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.vpndetective.com/wp-content/uploads/2014/04/chin.jpg&imgrefurl=http://worldfamilyorganization.org/WFS10/china.html&h=1200&w=1920&tbnid=FbDGO3hpp5cNdM:&zoom=1&docid=5d41qu2oLhgSxM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CF4QMygiMCI

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/21/Br%2525C3%2525BCckenschlag,_China.jpg&imgrefurl=http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Br%25C3%25BCckenschlag,_China.jpg&h=2736&w=3648&tbnid=5Ak5U5CY3O-QLM:&zoom=1&docid=_ZVVBK8w0KbWBM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CGAQMygkMCQ

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://blogs-images.forbes.com/kenrapoza/files/2014/03/China-Shanghai-from-Yangtze.jpg&imgrefurl=http://www.forbes.com/sites/kenrapoza/2014/09/21/china-credit-bubble-unlikely-to-lead-to-financial-instability-prudential-says/&h=2800&w=4200&tbnid=k1O4zQZirDiAxM:&zoom=1&docid=WJsblC6kN6NbCM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CG4QMygyMDI

http://www.google.com/imgres?imgurl=https://www.scmp.com/sites/default/files/2014/11/18/china_pek704_42746939.jpg&imgrefurl=http://www.scmp.com/news/china/article/1642977/china-blocks-thousands-more-websites-great-firewall-targets-cloud&h=2264&w=3000&tbnid=7q-0l2v4kWyhrM:&zoom=1&docid=HDxcorsrrpRUIM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CHsQMyg_MD8

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02688/china-panda_2688777b.jpg&imgrefurl=http://www.telegraph.co.uk/travel/destinations/asia/china/10344244/Facts-you-didnt-know-about-China.html&h=387&w=620&tbnid=TTHpjo4O7czGfM:&zoom=1&docid=1N_5gez3OJL4OM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CH4QMyhCMEI

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a0/1_shenzhen_splendid_china_2011.JPG&imgrefurl=http://en.wikipedia.org/wiki/Splendid_China_Folk_Village&h=2832&w=4256&tbnid=RhsK6wd9dlU82M:&zoom=1&docid=G6h0krKQUDSMnM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CH0QMyhBMEE

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.s-ge.com/sites/default/files/Fotolia_18525429_china-shanghai-Lydia.jpg&imgrefurl=http://www.s-ge.com/switzerland/export/en/country/China&h=1454&w=2544&tbnid=8c6fuNX6lgsshM:&zoom=1&docid=Cudl1vg5JMayzM&ei=PaUqVanvH8Sv7Ab_jIHgCA&tbm=isch&ved=0CJABEDMoVDBU

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://assets.knowledge.allianz.com/img/china_beach_q_48362.jpg&imgrefurl=http://knowledge.allianz.com/demography/population/?369/how-chinas-demographics-affect-its-workforce&h=420&w=654&tbnid=KDlO_J2wuzVBQM:&zoom=1&docid=-vnRob-vmMANNM&ei=UaUqVZuvCePP7gbztoDgCw&tbm=isch&ved=0CC4QMygmMCY4ZA

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://studentorgs.vanderbilt.edu/gcc/wp-content/uploads/chinese-lanterns-shanghai-china1.jpg&imgrefurl=http://studentorgs.vanderbilt.edu/gcc/?page_id%3D376&h=440&w=660&tbnid=IzCf0V5DLDPPkM:&zoom=1&docid=wFKu0gPQ84uf2M&ei=UaUqVZuvCePP7gbztoDgCw&tbm=isch&ved=0CEsQMyhDMEM4ZA

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://cdn.theatlantic.com/static/newsroom/img/mt/2015/01/HappySZ/lead.png%253Fnisjms&imgrefurl=http://www.theatlantic.com/international/archive/2015/01/one-clip-two-chinas/384809/&h=391&w=570&tbnid=uMg3sOaiAc9pFM:&zoom=1&docid=o4sW8NczO3xYNM&ei=UaUqVZuvCePP7gbztoDgCw&tbm=isch&ved=0CF4QMyhWMFY4ZA

