EDICIóN GENERAL
438 meneos
1262 clics
China advierte a sus ciudadanos que Estados Unidos es un país peligroso

China advierte a sus ciudadanos que Estados Unidos es un país peligroso

China lanzó una advertencia para los ciudadanos que estén por viajar a un país extranjero donde la violencia armada es “sumamente frecuente”. ¿Cuál es ese país tan peligroso? Estados Unidos.China, con una población de casi 1400 millones de habitantes, es líder mundial desde 2012 en cantidad de turistas que viajan al extranjero, según informaron las Naciones Unidas el año pasado. Sus turistas gastaron 261.000 millones de dólares fuera de su país en 2016, más del doble que los viajeros de Estados Unidos...

| etiquetas: china , turismo , peligro , eeuu , guerra , partido comunista , dictadura
Comentarios destacados:                
#7 No tiene nada que ver con que sea o no peligroso. El turismo chino es una exportación más del país y ahora está en una guerra económica con EEUU.
Es una forma que tiene de hacer presión sobre otros países. En unos mensajes filtrados del embajador de españa en china advertía de que o se les hacía caso a nose cuál demandas o la TV empezaría a dar noticias negativas de España para afectar al turismo. Por supuesto pasamos por el aro como siempre (acabar con la justicia universal por el tema del Tibet, dejar de defender a la premio nobel detenida en su casa, sacar a Gao Ping de la cárcel, etc.).
Solo hay que ver quien tiene el maletín nuclear... :troll:
Y lo peor es que tienen toda la razón...

¿Es posible que estemos asistiendo al verdadero y veloz declive de USA como potencia, y que vayamos a ver cómo se descompone como país en menos de 15 años, absorbida por los flujos económicos mundiales y el dominio de China? De ser así, ni un siglo le habría durado la hegemonía de que se vio investida USA entre 1950-1990 como la imagen triunfante y feliz del capitalismo mundial y de la libertad.
#2 es complicado que pase, porque siguen siendo de lejos (muy muy de lejos) la mayor potencia militar del planeta.

Antes de caer comercialmente, usarán esas armas, no con china, por supuesto, pero si con países a los que convertirán en colonias.
#5 Cuando no puedan pagarlo dejarán de ser la primera potencia militar
#24 antes de llegar a eso, lo usarán, no te quepa duda.

y al usarlas conseguirán un soplo de aire a su economía, y al conquistar el pais que toque, un buen reparto del pais conquistado que tb inyectara materias primas y demases.

EEUU caera? seguro, pero antes de caer va a hacer mucho daño, en muchos sitios, y si el mundo lo resiste, pues será china quien corte el bacalao, algo que tampoco es que me cause una erección precisamente.
#26 te remito a lo que he puesto en #25, antes de no poder mantener esas armas y ese nivel militar, lo usarán, y luego se alimentarán del pais destrozado.

Si realmente crees que si unos pringados como nosotros nos damos cuenta, en la casa blanca no se han dado cuenta aún, los infravaloras mucho.

Deben de llevar unos años ya planeando que hacer y como.
#27 El plan es gestionar la decadencia.
#25 Que la usen, como si les hubiese servido de algo alguna vez. :troll:
#25 No os enteráis de nada va a caer China en eso está todo el mundo trabajando y el peligro viene de ellos, su deuda sube como la espuma va por el 260% de su PIB, EEUU les ha dicho que se acabó jugar al Capitalismo con reglas comunistas, el problema es que China va a liar una guerra sí o sí.
#25 En el momento que hagan algo así, la tercera guerra mundial será en territorio americano. Poco a poco la UE se aleja de estados unidos, y eso podría significar en no apoyar ninguna guerra americana más. Y eso a China y Rusia le pone pepino.
#5 No, no es complicado que pase.

No puedes mantener la supremacía militar sino tienes ventaja en la economía, en tecnología y en población.

Y en 2020 ya está claro que China es la primera potencia en muchas áreas (producción industrial, eléctrica). Del resto parece meramente una cuestión de tiempo.
#5 EEUU tiene más proyección estratégica, y mejor fuerza aérea. Militarmente tampoco está tan tan lejos de China, que lo supera ampliamente en fuerza terrestre.
#30 como ya he dicho no lo usaría contra china.

