Hace 3 años | Por --646576-- a es.euronews.com
Publicado hace 3 años por --646576-- a es.euronews.com

El rápido aumento de contagios en la capital chilena obliga al Gobierno a decretar una cuarentena obligatoria. El principal cementerio de la ciudad cava miles de tumbas consciente de que lo peor está por llegar.

Comentarios

D

#5 Ostras, no sabía que ese (autocensurado) me tenía en el ignore. Yo a él, pese a que negativiza absolutamente todo lo que envío, no lo tengo.

JohnnyQuest

#2 Esto es verdad? #5
Jajaja
Jiji
Mwhahaha

B

#5 Es dupe. El anterior envío incluso tiene más información y más actualizada.
Cualquiera puede comprobarlo.

D

Bat0010 #ALF


Al rescate de los Amados Líderes Fascistas

Esta por duplicada, la otra sensacionalista, otra erronea y así hasta el infinito y más allá
#7 #4 #5 también me ha puesto en ignore, son sus tradiciones Fascistas y se tienen que respetar, tendremos que seguir meneando no vaya a ser que se extinga

D

#5 Por aquí pululan unos cuantos, yo tengo un "admirador" que diariamente lo hace varias veces para leerme votar a quien me contradice y poner ¡Ouch!, en mis comentarios.

tiopio

#7 Viendo su historial, me lo creo.

B

#4 Es DUPE. No mientas. No solamente el anterior envío da la misma información, si no que además aporta más datos, y los tiene más actualizados. No son 368 muertos si no 369.
La información es más completa y más actualizada en el otro meneo. Cualquiera puede comprobarlo:
Chile supera los 2.600 casos de coronavirus por segundo día consecutivo y los fallecidos se elevan a 369

Hace 3 años | Por lachusma a actualidad.rt.com

Tuatara

#10 tus comentarios si que son dupes.

#10 ve a #15

#15 te he hecho de proxy

auroraboreal

...aumento de casos del 60% en tan solo 24 horas, lo que eleva el número de contagios a más de 37.000, el 80% de ellos en Santiago.
Ánimo, Chile!!!!

j

Allí están en Otoño, aviso a navegantes.

Kachemiro

Chile, bicoca de la economía liberal: Sanidad privada (y cara), pensiones de 125 euros al mes para jubilados, y canasta básica de alimentos a precio de España.

u

#12 que puede salir mal verdad?

Es sueño húmedo de cualquier libeggal

Kachemiro

#28
bicoca:
1. f. coloq. chollo.

¿Se te ha estropeado el sarcasmometro o tienes problemas cognitivos?

babuino

Hasta que no pase un tiempo prudencial (¿meses, años?) no se podrá hacer un análisis profundo y global de la gestión de esta pandemia. Esto incluye a todos los que están desesperados por tirar gobiernos. Del signo que sea. Conforme la enfermedad se extiende va poniendo en su sitio a países, gobiernos, sistemas sanitarios, cerrando bocas...

fofito

Libertad!!!

Quepasapollo

#1 winter is coming

Lo que no era normal es que muchos paises del hemisferio sur, peor preparados, de lejos, estuvieran capeando mucho mejor la epidemia

meneandro

#32 Aún no les había llegado. Aquí ha tenido un impacto mucho mayor porque ha llegado antes y en más cantidad (probablemente teníamos coronavirus semanas o meses antes de que se tomaran medidas), pero aún estamos lejos de ver el impacto real global del coronavirus (y más teniendo en cuenta que está llegando a hora a los países más pobres y con menos recursos).

kmon

#1 y fosas comunes!

D

Chile siempre ha ido a rebufo de paises como estados unidos o reino unido, tratando de imitarlos en todo, y les ha pasado lo que les ha pasado. Argentina tomó medidas antes, tras los avisos de españa e italia, y tienen mucho menos casos, siendo una sociedad más indisciplinada que la chilena en general.

D

#24 La verdad es que estuve a un tris de quedarme atrapado en Argentina por el cierre del espacio aereo y demás, ahora miro los datos de alli y en todo el tiempo de la crisis llevan menos que la media diaria española.

Creo que lo están haciendo bien, el problema es que esto me da que para ellos va a ser un tsunami, rodeados de países más laxos como Brasil y Chile me da que es cuestión de tiempo que se acabe disparando allí también. Y si lo hace va a ser una catástrofe, solo hay que ver las casas que hay por la autopista cuando vas de aeropuerto al centro.

