Hace 8 años | Por zordon a qz.com
Publicado hace 8 años por zordon a qz.com

China esta reduciendo su uso de carbon. En los primeros 4 meses de 2015 el pais consumió cerca de un 8% menos carbón que en el mismo periodo un año antes esto significa que la emisiones de CO2 de China cayeron un 5% en los primeros 4 meses del año.

Comentarios

p

#2 Claro, y pones como ejemplo un país que ha registrado crecimientos enormes en los últimos años gracias... adivina! Sí, a quemar carbón hasta tener las ciudades casi más contaminadas del mundo

PythonMan8

#2 la nuclear también existe. En estos momentos hay 24 en construcción y una decena que acaban de entrar en funcionamiento.

D

#5 ¿Y de renovables no hablamos? Porque el impetu en las instalaciones tanto solares fotovoltaicas, como eólicas en China es espectacular. Decenas de miles de MWs se están poniendo en marcha cada año.

powernergia

#11 Claro que si, el aumento es enorme y lo será en el futuro, pero sigue siendo casi irrelevante con respecto al total de la energía usada, y apenas llega al 15% de la electricidad, mucho menos que en España.

powernergia

#11 Perdón, acabo de ver que la gráfica que he enviado se refiere a la energía total, no solo a la producción electrica.
Está claro que la economía China se basa sobre todo en el carbón, y pienso que de ahí viene la reducción de emisiones de este año, del descenso de las producciones, pero con un 10% de renovables en 2013 (es de suponer que habrá aumentado), tampoco se puede decir que sean irrelevantes, en España ahora estaremos en el 12 o 13%.

capitan__nemo

The only other times this happened was in the early 1980s, 1992, and 2009—when the global economy has floundered, in other words. For a drop like this to come in the absence of a widespread economic slump is unprecedented.
What’s behind the drop? Part of it is, of course, the Chinese economy’s own sharp slowdown. Industrial production rose 5.9% in April, the smallest increase since the global financial crisis set in during late 2008. Coal production fell 7.4%, even as electricity output rose slightly.

zordon

Relacionada: Antes casi iguales, China e India han divergido radicalmente en las 2 pasadas decadas Antes casi iguales, China e India han divergido radicalmente en las 2 pasadas decadas (inglés)

Hace 8 años | Por zordon a qz.com

angus_old

Instinto de supervivencia nada más
https://www.meneame.net/search?q=contaminacion china

D

Esto es como cuando sale Naniano a desir quel empleo ha subío un diesporsien en el último trimestre. Es decir, que antes teníamos 6 millones de parados y ahora sólo tenemos cinco y pico.

Aquí vemos como la grandilocuencia del titular "la mayor reducción en el uso de carbón jamás registrada", se refiere a un reducción en el uso de carbón en China, que es un país que consume carbón como Irlanda consume whisky o España consume jamón serrano. Es decir que de chopocientos mil millones de toneladas de carbón han pasado a consumir chopocientos mil menos una miajilla que, claro, para ellos es "la mayor reducción en la Historia".

De hecho, el carbón sigue siendo, allá arriba de las gráficas, la más utilizada de las fuentes de energía en China, pero con aplastante diferencia frente a todas las demás.

Y a lo mejor la caída de producción industrial ha tenido también algo que ver, quién sabe.

En fin...

vazana

¡Más madera!

D

Mala noticia para la naturaleza. Cuanto más CO2 haya en el aire, mejor para las plantas y los insectos y animales que viven de ellas

Las "energías limpias" son un invento de los urbanitas de clase obrera venida a más que se friegan los dientes y duchan cada día. Los arboles ,sin embargo, comen mierda

D

Para ello primero tuvieron el mayor crecimiento en el uso de carbón del mundo durante dos decadas. Hasta que el smog se los comía vivos y han empezado a actuar.

ivan.alcolea

Nos comen los chinos ¡¡¡¡

pixelito

se están portando muy bien los ninhos...