Hace 10 años | Por phillipbanks a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por phillipbanks a lavozdegalicia.es

Silvia es una chimpancé de 41 años que ha vuelto a descubrir el mundo tras ser operada de cataratas, para lo que superó una cirugía exactamente igual a la de un humano. La chimpancé ha cambiado su comportamiento «de un día para otro» porque antes, a diez centímetros, apenas veía una sombra y ahora mira con atención los detalles de la cara de sus cuidadores de arriba a abajo.

Comentarios

D

#8 tu comentario me hace reflexionar en una cosa... ¿por qué llega esto a portada de menéame cuando lo mismo pasa muy frecuentemente con personas mayores como el caso de la abuela de #8? Pero claro, los animales son más monos, esto, bueno, en este caso es que de hecho es un mono

Endor_Fino

#10 el nismo becario
Que usa expresiones como súper tranquila. Y luego se sorprenderá de que no le den el Pulitzer

missbeast

#13 Lo mismo digo, me he quedado un poco chof al no poder ver algún vídeo al respecto.

Alvarosky

¿Seguridad Social o privada?

yonose

Pero antes de ir a dormir los chimpancés escuchan piezas de música clásica «que les encanta» y que oyen «como un reclamo», pues en cuanto empieza a sonar cogen de la mano a sus crías y acuden todos juntos al dormitorio para terminar la jornada.

Antes de dormir se van de concierto.

p

#50 freído o frito?

Como usted prefiera:
http://blog.lengua-e.com/2012/freido-y-frito/

kastromudarra

#51 Siempre está bien saber algo nuevo, gracias por el Zas en la boca

D

Yo flipo con los chimpaces, se parecen mas a personas que muchas personas.

Seguro que si les ponen reggeton se ponen a chillar para que se lo quiten, jjjjjjjjj

elincreibleju

Con lo que están haciendo con la sanidad, esta operación, que en humanos no es extremadamente complicada, está comenzando a ser un lujo, condenando a la exclusión a muchos mayores. La adaptación con problemas de visión es más complicada a partir de ciertas edades.

Limoi

Y lo que no dicen es que fue operada por un médico de humana (o más bien una), incurriendo en competencia desleal con los oftalmólogos veterinarios del archipiélago, que cuentan con el instrumental y experiencia necesaria (en ambas provincias). Esto debería ser denunciado por el colegio veterinario de Tenerife, ya que no es la única vez que el Loro Parque actúa así, no siempre con buenos resultados (¿un tigre ciego de un ojo? Ya ha pasado. A saber lo que podía haber ocurrido con Silvia)

jazcaba

#22 Si vas por lo privado y pagas, operas como y con quien te de la gana y te aseguro que los veterinarios canarios no los saques de los perros, gatos, etc. en experiencia. Este grupo que opero al bicho van por todos los parques y zoologicos del mundo.

Limoi

#24 La competencia desleal está ahí, pero claro que la puedes pintar del color que quieras y con la desinformación que te parezca mejor.

Limoi

#27 Que se lo digan a #24 ... hay veterinarios especializados en oftalmología y en otras áreas (que incluso se dedican en exclusiva a ello), no solo en Canarias sino en toda España.

aavvaallooss

#22 Ya que te expresas como un veterinario... yo que soy oftalmologo "de humana" te pregunto: Como se le hace una Biometria (Calculo de la lente intraocular) a un mono o a un animal que no colabora??? Haceis como nosotros con un niño, sindrome de Down o Alzheimer y haceis las pruebas en quirofano con el paciente dormido? O poneis una de potencia estandar y que sea lo que dios quiera? Muchas gracias.

