Publicado hace 15 años por niñadelastormentas a levante-emv.com

Rubén Orihuela (Sedaví), podrá enfundarse su maillot y competir en un Campeonato de España de Gimnasia Rítmica oficial. La suya, y la de otros muchos chicos como él, ha sido una larga lucha para que se les reconociera el derecho a participar en un torneo exclusivo para féminas. Después de semanas de árdua batalla, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Antonio Esteban, confirmó ayer que España celebrará este año el primer Campeonato Nacional masculino de Gimnasia Rítmica y que, además, será también el primero a nivel Mundial

Comentarios

kekobola

De todos modos me parece disciplina que a nivel profesional exige tal sacrificio a las hasta ahora niñas, y que afecta de tal modo al desarrollo de su propio cuerpo, que raya en la crueldad, ¿no?

niñadelastormentas

#3 Editado

Juanal

#9, Genial.

Pero un hombre entrenado tiene más fuerza que una mujer entrenada. Y una mujer entrenada es más flexible que un hombre entrenado.

D

#0 Yo añadiría en el título "Gimnasia Rítmica"

D

#5 Así queda mejor, meneo.

D

campeonatos mixtos ya!!!

yerena

#11 La flexibilidad no depende del sexo, sino de la laxitud de los ligamentos de cada uno y de un entrenamiento constante. Esta es una característica de lo más individual.

Me alegra que hayan conseguido que se les escuche y se les atienda en sus reivindicaciones. Por lo que contaban en el primer artículo, había muchos chicos entrenando en esta disciplina, así que es justo que tengan una oportunidad y sus esfuerzos no sean en vano.

D

#6: diselo a cualquier bailarín de ballet clásico o a cualquier acrobata masculino, por un poner.la flexibilidad, además de no tener género, es fruto del trabajo, no es una condición masculina o femenina de serie. hay hombre y mujeres que la tienen y otros y otras que se la curran.

sleep_timer

Puaggg....
Paquetón y mallas
http://www.danzaballet.com/UserFiles/Image/6/Image/etudescorella.jpg
Ya me han visto...

thirdman

Pero si esto ya lo hiciera chicho terremoto

i

super!

D

Me parece bien, campeonato de chicas y otro de chicos, es lo justo.

D

Me parece genial. Ahora a por "arbitras" en los campos!!!!

llom

#6 Como ya te han comentado muchos, la flexibilidad no tiene nada que ver con el sexo. Tiene que ver con las habilidades de una persona y su trabajo. Yo de pequeña hice gimnasia rítmica y jamás he conseguido abrirme completamente de piernas (y nada de chistes fáciles...). En cambio conozco a chicos con mucha más elasticidad que yo.

b

Todos esos que niegan la relación de la flexibilidad con el sexo tienen un empacho de corrección política mal entendida, no hace falta igualdad en la fisiología para que haya igualdad de derechos. Simplemente sucede que la relación es de tipo ESTADÍSTICO. Que haya un amplio margen para la variación individual y para los efectos del entrenamiento no significa que la relación no sea real.

Por otra parte la gimnasia rítmica es lo mas cursi que se ha inventado desde las cartas perfumadas y con tinta rosa. ¿Que tal si quitamos la competición de los chicos... Y LA DE LAS CHICAS?

G

#22 No sé por qué lo dices, podrías explicármelo? A mi me parece muy bien que lo haya conseguido si es lo que quiere, pero veo un absurdo que si no son muchos chicos no compitan conjuntamente en un campeonato mixto...

dmart82

Invoco a Bibiana Aído para que ampare a estos pobres "Gimnastos".

D

Enhorabuena al niño y a su familia, un paso más para la igualdad entre mujeres y hombres.

D

Así me gusta, todos políticamente correctos

rgomez

La continuación de la noticia original: meneame.net/story/billy-elliot-vive-en-sueca es:

El triunfo de los Billy Elliot

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090210/valenciana/triunfo-billy-elliot-20090210.html

D

Pos yo conozco uno que debería entrenar mil años pa conseguir hacer el "espagat", xq mi flexibilidad es tan elevada como la de un roble... :_(

ZorroNegro

#12 como se nota cuando alguien sabe de lo que habla. Ciertamente ya tocaba una categoria masculina... aunque creo que se podria competir de forma mixta en los niveles mas basicos, en lugares pequeños a lo mejor solo hay uno o dos niños... es mejor que compitan todos juntos que ya se separaran en torneos autonomicos o nacionales.

k

Pues no creo que deba existir campeonato de chicos y sino que s elo pregunteen a todas als chicas y entrenadoras EN GIMNASIA RITMICA y ya le darna razones . Que mal , ya por entrara en la igualdad pasamos al ridiculo

D

Como tenga el éxito que la copa femenina de fútbol que no se si existe siquiera...

Edito :#7 si es que el caso es que una cosa es igualdad de derechos y otra intentar que seamos iguales trayéndolo por los pelos. Para qué engañarnos, no tenemos la flexibilidad y elasticidad de una chica, igual que las chicas no tienen el fondo de fuerza de un chico, a nivel deportivo digo...