Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a elconfidencial.com

El jefe del comité de expertos del Covid-19 en Shanghái, el doctor Zhang Wenhong, ha advertido de la "alta probabilidad" de que se produzca una segunda oleada de contagios a nivel internacional durante el próximo otoño. En una entrevista publicada este miércoles por el diario 'Caixin', Zhang considera que es "poco probable" que la pandemia del coronavirus termine este verano, y pronostica que durará "hasta el año que viene". "(Los brotes en) Europa y Estados Unidos no se han contenido de manera efectiva por ahora.

Comentarios

Froku

#3 Qué cachondo.

n

#3 La mejor preparación es evitar el contagio. Necesitamos estar preparados para tomar medidas de contención rápida, cerrar barrios, ciudades, provincias y lo que sea de manera rápida. Tanto el gobierno como la sociedad.

Comprar tests a mansalva o producirlos nosotros.

Comprar y almacenar material sanitario. Y producirlo nosotros.

Con los datos obtenidos de esta pandemia ya podemos establecer los recursos necesarios en Sanidad. Sabiendo que la sanidad pública será quien atienda al final a todos los contagiados, dotar a esta de los recursos suficientes.

Revisar el modelo autonómico en algunas competencias. La gestión descentralizada ha sido horrible y penosa.

D

#3 La recaudación para eso va a ser estratosférica

chulonsky

#3 ¿Me puedes decir tú qué sistema médico está siendo capaz de absorver más infectados que españa con mejor éxito? Y te aviso: Mira bien los ejemplos que vas a traer, que te veo venir con países cuyos gobiernos han actuado certeramente, en vez de dejar que su sistema sanitario se coma la ostia.
Ya cansa lo de repetir que la única forma eficaz de combatir esta pandemia sin vacuna, es la prevención, pero a los mamporreros donde todo los males son culpa de la oposición, aburren. Y 15.000 muertos ya.

D

#24

Veo que ya asumes que Ayuso va a seguir destrozando el sistema de salud y te vas poniendo la venda antes.

chulonsky

#40 Veo que eres de madrid y que para tí sólo existe madrid, y también veo que no has sido capaz de responder.

D

#3 lol

Seguramente, seguramente, el gobierno se dedicará a hacer sus leyes y politiqueos otra vez en lugar de atajar el problema, total, luego con decir que la culpa es del pp/vox y llamar facha al que se queje no importa.

celyo

#3 seguaramente a muchos les pillará en el paro , con el Estafo con un aumento deuda y cada vez recaudando menos ingresos.

tuiter

#1 En el mismo sitio que ahora, eso si, aprovechando el poco tiempo de apertura para reponer la despensa (y quizás ampliarla hasta tres meses de autonomía) y no tener que salir salvo a sacar al perro....

gonas

#5 Hoy ya habían repuesto el papel higiénico en el supermercado. Habrá que aprovechare.

tuiter

#6 Por supuesto

lechuga2

No os preocupéis que habrá muy pocos afectados, será como una gripe.

rob

Pufff. De aquí a octubre, los madrileños no han terminado de llegar a sus segundas viviendas.

Gry

#9 a 30.000 muertos por cuarentena nos ponemos en 120.000 para la mitad de la población.

gonas

#27 Por eso es tan importante hacer el sondeo. Para saber que es lo que está pasando. Ninguno de los dos datos es fiable, ni los 7 millones de infectados, ni que en una familia lo padezcan todos con síntomas.

jm22381

#16 Por eso, R ya es inferior a 1 actualmente. España ya está en R0<1

Hace 4 años | Por HASMAD a portalcne.isciii.es
Cada infectado está infectando a menos de una persona. El número de personas inmunes va a seguir siendo poquísima en otoño y por eso habrá segunda oleada a no ser que se pongan medidas como las de Corea del Sur: mascarillas + tests + trazabilidad de contactos.

m

#32 Pues según ese planteamiento no sé para qué se va a tomar ninguna medida. Si la tasa es tan baja y el virus están ya estimando que tiene una mortalidad bajísima, preocupación cero.

jm22381

#33 No te estás enterando de nada. R no es la tasa de mortalidad, es la tasa de personas a la que un infectado pasa el virus. Si estamos confinados es para que esa tasa baje por debajo de un valor de 1. Cuando salgamos vamos a tener que tomar medidas porque sin ellas R vuelve a subir y volveríamos al 15 de marzo con todo descontrolado y una segunda curva que puede ser peor que la primera como ocurrió en otoño de 1918.

m

#34 No te estás enterando de nada.