N

#47: Tú sigue insultando a los demás y tratándolos como imbéciles y poniéndote a ti mismo como el iluminado que va a enseñar a los demás las verdades del cosmos. ¿Tú tienes poderes telepáticos? Si los tienes, ya estás tardando en recoger el millón de dólares de la James Randi Educational Foundation y el milón de euros de la sociedad escéptica. Y si no los tienes, deja de inventarte qué hacemos, qué pensamos o qué sabemos los demás para hacerte el listo, porque no eres más listo porque trates a los demás de idiotas ignorantes, especialmente si no les conoces de nada y por lo tanto ignoras qué es lo que saben o dejan de saber los demás. ¿Qué te hace pensar que estoy desinformada, que solamente me informo por los medios de comunicación de masas, que no conozco a nadie en china ni a ningún chino en España, que no puedo contrastar opiniones? El que queda como un palurdo que se inventa las cosas (ya que te estás inventando lo que pienso o dejo de pensar, lo que sé o dejo de saber), como un "iluminado" que cree haber descubierto la verdad absoluta y pretende "rescatar" a los demás, eres tú. Por supuesto, al final reduces mi postura al absurdo y te inventas el resto. Nunca he dicho lo de los cuatro tontos encerrados en una fábrica, eso te lo has tenido que inventar porque claro, los datos de los suicidios en Foxconn o de los niveles de miopía debido a las horas de estudio o los niveles de contaminación ya son datos más jodidos de rebatir, así que te inventas un argumento que yo no he dado y claro, ése sí es rebatible.

De todas formas, supongo que te imaginabas que no soy de las que contrasta las fuentes. Voy a contrastarlas a ver si me entero de algo nuevo que no sepa... Quizá haya en China una nueva emergente clase media, que desde luego por fuerza de números ha de ser una minoría, a ver tus fuen...

www.google.com/imgres?imgurl=http://www.thewingsofhope.org/wp-content/

¿Una imagen de un templo? ¿Qué cojones demuestra esto sobre los argumentos de los que se habla?



Imagen turística bonita. Se pueden sacar así de prácticamente cualquier país, desde Tailandia a España pasando por Cuba. Nada sobre tus argumentos económicos. Van dos.

www.google.com/imgres?imgurl=http://www.vpndetective.com/wp-content/up

www.google.com/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/com

Lo mismo y lo mismo. Qué bonita es China. ¿Y? En serio, ¿qué carajo tiene esto que ver con los derechos laborales o la calidad de vida?



www.google.com/imgres?imgurl=https://www.scmp.com/sites/default/files/

Hay chinas guapas con móviles. ¿Qué rayos se supone que demuestra esto sobre lo que dices? Y por cierto, has sacado la imagen de un artículo sobre la censura en China (es un artículo sobre el Great Firewall of China). Buen disparo en el pie de parte del que se las daba de listo. Ya en esta foto que me has puesto para demostrar tus argumentos hay un enlace que dice que el gobierno chino retira derechos. Pero qué buen trabajo.

Bueno, todas no pueden ser así, habrás enlazado a algún artículo que...

www.google.com/imgres?imgurl=http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archi

www.google.com/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/com

www.google.com/imgres?imgurl=http://www.s-ge.com/sites/default/files/F

www.google.com/imgres?imgurl=http://assets.knowledge.allianz.com/img/c

www.google.com/imgres?imgurl=http://studentorgs.vanderbilt.edu/gcc/wp-

www.google.com/imgres?imgurl=http://cdn.theatlantic.com/static/newsroo

¿¿O_o??

Esto sí que no me lo puedo creer. ¿Imágenes? Pretendes convencerme de posturas políticas, sociales y económicas, de que los medios me engañan, me preparo para leer artículos completos con datos, incluso para ver toda la información que tengo contrastada por medios serios... ¿¿¿y me pones una lista de imágenes turísticas que puede producir cualquier país, hasta Corea del Norte??? ¿Tú eres directamente imbécil o vienes de burbuja.info? Esto es menéame, si das datos, se espera de ti que tengas al menos UN puto enlace que confirme lo que dices, aunque sea a una fuente de mierda como RedVoltaire, RussiaToday o incluso La Razón. Pero esto de dar datos como el que suelta migajas y no molestarse en enlazar ni a La Razón, no lo he visto en los días de mi vida.

