Hace 9 años | Por Mistico2 a elmostrador.cl
Publicado hace 9 años por Mistico2 a elmostrador.cl

El chileno Francisco Villa que daba la vuelta al mundo en bicicleta perdió la vida este sábado en una carretera de la región central de Tailandia tras ser arrollado por un vehículo. Su esposa, de nacionalidad singapurense, y su hijo, Lucas, de dos años, que viajaban en un remolque tirado por la bicicleta, resultaron heridos. Villa comenzó su periplo en 2010 y tenía previsto concluir la proeza que le incluiría en el Libro Guinnes de los Récord el próximo noviembre.

Comentarios

tucan74

Pues una pena, la verdad. :_(

D

Estoy dividido entre opiniones como las de #1 o #2 y #3 . Fue una insensatez pero es triste que sucediera así.

Canet

#38 Un compatriota a quien tuve ocasión de escuchar en una radio local de mi país.

Ha sido un lamentable suceso. Algo totalmente evitable.

No hagas caso de ciertos comentarios, porque aquí hay gente que dice lo primero que se le viene a los dedos, sin pararse a pensar en qué va a decir.

Lo siento muchísimo. Una pena tremenda y espero que tanto su mujer como el niño se recuperen, aunque jamás se recuperarán de la pérdida de ese hombre que les acompañó en la vida, aunque haya sido de forma tan breve.

nospotfer

Murió viviendo.
QEPD.

Canet

Joder! me pongo enferma con vuestros comentarios de mierda! Ese padre viajaba con su familia. Eligieron esa forma de vida y no era irresponsable. ¿Os olvidais de cuántos niños viajan así o andando por carreteras, precisamente en esos países que él estaba recorriendo?

Parece que la culpa fuera de él, cuando fue de quien se lo llevó por delante. Ese es el irresponsable impresentable y desgraciado! No el que ha resultado ser una víctima.

Que además estéis comentando eso del niño, cuando en Tailandia los pederastas hacen de su capa un sayo con los menores, aprovechándose además de las necesidades que tienen los padres que los "alquilan", ya es el colmo de los colmos.

¿O es que era o es más importante la integridad de este niño que el de los otros?

No sé, pregunto...

D

#58 Estás en una página en la que frecuentamente se apoya a proetarras, que selectivamente odia o adula a tiranos por su ideología... yo de ti no le daría tanta importancia a que de vez en cuando se hagan los graciosos.

Canet

#61 Perdona, pero no me mezcles churras con merinas, si no te importa, Sargento.

Aquí he leído de todo ya, pero prefiero guardarme mi opinión, porque nada es blanco o negro y hay muchos matices. También se leen opiniones que rayan el nazismo, ya puestos. La eta ya hace mucho que dejó de matar y como ya me conozco cómo y de qué forma se denomina proetarra a alguien, me vas a permitir que lo coja con "pinzas".

D

#68 Pues nada, pues ponte enferma.

Sofrito

Ya ves, la vida es así. Por eso hay que follar mucho. DEP.

Por cierto, propongo crear el sub "sehamuertoalguien".

D

#11 o uno al estilo de r/morbidreality

D

#13 Si no te he entendido mal, ¿quieres decir que no hay que primar la seguridad de un niño sobre el derecho de su padre a estar con él?. Esto ya en si mismo creo que es muy discutible, pero cuando el padre es el que libremente decide hacer algo peligroso para su hijo... es decir, nadie le obliga, seguro que podría estar con su hijo sin arriesgar la vida del mismo. Si decides hacer algo peligroso, pues muy bien, estás en tu derecho, y si quieres ver a tu hijo también, pero decidir hacer algo peligroso y decidir que tu hijo se una es muy distinto.

Mistico2

#15 Creo que entendiste mal. Simplemente no veo aquí el conflicto que tú ves respecto a un "bien superior del niño".

Lo único que diferencia a un niño de un adulto es que no puede tomar decisiones complejas y no puede cuidarse a sí mismo sólo.

#17 Si te explicas mejor, tal vez pueda entenderte y conversar.

#16 ¿Leiste la segunda palabra que escribió #3? De ahí partió el comentario cargado. Lo de malescribir lo atribuyo a un problema de digitación. Ese tal vez es mi prejuicio.

D

#18 Yo no he dicho nada de bien superior, solo que el padre es un irresponsable, ya que, como dices, el niño no puede tomar decisiones por el mismo, y con su decisión lo está poniendo en peligro de forma totalmente innecesaria.