Y aunque así fuera, la fuerza terrestre vale de poco si no tienes barcos y aviones que la movilicen a gran escala.
#38 Depende de quien invada o sea invadido. No obstante a los EEUU no les ha ido muy bien en conflictos con países menores . A los últimos 60 años me remito.
Tienen proyección estratégica. Capacidad naval y aérea 3 veces mayor que el siguiente en la lista. Para bombardear, de puta madre, pero para tomar los países y sacar los recursos, como dices, hace falta meter infantería, y allí es cuando la pifian.
#40 La pifian porque nunca van a saco con la infanteria porque las fotos de ataúdes en la prensa americana hacen mucho daño en el frente doméstico.
#45 Es lo que tiene. Bajas asumibles. Es un factor limitante, Confían en su superioridad tecnológica y aérea, lo que algunas veces es un error.
#30 Creo que la proyección estratégica comercial de China no tiene nada que envidiar a la de EEUU. La única que todavía no ha sucumbido a China y es sorprendente es Alemania, y eso a pesar del hambre de China por comprar empresas alemanas.
#30 Tal es su proyección estratégica que son un ridículo militar allá donde van. ¿Los fans de EEUU cobráis por soñar?
#50 Sería recomendable que leyeras mi historial de comentarios antes de llamarme fan de EEUU. Así no patinarías.
#53 Bueno si me tuviera que leer todos los historiales creo que me dedicaría a ser cronista :-P
Tu no serás fan de los EEUU pero sabes que por aquí hay gente que escupe baba si dices algo en contra :-) Disculpa si te metí en el saco equivocado.
#65 Si, desde luego. Yo reconozco que tanto militarmente como económicamente son primera potencia mundial indiscutible. Militarmente tanto China como Rusia, se los están comiendo por los pies, y de potencia económica les quedan menos de 50 años.
De allí a ser fan va un trecho largo.
Proyección estratégica tienen (pueden desplazar tropas y aviones donde haga falta, será por portaaviones),pero eso en una guerra no lo es todo. Cuenta mucho las bajas asumibles, como digo en otro comentario. Y quien invade y quien se defiende como se ha demostrado en los últimos 60 años.
#5 Ves muchas películas.
#39 claro, porque EEUU no lleva décadas financiando movidas en oriente medio para darle patadas al avispero y jugar con el precio del petroleo.

El siguiente paso es dejar de jugar y tomarselo en serio.
#5 Perdona pero es un ejército de tontos y lo han demostrado sobradamente. Es una nación de tontos y lo han demostrado sobradamente. Son un fantasma de lo que creyeron ser. Y no se te olvide que sin OTAN están en pañales. Carecen de una maquinaria bélica capaz de combatir a Rusia o China si se ponen serias, porque recientemente se han demostrado unos sobrados patanes en Siria, en Yemen, en Afganistán, en Irak y menos recientemente en otros tantos países tercermundistas.

Es de bobos pensar que EEUU sobreviviría a una guerra total donde ellos fueran los principales beligerantes. Eso sin tener en cuenta los fiascos tecnológicos como su cerdo volador, F35.
#2 Yo hace años que estoy convencido de ese declive, y esta guerra comercial que han empezado creo que serán los clavos de su ataúd.
China e India saldrán reforzadas, y habrá un breve Imperio Chino (breve porque a nivel ecológico se va todo al traste, y o decrecemos a saco, o nos extinguimos).
#2 Las diferencias sociales-culturales entre estados no son tan significativas como para imaginar una descomposición en los próximos 50-100 años, ni siquiera en regiones como Texas o California.

Sobre la hegemonía, ya empezó el hundimiento (disparar el gasto militar siempre ha sido el primer signo de próximo declive de muchos imperios) pero dada la inercia aún tendrá predominio cultural-militar para los próximos 50 años al menos, recordemos que Inglaterra seguía teniendo una cultura…   » ver todo el comentario
#11 Que una sociedad coja parte del capitalismo no convierte a esa sociedad en una capitalista. Lo mismo para el comunismo o libertarios o liberales.