Limoi

#43 no soy veterinario, sino una persona que sabe cómo funciona el Loro Parque desde dentro y que sabe que una oftalmóloga de humana suele operar en esta empresa a los animales (porque generalmente lo hace gratis por amistad con los dueños) y que ya ha dejado ciego de un ojo a un tigre y ha hecho algunas salvajadas. Ahora bien, si como oftalmólogo defiendes el intrisismo profesional y ninguneas a los especialistas veterinarios, eso dice mucho de ti... Y no bueno precisamente. Suerte en la vida.

aavvaallooss

#45 Lee una vez mas bien despacito mi comentario. En que parte exactamente defiendo yo el intrusismo profesional? A lo mejor eres tu elque necesita mis servicios.

Limoi

#47 Discúlpame, de verdad. Creo que me dejé llevar por comentarios anteriores y pensé que tu pregunta iba con segundas. Lo siento. Respecto a lo de los animales que no colaboran, los veterinarios suelen utilizar la anestesia. En caso de especies agresivas o peligrosas como tigres, leones, etc... se utiliza desde el primer momento para evitar sustos. Un saludo

aavvaallooss

#54 Perdonado estas

.hF

#38 dudo mucho que el que ha realizado la operación fuera un veterinario

¿Y eso?

#43 A un mono no sé, a un perro se le hacen las pruebas sedado para ver qué lente se le pone. Al menos a mi me dieron las especificaciones de la lente después de la operación y no tenían solo un tipo.

p

#59 dudo mucho que el que ha realizado la operación fuera un veterinario
¿Y eso?


Porque dudo que haya un veterinario experto en operaciones de cataratas para chimpancés y en la noticia dice que utiliza técnicas para humanos. Todo apunta a que la operación la ha realizado un oculista de humanos con la ayuda de veterinarios en anestesia y demás.

.hF

#60 Pues, por ejemplo, especialistas para perros hay a patadas. Y yo conozco a uno especialista en caballos. No sería tan raro.

p

#61 Pues, por ejemplo, especialistas para perros hay a patadas. Y yo conozco a uno especialista en caballos. No sería tan raro.

En la noticia dice: "El animal, que vive en Tenerife, superó una cirugía exactamente igual a la de un humano". Eso me hace suponer que el cirujano era de humanos. Puede que no pero me parece mucho más plausible.

D

#63 no he suplicado en ningún momento; he dicho lo que tenía que decir con la cabeza bien alta manifestando el doble rasero que hay aquí entre usuarios asiduos y eventuales al respecto del tema de las ofensas. Me parece que me merezco un respeto. Pero bueno, si se trata de rodearme de salvajes como tú no te extrañe que en breve dé de baja mi cuenta como ya he anunciado antes.

#62 por fin alguien comprende mi indignación, gracias

D

#64 de todos modos y viendo la cantidad de negativos del comentario del energúmeno que me insultaba (#57) vuelvo a recuperar la confianza en los usuarios de esta web y puede que al final siga en ella.

D

#64 Ir a pedirles a papi y mami que castiguen a alguien que te falta al respeto (básicamente porque tú le has faltado previamente) ES lloriquear.

Y no, no mereces el respeto que tú no das. De ahí que te hayan fundido a negativos.

Es más, no hay que ir lejos para comprobar lo que tú entiendes por "respeto". Aquí una muestra clara dirigida a todos los usuarios de Menéame: squirt-mitos-verdades-sobre-eyaculacion-femenina/00051

Hace 10 años | Por --354522-- a smoda.elpais.com

Además la has escrito al tiempo que pedías mi baneo por insultos, con dos cojones. Y como colofón, en #65 vuelves a insultar al tiempo que te quejas de que te insultan a ti. Definitivamente el día que repartieron la inteligencia tú no estabas. lol

Puedes seguir suplicando y lloriqueando todo lo que quieras, nenito, pero es evidente que como mucho mereces ser tratado como la mierda de crío chulito que eres.

#65 La diferencia es que a mí los votos me la pelan, y a ti obviamente no. Pobrete, ¡cuánto te falta por crecer!

