Hace 1 año | Por --706543-- a infobae.com
Publicado hace 1 año por --706543-- a infobae.com

El Ministerio de Defensa del régimen de Xi Jinping indicó que las Fuerzas Armadas están “en alerta máxima” y buscará “frustrar la injerencia externa”

Comentarios

D

#30 Que me estas diciendo, que el gigante asiático esta chantageando a todo el mundo con su poder? :
"La República Popular China se niega a aceptar tales relaciones con aquellos países que reconocen a Taiwán."

Eso ya lo sabíamos roll

Sergio_ftv

#35 Esa ha dolido, pero mucho.

sotillo

#31 ¿No es lo mismo con Cuba? Cierto lo de Cuba es mucho peor

El_Cucaracho

#31 Cataluña: independentismo malo, rompespañas.

Taiwán: hay que respetar su soberanía y la voluntad del pueblo taiwanés.

noexisto

#30 Da igual porque la mayoría de los países (por no decir todos) la reconocen de facto. Hasta Estados Unidos reconoció a China en los 70s con Nixon por la pasta y asintió con las condiciones impuestas (como el resto) Y? No veo a Taiwán morirse de hambre sino todo lo contrario
Las medidas de fuerza y amenazas dejan en muy mal lugar a china. Parecen más Trump que intentar marcar unas líneas rojas pero ponerse a tirar unos misiles en el mar y unas maniobras porque no quiero que Pelosi-como-se-llame/Quien sea no vara a la isla roza el infantilismo y/o describe demasiado bien lo que viene

D

#7 #8 #10 #18 #26 Por favor no hagáis el ridículo defendiendo a una dictadura que quiere anexionarse a un país independiente.

seisceros

#29 Por favor o hagas el ridículo defendiendo otro Guaidó de USA en China, va a acabar igual que en Venezuela, y tu dignidad también.

k

#29 faltan1kon3500n1kon3500, al vic naranja escribe fino y ya tenemos al comando OTAN DE LA PAZ al completo.

neno0

#29 igual de independiente que cataluña si lo hubiera apoyado USA apostando bases militares

D

#58 No, la comparación no es válida.
Taiwán siempre ha sido un país independiente, y la RPCh se lo quiere anexionar por la fuerza y los ciudadanos de Taiwán no quieren.

sotillo

#29 No creo que EEUU se atreva a tanto

Jajjajajjajajja

#29 Si no recuerdo mal, fue EEUU quien en el 79 decidió no reconocer la soberanía de Taiwán y otorgar su asiento de la ONU a la República Popular China. Pero claro, patatas

D

#29 Es que esa afirmación es totalmente erronea y demuestra un desconocimiento por tu parte de la situación.

adversor

#41 Sí, lo entiendo perfectamente, y conozco bien la historia de China. A la República Popular de China no le gusta que Taiwán tome decisiones unilaterales. Comprensible, aunque no lo comparto. No iban por ahí los tiros cuando lo llamé ridículo.

Lo que es ridículo es desplegar miles de efectivos en las playas, amenazar con consecuencias militares y realizar maniobras militares alrededor de la isla como consecuencia de la visita de un político, por muy alto en la jerarquí que esté. Eso es una puta burrada lo mires como lo mires. Lo que hacen los gobiernos normales es protestar mediante la diplomacia. Sacar tanques es de psicópatas.

Especialemte cuando ya hay precedente en la visita de un presidente de la Cámara de Representantes cuando visitó Newt Gingrich. Y no se lió lo que se está liando ahora. China no debe tener un pase para responder de manera desproporcionada e ilimitada a lo que endienden como un atentado a su legitimidad.

K

#42 sacar tanques dentro de tus fronteras es de psicópatas pero mandar portaaviones a miles de kilómetros de distancia frente a las aguas de los "malos" es de demócratas

Alakrán_

#7 ¿Así si es un casus Belli?

X

#6 Es inmensamente más casus belli que lo que tenía Rusia.

D

#6 #8 #18 #39
¿Meneame está bajando el nivel?

No hace falta casus belli, ya están en guerra desde 1927, en 1949 firmaron una tregua y así hemos llegado hasta aquí,


La guerra civil china fue el conflicto que tuvo lugar en China entre el Kuomintang o Partido Nacionalista Chino (KMT) y el Partido Comunista Chino (PCCh). La guerra civil se desarrolló en dos etapas: la primera de ellas entre 1927-1937 y la segunda entre 1946 y 1949, durante la cual se realizó la Revolución china de 1949. La guerra civil se suspendió entre 1937 y 1947, cuando ambos partidos se unieron para enfrentar al Imperio Japonés que había invadido China, en la Segunda guerra sino-japonesa.

