edición general
13 meneos
37 clics
China afronta su reto más inesperado: tener que legislar las herencias de la élite

China afronta su reto más inesperado: tener que legislar las herencias de la élite

Tras décadas de crecimiento, la primera generación de empresarios chinos millonarios llega a la edad de jubilación en un país sin impuestos de sucesiones ni registros de propiedad claros, mientras el Partido Comunista promete “prosperidad común”

| etiquetas: china , impuesto , sucesiones , herencia
Llegó la hora de la verdad para el comunismo chino.
Actualmente, China no cuenta con impuestos de sucesiones ni sobre la propiedad. El dedicado a las ganancias de capital está plagado de exenciones y el de la renta cuenta con un mínimo exento tan elevado que el 90% de los ciudadanos no paga.

Luego aquí nos venden que los países comunistas ahogan a la gente con impuestos... :shit:
¡Damas y caballeros, el comunismo con características chinas! ¡El de los 1.110 milimillonarios! ¡Proletarios del mundo uníos... en contra del impuesto de sucesiones! :troll:
Expropiacion de herencias y patrimonios y se acabo.
Esa misma élite es la que tiene que legislar, así que no esperéis sorpresas.
#2 Yo sí espero sorpresas. Su educación es diferente a la occidental. Habrá que ver cómo evoluciona la cuestión y si hay o no equilibrio entre el bien común y el instintivo egoísmo endogámico.
Esto, combinado con los recortes a los impuestos al consumo, ha provocado que la recaudación fiscal haya disminuido del 18% al 13% del PIB en la última década. Una realidad que Pekín quiere modificar gravando el capital.

Holy shit!. Yo me suelo cachondear del "comunismo" chino. Pero una recaudación fiscal del 13% del PIB haría eyacular a Milei. Simplemente oyendo que algo así existe.

¡Wumaos de MNM! ¿Qué demonios estáis haciendo? ¡Venid inmediatamente a hacer vuestro trabajo! :troll:
#7 en España es del 38%

menéame