Canet

#21 Igualmente, ponen muchos padres irresponsables en peligro la vida de sus hijos, cuando recorren medio país para pisar una puta playa abarrotada de gente. ¿Lo has pensado?

Los ponen en peligro cuando salen a esquiar. Cuando se van a cenar, cuando los llevan a los centros comerciales.

En cualquier momento, puede haber peligro real para los niños, puestos en esa tesitura.

No le llames irresponsable, porque no le conocías de nada ni le habías escuchado jamás, ni sabías qué es lo que le importaba en la vida ni lo que le importaba su familia. ¿Estamos?

D

#60 es irresponsable por una actitud irresponsable. Siempre hay peligros, la responsabilidad esta en minimizarlos.

Si esos mismos q van a la playa lo hicieran en bicicleta tb los pondrían en peligro, la diferencia está en que el peligro seria mayor.

Canet

#21 Te he votado positivo por error. No sabes cuánto lo siento.

¿Eres padre? si es así, cuéntame qué haces por mantener a tus pequeños a salvo. Te lo digo muy en serio. Ya que te crees con derecho a juzgar a este chico, es lo menos que puedes hacer.

D

#62 Antepongo su seguridad a mis deseos y necesidades.

D

#18 Leí la palabra, y no puedo estar mas de acuerdo. Es una actitud estúpida, dado la irresponsabilidad de la acción. En tu comentario no atribuyes el "malescribir" a problema de digitación.

D

#32 Es que Y no se puede decir nada?

#18 la segunda palabra es estupidez porque lo que ha hecho por salir en el libro Güines de los récords E una estupidez sonora que le ha costado la vida y casi la de su Familia.

#32 la mujer iba de paquete con el.crió creo, puta es la bicicleta y todos los pendejos que arriesgan su vida por salir en el.Güines con una bicicleta o por cualquier otro motivo.

Uralekt

#18 No puedo explicar más claramente una idea tan simple, lo siento. Será que no tengo categoría suficiente para dialogar contigo.

Treal

Espero que la mujer y su hijo se recuperen, pobre familia...

D

#19 ¿Es mucho más seguro viajar en coche por tu país que en bicicleta por el extranjero?
¿De verdad piensas que es mas peligroso circular en coche que en bicicleta? ¿Cuando fue la última vez que una bicicleta se llevo un coche por delante y mato a sus ocupantes?

D

#24 La respuesta a las dos primeras es si, a la tercera y por respeto a ti y a mi, no voy a contestarla.
edito ya que entendí mal la primera, la respuesta a la primera es no obviamente

D

#28 No creo que haga falta que conteste, pero bueno.
La bicicleta es más segura si vas a 30 km hora por un carril bici tu solo, y aún así sería discutible.
Si vas en una vía donde circulan otras vehículos que pesan 1000 o 2000 o más kilos que tu, y que circulan más rápido y muchas veces sin tenerte en consideración, al mínimo despiste o mala acción de estos me parece que el que sale mal parado eres tu.
Y puedes responderme la tercera pregunta que te hice, no lo consideraré falta de respeto.

D

#29 Omites en tu respuesta el choque entre vehivulos "grandes", si tu respuesta la desarrollas con la única variable de la masa, entiendo que llegues a esa conclusión, puesto que solo te basas en una colision entre vehiculos.
La velocidad, dimensiones y capacidad de reaccion ante situaciones críticas, creo que hacen de la bicicleta un vehiculo mucho mas seguro.

D

#34 Definitivamente nunca has ido en bicicleta ni por ciudad ni por carretera. Y menos has circulado por países con aún menor respeto por las normas de circulación que España.
Si dos vehículos grandes chocan en ciudad a nadie la pasa nada, si un vehículo en ciudad atropella a una bicicleta creo que no es discutible que los daños son mucho mayores.

Si lo que quieres es comparar en igualdad de condiciones ponme un ejemplo, donde a la misma velocidad sea más seguro un accidente en bicicleta que uno sentada en un coche. ¿O es que me estás comparando un accidente de coche a 120 km/hora con uno en bicicleta a 10 km/h?

D

#37 Me cuesta mucho seguir esa poca coheréncia en los argumentos y me temo que esta discusión no lleva a ninguna parte, los dos hemos expresdo nuestra visión sobre ese tema, son contradictorias y ya está.

D

#40 Es muy sencillo, solo te pido un ejemplo donde en las mismas circunstancias un accidente de bicicleta es menos grave que uno de coche a la misma velocidad.