La guerra se inició en 1927 después de la Expedición del Norte, cuando la facción nacionalista del KMT, dirigida por Chiang Kai-shek, decidió exterminar a los comunistas y romper la alianza KMT-PCCh. Finalizó en 1949 con la victoria comunista, bajo el liderazgo de Mao Zedong. El Partido Comunista en alianza con otros partidos democráticos, fundó entonces la actual República Popular China, con soberanía efectiva en la casi totalidad del territorio chino. El Partido Nacionalista se refugió en la Isla de Taiwán, desde donde reclamó ser la continuidad legal de la República de China. Desde 1971 las Naciones Unidas solo reconocen a la República Popular China, que a su vez considera como propios a Taiwán y demás islas que quedaron en poder de los nacionalistas luego de la guerra.6

adversor

#10 Desde que a China le da por reaccionar de forma desproporcionada y exagerada por echar el pulsito diplomático de turno. Esto no sería nada si China no hubiera reaccionado de esta forma.

Ahora están desplegando carros de combate en las playas para mostrar que son muy machos y están muy enfadados.

D

#13 no es esto solo, te recuerdo que desde que entró biden la agresividad hacia china es desde el primer día, mayor incluso que la de trump

Las amenazas continúas y están usando Taiwán tratando de desestabilizar y de paso aumentar el control imperialista sobre la región. Y al fin y al cabo es un asunto entre chinos

adversor

#23 Taiwán puede negarse a acoger a Pelosi si quieren. Es un poco condescendiente hacia Taiwán decir que los están usando.

r

#13 Siendo que EEUU haría lo mismo o más todavía (ver Cuba y sus sanciones que vienen de la época de la guerra fría), de "desproporcionada" no veo nada. Y más cuando es un país amante del terrorismo, violencia y guerras.

Sofa_Knight

#78 Xi Jinping visitó Cuba en 2014 y EEUU hizo un total de nada.

Jesulisto

#13 Claro, todo el mundo sabe que China tiene que seguir humillándose ante lo que el hombre blanco le salga de sus santos cojones, ya lo dijo jesucristo cuando nació en América.

l

#88 Veeenga, no teníamos poco con el nazionalismo chino usano o del que sea, que ahora la cosa va de razas...

Alakrán_

#10 Yo pensaba que los putinescos defendían la autodeterminación de los pueblos.

l

#51 La autodeterminación de qué pueblos, ¿de Donbas y Taiwan, o de Rusia y China?

D

#10 Es curioso que siempre son "cositas" que parten de EEUU bien lejos de casa.
Si pones cualquier ejemplo a la inversa te aseguro que EEUU no lo consideraría una "cosita".

daTO

#70 pues #10 la llama "una octogenaria cualquiera", vamos, igualita que mi tía la del pueblo...

D

#26 Igualito, vaya.

D

#39 Precisamente sí ha ido el rey a Ceuta o Melilla se ha montado pollo tremendo, hasta tal punto que ha habido crisis migratoria abriendo la valla.
Parece una tontería pero al final España ha cedido por presiones usa a lo del Sàhara.y ahora lo pagamos en el precio del gas y enemistad con Argelia.
Los gestos son la antecámara de los hechos.

seisceros

#113 Chico, no se que problema tienes pero es bastante fácil de entender, vuelve a leer a #83 y le das una vuelta.

y

#117 El problema lo tienes tu que consideras que lo de #83 es cierto cuando esta poniendo hechos inconexos como si lo fueran y que justifican lo que tu dices.

Es mas, si fuera como tu dices Marruecos ya debería habernos declarado la guerra. Porque eso es lo que has puesto tu en #18 que es casus belli.

Porque vamos, decir que la visita de Pellosi a Taiwan es Casus Belli... Hay que tenerlos cuadrados.

seisceros

#39 Como ya te han comentado, todas esas cosas de las que hablas han generado crisis políticas. Tu mismo has demostrado la veracidad de mi comentario.

Zurdorium

#18 Me puedo imaginar lo que se le pasa a la otan por la cabeza: Corea del Sur, Japon, Australia, India y todos los aliados del sureste asiático. Pero estoy seguro que lo que quieren es invadir China si

seisceros

#74 Ah, que para tener aliados hay que poner bases militares lol Vale, gracias por la info.

l

#74 Nadie quiere invadir China. Es China la quiere repetir el imperialismo yankee e imponer sus intereses al resto de países del Sudeste Asiático para empezar. Y por otro lado seguimos con el nacionalismo y el ombliguismo...

