Hace 8 años | Por bonobo a selectanews.com
Publicado hace 8 años por bonobo a selectanews.com

La Marina de Estados Unidos se está preparando para llevar a cabo la operación "Freedom of Navigation", que supondrá el envío de buques de guerra dentro de las 12 millas náuticas de las islas chinas del Mar Meridional del país. Las operaciones de Estados Unidos pueden comenzar en cuestión de días, según diversas fuentes.El mes pasado, en respuesta a la afirmación de la soberanía china sobre el Mar Meridional de China, el secretario de Defensa Ash Carter dijo que Estados Unidos "va a volar, navegar y operar dondequiera ...

Comentarios

D

#9 You can´t escape Freedom

http://www.broforcegame.com/

xenko

#38 y ahora para Linux!

earthboy

#5 El "listo" es un puto genocida.

#9 China es el candidato perfecto para darle un golpe en el hocico a EEUU y recordarle que no todo el monte es orégano.

D

#100 esperemos que no. Porque como los chinos se vengan arriba ya tenemos armada la 3a guerra mundial

#9 ¡La democracia no es negociable!

noexisto

#9 interesante lo que dices si no fuera porque lo únicos que hace Estados Unidos (como bien puede hacer Rusia o cualquiera) es usar el derecho de paso libre por aguas internacionales, 12 millas. Haría algún comentario más si no fuera porque hay una molesta publicidad en medio que me impide leer la noticia, salvo los primeros segundos

ipanies

#2 ¿Por bueno o por malo? yo es que esto de los novel no se que premia...

D

#4 Premia a los novatos

fofito

#5

D

#5 Me has hecho rascarme la barbilla y entre cerrar los ojos.

Wayfarer

#15 ¿Sólo? A mí #5 me ha hecho que se me pongan de corbata... Glups.

r

#5 Justamente, es peor obama que otros por ser "listo"...

obama hizo lo que ni bush hizo con sus leyes "patrióticas"...

En política internacional, es bastante difícil hacerlo peor que obama...

D

#5 No hace falta imaginar, para ejemplificar un presidente idiota tenemos el nuestro.

D

#2 Obama es un bobo al que Putin le está metiendo el dedo en el ano en todas las cuestiones militares.

Pezzonovante

#17 Estan enfrente de su costa, por lo tanto son suyas.

D

#19 Técnicamente, Canarias está frente a las costas de Marruecos. Según esa lógica, les pertenece a ellos y no a España.
¿De verdad vas a utilizar ese argumento (de sentido común por otro lado) en meneame? ¡tardan mucho en decirte que efectivamente son marroquíes y que a ver cuando se las devolvemos!

#39 cree el fanboy...

e

#39 muy bien contaminado, cuñado.

D

#19 ¡A ver! las islas son chinas, lo que entiendo es que EEUU quiere acercar los barcos de guerra hasta las 12 millas y China reclama una zona de exclusion de sus aguas de 200 millas.

Galero

#19

Cehona

#18 Entonces según tu teoría, Filipinas tambien les pertenece. Todo lo que este en el Mar de China, para eso es su mar.

D

#18 Pues esa política de hechos consumados siempre tiene un coste... Pero si a los chinos no les importa pagar...

z

#18 bueno, pero son unas islas artificiales, ¿no?. Vaya morro: ir por ahí construyendo islas de un píxel de diámetro y luego reclamar un círculo de 200 millas de radio. Muy listos

Westgard

#17 Claro, y ahí está EEUU (que por cierto está más tomar por culo respecto a dichas islas que china) que es el autentico propietario, amo y señor y por tanto ha de imponer orden en su territorio... oh wait!... roll

D

#25 Yo quiero que aparques tu todoterreno en frente de la puerta de mi vecino enemigo para darle por culo, pero no significa que tú seas estúpido, ¿o sí?

D

#92 No importa... Me es mucho mas fácil y cómodo venderte un todoterreno a tí ... y a todos los enemigos de tu vecino.

¿a que ya no parece una estupidez?

D

#93 No me vendes el todoterreno, eres tan estúpido que lo aparcas para joder a quien no tienes que joder.
Me acuerdo cuando Bush pidió disculpas por un incidente marítimo, al principio se negaba, hasta que China sacó los dientes. Eeuu es un régimen e imperio cobardica, ataca al más vulnerable y viola sus soberanías, y si no, golpe de estado y amenazas de todo tipo. ¿Tú crees que todos los países hacen todo lo que diga por voluntad propia?
JA. JA. JA. JA. JA. JA. JA.