Tienes fotos bonitas de China. Vale. De ésas las hay de todos los países, los aledaños y los lejanos. Ahora, vamos a contrastar los que dices con datos y fuentes, que es lo que me gusta a mí.

Esa es la mayor de las mentiras que nos cuentas para labarnos el cerebro y que estemos contentos.
Meeeentira. Lo que dicen los medios es que hay que ser más productivo para competir con China y el sudeste asiático.

http://www.publico.es/actualidad/imitar-cultura-del-esfuerzo-chinos.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/03/08/roig-anima-a-trabajar-como-chinos-para-seguir-viviendo-como-espanoles-93949

http://www.oroyfinanzas.com/2012/08/espana-bajar-sueldos-competir/

http://blogs.elpais.com/eco-americano/2012/09/argentina-y-brasil-se-preguntan-c%C3%B3mo-competir-con-china.html

Mezclan noticias de paises bananeros como Tailandia, Camboya o Vietnan con potencias como China, Japón o Corea.

Meeentira. Japón o Corea no son mezcladas (por lo general) en las noticias con Tailandia, Camboya o Vietnam (con eme). Especialmente Japón, que durante la segunda mitad del siglo XX fue uno de los tres pilares mundiales de la conomía. El que está mezclando eres tú al meter a China en el mismo saco que Korea y Japón. Y aun así, no tenemos la más mínima intención de competir con ellos, aunque al menos el japonés y el coreano cobran bien por la jornada laboral de 70 u 80 horas.

Ahora mismo el sueldo medio en China se aproxima al de España, los horarios laborales en la mayor parte del país son similares a los nuestros y en tareas técnicas como ingenieria los sueldos ya son más altos.
¿Fuentes? Y no, no me vale una foto turística.

De hecho hay muchos chinos que están volviendo de EEUU a su país natal porque tienen muchas más oportunidades laborales.
Fuente, o no ocurrió. Ah, que no me puedo fiar de ti para mirar las fuentes. Vamos a poner en google "chinese in USA go back to china". Mira la lista de resultados:

https://www.google.es/search?q=chinese+in+USA+go+back+to+china&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr,ssl&ei=2rEqVb3DF8LDPNWwgIAI

Cómo conseguir el visado para China, y ... What are reasons Chinese people in the US don't return to ...
Why Are Overseas Chinese Students Not Returning to China?


http://www.chinasmack.com/2013/stories/why-are-overseas-chinese-students-not-returning-to-china.html

Ole tus cojones: intentas convencer a alguien de algo y la primera búsqueda en internet lleva a artículos que dicen lo contrario. Anda que te estás luciendo.

¡¡Cómo podéis ser tan ilusos de tragaros el cuento de que vivís mejor!!
Porque trabajo 18 horas en semana de lunes a jueves. Ah, sí... y porque TODAS las putas fuentes a las que he podido acceder y que NO has rebatido dicen que mientes.

Horas de estudio:

http://hechingered.org/content/a-day-in-the-life-of-chinese-students_3826/
http://www.chinadaily.com.cn/china/2007-05/13/content_871182.htm
http://theconversation.com/copying-the-long-chinese-school-day-could-have-unintended-consequences-23398
http://gbtimes.com/life/chinese-students-study-more-any-other-world

Horas de trabajo:

De verdad que cuando empezaste a acusar a los demás de haber vivido en un engaño, creí que ibas a aportar una fuente que desmintiera lo que llevan diciendo todos los medios (incluidos los chinos) desde principios de siglo. Y mira por dónde, algo he encontrado (yo, no tú) que confirma parcialmente algo de lo que has dicho.