D

#24 Con operarios como el de los últimos 5 segundos del vídeo no me extraña, está tirando la tierra que saca de una tumba en el hueco de otra tumba...

Yiteshi

#24 Chile tiene el numero de tests x mil habitantes más alto de la región junto a Perú. Los chilenos no hicieron cuarentena estricta pero sí tienen información más precisa sobre la escala y los focos del brote, a diferencia del resto de países de la región, que han compensado la escasez de pruebas con fuertes cuarentenas. Son enfoques diferentes...

D

El Gobierno de Sebastián Piñera solicitó esta semana al FMI un crédito de 22.000 millones de euros para los próximos dos años con los que hacer frente a una importante crisis económica ahora agravada por la pandemia.

Pobres chilenos. No tienen capacidad suficiente para valerse por sí mismos y deben vivir de prestado.

D

#9 Las informaciones dicen que el préstamo lo pidió el BC y no el gobierno.

D

#47 es una deuda que vais a devolver de vuestro dinero los chilenos, lo normal es que lo pida el gobierno. Copio:

El Gobierno de Sebastián Piñera solicitó esta semana al FMI un crédito de 22.000 millones de euros para los próximos dos años con los que hacer frente a una importante crisis económica ahora agravada por la pandemia.

D

#49 Estás copiando lo mismo que dijo el otro. El préstamo no es del gobierno.

https://radio.uchile.cl/2020/05/12/banco-central-pide-linea-de-credito-al-fondo-monetario/

D

#50 copié de la noticia que comentamos.
No sé qué atribuciones tendrá el Banco de Chile según la legislación, pero en España una cosa así debe salir del ministerio de economía, que depende del gobierno, independientemente de que luego la realización la haga una u otra institución.
Lo de que no va a haber condicionantes para la población no me resulta muy creíble.
Por otro lado, dada la incertidumbre del covid, tener asegurado una línea de crédito de divisas es algo muy sensato.

D

#51 Acá no, el banco central es autónomo.

f

No os precupeis que su sanidad privada veras como responde adecuadamente.

fral

La gran solución de todo los gobiernos buenos y super democráticos, fosas comunes.

Connect

Hay varios paises que han puesto la directa estos días. Chile, México y varios del Golfo Pérsico como Arabia Saudi y Qatar.
También India ha acelerado y Perú.
Mientras en Europa la cosa para ir calmándose, se abren otros frentes en otras zonas a los que hasta ahora no había llegado el COVID porque no tienen tanta conexión como Europa.

Quepasapollo

#18 el frio llega al hemisferio sur

meneandro

#18 Ríete tú de la India y otros países superpoblados si los contagios aceleran...

ailian

#40 No es una idea, es la realidad. Y he estado en Chile.

Olvidé mencionar: sueldos tercermundistas con precios del primer mundo.

M

Cava miles de tumbas, nadie tiene sepulturas.

D

Si tuvierais que vive en un país de Latinoamérica Chile sería una de las mejores opciones. Sin embargo aquí todo lo negativo se exacerba. Su sanidad va a sufrir como todas las que han visto el covid de cerca.

D

#27 Siento mucho que tengas esa idea de Chile.

D

#40 #27 O sea, hay sanidad pública pero no es como la española. Si yo me pongo malo puedo ir al médico pero quizás me tire toda la noche esperando mi turno en la urgencia del hospital (de normal, ahora ni sé). Los precios (porque yo vivo en Chile pero he estaod allá) son los mismos y a ratos un poco más caros que los de España, pero el sueldo medio es de unos 400000 CLP que no llegan a los 450 euros. Al lado, en Argentina están jodidos pero al menos puedes estudiar gratis.

meneandro

#26 El estado de los países de alrededor no lo sé a ciencia cierta, pero Chile dista mucho de ser una opción buena, desde el punto de vista nuestro al menos (que estamos acostumbrados a otros estándares, mirando más a los países grandes de Europa).

senador

Pero el artículo dice: "Hasta el momento 368 personas han perdido la vida." Aunque es una putada para los dolientes de esas 368 personas, no parece tan, tan, tan dramático, ¿no?

C

Poca preparación puedes tener cuando lo que te va a suceder es precisamente porque no estabas preparado.

dummy

tangencialmente relacionado.. La doctrina del shock (documental)

Hace 3 años | Por --645388-- a vimeo.com