D

#42 Calzada resbaladiza, choques contra guardarailes, contra arboles, salidas de la calzada, capacidad de reacción ante imprevistos (animales, piedras etc...) pero creía que esta discusión lo que buscava no eran coincidencias, sino factores diferenciales que hicieran mas seguro a un vehículo que a otro. Este hombre estaba haciendo un largo viaje, no iba por su ciudad.

D

#43 Repito... a la misma velocidad, cualquiera de esos casos que me pones a la misma velocidad te haces mucho más daño en bicicleta. Y en cuanto a la reacción, a la misma velocidad también frenas mucho más rápido en coche que en bicicleta, por ejemplo.

D

#44 Como dice mi padre, y dale perico al torno...

D

#45 Mi padre dice que es mas fácil salir corriendo que reconocer un error.

D

#46 No se argumentar mas mi punto de vista, a falta de entendedor...

D

#51 Correcto, no es posible argumentarlo y creo que ha quedado demostrado.

Canet

#34 Desde luego, si un vehículo de frente puede llegar a arrollarte, es más fácil esquivarlo con una bicicleta. Eso pienso yo también.

La mayoría de los accidentes con bicicletas, si no todos, se producen porque un vehículo más pesado invade y arrolla y no al contrario.

Canet

#29 Eso da igual si vas en carretera. Así vayas metido en un todoterreno, estarás poniendo en peligro la vida de tus hijos si los llevas dentro, por la mejor carretera del mundo, porque corren peligro de que otro vehículo choque de frente o de costado con vosotros y os haga papilla.

D

#64 Correcto el peligro esta, pero no me dirás que el mismo accidente no tendrá peores resultados en moto o bicicleta que en un coche con chasis, cinturones y airbags.

Catapulta

Vaya desgracia. Familia traumatizada para siempre.

jovenskywalker

Conozco bien Tailandia y sus carreteras. Lo que hacía este señor era un suicidio. Y llevar un niño de dos años una gilipollez.

MrAmeba

#49 Lo insensato es mover una tonelada o dos de peso mediante combustibles fósiles para mover una o dos míseras personas (130kg?). A lo mejor somos el resto los locos e insensatos y no la gente que va en bici , con remolque o sin el.

D

#63 No estamos debatiendo sobre medios de transporte ecológicos. Sus motivos no eran ecológicos tampoco.

El problema ni siquiera es la bici, es que llebaba a sus hijos ( el puede elegir que riesgos correr pero sus hijos no) por una carretera de Tailandia, que como comprenderás no son muy seguras y encima exponiendolos al ir en un remolque sin cinturón.

D

Aquí tenemos el resultado de la especie humana. No viven los luchadores sino las mierdas que se creen que son superiores. Por ese motivo estamos condenados gracias a la ineptitud. Espero que descanse en paz el pobre hombre.

D

Lamentablemente no todo el mundo es tan civilizado como Chile.

kumo

#19 Eso es una tontería. Mide los desplazamientos en bicicleta y los km recorridos y luego hablamos. Y eso sin contar que la circulación por carretera difiere un mundo de una región a otra. Y por supuesto, no es lo mismo recibir un golpe fortuito con un coche que con una bici.

LLevarse a un niño de dos años que no va a recordar una mierda del viaje y que necesita bastantes cuidados a esa edad para hacer semejante viaje me parece una temeridad. No porque una vida sea más importante que otra, sino porque simplemente es un riesgo innecesario para todos los implicados.

D

#30 es tu opinión, no la mia, aunque no la tacharé de tontería.

D

#76 Mal ejemplo, un resfrío no depende de acciones racionales. Un accidente es evitable y cuando ocurre es responsabilidad de una persona.

D

#77 Osea q si enfermas por no abrigarte no depende de acciones racionales, depende de la magia del cosmos. Sin embargo, un accidente siempre ocurre por la mala acción de una persona. ¿en serio lo dices?

D

#78 Si la niña hubiese andado caminando sola tendría sentido el ejemplo, pero si los padres seguían a salvo, la hija también lo estaba. Tu ejemplo no tiene sentido aplicado a la situación que estamos analizando.

D

#79 La niña corre un riesgo obligada por su padre, el de resfriarse. El niño corre un riesgo obligado por su padre, el de ser atropellado. Me parece que es bastante claro.

D

#80 Ya lo comenté, si el padre estaba a salvo a la niña no le hubiera pasado nada tmpoco. No seas porfiado. Lo que pasó es sumamente fortuito y es lamentable, pero es un accidente y la culpa hay que colocarla sobre el camionero y no sobre el padre ciclista que viajó por casi todo el mundo sin incidencias.

