Hace 7 años | Por --524982-- a popularmechanics.com
Publicado hace 7 años por --524982-- a popularmechanics.com

China ha confirmado durante una conferencia de prensa que la Estación Espacial Tiangong 1 que se encuentra en órbita desde el 29 de septiembre de 2011 está fuera de control.

Comentarios

D

#24 muy buena

D

#24 Por su comentario de hoy, y en agradecimiento a su excelencia, se otorga al señor JAVIERB la mencion especial, galardonada con un (1) INTERNET.

El mejor comentario que he leído en mucho.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#75 Gracias, me siento halagado.

D

#17 MEID IN CHAINA

D

#17 Lo que pasa es que sacaron a los astronautas y dejaron la mierda ahí, sin controlar en lugar de hacer un descenso controlado para que se queme en la reentrada.

Por lo tanto, si son unos ñapas.

Pezzonovante

#26 #14 #17 Si te lees la noticia, sobre todo el tercer párrafo, tendrás información más actualizada sobre el tema que la de wikipedia.

c

#46 Lo he leido perfectamente, pero te aseguro que este no va a ser el primer satélite que cae descontrolado. De hecho lo prefiero a que los deorbiten en el Pacífico, con un poco de suerte nos pilla cerca y vemos un espectáculo impresionante.

Pezzonovante

#50 Por supuesto que no es el primero ni será el último. Visto así ... yo también me apunto a los fuegos artificiales.

D

#50 no es lo normal que un satelite caiga de forma descontrolada, y una estacion espacial es algo mas grande, dependiendo de las caracteristicas de la nave puede existir el peligro de que restos de la estacion maten a alguien.

c

#59 Efectivamente, no es lo normal, por eso el fondo del pacífico está lleno de mierda. Pero decir que la estacíon se precipita de forma descontrolada es sensacionalismo de manual.

Por poner las cosas en perspectiva, la estación tiene una masa de 8.500 Kg, el meteoro de Chelyabinsk de hace unos años (que no mato a nadie) tenía una masa estimada de 12.000.000 Kg.

D

#68 no mato a nadie porque cayo en Siberia, hubiera tenido el efecto de una bomba atomica sobre una ciudad.

La noticia dice que al no dar una fecha de caida de la nave, presuponen que es fuera de control, es decir, que se prevee una caida descontrolada, y la probabilidad de matar a alguien cuando un satelite cae al pacifico es nula en comparacion con lo que puede pasar si case en una ciudad.

c

#86 En Siberia también hay ciudades, e incluso coches con cámaras que grabaron la entrada del meteoro desde todos los lugares. De hecho la densidad de población de donde cayó es de casi 40 habitantes/Km2, cuando en Castilla y león no llegamos a 28.

Chatarra espacial descontrolada hay a patadas cayendo cada poco, y aun así es más probable que nos parta un rayo a que nos caiga encima un satélite.

http://www.diarioinformacion.com/elda/2015/11/11/tedax-analizan-fragmento-chatarra-espacial/1695315.html

D

#89 pues imaginate que puede caer en una zona como la comunidad de Madrid 800hab/km2 o del centro de europa.

La probabilidad es baja, pero puede ocurrir.

c

#97 Vale, sí, con un pedrusco de 12 millones de Kg entrando en la atmosfera a 20Km/s de forma sorpresiva.
Ya me dirás el riesgo que supone la Tiangong 1 con sus 8.500Kg, y con un area de impacto acotada desde unos dias antes, pues aunque vaya de forma descontrolada no implica que no sepas la órbita y no puedas hacer proyecciones de donde puede caer. De hecho si las previsiones apuntan a España, Portugal o sur de Francia yo me desplazaré lo más cerca posible para verlo.

empe

#17 #14 #26 Y la noticia lo confirma. Se dejan caer controladamente en el océano.
Ésta está descontrolada. El hecho de que aún le falte un año aprox.,ni eso saben exactamente, no les confiere ningún control y además reconocen que no pueden hacer nada por retomarlo.

belfasus

MADE IN CHINA

D

#8 te me has adelantado. he dudao si en ponerte negativo por pura envidia, pero más vale envidia sana asíq positivo

m

#3 Entraba para decir esto mismo e irme

vacuonauta

#3 #60 Me explican el chiste??

D

#70 Si cae en parís aunque no destruya nada y un poco fuera de fecha, por poco más de un mes, serán puntos para Nostradamus.

vacuonauta

#70 Éste es el meneame que me gusta. Chas gracias!
Mis dieses.

m

#66 En el año 1999 el modisto Paco Rabanne predijo que la estacion Mir caeria sobre Paris el 11 de Agosto del año 2000 lo cual provoco el cachondeo generalizado.