Está bien que hayas buscado algo por Internet, pero no faltes, cuando eres tú quien hasta hace pocas horas pensada que un contagiado sólo podía contagiar a otra persona y no a varias.

Tienes que decidirte: O el peligro es altísimo como dices ahora y hacen falta enormes medidas, o el contagio es de risa como decías en #4, que sumado a la bajísima mortalidad del virus, es para olvidarnos del tema. Pero no se puede estar en misa y repicando. Piénsalo, decídete, y sigue comentando.

jm22381

#35 Es que yo en #4 no hablo de peligro alto o bajo, digo que si el número de inmunizados es ese son poquísimos respecto a los 46 millones de habitantes que tenemos. Ojala hagan tests y resulte que millones lo han pasado ya sin síntomas pero dudo que sea ese el caso y entonces el riesgo de tener una segunda curva es mayor, de ahí las medidas. Perdona si te he molestado pero es que estás haciendo unas interpretaciones bastante extremistas de lo que estoy diciendo.

m

#36 Perdonado. No te preocupes, si es normal que nos metamos en estas discusiones porque la información que dan unos y otros son informaciones en sí mismas extremas. De hecho lo que te he contestado en #35 se lo podía mucho mejor decir al gobierno u oposición, pero no andan (que yo sepa) en Menéame.

Dejando la discusión a un lado, los argumentos que has usado no te los inventas, o unos u otros los han lanzado. Lo que ocurre es que son virtualmente incompatibles, que era lo que yo pretendía poner de manifiesto, pero me temo que tendremos que esperar a que pase cierto tiempo para que unos y otros se bajen del burro; mientras tanto, sin ser nosotros quienes tengamos los informes de primera mano, o nos fiamos de unos u otros (yo de ninguno), o poco podemos tener claro.

Personalmente creo lo que están diciendo ya muchos países en los que han hecho tests a gran parte de la población, porque coincide con la versión inicial de casi todos los países en cuanto al rápido contagio del virus, y es que probablemente estemos ya todos (si no ya, en breve) inmunizados o al menos con la inmunidad de grupo alcanzada.

Por eso, en cierta forma cuando has dado por hecho la tasa de contagio actual/a corto plazo, te he respondido en relación a la tasa de contagio del virus, pero si tenemos en cuenta el haber alcanzado la inmunidad de grupo, probablemente la tasa de contagio que predices sea la correcta, pero por el tema de la inmunidad de grupo.

jm22381

#37 Ya, hasta que no hagan tests no sabremos realmente cuantos inmunizados hay, al parecer el estudio de quién es inmune ya lo están planificando https://www.xataka.com/medicina-y-salud/gobierno-va-a-seleccionar-a-60-000-personas-al-azar-para-hacerles-prueba-covid-que-sabemos-estudio-seroprevalencia pero sospecho que hasta que salga la vacuna vamos a tener que "japonizarnos" y salir a la calle con mascarillas cuando lleguen a las farmacias https://www.abc.es/sociedad/abci-espana-fabricara-millones-mascarillas-para-evitar-colapso-mercado-exterior-202004040855_noticia.html

D

#39 quizás sí, y estemos con esta mierda ad-infinitum , o quizás mute y en lugar de llevarse por delante sólo a los ancianos también incluya a los niños...
que bonito todo

Peka

Pues tenemos meses para seguir protocolos de limpieza continuos.

D

Lo dice todo el mundo.

Relacionadas:
Para diciembre, vamos a volver a pasar por esto.[eng]

Hace 4 años | Por --640696-- a politico.com


Dr. Janis Orlowski, director de la Asociación de Colegios Médicos Americanos.
"esto no es solo el invierno y la primavera de 2020. Probablemente a fines de noviembre, en diciembre, vamos a pasar por esto nuevamente."


El Dr. Anthony Fauci dice que es probable que el coronavirus se convierta en "estacional" [eng]
Hace 4 años | Por --640696-- a nypost.com


El principal experto en coronavirus de estados unidos dice: "A menos que tengamos esto bajo control a nivel mundial, existe una gran posibilidad de que asuma una naturaleza estacional". "Necesitamos estar preparados que es poco probable que sea erradicado completamente del planeta para que a medida que lleguemos a la próxima temporada podamos ver el comienzo de un resurgimiento".

casius_clavius

#18 Pues esta vez ya tenemos experiencia para tomar medidas con tiempo suficiente.

areska

Pues a cerrar fronteras autonómicas y solo permitir productos de impor export con controles sanitarios.

