Hace 10 años | Por Ryo-99 a asia.nikkei.com
Publicado hace 10 años por Ryo-99 a asia.nikkei.com

El gobierno chino toma drásticas medidas para reducir su mercado de paneles solares, limitando las líneas de crédito, las desgravaciones por exportación y la participación en proyectos estatales a 134 de los más de 500 fabricantes publicados en una lista por el Ministerio de Industria; el motivo aducido es un exceso de producción. Medidas similares se aplicarán a otras industrias como el acero, el cemento y la construcción de barcos.

Comentarios

R

En el artículo señalan a las menguantes importaciones de Europa y EEUU así como los aranceles a sus productos. Vamos, que estamos dejando de comprarles.

D

¿ Están reconociendo que dan ayudas de estado y hacen dumping ?

Wilder

#5 Europa tambien lo hace con el sector agrario y agroindustrial.

R

#10 Lo hacen todos los países, incluso los capitalistas Estados Unidos, Japón o Corea del Sur.

D

Todo clisi, mucha clisi. ¿Tu no conose ilonia?

D

La clisi

D

#1 No, la industria energética agitando sus tentáculos.

powernergia

#2 Mas que eso yo lo que veo es una megaburbuja por exceso de producción, un problema al que se van a enfrentar los paises asiaticos en pocos años, y reiros de lo que tenemos ahora, que eso si va a ser gordo.

D

#6 Tambien esta la contaminacion que no te deja ver a 5 metros de distancia, deja de lado que llegue el sol a los paneles.
https://www.google.es/search?q=beijing+fog&client=opera&hs=8iq&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=DfbAUqepDebw0gXe7oCoDw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1185&bih=636

oliver7

#1 Sé que es absurdo y tal pero, lo que me he reído con tu comentario. lol

conversador

Igual que aquí en España (sic. ISOFOTÓN)