Ni que decir que la MIR no cayó sobre Paris, pero quien sabe, lo mismo ahora se cae la estacion espacial China sobre Paris y el hombre recupera la honra perdida

D

#11 #12 Pues no, porque puede pillar a Pablo que es mi ídolo como líder y una persona de buen corazón no como los fascistoides esos de la Cosa Nostra, que tienen el corazón de granito y la jeta de cemento armao.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que caiga en el Congreso, porfa, que caiga en el Congreso.

D

#12 AHORA QUE NO HAY NADIE, GILIPOLLAS?

D

#51 Déjalo, no vale la pena.

D

#12, sí, en el del Comité Central del Partido Comunista chino. Pero igual les coincide malamente, por las fechas.

D

#12 perdón por el negativo.se me fue el dedo sin querer.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#98 No tiene importancia.

D

Necesitamos a Sandra Bullock urgentemente.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#20 ¿Tú también llevas tiempo sin mojar?

D

#28 Llevaba 5 años hasta hace una semana, que me fui a una discoteca donde había un bolo de Leticia Sabater.

borteixo

#30 doesn't matter, had sex.

b

#20 Sandra Bullock no evitó que se jodiera un transbordador, la ISS, y la estacion china. Solo fue de una a otra escapando. Si en vez de Sandra hubiera estado Chuck Norris la pelicula dura diez minutos, se las habría cargado todas de un puñetazo y habría bajado a la tierra el solito cual angel destructor

b

#38 lol

Jakeukalane

#20 por favor, no.
Planetes es una serie con una temática similar pero una ejecución x∞ veces mejor y eso que es una serie de anime.

D

El Tío Putin ya ha dicho que si necesitan ayuda los chinos le manden un wasap

f

Se calcula que casualmente va a caer en el Tíbet

JoulSauron

#32 No hace falta poner el enlace del propio meneo.

t

#39 Cierto. No me había dado cuenta.

empe

#39 Desgraciadamente, en este caso sí. Nadie lo lee. 😡

D

#41 #26 go to #32

c

#43 Ya he leido el meneo, gracias.

D

#32: Efectivamente, no se sabe ni cuándo ni dónde ocurrirá. Por lo tanto, control... más bien poco.

Pero, eh! Que una noticia veraz no impida al Escuadrón Justiciero Supervisor de la Verdad Absoluta tirar la noticia por el adorado puntito de karma que da el atunismo.

consuerte76

Vamos a morir todos!!!!

dvilla2

Como caiga en EEUU igual no ha sido un fallo... ajjajaja

javicl

#41 También da a entender que acaban de anunciarlo en una rueda de prensa, cuando hace casi una semana de ello

ampos

La noticia no es que vaya a caer, si no que no lo va a hacer de manera controlada. Cuando un satélite (o estación espacial) queda fuera de uso, se "lanza" hacia la atmósfera para que se destruya/queme sobre el mar y minimizar el impacto sobre la población.

En la conferencia han dicho que va a caer a finales del 2017, y que no saben donde exactamente. No han dicho más, pero eso da a entender que ya no la controlan y puede caer en cualquier sitio, aunque lo más probable es que no caiga en areas pobladas, porque "es un planeta muy grande".

Titular un poco sensacionalista.

D

Corramos

b

#2 Todos en circulos y con las manos en alto

Jiraiya

#18

-Diga Profesor, ya es momento de que la gente se deje llevar por el pánico?
- Pues casi sí

obmultimedia

Gravity 2

c

Se supone que la Tiangong 1 ya estaba previsto que reentrara en la atmósfera hacia finales del 2017. Supongo que la noticia es que todo sigue según el plan previsto.

D

#14 la noticia es que la agencia espacial china no puede decir cuando va a reentrar en la atmosfera por lo que se presupone que se ha perdido el control de la misma.

B

#14 Pero de forma controlada.

D

es lo que pasa por comprar estaciones espaciales en los chinos...

P

Ya lo pueden decir los chinos, que yo, si no lo leo en el blog de Daniel marin....

Nylo

Dependiendo de dónde caiga me creeré o no que han perdido el control

M

Te imaginas que cae en una sesión de investidura, justo cuando faltan unos pocos votos para que gane el "Sí" y por su culpa tenemos terceras elecciones. lol

Casi mejor que caiga en la casa de Rita Barberá, pero coincidiendo con una sesión del Senado, no seáis mal pensados.

o

#13 Si cae en la casa de Rita Barberá, la excesiva dureza de su cara anulará el impacto y salvará la tierra.