Es más, chiquitín, junto a nueve votos negativos para mí, con tu lloriqueo has cosechado 10 negativos en tu nota llorica y 6 más en tu comentario anterior, a sumar a los 36 de tu borde y estúpido comentario inicial. Si de veras te vas a tomar esto como una competición, creo que te iría de fábula un repaso de aritmética básica. lol

Por cierto, no hace falta que concedas a los usuarios de esta web el nulo honor de tu presencia. lol Te puedes largar tranquilamente incluso de este mundo (suicidándote, por ejemplo) y puedes apostar tu cabeza a que nadie lo va a notar. Pero todos sabemos que no te irás ni con salfumán, sólo eres un troll llorica necesitado de aplauso y para poder vivir requieres de algún tipo de público al que soltarle tu mierda irrespetuosa. Si éste es el lugar que eliges para tan estúpida actividad ve acostumbrándote al público como yo, que disfruta apaleando a los tontos del bote como tú.

D

#66 pues si desear que mi madre pueda ser operada de cataratas lo antes posible es borde y estúpido no me gustaría estar en el lugar de un familiar tuyo, la verdad. Y por cierto, te puedo asegurar que si me voy de este mundo habrá mucha gente que lo note y se entristezca pues tengo familia y amigos que me quieren y me parece que ya diciéndome eso del suicidio te estás pasando tres pueblos, pero en fin, como soy un troll llorica seguro que no tengo razón. En resumen, zanjo esta inútil discusión apelando a la tranquilidad y pido que te relajes, te leo falto de cariño, suerte en la vida, no espero tener que platicar ya más contigo, cada uno por su lado.

editado:
Sólo un comentario, si tanto te la traen floja los negativos no veas como te has molestado en contarlos ... yo ni me he molestado, debes tener mucho tiempo libre.

D

#67 Una cosa es "desear que tu madre pueda ser operada de cataratas" y otra cosa es "mejor hubieran hecho sopa con el puto bicho", que es exactamente lo que dijiste. Si no fueses el borde estúpido que eres y hubieses dicho lo primero en vez de lo segundo, la cosa hubiera sido muy diferente.

También te voy a desvelar un secreto: que haya gente en tu entorno que te soporte por obligación no significa que seas querido en este mundo. No hay más que ver por aquí tu empatía y cómo tratas a la gente, niñato fantasmón, para SABER que tu presencia no es deseada en ninguna parte.

Y nada te obliga a "platicar" conmigo, cuando quieras te vas. A ser posible para siempre.

P.D.: ¿Qué dices que me he molestado en contar? El número de votos aparece bajo cada comentario. Tú mismo lo has mirado antes de escribir la gilipollez de turno en #65, melón. ¿En dos comentarios te has vuelto aún más tonto y de pronto no lo ves? lol

D

#68 "Te puedes largar tranquilamente incluso de este mundo (suicidándote, por ejemplo) y puedes apostar tu cabeza a que nadie lo va a notar" y "tu presencia no es deseada en ninguna parte"

Suerte que me vas a dar clases de empatía y trato con los demás y sí, has dado en el clavo, me siento solo, arruinado y desamparado sin nada más por hacer que esperar la más absoluta de las miserias o la muerte cada vez más empequeñecido y con una profunda depresión, uno de mis consuelos a veces es entrar al internet de vez en cuando y exteriorizar mis emociones, mis enfados y frustraciones, pero en @1655788 me has hecho ver lo patético de mi comportamiento . Quizá lo mejor será que me dé de baja de una puta vez y deje de hacer el ridículo; gracias por tus consejos, quizá los siga, todos ... adiós y de veras lamento si en algún momento he podido parecer ofensivo con nadie.

D

#69 Eso, ahora cuéntanos una de chantaje emocional. lol Menudo imbécil vampírico. Como si no tuviéramos el culo pelado de idiotas por aquí...