D

#96 ¿Vietnam haciendo lo que dice EEUU porque EEUU le presiona o porque China le amenaza?

Te veo desinformado... Búscate algo sobre las relaciones entre China y Vietnam y luego ya si eso opinas sobre quién amenaza a quién.... roll

j

#21 USA considera a Filipinas como suya, así que las aguas que las rodean también.

D

#21 A ver si va a tener que ver con que varios de esos países saben que no pueden hacer nada contra el expansionismo chino y están muy de acuerdo en pedirle ayuda a los yankis para pararles los piés.

e

#21 dejad de alimentar al troll.

D

#17 es vdd. EEUU no permitirá que otros hagan lo mismo que ellos hacen.

D

#40 ¿ampliar islas artificialmente y luego decir que son suyas?

No me suena... ¿algún caso conocido por ahí?

D

#41 no. apropiarse de loq no es suyo.

D

#43 La última anexión de EEUU me suena allá por ... ¿1945? ¿algún atolón de esos del Pacífico después de ganar una guerra?

D

#45 estos chinos todavía están muy atrasados en muchos aspectos y tienen q aprender de los EEUU: crear marcas blancas y grupúsculos que hagan el trabajo sucio y militar, y por otro lado que sus corporaciones (tb Europa) se metan en todos los lados "proponiendo" tratados que amenazarán cualquier soberanía nacional. China de momento se está haciendo atolones en el Pacífico sin guerras lol y EEUU provoca guerras por donde pone el ojo y poniendo todos sus dictadores. China es muy mala, pero más allá de sus problemas (ilegítimos) con Taiwan y Hong Kong, no veo China haciendo lo mismo que EEUU arruinando países y generaciones que toca.

D

#47 ¿Y eso lo mandas desde tu iPhone fabricado en China?

Anda que es fácil presuponer.

Las islas está ampliándolas precisamente porque pretenden ampliar aguas jurisdiccionales porque se supone que hay petróleo...

rutas

#54 ¿Cómo es eso? Si amplías una isla, pongamos 1 km, conseguirás ampliar las aguas jurisdiccionales... 1 km, ¿no? Otra cosa es que construyas una isla nueva o pongas tu bandera en una que ya esta hecha, porque entonces igual sí que te apropias de las aguas de alrededor y ganas algo. Pero ampliar una isla que ya es tuya no da para mucho.

La verdad es que no sé de qué va el tema, ni lo que está haciendo China con esas islas. Suelto este cuñadeo y luego busco más información.

D

#54 exactamente, la guerra por el petróleo, quién llegará antes? china o eeuu?

#47 Si, china y rusia son unos chapuzas... usa mete sus calzadores sin que parezca que han invadido ese país pero realmente lo controlan a conveniencia.

#41 A lo mejor esas islas tienen que ver con los planes usa anteriores a su creación para coaccionar al comercio marítimo de la zona (sobretodo al chino)

http://thediplomat.com/2013/12/air-sea-battle-to-cost-524-5-billion-through-2023/

D

#73 ¿sí? ¿será porque uno de los principales clientes de China es.... es... ?

No me hagas reir.

C

#80 rie rie... quieren que sean sus proveedores y sus esclavos. Además, lo dicen ellos mismos... es su plan, son sus inversiones. ¿De nuevo negando la evidencia?

D

#83 Sí.. efectivamente ... me has acabado haciendo reir. lol lol lol lol

Mao se revuelve en su tumba cada vez que sale un container de Guanzhou... Malditos comunistas que no evitaron fabricar para occidente. JA JA JA JA JA JA JA

#85 Comunistas? de quien hablas? China acojona a usa por su creciente influencia en una zona tradicionalmente suya...

No empieces a marear, te has leido el link? Si lo vas a comentar bien y si vas a hablar sobre otras cosas habla con otros

D

#88 ¿Acojona a USA?

"Tras 30 años EEUU levanta embargo de armas a Vietnam"

http://www.mdzol.com/nota/561510-tras-30-anos-eeuu-levanta-embargo-de-armas-a-vietnam/

"Obama afianza la alianza militar con Filipinas ante las amenazas exteriores"

http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/29/535f79e2268e3eba2a8b4575.html

Se acojonarán otros... que casualmente se vuelven a USA para que les eche un cable.

C

#90 Si, eso es lo que intenta usa con cuba e iran... Pero yo nunca confiaría en alguien que es experto en clavar puñales a todo el mundo.

usa, esa casi ex potencia, ahora empiezan a ir de suaves...