M

#19 Aunque lo mismo ese día le da por ir al Senado (o le pilla de compras, mucho más probable), que lo de hacer algo por los demás no va mucho con ella, ni aunque sea por accidente.

D

#13 Como compensación, exigimos que ya que nos han dejado sin líderes sean los chinos quienes se hagan cargo de la gestión de España. Si lo rompen, que asuman las consecuencias

M

#21 Ya tienen media España, quedarse con el gobierno es de lo poco que les queda, y nuestras condiciones laborales cada vez se parecen más a las suyas.

No descartaría que ocurriera y que no fuera accidental.

D

#13 Psss, te recuerdo que "supuestamente" esos que estarían ahí son los mejores que tienen los partidos para arreglar el descojone de país que hay montado. Por mi parte, si esos son los mejores, espero no conocer los peores...

M

#37 Y sin el "supuestamente": no tengo la más mínima duda de que lo mejor que hay en la cúpula de PP y PSOE y algún partido más es lo que hay en el Congreso, aunque lo mismo alguno de los que hay muy, muy abajo les daría unas cuantas vueltas si le dejaran ascender.

Sofrito

Se podría solucionar fácilmente acomplándole un motor EmDrive en la base.

D

Jo, tengo tan mala suerte que seguro que NO cae encima de mi casa.

javipe

#5 tienes razón. Tengo experiencia viendo un montón de pelis de cosas caídas del cielo y se que caerá en EEUU

Relator

Fuegos artificiales por valor de millones de yuanes.

Imag0

Ya estoy preparado para verla caer

D

#49 Donde vas así chico, te falta el paraguas!!.

c

#87 Estás equivocado. Échale un vistazo a esto que se publico cuando se puso en órbita:

http://danielmarin.naukas.com/2011/09/27/tiangong-1-la-primera-estacion-espacial-china/

y

#90 De tu enlace:

"En 2020 comenzaría el montaje de la primera estación modular china con el lanzamiento a bordo de un Larga Marcha CZ-5 de un módulo central de 20 toneladas similar a las estaciones DOS soviéticas. A esta estación se le acoplarían posteriormente otros dos módulos especializados de 20 toneladas. Pero la Tiangong no será olvidada, ya que servirá de base para los vehículos de carga automáticos que deben abastecer esta futura estación"

Creo que el equivocado eres tu.

c

#92 Si te fijas bien en la frase que has resaltado no se refiere a la Tiangong 1 concretamente, si no al proyecto Tiangong. Puede ser la 3 la que finalmente integren en la estación o quizás una futura Tiangong 4.

D

Un comentario fuera de lugar más sobre políticos en este hilo y huyo como si de Esperanza Aguirre por la Gran Vía me tratase.

Ze7eN

On 21 March 2016, after two years of extended lifespan, the Space Engineering Office announced that Tiangong-1 had officially ended its service. The laboratory will re-enter and burn up in the atmosphere. https://en.wikipedia.org/wiki/Tiangong-1

Sensacionalista.

c

Como muchos otros satélites, restos de etapas de cohetes, y chatarra espacial descontrolada que hay por ahí arriba.

Ramaco

hay alguien dentro?

D

#9 El chino que le va dando a los pedales, el pobre ya no aguanta.

D

La estación la están intentando montar dentro del programa Tiangong. Tiangong 1 es un laboratorio espacial, no una estación espacial y hace cinco días lanzaron el laboratorio que lo va a sustituir en el programa.

a

¡Pues claro! ¿¿¿Cómo volverá si no Sandra Bullock a la Tierra???

D

Normal, es de los chinos.....

D

Lo dije en su momento y me hundían a negativos. Esto pasa por consentir que los chinos hagan éste tipo de cosas. Como no aprendemos, próximamente les dejaremos que nos vendan sus ascensores y sus aeronaves también.

D

#26 tal cual. No hay ni sorpresa ni alarma ni nada. "fuera de control" dice la noticia pues claro, se suelta para que se desintegre, a ver si va a estar ardiendo y tu controlándola con el cipote.

y

#26 El plan previsto era ampliarla hasta construir una estación espacial completa en 2020.

Así que no creo que ese sea el plan previsto.

T

#26 Correcto. Se han precipitado al dar la noticia.

1 2