Hace 16 años | Por rbk a elmundo.es
Publicado hace 16 años por rbk a elmundo.es

YouTube lleva bloqueado más de dos días en China, después de que se colgaran vídeos sobre las protestas de la pasada semana en Lhasa, según denunciaron internautas del país asiático. Le pasa lo mismo a la página web del diario británico 'The Guardian', una de las primeras que publicó fotos de las protestas.

Comentarios

j4v1

incréible, esta noticia que esta duplicada va a llegar a la portada...

esta es la original: You Tube, censurado en China [ENG]

Hace 16 años | Por Teneate a sinosplice.com

Pacman

Creo que China no estaba preparada para las repercusiones politicas de abrise un poco al exterior de cara a las olimpiadas.

Asi como no está preparada para arreglar las cosas de otra forma que no sea a la fuerza o censurando.

Yo les quitaria los juegos o haria un boicot, no se merecen otra cosa.

Ah, y les enviaria la factura a sus lideres, eso si.

Tsuki

Para variar, lo único que saben hacer es cerrar las vías de comunicación para que su gente sepa cuanto menos posible de la realidad en la que viven, y que después ya piensen lo que quieran.

Lo único que me alegra de que les dieran los juegos, es que con la tremenda cantidad de periodistas que se les van a colar, amén de la cantidad de turistas, les va a resultar difícil evitar que información no deseada se extienda por la población interesada.

Enfín (suspiro), saludos.

D

Así es China

No se diferencia en nada con EEUU y el respeto a las libertades de sus ciudadados

josemc

hay dos tipos de países "3er mundo": los que no pueden acceder a la información (can speak English) y los que no pueden acceder a la información (to be able to speak) ref (http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=241906)

D

#1 la mejor solución es que las audiencias sean bajas. Si el COI se da cuenta que la gente no ve los JJOO por la tele (que es lo que da el dinero) si lo hace en paises así, pues entonces dejará de hacerlo.

Teneate

¿Lo ves, Galli, lo ves como era meneable?

Aunque no haya sido la que mandé yo, me alegro por ello.

Wilder

#9 Tu comentario me parece bastante generalizador.

PD: Estoy escribiendo desde un pais del "3r mundo" y te aseguro que puedo entender bastante bien el ingles y que aqui hay un porcentaje mayor de poblacion que lo habla fluidamente a comparacion con España.

D

#4 y #8 Claro que va a portada ¿no veis que la nueva moda en Meneame es tirar contra China ahora que es menos guay meterse con los EEUU?

Que bien le hacen el juego algunos precisamente a los EEUU roll
Pero bueno ¿para que hablar de geopolítica aquí? Lo que hay que hacer es defender la libertad de una minoría que cuando mandaba mantenía a la población en un estado feudal y en el que se permitía y se veía como normal la esclavitud. Pero si, que buenos son esos simpáticos monjes tibetanos, que malos son los chinos, y que bien le vendría a EEUU poner bases en el Tibet y hacer de los tibetanos la versión asiática de los talibanes, para que les desestabilicen la zona y China y alrededores siempre estén en conflicto no llegando a ser nunca un país avanzado y por tanto una competencia seria para los Estados... roll

kelp

El gobierno chino se está cubriendo de gloria. Desde luego yo pienso ignorar los juegos olímpicos, pero pienso que deberían ser suspendidos, la verdad.

D

#13 Primero, toma Godwin. Segundo, ¿la Alemania nazi no acogió también unas olimpiadas?

D

#6 El deporte esta politizado desde que se utiliza como escusa a la nación-estado para competir y conseguir gloria para ella.

damocles

En varios comentarios han llegado a una cruda verdad: "China puede hacer lo que le venga en gana con los pobladores de Tibet, masacrarlos, pisotearlos, destruirlos, etc... porque NADIE irá en ayuda del Tibet (salvo protestas en foros de Internet que al gobierno chino lo tiene sin cuidado). China es el GRAN cliente de USA y EUROPA, y como buen CLIENTE hay que tenerlo contento. Tibet no tiene petróleo, no tiene ninguna riqueza natural o económica, así que esta región está condenada a la indiferencia mundial".

rbk

#2 Sí, y esto también les fastidiaría:
Atletas de máximo nivel se plantean no ir a Pekín por la represión china en Tíbet

Hace 16 años | Por --72708-- a globovision.com


¿Os imagináis unos Juegos Olímpicos donde sólo participaran cuatro atletas desconocidos y las marcas fueran muy pobres?

traviesvs_maximvs

Ya os estais rayando con los USA. Ahora solo falta alguien comparandolos con los nazis.

Zeioth

China sabe tan poco de libertad de expresion como de que los proxis existen.

D

#11 ¿Estados Unidos ha enviado tanques a una manifestación de sus propios ciudadanos?

Precisamente EEUU es famoso por su doble rasero de a sus ciudadanos ni tocarlos, más alla de pena de muerte y brutalidad policial con las minorías, mientras cometen crímenes atroces en el extranjero.

No se porque sacar a USA con esto. Aquí estamos hablando de una de las dictaduras más crueles y sanguinarias del mundo que va a organizar unos juegos olímpicos. Un pais que ejecuta a miles de personas cada año, reprime el acceso a la información y muchas más cosas.

Teneate

Sí a los Derechos Humanos
Sí a los Juegos Olímpicos
No a la politización del deporte
No al boicot