No nos cuentes tus penas hipócritas, chaval, que no se las cree nadie. Sucede que ya has comprobado en tus carnes que aquí a los bordes como tú no les aplaude ni el tato, y por tanto Menéame no te sirve para lo que tú quieres. Así que cumple lo que dices y pírate, que malasangres como tú no son necesarios en ningún lado.

gale

¡Bien! Ahora ya puede ver la tele...

paucazorla

¿Pero no hay vídeo?

piscolabis

y cómo lo ve todo ahora??

equisdx

#3 Pues muy mono.

piscolabis

#5 que le operen las cuerdas vocales y que lo cuente!

e

Estaria genial si exsistiera algun video...

D

Para los que piensen que se le concede un privilegio imperdonable a ese chimpancé que piensen en la vida anterior que llevaba, que la explican en el artículo, a ver si eso también les gustaría para ellos.

Me alegro por ella, la salud es un derecho.

D

Me parece una gran noticia, más que otras que podrían parecer más importantes. En un signo del cambio de los tiempos y espero que cunda el ejemplo.

ForeverAndEverAlone

Una prueba de cómo le ha cambiado la vida es que ahora «por fin» puede mirar la televisión en la pantalla de plasma de que disponen los chimpancés en Loro Parque para ver películas y documentales de la naturaleza. Pero antes de ir a dormir los chimpancés escuchan piezas de música clásica «que les encanta» y que oyen «como un reclamo», pues en cuanto empieza a sonar cogen de la mano a sus crías y acuden todos juntos al dormitorio para terminar la jornada.

¿Este último párrafo va en serio? Algunos están que no cagan con la igualdad animal. Cuidadores de zoológico intentando que los animales se comporten como humanos, como niños intentando encajar una pieza cuadrada en un hueco triangular. Estúpidas ideologías.

D

#25: Te jode que un chimpancé sea más perceptivo a la inteligencia que tú?

ForeverAndEverAlone

#39 En mi mensaje queda muy claro lo que me jode: que les instalen teles de plasma y les pongan música clásica a los chimpancés de un zoológico ecobobo. Si deseas decirme algo primero deberías aprender a escribir, segundo practicar la comprensión lectora y tercero esforzarte en combinar conceptos de forma coherente para transmitir una idea comprensible.

D

#57 una pregunta ... si te diriges a mí en masculino todo el rato ... ¿por qué empleas el femenino en "llorando como una criaja" para ridiculizar mi actitud? apestas a machirulo sexista.

D

#58 Si pretendes tirar de ese hilo "vas dao", criaturita. El machismo de mis frases sólo puede estar en la mente de quien las lee, así que aplícate el cuento.

P.D.: Descojonante que hayas ido al Nótame a suplicar que me banearan y lo único que hayas conseguido es que te fusilen a negativos a ti, tanto tus comentarios como tu cínica nota acusica. Sigue así, campeón, que lloriqueando llegarás muy lejos. lol

D

Hijos de puta, y mi madre en lista de espera; mejor hubieran hecho sopa con el puto bicho.

Nickair

#14 Y mi coche sigue sin salir del taller. Mejor hubieran hecho sopa con el bicho!

D

#16 ¿Te hubiera venido mejor que se gastasen el dinero en tu coche no?.

Nickair

#19 No sé, igual el veterinario que aceleraba la operación de la madre de 14 también podía echarme una mano a mí.

Vasconitatus

#17 No te creas... je je je, en mi opinión el veterinario medio es como un médico de campaña. Desde luego si estoy en medio de una catástrofe post-apocalíptica preferiría tener a mi lado al veterinario de mis perros, que es un crack que lo mismo saca muelas, hace ecografías, cose heridas enormes o trata a pacientes oncológicos (perrunos y gatunos) que a mi médico de cabecera, que la tía es una inútil total que sólo sabe dar recetas y ante cualquier problema está más perdida que un gato en un garaje

a

#27 Por supuesto, pero mucha gente no tiene ni idea de los conocimientos de un veterinario y se piensan que solo sabe vacunar gatos y perros.

p

#17 Peras y manzanas, oiga. Si mañana le operara a tu madre un veterinario, pondrías el grito en el cielo.