Galero

#41 Y como no lo ha hecho EEUU, previamente, está mal.

D

#17 Ahora me das a decir que son de japón...

Ya me dirás si empezamos a tocar los huevos que podrían decir algunos de las canarias


O esas islas britanicas y francesas, o incluso hawai si vamos buscando tres piernas al gato ¿De quien es la soberanía?

D

#69 En el mapa puedes ver de quien son en realidad.

No hablamos de islas "abandonadas" ni nada parecido.

Lo que se ha hecho es llegar con transportes llenos de tierra y cemento para crear islas sobre atolones y montar bases o puestos militares en ellas para extender las aguas territoriales... Y no habría ocurrido si Filipinas, Malasia, Brunei o Indonesia hubieran plantado barcos de guerra para impedirlo...

Ahora China no cuestiona sino que unilateralmente declara que eso es suyo SIN SERLO.

Horus

#95 USA tiene flota en esa zona del mundo desde la Segunda Guerra, no desde ahora. Y tratados de defensa con Filipinas, Taiwan, Japón, Australia y quien sabe con quien más en la región. Y si te fijas en el mapa que se muestra en #17, China pretende dejar sin zona económica exclusiva a unos cuantos de esos países, declarando todo el mar como suyo (zona punteada en rojo), incluyendo una gran parte de aguas internacionales por donde pasa muchísimo tráfico marítimo entre el los océanos Índico y Pacífico. El que tiene todas las papeletas de ganarse unos tiros de China es Vietnam, que no tiene quien lo defienda. http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/05/140514_asia_china_vietnam_ataques_nc

SrSpock

#3 Los Usakos sólo se meten con paises con ejercitos de risa. No verás nunca meterse a saco con ejércitos poderosos.

p

#52 Exacto. Mira como no se mete con España. Porque tenemos un ejército que lo peta. Mandamos a la cabra y se come a su porquería de portaaviones en dos bocados.

SrSpock

#57 A ver... un poco de orden... como somos de la OTAN entonces los Usakos se deberían autobombardear ellos mismos para cumplir con las reglas, derechos y obligaciones de los formantes del puto tratado...

D

#52 Si se meten con nosotros nos defienden los yankis que para eso tenemos bases americanas, sería una guerra civil.

SrSpock

#27 Son sus arrecifes y se los follan como quieren... roll

D

#27 te recuerdo a cuantos km está Gibraltar?

D

#10 ¡¡ejemonia!! Aiaiai ze mina!!

subzero

#10 Pufffff.... se te ve experto en ejes....... y en monias

wall wall wall

D

#10 ese ejemonia es una eregia, erege!

Pezzonovante

#8 Su hegemonía se está acabando, puede ser.
Enfrente de sus aguas territoriales? Creo que no has visto donde están la dichosas islas ...

D

#11 más cerca que Gibraltar y no dentro de otro estado mienbro de la Unión Europea

D

#13 Putos chinos también.

D

#12 No, lo normal sería que dejasen a los chinos anexionarse el pacífico completo. Y empezar a moverse cuando intentase ocupar las 200 MN de ZEE.

D

#75 Vale. ¿Y?

#78 Pues que usa ya hace tiempo que tiene planes para controlar el comercio chino por mar (si que te has leido el artículo rápido) y china se está marcando un putin...

V

#12 Ya lo hacen, solo que le resto del mundo no lloriquea por estas gilipolleces como hacen Rusia y China.

D

Todo gilipolleces. China tiene 1billon USD de deuda Yanki y solo con amenazar con vender ya se acojonan en Washington.

¿Quienes son estos de selectanew.com?

El propietario desde el 8 de septiembre es Juan Lopez Martin, desde Tenerife:http://whois.easycounter.com/selectanews.com

D

#7 USA también podría amenazar con no pagar.

pedrobotero

#46 pues que los amenacen con echarlos de la UE!!!

p

#51 Entonces, ¿qué nacionalidad tendrían?

D

#59 y la europea?

D

#59 Claramente serían catalanes.

#46 Y se convertirian en grecia... Nadie les vendería ni les prestaría nada

D

#64 Grecia no se ha convertido en eso... Los que lo propusieron están ahora en la barra del bar tras no haber sacado ni un 3%. De gobernar y escupir a la troika a la barra del bar... en cuestión de semanas.

Lo digo para poner en valor la democracia y al pueblo griego.

D

#46 ¿A quien? ¿Su deuda? Al día siguiente quiebra USA porque la deuda del estado es la base de la Renta Fija, donde estan metidas las pensiones.