D

#9

Si, con el estudio ese de la Universidad de MISCO que da una estimación entre el 3 y el 40% de infectados. Toma precisión de mis cojones,

D

Buen momento para dejar de fumar, hacer ejercicio, tener controlada las tensión, el colesterol el azúcar, el peso etc. etc.. estas "tonterías" pueden marcar la diferencia entre superar o no la enfermedad cuando vuelva

m

"(Los brotes en) Europa y Estados Unidos no se han contenido de manera efectiva por ahora.

¿Y no se supone que precisamente por eso, estaremos muchos más inmunizados? ¿O cómo va esto?

jm22381

#7 Seguiría siendo como medio millón de inmunes al mes. En otoño no tendríamos ni una cuarta parte de la población inmunizada.

m

#11 Tú sabes que un contagiado no contagia sólo a otra persona sino a muchas, ¿verdad? Y que precisamente el problema de este virus no es su baja tasa de contagios sino más bien lo contrario, ¿verdad?

gonas

#4 Estiman que hay 7 millones de infectados. Con tres brotes llegaremos a los 21 millones, con lo que ya, la inmunidad de grupo empieza a hacer efecto.

#9 7 millones de infectados???
Sería bueno que alguien que pudiese hiciese una encuesta con los diagnosticados que conocemos, como ya se había hecho y saber en cada casa, cuántos de ellos fueron 'asintomaticos'. Me refiero en casas donde almenos alguien haya sido diagnosticado como positivo, no a quien que crea que lo fue.
En los dos domicilios que conozco, en total 6 personas, todos estuvieron jodidos, el que menos, una gripe jodidisima y larguísima, 3 hospitalizados y 2 muertos. Asintomáticos, 0. Una niña dio negativo en las pruebas, si se quiere contar, es decir, como muchísimo de 7, 1. Yo no sé si los asintomáticos es como dicen o simplemente se refieren a gente que está aún empezando con el bicho. Los que piensan que moquearon 2 días y lo pasaron, no me creo ni la mitad. Yo mismo pensé que lo había tenido pero viendo las casas de esta gente tengo claro que en mi casa no estuvo esto.

paputayo

#9 Para entonces los de ahora ya la habrán perdido, porque el virus habrá mutado lo suficiente

Aiarakoa

#4 también es verdad que habrá 10-20 veces más contagios de los declarados, esto es, habrá unos 3 millones de contagiados de los la gran mayoría se habrá curado sin secuelas.

Pero también es verdad que no se sabe ni en qué condiciones han salido de la primera infección (habrá muchos con daño pulmonar y menos con daño neurológico), ni qué % de las altas presentan anticuerpos que les inmunicen, ni cuántos meses dura esa inmunidad. Ni siquiera cuántos contagios realmente, ya que el prestigioso epidemiólogo Garcia Sastre preveía en torno a un 20 % de contagios (9 millones), y en torno a un 30 % adicional (otros 13'5 millones en otoño cuando tuviese lugar un 2º brote.

cc/ #2

oceanon3d

#2 Pues es lo mas lógico; después del COVID19 saldrá el COVID19 S PLUS.

d

Tampoco vendría mal que cierren sus mercados de animales salvajes a ver si eso ayuda un "poquitín" a no infectar al resto del planeta con virus de origen animal que nunca antes habían saltado al ser humano...

Será el Covi-20....no lo va a decir nadie.
De todas maneras no creo que retroceda en verano, en Guayaquil, veo a la gente en chanclas y tirantes así que el verano poco le va a afectar. Esto no es una gripe.

D

Lo sueltan como si fueran víctimas de un virus alemán o ruso. Este virus es chino y deberían costear todos los tratamientos en el mundo: mascarillas, respiradores, otros materiales sanitarios, medicamentos, vacuna, daños causados... Todo.

D

Por fin los alcaldes podemitas como la Colau tendrán una ciudad libre de turistas y cruceros, pero llena de miseria y piojos. Salvo ella que se bañara con leche de burra.

b

#13 Afortunadamente la ciudad dejará de estar tomada por los turistas. Con lo de miseria y piojos, defines tu cerebro.