O lo aceptas todo o no puedes pegarte la etiqueta de 100% jamón cuando sólo es un 20%
#11 Está de puta madre China... Para empezar los medios de comunicación los lleva el Gobierno y bailan al son de lo que ellos les digan así que fiate, su deuda dobla su PIB con diferencia y crece a lo bestia, lo que dices de Alemania... Pero tu a ha visto como ha dejado a Españistán xD en comparación peor que EEUU a Irak, para que te informes, m.elblogsalmon.com/economia/la-deuda-china-sigue-creciendo-y-deberia-p
#2 Aún recuerdo a mi madre al ver el atentado de las torres gemelas diciendo "es el principio del fin".

En retrospectiva, quizá no se equivocaba.
#16 Fue muy fuerte. Yo pasé horas delante de la tele viendo las imágenes y me costaba creerlo.
#2 Pues la verdad, creo que no. Todos los imperios han caído o han declinado, pero no creo que sea el caso.
#2 No, en realidad boicotean el turismo como respuesta a los aranceles.
#2 Y no será más fácil , digo yo, y me temo que es un mecanismo de las cabecitas, ver que el declive es el español ?, que no vais a tener ni pensiones(pero seguro),que la deuda es infinitamente superior a un PIB imaginario, la natalidad nula dadas las políticas de empleo y vivienda, que os han colado trucos como Amnistía fiscales(ni en África amigo), la justicia completamente corrompida , con fiscales defendiendo a acusados, sin tejido industrial, vendiendo a la desesperada deudas que generan…   » ver todo el comentario
#2 hombre, para ser justos, yo la pondria justo despues de la primera guerra mundial. A un siglo si que llego
#3 Es la misma noticia de hecho, ambas sobre "El aviso, publicado por la embajada de China en Washington el sábado".
Lo tienen tan facil para ganarles la guerra comercial: demografia, demanda potencial, control de la deuda ianqui, poder militar creciente, salarios todavia competitivos, sentido geoestrategico... Las bravuconadas de Trump acabaran por oficializar un cambio historico del poder mundial
Es peligroso...para la humanidad.
No tiene nada que ver con que sea o no peligroso. El turismo chino es una exportación más del país y ahora está en una guerra económica con EEUU.
Es una forma que tiene de hacer presión sobre otros países. En unos mensajes filtrados del embajador de españa en china advertía de que o se les hacía caso a nose cuál demandas o la TV empezaría a dar noticias negativas de España para afectar al turismo. Por supuesto pasamos por el aro como siempre (acabar con la justicia universal por el tema del Tibet, dejar de defender a la premio nobel detenida en su casa, sacar a Gao Ping de la cárcel, etc.).
#7 Más allá de la guerra comercial que muy probablemente haya instigado estas advertencias, sí es cierto que desde la perspectiva china (o, sin ir más lejos, desde la de Europa Occidental o el Magreb) el índice de homicidios intencionados de algunas ciudades estadounidenses es realmente aterrador.
#8 El índice de homicidios es el mismo que hace 5 años y más bajo que hace 20. Esto es simplemente guerra comercial, no tiene nada que ver con lo peligroso que sea. Cuando lleguen a un acuerdo y la guerra termine, las noticias negativas pararán aunque mantenga los mismos índices de criminalidad.
#12 No sólo no se ha mantenido sino que ha aumentado.

Y, en cualquier caso, el que así fuese o el que las advertencias formen parte de una guerra comercial no significa que la tasa de homicidos en EE.U. no sea inusualmente alta para un chino.
#13 No puedes coger la comparación de un año con el anterior para ver una tendencia en el tiempo. Necesitas una muestra de 30 o 40 años para ver esas cosas.
#21 Puedes coger la comparación de un año con el anterior para ver la tendencia en ese año y una muestra de 30 o 40 años para ver una tendencia en 30 o 40 años (e incluso en 5 como pareces sugerir).

Pero siempre y cuando estés hablando de esas cosas, y éste no es el caso. De lo que estoy hablando es de los índices de homicidios intencionados de EE.UU. y China en la actualidad.
#35 Él ha hablado de una muestra de 20 años y tú le desmientes sacando un dato comparativo de dos años seguidos de toda esa muestra. Como entenderás, no le niegas el argumento en ningún momento con ese dato.
#41 Madremía, debe de hacer mucho calor por ahí... :palm:

Cuando hablo de "no se ha mantenido" me refiero obviamente al dato de "es el mismo que" no al de "es más bajo que". Si no habría dicho "no ha descendido" :shit:

Y, el artículo al tú llamas la comparación de un año dice textualmente: la tasa de homicidios volvió a crecer y se situó en 5,3 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la proporción más alta desde 2008

Por tanto, el…   » ver todo el comentario
#44 No voy a liarme más con este tema, pero sigues sin convencerme en absoluto y solo me demuestras que lo de hacer estadísticas y analizar progresiones no es lo tuyo o no te interesa hacerlo bien.