No pagar la deuda es sinonimo de no pagar las pensiones.

¿Y si un fondo de pensiones yanki le compra deuda yanki a China? ¿Como sabe Washington que esa deuda la compraron a China y no a otro fondo Yanki?

Por eso comprar deuda de un estado es un gran mecanismo para luego chantajearle. Fijate a nosotros como con la deuda Merkel nos tiene cogidos de los huevos, y lo de "una España libre", queda para los libros de historia.

Monotron

#7 llevan vendiendo mas de un año

c

#7 http://www.gurusblog.com/archives/china-sigue-vendiendo-bonos-del-tesoro-usa/19/10/2015/
Como dice #48 llevan ya tiempo vendiendo. Los americanos igual se acojonan, pero si yo fuera chino, tampoco estaría muy tranquilo si tuviera que vender todo ese papel.

thepretender

#48 Exacto, la llevan vendiendo desde hace tiempo. Voy con mis buques de guerra para extender la paz ¿?

D

#111 #109 #48 Efectivamente China hace tiempo que anuncio que empezaba a vender deuda Yanki.

En Europa, hace unos años Mario Dragui salio a decir que el BCE no compraría deuda de los estados miembros, y cuando vieron que había alguien en el mercado comprando deuda, concluyero que era el BCE y fue cuando las "primas" se hundieron. A veces una mentira es mas creible que una verdad.

El problema será cuando china diga que no va a vender deuda Yanki, y en el mercado se hunda el dollar.

xenko

#7 se acojonan, si. A ver, ¿Con qué ejército vas a obligar a los USA a pagar esa deuda? ¿Con el chino?

D

#58 Antes invade china a usa que usa a China. Eso te lo aseguro. China korea Rusia. No me los quiero imaginar cabreados. A ver que hace usa con esos 3 a la vez

D

#58 La violencia es de necios del S.XX y anteriores.

Hoy en día los conflictos son de intereses y se pelean en los medios. Por ejemplo, me sorprendería que con todo lo que saben los yankis, que llevan 50 años espiando con Echelon, lo del Diesel y la estafa de Volkswagen sea casualidad.

daaetur

#7 Ten en cuenta que la publicación no es más que una traducción de http://news.xinhuanet.com/english/2015-10/17/c_134722902.htm, medio chino. Ya decía yo que esto era peor que el Rusia Today

D

#94 ¿Y no tienen los chinos un HispanTV/RT en Español?

V

#7 Con la cantidad de deuda norteamericana que tiene China, y siendo su principal cliente, el que tendría un problema seria China.

jaz1

entre que los rusos se mueven demasiado deprisa y los chinos no los dejan or por donde les parece, se va a liar....

D

En líneas generales, la aproximación de USA a Oriente Lejano, no es de corte militarista/expansionista, sino comercial. Hablamos de una región en donde se concentra una cuarta de la población mundial, con grandes recursos naturales y en donde se encuentran bestias económicas como Japón, China, Taiwán, Corea del Sur,.. y otras en auge, como Vietnam, Indonesia, Malasia,..etc Es una región muy jugosa para las corporaciones estadounidenses. Y además es bastante estable políticamente.

Gracias al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el negocio promete para todos los implicados. China aspira a incluirse en el tratado. Así que tranquilos que no va a haber guerra. Esta la típica noticia alarmista que vende mucho en Menéame, pero que no tiene nada que ver con la realidad.

C

#14 Y luego hablando de fanboys... Cuando hablas sobre usa lo salpicas todo.

Ui, que tengo en el ojo...

CALMAS

A mi lo que me da miedo es la foto, el jodido ejército de clones que tienen los chinos

a

#20. Nadaaaa, hombre! A la que se despisten se les van a regentar un bar o un super.

l

China no sería ni la cuarta parte de lo que es hoy si los capitalistos norteamericanos no hubieran dado por saco a su clase obrera haciendo la superinteligente jugada de deslocalizar a China. Ahora que tomen por saco.

D

#35 y nosotros con ellos.

P
agramunti

#86 La referencia de Bush sobre los ovnis también se publicó en: http://www.gaceta.es/noticias/bush-los-americano-preparados-los-ovnis-15102015-1311

capitan__nemo

Vender, vender, vender.



La colaboración público, privada del consorcio industrial militar y los incentivos que crea. Y el crecimiento económico basado en eso y en deuda.
Cronología de la deuda pública española/c55#c-55

Ehh pero los estadounidenses se llevan el terreno contaminado de las armas nucleares del accidente de palomares a un desierto estadounidense.
Hay que compartir el crecimiento infinito.