D

#81 Nunca he dicho que tenga la culpa del accidente, he dicho que es un irresponsable.

D

#82 Para algunos viajar por el mundo per se es una irresponsabilidad pero hay que correr riesgos en la vida. No te puedes quedar en la zona de comodidad toda tu vida.

D

#83 ¿Quien ha dicho que la irresponsabilidad sea viajar por el mundo? ¿Que tiene que ver la zona de comodidad con el tema que hablamos?
Aunque no viene al caso si presupones que no viajo trabajo a 600km de mi casa y habré estado en unos 10 países tirando por lo bajo, entre otros viviendo medio año en sudamerica... Asi que cúando digo que es una irresponsabilidad meter tu hijo en una bicicleta en la carretera de según que país se muy bien de lo que hablo.

D

#84 Por supuesto que tiene que ver porque es lo que le ha llevado a Tailandia.

D

#85 No estaños discutiendo que vaya a Taylandia. Estamos discutiendo que se lleve a su hijo y que loblleve en una bicicleta por las carreteras de Taylandia

D

#86 Es un tipo que viaja por el mundo en bicicleta. Te puede ocurrir un accidente en cualquier lugar sea en bicicleta o en auto. Pero hay que tomar riesgos, lamentablemente salió mal esta vez.

D

#87 Que si, que eso me parece estupendo como dije en ni primer comentario incluso una proeza. Que arriesgue la vida de su hijo pequeño una irresponsabilidad.
Asi que llegados a este punto puedes ir a ni primer comentario y cierras el circulo.

D

#54 En la vida se me ocurriría llevar a mi hijo pequeño por la carretera tirando de él con una bicicleta, cualquier despiste de un conductor y el resultado sería fatal. Pues ya en otros países donde se respetan aún menos las normas de circulación imagínate.

El ejemplo que pones no es tan disparatado, ir corriendo delante de un toro, en comparación no es muy distinto a ir un niño pequeño en bicicleta delante de coches y camiones. Si la gente respetara las normas y no tuviera despistes no pasaría nada, pero sabemos que no es ni mucho menos así.

editado:
Ir en bicicleta ya de por si es jugarse la vida, y no hablo por hablar, no es la primera vez que casi me arroya un camión o un coche me hace salirme de la carretera. Las normas ni se conocen ni se respetan.

D

¿Qué raro que haya pasado en Tailandia, verdad? Ese país que tan bien respeta las normas y leyes.

D

Claro, nada de lo que concuerde con lo dices lo está, pero dime, ¿a que te pasa a menudo?

D

Creo que hace unos meses tome la decision correcta enviando las bicis de vuelta a casa cuando llegamos a Panama, en lugar de seguir bajando hacia el Sur.

RIP

D

#67 Vale, coge a tus hijos si los tienes y metelos en un remolque sin cinturón por una carretera de Tailandia, donde circulan de aquella manera. Ya que te parece una idea tan cojonuda.

Si corres el riesgo tú es cosa tuya, pero si incluyes en tu aventura por el guines a tus hijos, que no pueden elegir, eres un irresponsable. Lo sería aqui y lo es aún más en Tailandia por la forma de conducir.

Si, la culpa es del otro conductor pero por eso por ejemplo aquí es obligatorio llevar cinturón, por si las moscas. Según tu, en cualquier accidente de tráfico ,recriminar a alguien por no haberse puesto el cinturón o no asegurarse de que sus hijos se lo pongan, es culpar a la víctima. Pues bueno, pues vale.

D

me la pela pero que muy seriamente.

D

Demente.

D

Se supone que si haces algo así sabes que corres todo tipo de riesgos.

D

Al menos murió haciendo lo que amaba: ser arrollado por un vehículo en Tailandia.

l42l

Descanse en paz compañero

Flipo mucho con la gente que culpa al fallecido, al parecer si vas en bici por la carretera tienes que estar dispuesto a que te maten.

Quemaría una buena pila de coches de conductores imprudentes para el funeral de este pobre hombre.

YizusKraist

Que raro no murio en porteñolandia asaltado

D

Nos queda el consuelo de que murió haciendo lo que más le gustaba...

D

Que estupidez llevar a una mujer y un menor en una puta bicicleta por todo el mundo, todo por salir en el guiones,por Desgracia murió haciendo lo que ma se gustaba.

Mistico2

#3 ¿Eres troll? Lo pregunto por haber malescrito un comentario desde tus prejuicios.

Mistico2

#12 Si, los niños, esos tesoros que valen por sí mismos más que los adultos que los aman...