Y el debate entre democracia y autocracia o dictadura como la de China, es real y es legítimo, a pesar de la OTAN y la industria militar de EEUU y sus mierdas con las que no estoy de acuerdo.

Es lógico el miedo de las democracias occidentales frente a las dictaduras. Ya no son barbudos en el desierto con chalecos bomba o estrellando aviones. ¡Son portaaviones con misiles hipersonicos nucleares los que nos amenazan desde la dictadura el nazionalismo y la falta de derechos humanos señores!

Cam_avm_39

#18 hola. Dudo que EEUU quiera enemistarse más con China. Más bien al contrario

ElTraba

#6 claro, como si fuera tu tia Charo.

en fin.

D

#34 lol lol 😂

Son tan hipócritas que sobrepasan el ridículo pero de lejos.

E

#6 Hablar de esta mujer como una octogenaria esta bastantes ordenes de magnitud en la escala de la demagogia.

ur_quan_master

#6 y tres flotas de combate. Putos chinos que quieren coartar ¡LA LIBERTAD! de que les metan tres portaviones al lado de casa.

cocolisto

Eeuu está muerto y no lo sabe. Lo malo que arrastrará al horror a todo el planeta.

sieteymedio

#12 Precisamente porque sabe que está perdiendo la hegemonía está arrastrando al horror al planeta.

l

#12 #64 Seguís instalados en el ombligo, y en el discurso del ellos contra nosotros. EEUU no está muerto, China no está muerta, y el mundo debería dialogar más y colaborar.

seisceros

Infobae

Veelicus

#19 pues va a ser que no

n1kon3500

#21 NeoImperialistas

N

Tiene sentido poner en alerta máxima las fuerzas armadas? Piensan que Pelosi es Afrodita A?

jdhorux

#5 peinas canas, no?

enlaza

#46 #5 lol lol lol lol lol,

Pechos fuera!!

sotillo

#5 Ponte por un segundo, se que es difícil por que no es la forma de actuar de los chinos, que la visita fuera del segundo de China a Cuba y fuera con contratos de armas bajo el brazo ¿Tu que crees que estaría soltando el yanki por esa bocaza?

a

#60 Lo mismo, entonces les diríamos a los gringos si piensan que Li Keqiang es Son Goku.

Enésimo_strike

#60 diría que no es una cuestión de contratos de armas o no. Que vaya la representante de la cámara baja de EEUU de visita da a entender que se trata de “iguales” y por lo tanto se trata a la isla como independiente y no como una provincia china. No es que sea un reconocimiento de independencia oficial, pero si un gesto en ese sentido.

a

#79 pero esque los chinos no hacen más que hacer el tonto. La isla es independiente de facto, por mucho que China de pataletas.

adevega

#60 El ejemplo bueno sería Puerto Rico, no Cuba.

sotillo

#80 Podría servir pero no tiene la carga ideológica y sensación de derrota que sentirían los yankis por la pérdida que supondría un resurgimiento de Cuba

hiuston

#60 ¿Reclama USA Cuba para sí actualmente?

sotillo

#89 Peor, lleva 60 años en guerra no declarada y con un bloqueo

hiuston

#98 Claro claro, ahora ya no es lo mismo, es algo “distinto y peor” lol

D

antes del 12 de septiembre Taiwán esta siendo visitada por una operación especial de hermanamiento.

D

#1 o desnacificacion...

Verdaderofalso

#4 maniobras militares

diskover

#1 O regreso a casa, que ya son las diez.

D

#19 al contrario, los que apoyan a biden no se llevan una mierda con los conservadores y para ver eso no te debería hacer falta más que ver a tus compichuelos de por aquí, mira sus historiales y a ver dónde los sitúas. No es de extrañar que tengan tanto apego al nazi zelensky.. y mira quienes son los choraos que se van allá de voluntarios..

Alakrán_

La situación fue comparada por la prensa china con la Crisis de los Misiles en Cuba de octubre de 1962
Madre mía las cabezas, es igual que la crisis de los misiles, pero sin misiles nucleares. Igualito

MaKaNaS

#47 Habiendo submarinos nucleares por la zona junto con 3 portaaviones y toda su escolta, el que haya misiles desplegados en tierra o no es irrelevante.