Es más, el proprio enlace que pones contrarresta tu réplica: "lo que supone un incremento del 8,6 % con respecto al año anterior y muestra un fuerte aumento de la criminalidad, aunque aún alejado de los niveles de las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado".

Por tanto, efectivamente y bajo tus propias fuentes, #12 está en lo cierto.
#66 Madremía... xD Mira, un palo!
#7 sabiendo que el noveno lugar mundial más visitado por los chinos fue la sagrada familia yo me andaría con cuidado :troll:
Otra muestra más del declive de las relaciones China- Estados Unidos. En este caso aplicado al turismo....
Ya veremos en qué queda... No obstante, nos podríamos poner las pilas y recibir más turismo de China aprovechando la situación
Yo he estado en un cojón de paises y los hay fn los que vas tranquilísimo (p.ej. japón), los que vas sabiendo que la poli no es un problema, pero la población puede serlo (p.ej. muchos paises europeos) y los que vas sabiendo que tanto población como autoridades te pueden dar un disgusto (p.ej. mejico en sus zonas no turísticas).

Y EEUU lo metería entre los segundos y los terceros.

Nunca me pasó nada, pero es un pais que no cruzas la frontera a gusto... Ves a un poli y prefieres preguntar tus dudas al del bar, no se si me explico.
#14 Perfectamente
#14 Yo he viajado un poco por Estados Unidos y es cierto que la policía acojona por sus formas (especialmente cuando quieren darte el alto en la carretera por el motivo más tonto) pero fuera de eso me ha parecido un país con riesgo cero para los turistas, es más en pocos países he encontrado tanta gente dispuesta a ayudar aún antes de que se les pida y la gente realmente amable.
El problema de la criminalidad es interno y va mucho por barrios. Por donde se suele mover el turista tipo no hay ningún peligro.
#32 No hay mucho riesgo si tomas precauciones. A mí en Los Angeles el recepcionista del hotel me paró cuando vio que iba a salir solo a las nueve y media de la noche (!), me dijo que no era buena idea. A mí eso me parece de país bastante peligroso (aunque es obvio que aún los hay mucho más peligrosos).
#61 Es cierto que Downtown es bastante peligroso por la noche, o eso me han dicho, yo cuando me quedo allí lo hago en Santa Monica donde te puedes mover en plena libertad.
Buen momento para aprovechar y hacer en China una campaña de turismo a España, un país para nada peligroso (salvo por la ensaladilla de los chiringuitos)
Y no mienten.
El Imperio se desmorona.Hasta los chinos le trolean.
Con mucha razón entre la política que esta aplicando el del flequillo loco y que en cada casa hay montones de armas, da repelús ese país.
Seguro que los chinos lo sabrían si tuvieran Google.
#37 ...o libertad de prensa, o de movimiento, o de expresión...
Las libertades de voto, de reunión, de asociación, de credo o de constitución de partidos políticos, también suelen ayudar un poco a garantizar todas las anteriores.
Viniendo de un gobierno tan transparente en lo informativo como el gobierno dictatorial chino, me lo creo.
#42 España y EEUU son los dos peores países occidentales sin discusión, y con discusión del mundo entero.

A menéame hay que venir con el kalashnikov y el pasamontañas.
#48. A mí tampoco se me olvida venirme a MNM con mi libro rojo de Mao, las memorias de mi Tirofijo, y mi camiseta del Che.
Vaya que si lo es, el más peligroso del mundo, aunque haya quien no lo crea.
Y lo es, pero nadie se atrevía a decirlo.

Ahora que tienen a un idiota enorme como presidente (los anteriores solo eran idiotas) a todos les va a dar igual admitir que EE.UU. es un país peligroso debido a su libertad para empuñar armas y la fácil violencia que esto genera.

menéame