Hace 11 años | Por --136875-- a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por --136875-- a bbc.co.uk

Cada noche un grupo de estudiantes se reúne alrededor de los postes de luz de una estación de tren en el estado indio de Bihar -que sufre de constantes cortes de electricidad- para estudiar y preparar sus exámenes de empleo... Ajenos a los trenes que pasan y al torrente de pasajeros, se ponen en cuclillas alrededor de los faroles que iluminan el extremo de cada plataforma.Un estudiante se sienta en el centro, haciendo las preguntas de las guías del examen. Los otros responden, en voz alta, para que todos puedan oír.

Comentarios

waylan

#1 Mereces que te pase a tí

E

Cosas como esta de devuelven la fe en la ciudadania...

#2 No se lo merece... ni nadie, pero salvando lo de la luz, que no espero que no lleguemos a tal punto... mas nos vale ir tomando nota, como bien dice #1, porque los españoles vamos a tener que ir haciendo lo mismo (al menos los que quieran estudiar en las universidades u opositar... ya veras cuando no haya dinero para academias, libros, que las bibliotecas universitarias amplien o renueven sus fondos de manuales, no habran aulas de estudio nocturo... y encima queramos ahorrar en la factura de la luz).


Me ha recordado a mucho Japón, aunque sea por motivos distintos, alli se va uno a estudiar (aunque mas bien solo o en muy pequeños grupos) a los MacDonalds... ya que son 24h y tienen musica tranquila (y bastante silencio), ademas asi estas alejado del PC y la TV... y por 0.70€ tienes un vaso cafe... (o por poco mas, cocacola y patatas... cuando son estudiantes de instituto).

senyorningu

#2 Como decía aquel: hay que decirlo mas.

sergideles

#1 En las iniciativas ciudadanas esta la inspiración que nos lleva al verdadero avance del progreso sostenible.

b

#1 ... en vías de desarrollo ...

ljl

#9 No mientras vayamos cuesta abajo...

D

#9 creo que no has pillado el juego de palabras de #1, fuimos desarrollados, o casi, y ahora cada vez lo somos menos, por tanto vamos de cabeza al mundo "subdesarrollado" de ahí que estemos en "vías de subdesarrollo" en vez de "vías de desarrollo" como India que van mejorando poco a poco.

b

#12 thanks! ... muy cierto, no lo había pillado ... gracias a tu explicación si ... ,)

D

#3: Lo de fotocopiar exámenes antiguos se hace en muchas universidades. A veces son los profesores los que ponen exámenes resueltos de otros años.

K_os

Yo iba al cementerio por el silencio, pero después no estudiaba nada porque me gustaba pasear por él y mirar las tumbas. Rly

D

Me parece impresionante, tanto el hecho de que los que ya aprobaron vuelvan para ayudar a los demás, como que parece que para cualquier puesto tienes que hacer un examen. Por ejemplo bombero, profesor, maquinista, vendedor... Hay algunos que es normal, pero lo de vendedor me llama especialmente la atención.

El estudio en el ágora se ve que funciona, y motiva al contar con la ayuda de los demás.

D

#7 Si mi memoria no me falla, que todo es posible, India, era uno de los países que mas carreras conseguía(ingenierías, y otras cosas) ya hace unos 10 años, y su calificación respecto al resto, no debe ser tan mala ya que suelen terminan trabajando en países extranjeros.

D

#11, no, si ya no hablo de carreras. Que por lo que dicen prácticamente para cualquier puesto tienen un examen.
Pero coíncido en lo que dices, en el sector de la informática, no es raro encontrarte trabajando con ellos en algún proyecto, y eso ya en empresas pequeñas que son en las que estuve, sobre 4 trabajadores. Ya por no hablar de la cantidad de librerías que te encuentras desarrolladas por ellos.

difusion

Only in India:

D

Por lo que se ve, las oposiciones para trabajar en el ferrocarril no son demasiado severas: http://indolinkspanish.files.wordpress.com/2010/11/tren-indio.jpg

Liamngls

#6 Te equivocas, el tío que se ve andando por las vias es el que ha hecho las oposiciones, tiene que contar los pasajeros

J

No se deberían llevar noticias como ésta a portada, como la vea algún político se pone a cerrar bibliotecas y manda a los estudiantes a la estación.

D

Ajá, estudiando para ser funcionarios, ¡putos vagos!