La situación no es igual, es aún peor

t

Con lo fácil que sería responder troleando enviando a algún dirigente chino a Cuba... Pero no, se les pone dura jugar a los soldaditos.

D

#53 El ejemplo sirve también para Hawaii, anexionado también de manera ejem poco transparente.

D

#53 Pues no sé: ¿Puerto Rico es un territorio que se mantiene independiente de eeuu desde una guerra civil que eeuu no pudo terminar de ganar y eeuu quiere reconquistarlo caiga quien caiga?

Enésimo_strike

#17 nadie duda de que Cuba es un país independiente, ni siquiera EEUU. Esta visita cabrea a china porque es una visita de la cámara baja a una región china como si fuese un país independiente.

D

#17 ¿Como Xi Jimpin en 2014, por ejemplo?

d

China quiere recuperar Taiwán, Serbia quiere recuperar Kosovo...
Vistos los comentarios, parece que a algunos indepes les está escociendo el tema.

dhf257

Los misiles se sacan para lanzarlos ,el que saca los misiles pa enseñarlos es un parguela

Spirito

Por cierto, tras el bloqueo militar de la isla de Taiwán, en el momento que caiga el primer barco, avión o submarino chino, todos los puertos importantes de Taiwán, salvo los que están frente a China, creo que serán completamente arrasados de manera tal que ya, con o sin acuerdos posteriores, Taiwán no podrá volver a importar ni exportar nada durante bastante tiempo sin el control total de China.

a

#20 un bloqueo militar ya es una causa de guerra.

Spirito

#91 Que frente a tu territorio haya 3 portaaviones y sus escoltas, con capacidad de alcanzarlo casi sin que puedas reaccionar, también es casus belli.

a

#94 siguiendo esa lógica. Rusia tiene casus belli con todo el mundo debido a sus misiles nucleares.

Spirito

#96 En teoría sí.

Todo aquel que tiene misiles que puedan alcanzar a otra nación, en realidad está creando un peligro potencial.

La cuestión ahora es si se puede reaccionar o no ante ese peligro.

a

#97 pues siguiendo esa absurda teoría, todo el mundo puede declarar la guerra a cualquier potencia nuclear.

Spirito

#100 No hablo de que se declare la guerra, sino de que se crea un peligro evidente

Tan evidente como que EEUU no permite que ningún barco de guerra se acerque a sus costas, ni que tampoco le instalen misiles en sus fronteras... ¿por qué? porque pierde la capacidad de reacción y en un solo ataque a alguna gran ciudad podrían morir decenas de miles.

Battlestar

WWIII here we go.
Y visto lo visto creo que estamos en el bando que tiene las de perder roll

Spirito

Por cierto, en mis anteriores comentarios antes de que saliera ésta noticia, ya dije exactamente qué sería lo que haría China, es decir, justo lo que se anuncia aquí.

Os aseguro, me jode lo que voy anunciando, porque está sucediendo con bastante acierto conforme intuyo las cosas.

Espero equivocarme completamente.

K

#14 es de primero de geopolítica: sacarte el pene cuando tu enemigo se saca el suyo y comparáis a ver quién lo tiene más grande.

adevega

#69 Pues como en Gibraltar. Porque les viene muy bien su estatus para sus chanchullos económicos. Pero eso no quita que ambas sean colonias y la descolonización forma parte de cierta resolución de la ONU.

a

#85 por qué hablas en presente? Hong Kong es ya parte de China actualmente.

k

Una vez mas, el gobierno chino comportándose como una quinceañera insegura y dramática. lol

P

Esto se anima, el.micro Putin hoy es irrelevante.

alehopio

#0 Lo que China viene a decir es que acepta el reto de la escalada militar que está realizando el otro imperio. Así que habrá que añadir nueva entrada en el siguiente artículo de la wikipedia

Taiwan Strait Crises
https://en.wikipedia.org/wiki/Taiwan_Strait_Crises

Para mi que los chinos se achantan

sieteymedio

Lo mejor que China podia hacer es ni puto caso.

BiRDo

#57 Con que vendieran el 20% de la deuda que tienen comprada de USA creo que ya habría suicidios en Wall Street.

adevega

#67 Realmente China necesita comprarle la deuda a EEUU para que estos le sigan comprando productos. China lleva años ganándole la guerra a EEUU a través de la balanza comercial. Vender la deuda es un comodín para dar una estocada final, pero que para que pueda usarse necesita una China con un mercado interior más fuerte y sin tanta dependencia de EEUU, porque si lo hacen ahora les puede salir el tiro como las sanciones de Europa a Rusia, por la culata.

a

#67 China tiene 900.000 millones de deuda pública estadounidense. No está nada mal pero tampoco es una cantidad que vaya a romperlo todo.

