Hace 17 años | Por mezvan a electronicafacil.net
Publicado hace 17 años por mezvan a electronicafacil.net

[c&p] El reactor de fusión termonuclear chino EAST está ya completado, con lo que el país asiático se adelanta al proyecto internacional ITER, anunció hoy la Academia de Ciencias de China citada por la agencia estatal Xinhua. "El Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST, siglas en inglés) ha obtenido la ratificación estatal a los resultados de las pruebas, el uso de fondos, la gestión de operaciones y la autenticidad de los datos", afirmó un comité especial de la academia.

Comentarios

l

Pues hay dos opciones...

O los chinos son todo un ejemplo de eficiencia y de inteligencia... o en el ITER ha habido mucho mamoneo de pasta...

Aún así, si el reactor de fusión resultante es apto para utilizarlo de forma comercial estaríamos ante el más grande de los avances energéticos del ser humano... así que habrá que esperar a ver como evoluciona esto...

e

"A principios de febrero, el reactor chino consiguió generar una corriente eléctrica de 250 kiloamperios en cinco segundos en una prueba efectuada por el Instituto de Física de Plasma en la provincia central de Anhui."

En principio la idea del ITER es generar y MANTENER un flujo positivo de energía durante un periodo largo. Vamos, demostrar que es viable construir una central de fusión que produzca más de lo que gaste y durante un periodo continuado. Habría que ver si este reactor puede mantenerse funcionando durante periodos largos, y sobre todo, si puede hacerlo sin gastar más de lo que produzca y sin deteriorarse por el camino.

jotape

#4 son chinos, no tontos

D

NO ME LO CREO.

PARA CONTRASTAR ESTA NOTICIA,USE LOS CONTROLES DE SU MONITOR.

Gotnov

#6, ¿llevabas mucho tiempo esperando a soltarlo? lol

D

Parece que simplemente han construido uno más simple y reducido: "El EAST es una versión más reducida del ITER", "más rápido de construir y más barato".

D

me parece que os olvidais que en china los currantes no cobran una mierda, no me extraña que les haya salido más barato.

pacoss

¡Bah! Yo tengo un generador de fusión en casa.

Simplemente le decimos a la abuela que los tomates y las lechugas están a 5 euros y que a partir de este mes le bajan la pensión y del berrinche que pilla, caldea la casa entera en tres minutos.
Y funciona con agua casi exclusivamente, solo come caldo de esto y hervido de lo otro.

D

Que lo hayan completado no implica que lo hayan "completado con éxito" lol (ni que funcione)...
Seamos realistas, en China hay un proverbio que dice que valen más 3 hombres tontos que 1 sabio

d

Pues no se en que se adelanta, reactores nucleares los hay desde hace muchos años, el problema es q no generan energia, sino que consumen. Hasta España tiene uno el TJ-II, de los más avanzados del mundo, que se encuentra en el CIEMAT,en Madrid.

D

El texto de la noticia es un tanto confuso, confunde el ITER programa con el ITER reactor. China forma parte del programa ITER junto con seis países más.

D

#10 Ahí le has dado. 5 segundos generando y luego... ¡BOOM! tal vez? lol

pinar

#10 él y algunos comentarios más tienen toda la razón. Lo difícil no es construir un reactor nuclear de fusión, sino uno que consuma menos energia de la que produce. La noticia por cierto da muy pocos datos

s

Hacia tiempo que no me reia tanto con un comentario ... en la linea del mejor Ibañez.

Bufez Suspirez Agente soplador colegiado.

Variable

Me gustaría ver esta noticia como una esperanza de que chinos, occidentales o quien sea, hagan realidad esta tecnología, que tantísimas guerras evitaría y tan beneficiosa sería para el medio ambiente.

Recordemos que la mayoría de las guerras modernas se hacen por la gestión de recursos energéticos, y que gracias a los reactores de fusión, problemas como la sequía pueden ser solventados gracias a la desalación del agua de mar (que a su vez solucionaría el hambre) y otros problemas como los combustibles fósiles o la dependencia energética de países extranjeros (léase Rusia y su chantaje gasístico)

La REVOLUCION ENERGETICA es la clave del futuro (en mi modesta opinión)

Manuel_Gambin

Vamos, que se parece como un huevo a una castaña el ITER y el trasto este de los chinos.

gejobj

Espero que los chinos no hayan abaratado los costes poniendo piezas de baja calidad (como en la mayoria de los productos made in china) o lo mismo explota la primera vez que se le de al ON.