Hace 3 años | Por Mistico2 a biobiochile.cl
Publicado hace 3 años por Mistico2 a biobiochile.cl

El Centro Simon Wiesenthal, que se encarga de documentar las víctimas del Holocausto y llevar registros de los criminales de guerra nazis, dio a conocer los diez peores incidentes antisemitas de 2020 a nivel global, entre los que se destaca la alerta que implica para la sociedad chilena la posibilidad de que Daniel Jadue, con un marcado discurso antisemita, se convierta en candidato a las elecciones presidenciales del país sudamericano en 2021.

Comentarios

D

#2

Así empezó cierto cabo bohemio diciendo que le apuñalaron por la espalda.

gz_style

#2 Cualquier crítica hacia las acciones de Israel en Palestina es considerada antisemita.

Feindesland

#6 Por ejemplo...

O cualquier crítica al sionismo.

Y mira que hay diferencia entre ser judío y ser sionista...

r

#7 Es que los sionistasbuscaron igualar los dos términos para poder censurar cualquier crítica. Y vaya si lo consiguieron...

r

#6 De hecho cualquier crítica a Israel es considerado antisemita.

En mí han logrado que cuando un grupo judío hable de "antisemitismo", mi primera reacción sea no creerles. Y en la mayoría de los casos, acierto.

Mistico2

#11 Qué manera más retorcida de hacer lobby en USA.
Usan todas las falacias, y si no encuentran una se la inventan. La idea es retorcer la realidad para hacer su propaganda.

Y lo peor, intentar influir en la política interna de otro país, como si los chilenos no hubiésemos tenido suficiente de eso.
Antes fue Allende. ¿Y si Jadue finalmente fuese electo presidente? ¿Qué le van a pedir al gobierno de USA?

Mistico2

Hay varias joyas en el documento:

“Esto debiese encender alarmas no solo en Chile, sino que también en la administración de Joe Biden, con el embajador que deben enviar, la persona que se involucre con la OEA, el secretario de Estado (…) Chile es un país importante para los estadounidenses, para Estados Unidos, esperamos que la entrega de este informe genere preocupación internacional”, admitió.
Con todo, adelantó que lo que ocurra con su campaña presidencial quedará “bajo su mirada” y dijo esperar que otras organizaciones judías en el mundo, incluyendo grupos de Derechos Humanos, “sumen a Chile a sus listas”

“En un momento de creciente antisemitismo mundial y de terrorismo islamista atacando desde Francia hasta las Filipinas, Jadue insulta a tres religiones abrahámicas: ‘Si naces en una familia judía, puedes creer legítimamente que eres parte del pueblo elegido y que puedes matar a los palestinos para quedarte con sus tierras’… ‘Si naces en una familia musulmana, puedes creer legítimamente que una guerra puede ser santa’… ‘Si naces en una familia cristiana, puedes llegar a pensar que los pobres son bendecidos y que después de la muerte serán recompensados’. Todo esto proviene de un hombre que podría llegar a liderar una Nación”.

D

#3 Tiene toda la razón.

Amonamantangorri

Los vividores del merchandising de la Shoah son más miserables y amorales que la AVT española, si cabe.

p

Y añadieron... habrá que vigilar a España por el Edicto de Granada.