Uralekt

#13 No sé* por qué entras a valorar el valor de una vida como si fuera más importante la de los padres que la de los hijos.

Es más, yo tengo hijos, y daría mi vida por ellos, literal, o sea que considero mi vida una mierda en comparación con la suya. No obstante no pretendo imponer mi criterio, puede que haya gente que no piense así, lo que me chirría es que consideres que los niños -bebés, porque el de la noticia tiene dos años- tienen que hacer méritos para que les quieran, eso es no entender el amor.

*Estoy seguro, no eres padre.

D

#12 Ir de vacaciones en coche es también un riesgo, ¿dices ques es también una irresponsabilidad llevar a tu hijo en el coche ?
hasta donde yo se, es mucho mas seguro viajar en bicicleta que en coche.

chemari

#12 Arriesgar tu vida? joder lo dices como si viajar en bicicleta fuera lo mismo que correr los san fermines, o nadar con tiburones. Ademas, acaso no arriesgas tu vida al ir en coche?

D

#12 La culpa es de las chicas que van con las minis, así por la calle...

D

#75 Un símil valido seria obligar a tu hija, no permitirle, obligarla a ir a la calle en bragas y luego sorprenderte de que se resfría.

D

#5 Curioso... ¿como se llamaría llamar a alguien Troll por el hecho de haber escrito de forma incorrecta un comentario? Prejuicio quizás.

Katra

#3 Podían haber sido peatones con el mismo resultado.

D

#7 Tu símil no es correcto. Sería correcto si fueran peatones y tuvieran dos opciones para cruzar, una un paso elevado y otra por la carretera, y como hay un Guinnes por cruzar por la carretera el padre mete a toda su familia en la carretera.

D

#3 Esto le podía haber pasado a cualquiera, de hecho, esto es muy común. Estuviera en Tailandia como en España, en bici o a pie.

Por las carreteras jamás hay que ir, yo cuando salgo intento ir lo menos posible por asfalto.

D

#9 Me parece que estais meando fuera del tiesto. Aunque ir con tus hijos pequeños por la carretera en un remolque , fuera considerado normal, seguiría siendo una insensatez. Y más en Tailandia.

Canet

#49 Lo siento, pero creo que meais fuera de tiesto quienes poneis el acento en la irresponsabilidad de este chico, que llevaba mucho recorrido y que circulaba siempre cuidando la seguridad de los suyos, pero no se puede controlar todo y el que se los llevó por delante es el único culpable.

Es una fatalidad a la que no añade nada lo que esta familia hacía. Son víctimas y parece que se os olvida.

D

#3 Porque .... las mujeres son demasiado #adjetivo para montar en bicicleta?? La palabra puta la pones también a colación? Nos ha salido machista el aribatea ...

GekoDH

#3 Si comenzó el viaje en el 2010 y el niño tiene 2 años entonces no se lo llevó al viaje, lo tuvo durante el viaje.
La cosa cambia.

d

Una gran pena que no haya podido completar su objetivo, pero la verdad es que sabiendo cómo conducen allí, la noticia no es una sorpresa

#3 Pues sí, murió haciendo lo que más le gustaba, pero no era hacer el gilipollas. Te voy a explicar una cosa, hay gente que a todo lo que aspira es a tener comodidad, hacerse funcionario y tener un sueldo de por vida aunque ello implique pasar un tercio de tu vida haciendo algo que no le motiva, con el objetivo de llegar a la jubilación con la hipoteca pagada y pasar su vejez lo mejor posible. Pues bien, aunque esto es totalmente lícito y para nada criticable, hay otras personas a las que le parecería un martirio. Evidentemente que que a un tío le dé por hacer no-sé-cuántos-mil-kilómetros en bici, al 99% del mundo se la soplará, pero probablemente es algo que a él le llene, haga que se siente realizado, repito, aunque para otros sea una tontería. No, seguramente no le lleve a hacerse millonario, o a labrarse un futuro, pero seguramente vivirá millones de experiencias inolvidables. Y eso ya es cuestión de preferencias. Uno preferirá tener una vida cómoda y sin complicaciones, otro querrá complicársela al máximo y ganar mucho dinero, y algún otro lo único que necesitará es dar tumbos por el mundo. Sólo cuestión de puntos de vista, no veo que ninguna de las opciones sea criticable. Y yo casi me quedo con la última, dicen que antes de morir pasa tu vida por delante de tus ojos, ¿no? Pues si lo último que voy a hacer es ir al cine, por lo menos que sea una película de calidad