Sergio_ftv

Una pregunta, a ver si alguien me saca de la duda:

EEUU está concentrando tropas militares en la frontera marítima de China, con lo cual China dice que se siente muy amenazada.

¿Estaría justificado, con la legalidad internacional en la mano, un ataque defensivo-preventivo por parte de China hacia esas tropas militares de EEUU?

D

Pues los chinos hacen unas maniobras en los Cayos de Florida o cerca de Santa Catalina y listo. No hay necesidad de ir a la guerra hombre, ¡hay provocación de sobra para todos!

#62 EEUU no tiene la menor intención de invadir China, pero sí de debilitar a su gobierno ante su pueblo/opinión pública o lo que sea. A corto plazo suele funcionar porque tampoco los chinos quieren una estúpida guerra, pero el resentimiento y la humillación a largo plazo siempre pasan factura.

D

#63 psss que tontada que tontada mas grande, ves lo del acoso a Cuba 50 años y se encuentran tanto cubano que quiere mas a los Castro y odia mas ... pues los chinos en eso es peor defienden a China aunque su gobierno no lleve razon y vaya a por ETA sin haberle hecho nada, son superimperialistas estan supermotivados para ser la potencia del XXI, la gente se cree que todo el mundo son como los españoles actuales

curaca

#62 No, y además China sabe que no puede atacar a EEUU, no podría aguantar mucho tiempo, a no ser, claro está que use armas nucleares, pero eso significaría su destrucción también.

D

#68 Lo cierto es que no es la primera. Esas islas artificiales están siendo un motivo de discusiones diplomáticas desde hace años. Y, por el camino, una cosa que ha ocurrido es que Filipinas, Taiwan y alguno más le ha pedido a su aliado militar "primozumosol" que les eche una mano, que ellos solos no pueden.

pres3

Esta todo pactado, otra cosa es que China quiera demostrar su supremacía....

D

Los yankis son los nuevos nazis, en fin... Vosotros os lo haveís buscado.

s

#16 tu lo que deberías buscar es un cuadernillo rubio

SrSpock

#44 y "tú" también

s

#55 positivo por recordarme que el móvil se salta esa

E

Niegan rotundamente que sea un provocación, es solo para tocar un poco los cojoncillos a ver que pasa.

Habría que ver qué ocurre si se ponen Rusia y China a hacer maniobras conjuntas en la parte más al Este de Rusia, esa que está casi casi tocando Alaska. (Y meto a Rusia en esto, porque hace unos meses se llevaron a cabo una maniobras-toca-huevos en el Mar Negro, también dirigidas por EEUU, que no sentaron nada bien en el Kremlin).

D

#42 como rusia no ha realizado nunca maniobras en su extremo oriente...

E

#50 Vale, pero están en su terriotio o al menos alrededores. Ahora, ¿qué necesidad tiene EEUU de andar por el Mar Negro o por las islas chinas de su Mar Meridonal? Se respaldan en que son maniobras o en colaboración con aliados -digase la OTAN-, o que están en una zona que considerán aguas internacionales. Ya hora será no hay poco territorio aliado en el Mundo, para tener que ir siempre a donde saben que no son bienvenidos.

Yo no tengo nada en contra de los EEUU, pero si de su politica militar. Dan siempre la imagen de que están por encima de los demás y que tienen que orquerstar cada conflicto decidiendo quién y cuándo se debe intervenir.

Con todos los recursos tanto diplomaticos como económicos que poseen, que podrían utilizar como medida de presión ante una situación que no les agrada, la primera medida que suelen utilizas siempre es la movilización de tropas o advertenciamenzanas militares. Y hoy por hoy no está el Mundo como para andar creando más tensiones entre paises.

Bley

¿Y que pasa si EEUU entra en guerra con China?

C

#61 Nada, meneame seguiría funcionando

T

"Cuando lleguen a nuestras costas soplaremos todos a la vez" - añadieron.

D

¿Para qué lleva EE.UU. su armada cerca de islas que China dice suyas? Ilústrenme, por favor, geoestrategas de Menéame.

D

#95 Menéame nido de todólogos.

V

#95 USA tiene flotas repartidas por todo el mundo desde hace medio siglo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Flotas_de_la_Marina_de_los_Estados_Unidos

No manda barcos a la otra punta del mundo para provocar, llevan décadas allí.

1 2