Legalmente, parece ser que tienen una semana laboral que en teoría tiene cinco días de trabajo a la semana, no más de ocho horas al día y un máximo de 40 horas laborales. Pero los medios NO nos han tenido engañados durante años. Simplemente, el cambio es reciente:

http://www.attorneycz.com/2011/04/06/working-time-system/#more-302

http://www.forbes.com/sites/modeledbehavior/2012/12/27/why-do-some-chinese-workers-have-such-long-work-weeks/
http://marginalrevolution.com/marginalrevolution/2012/12/working-conditions-in-china-supply-and-demand.html

Y hay excepciones, aunque parezcan razonables.

Por cierto, éste es otro artículo que nos intenta contar la trola de que está feo quitarle a un chino sus 80 horas de trabajo, que igual no le hacemos un favor. ¿El truco? El hombre trabajaba 80 horas en lugar de cuarenta para poder mandar a su hermano pequeño a la escuela. O la escuela no la paga el estado, o sus padres no pueden mantenerse solos. Lo que nos hace pensar hasta qué punto se vive tan estupendamente como dicen algunos, si para mantener una familia no basta con las 40 horas, sino que tienes que echar 80.

Al menos han mejorado las medidas de seguridad en el trabajo, que eso sí que es importante:
http://www.nytimes.com/2012/12/27/business/signs-of-changes-taking-hold-in-electronics-factories-in-china.html?pagewanted=4&_r=2&hp

http://www.travelchinaguide.com/essential/business-hour.htm

Condiciones en el trabajo: vale, tras los últimos artículos vemos que están mejorando las condiciones en el trabajo. No he leído sin han quitado las mallas que pusieron en Foxconn para que la gente no se suicidara.

Condiciones medioambientales:

Aquí no hay por donde cogerlos, se siente:

https://www.google.es/search?q=pollution+in+china+2015&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=r7oqVajbB4H0PILjgMgN

Y vamos a no entrar en la presa de las tres gargantas y el gran canal que están construyendo ahora.

Vale, están mejorando en jornada laboral y en seguridad en el trabajo. Los primeros cambios empezaron a plantearse para 2013. Para mantener a una familia o mandar a un hermano a la escuela, algunos se tienen que plantear trabajar 60 u 80 horas en semana. Hay que rec

anor

#12 El error es creer que lo unico que demuestra inteligencia es el desarrollo tecnologico.

PythonMan8

#42 Tu error es pensar que hay un error. No, no lo hay. La realidad es la que es, no la que te gustaría que fuese.

t

#15 A esto me refería. Gracias por el aporte.

C

#16 #15 Es cierto que sabemos bastante poco de la inteligencia. Ni siquiera tenemos una definición aceptada por todos los expertos. Hace tiempo que se demostró que lo que miden los test de inteligencia es, sobre todo, ajuste académico. Sabiendo esto, podemos entender que no existen pruebas de medida libre de influencias culturales. Si los test están culturalmente mediatizados no podemos realizar comparaciones entre países.

En mi opinión, este artículo además de erróneo me parece que tiene un tufo racista. No creo que hubieran sido tan poco rigurosos si los menos inteligentes hubieran salido los de EE.UU. Parece que han dado por buena la confirmación de algún prejuicio.

SoryRules

Este estudio es racista, ya que concluye que hay "razas" que son más inteligentes que otras.

Sofrito

Yo ya lo dije (y como siempre nadie me hizo caso). Existe una relación inversamente proporcional entre el tamaño del pene y la inteligencia. Mi teoría es que alguien que tiene un trabuco descumunal no necesita ser muy inteligente para procrear. Sin embargo, los micropenes se lo tienen que currar.

Dios, cómo me pone la raza superior:

meneandro

¿y corea del norte? solo su amadísimo lider debería subir la media una barbaridad...

Yiteshi

#3 Corea del Norte tiene comunismo. Allí no hay que tener ningún coeficiente intelectual, solo lamerle las botas al amado líder.

D

#4 Claro porque aqui en el capitalismo hay que ser inteligente para llegar a algo.
http://img02.lavanguardia.com/2013/09/07/Ana-Botella-en-la-rueda-de-pre_54380110666_54028874188_960_639.jpg

D

Y los más alienados.