Recordemos que la deuda estadounidense es de 30.000.000. O sea, China tiene en en torno a un 2,7% de la deuda estadounidense. Si la vendiera por completo, los intereses subirían pero sería perfectamente asumible por el mercado de deuda (partamos de que esa deuda no la vendes instantáneamente, sino que tardas meses o años en descargarla).

BiRDo

#95 Todo el tiempo que estuviera la deuda en venta, más barata que la que quisiera poner en venta la propia USA, USA no podría financiarse al precio que quisiera, sino al que le dictara China. Pero entiendo lo que dices.

D

Me gusta Taiwán, suelo ir una vez al año, y son estrechitas estrechitas y debajo de esa apariencia de sumisión son en realidad muy acaloradas.

i

Habrá que ver cómo va la cosa. Recuerdo unas encuestas a la población taiwanesa preguntando sobre su situación actual respecto a China y la mayoría estaba conforme a pesar de la clara enemistad entre ambos. Que tiene sentido, al final pueden hacer lo que les de la gana sin la censura china y a China el tener ese vacío legal bien controladito tampoco le venía tan mal.
A pesar del espíritu imperialista chino, deberían ser conscientes de que no pueden lavarle el cerebro a las poblaciones que pretenden ocupar como les han hecho a sus propios ciudadanos. HK ahí sigue dando guerra años después, aun que parece que tienen a la población tan reprimida que apenas se oye nada...

l

#50 es qué HK era China hasta que los ingleses se la quedaron en las guerras del opio. Básicamente el cartel de Londres quería que China no prohiiera el comercio de opio.

Y luego HK fue una colonia, y no una democracia, supeditada a Londres. EN hK de hecho las empresas tienen la mitad de los escaños

i

#65 no quita que la población de HK no quería volver a ser parte de China y, sobretodo, preferían mantener sus derechos.

l

#69 y me parece razonable desde su v punto de vista. Ahora bien, creo que el 99% de los meneantes quiere Gibraltar de vuelta y se la pela lo que opinen los gibraltareños

R

#50 La pregunta es que gana Taiwán con esta situación en vez de independencia. Una encuesta que vi hace no mucho ya ponía el apoyo para la independencia en mas del 50% (con las otras opciones mantener el status quo o la reunificación). Y la tendencia es ir a mas, porque los jovenes cada vez tienen menos hilos con el resto de China y se ven mas como independientes

i

#66 eso me pregunto yo también... Entiendo que vivir bajo amenaza constante agradable no es, pero muchas posibilidades de ganar una guerra no tiene. Solo hace falta ver cómo ha sido el apoyo a Ucrania si esperan algo de ayuda de la comunidad internacional, y el resto de países asiáticos ni se atrevería a colgar la bandera taiwanesa. Lo único que se me ocurre es que occidente está intentando, efectivamente, hacer estallar las tensiones entre ambos países. Preferiría pensar que hay otras razones que desconocemos...

n1kon3500

Taiwaneses nazis
No os resistáis!

n1kon3500

#15 yo tengo una esquina de mi corazón guardado para Tigray

Huginn

#22 Guárdate algo de efectivo para el futuro juicio de tu amado líder en La Haya:

https://www.elespanol.com/mundo/africa/20211107/etiopia-acusaciones-abiy-ahmed-ali-nobel-paz/625187771_0.html

Veelicus

#9 No hay pais mas fascista que EEUU, si no tragas con lo que les interesa te invaden o te organizan un golpe

n1kon3500

#16 la gente que apoya la invasion de Ucrania, Taiwán y Kosovo son lo mismo que los NeoConservadores

j

#16 Sí. Ahora está invadiendo.

Más fascistas e imperialista son los países que en su interior impera el que hacer de una dictadura.

Si pudieran ser los manda más del mundo. La fórmula sería la misma que hacen en sus países. Dictar.

Y en mi opinión. Siempre tiene que haber un memo, que te diga lo que tienes que hacer.

Zurdorium

#16 China, Rusia, Afganistan, Arabia Saudi, Corea del Norte, Eritrea, Libia, Cuba, Somalia, Qatar, Pakistan, Mauritania... no se Rick...

1 2