Por lo que leo en la noticia dudo mucho que el que ha realizado la operación fuera un veterinario sino más bien un cirujano ocular humano. Aunque seguro que había algún veterinario en la operación por si acaso.

Respecto al comentario de #14 es poco afortunado pero no es para freirle a negativos, comprendo perfectamente que teniendo a su madre en lista de espera esta noticia le siente como una patada en los huevos. Donde sí merece ser freído es en #28 por llorica.

kastromudarra

#38 freído o frito?

jazcaba

#14 tengo un amigo veterinario especialista en monos, si quieres le digo que te enchufe. pero tendras que pagar tu el desplazamiento y la operacion como ha hecho el loro park, ehhh!!!!

Limoi

#21 Te sorprendería saber que el Loro Parque no ha pagado ninguna de ambas cosas, y menos a un veterinario.

D

#14 algún admin que me descarte el comentario que me lo están friendo a negativos y luego perderé carisma y no podré comentar por favor. YA

b

#14 #28 te jodes y bailas... o mejor aun! Haz sopa!

D

#14 ¿Y qué te impide llegar a tu madre a un veterinario de la seguridad social? Ah, que la seguridad social no tiene veterinarios. Ya...

D

#44 ¿Me he metido yo con tu madre? un respeto por favor.

D

#48 Si expones públicamente a tu madre como excusa para asesinar a un animal, el que no tiene respecto a tu madre eres tú.

Empieza por entender que aquí a la audiencia el animal al que gratuitamente deseas la muerte nos merece tanto o más respeto que tu madre. De modo que muestra respeto tú en primer lugar, en vez de exigirlo lloricamente cuando te responden como mereces a la gilipollez de bravucón retardado que has escrito.

Y no, no voy a bajar el tono. Me limito a usar el mismo que has empleado tú en tu primer comentario, así que a llorar a la vía.

D

#49 deja de mentar a mi madre, va en serio; por cierto, yo no deseo la muerte del mono, simplemente deseo que mi madre se pueda operar lo antes posible y que por supuesto no se opere a ningún mono antes que a ella a costa de nuestros impuestos; por cierto, tú mismo te retratas llamándome "gilipollas bravucón retardado" de forma indirecta, ten un par de cojones y llámame así directamente y en mayúsculas ... ah! es verdad que si no igual te votan negativo por insultar y te quedas sin carisma y los EUNUCOS como tú teneis miedo de no poder venir aquí a comentar e insultar para sentiros importantes porque en la vida real no sois nadie y lo sabéis.

D

#53 Pero deja de lloriquear y proyectar tus debilidades en los demás, niño, que aquí quien ha traído a tu madre a colación has sido tú y nadie más.

Respecto al tema, a ver si lo entiendes de una vez porque empiezo a pensar que eres bastante corto de entendederas:
- No se trata de emplear recursos de sanidad humana en animales, se trata sencillamente de medicina veterinaria.
- Y no sé de dónde demonios te sacas que se ha hecho con dinero público. Loro Parque es un zoo de propiedad privada.

¿Sabes que no hace daño leer el artículo antes de ponerse a decir imbecilidades? ¿Comprendes ya que estás llorando como una criaja por algo que no os afecta ni a ti ni a tu mamá, criatura?

P.D.: GILIPOLLAS BRAVUCÓN RETARDADO, a solicitud tuya en mayúsculas. Mira que pedíis cosas raritas algunos, ¿eh? Tú quizá carezcas de materia gris y recursos dialécticos y por ello necesites escribir ese tipo de alusiones en mayúscula para que resulten efectivas, pero a mí recursos me sobran y no necesito incurrir en ninguna incorrección ortográfica para decirte que eres gilipollas.

Tao-Pai-Pai

Años y años de carrera para acabar operando a un mono viejo. Definitivamente hay cosas peores que estar en el paro.