Hace 3 años | Por JaviAenima a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 3 años por JaviAenima a laopiniondemurcia.es

Del total de denuncias analizadas se logró identificar a 51 personas relacionadas con estos hechos. De ellos, 45 eran menores de edad y, de estos, siete carecían de responsabilidad penal al ser menores de 14 años al tiempo de realizar la distribución del material ilícito. Las investigaciones se saldaron con la localización y detención de 40 personas —34 de ellas menores— en las provincias de Alicante (2), Barcelona (8), Valencia (3), Vizcaya (3), Álava, Córdoba, Cádiz, Madrid (7), Tenerife (2), Málaga, Murcia (2), Asturias (3), Guipúzcoa, Se

Comentarios

D

#41 Si tengo que usar ese pin parental para que no "adoctrinen" a mi hijo en el colegio, lo mismo es que no he invertido el tiempo suficiente en buscar un colegio que no "adoctrine"

SavMartin

#76 O que después de tomarte ese tiempo, te ha sido imposible (por tus circunstancias vitales) encontrar uno asequible, que no lo haga....

D

#76 Si la vida fuera tan sencilla...
Hay que abrir un poco la mente y ponerse en el lugar de otros que no viven como y donde tú vives.
La oferta de colegios cercanos y las propias circunstancias de los padres son muy dispares. Así que puedes pasarte meses dándole vueltas al mejor colegio para tus hijos, pero si el que te gusta está a 12 km y no puedes llevarlo por falta de flexibilidad en los horarios en el trabajo, y/o no tiene ruta o no quieres que vaya en la ruta porque es demasiado pequeño... Pues no te queda otra.
La vida en Madrid y Torrejón de Ardoz ya es muy distinta, imagina entre Madrid centro y en Soria, por decir algo.
Y sí hay muy buenos colegios públicos, pero también son los más demandados. Así que no siempre puedes optar a ellos.

D

#76 Gracias.

SavMartin

#27 Quieres que un facha, le explique a tus hijos la Declaración Universal de los Derechos Humanos?.
¿quieres que gente que normaliza la pedofilia les expliquen a tus hijos que es la pedofilia?
Yo como padre quiere tener la posibilidad , de que si en algún momento unos energúmenos mentales gobiernan mi país , no le laven el cerebro a mis hijos sin que yo no pueda hacer nada...
Recuerda que ahora te puede parecer que gobiernan los buenos, los sabios, y los nobles.. pero la historia ha demostrado mil millones de veces que eso no siempre es así...

D

#97 desarrolla la segunda parte de tu argumento, porque me he quedado a medias.

D

#29 Puedes darle una charla a un crío de 13-14 años sobre la responsabilidad de sacar a pasear al perro, recoger su cuarto, ayudar en las tareas de casa, esforzarse en la escuela, etc... pero un comportamiento de este tipo, de total y absoluto desprecio por la vida y la decencia requiere algo más que una charla porque esa forma de actuar es síntoma de que algo muy importante le ha faltado en su educación... algo tan importante que una simple charla no va a ser capaz de solucionar.

D

#71 como han apuntado mas arriba, un policía, un juez de menores, y un psicólogo, no están de más en esas charlas.
Alguno honestamente, cuando sea consciente de su mal, quizás pida ayuda por iniciativa propia antes de ir a mayores, que es de lo que se trata, pero si nadie los pone ante el espejo ¿Cómo podemos esperar que eso pase?

j

#29 a mí me dieron religión hasta los 16 años. Siempre se habló de lo mismo. Recuerdo que cuando la clase se ponía interesante en otras materias y se empezaba a hablar de temas de actualidad, enseguida había que cortar para seguir con lo que tocaba. Osea quiero decir que creo que a mí y a muchos compañeros le hubiera gustado una asignatura que te hiciera tener contacto con la realidad fuera del centro y que te hiciera participar, reflexionar y aprender algo fuera de los libros. Lógicamente con eso que comentan algunos que es con profesionales y gente que sepa guiar los debates y los temas, dando salida a las inquietudes de los jóvenes.

#28 Por supuestísimo que a esas edades, una charla impartida por un buen profesional, sirve. Y mucho. Para empezar es obvio que desconocían las consecuencias penales de sus actos.

#44 Consecuencias legales?
"De ellos, 45 eran menores de edad y, de estos, siete carecían de responsabilidad penal al ser menores de 14 años al tiempo de realizar la distribución del material ilícito."
Y no te creas que con la ley actual los 38 hdp entre 14 y 18 años van a recibir mucho castigo. En todo caso multita para los padres y un par de sesiones de psicólogo, y ya se irán de rositas.

D

#28 no puedes estar más equivocado

m

#17 #28
Yo me planteo en qué consiste la educación y entre las respuestas que me vienen a la cabeza está la de dar charlas a los chavales...


CC#25

RSS

#36 en el cole de mis hijos e imagino que en muchos, concertado por cierto.., en infantil dan charlas sobre sexualidad y abusos en la infancia, y para primaria éstas charlas las dan también a los niños. Igualmente pienso que todo empieza en casa, que cómo padres, llegado el momento, debemos explicar a nuestros hijos lo que hay en el mundo

D

#25 tus niños no son capaces de pedir la hora en inglés, a pesar de haberle dedicado horas de estudio cada semana hasta los 18 pero con 90 min los conviertes en Mándela. Mis dies, has apurado al límite para ganar el premio a la gilipollez del 2021

D

#46 Mis Zeros, has demostrado tu incapacidad personal para transmitir a tus hijos los valores que les hagan ser conscientes de que todo lo que ven en las RRSS hay que analizarlo críticamente.
Suerte en la vida, majo, que la vas a necesitar en 2021, 2022, 2023... y además, sin premio.

c

#25 No tengo ni la menos duda, de que si en un grupo de 150 adolescentes, hay 4 o 5 con ciertas pulsiones o inclinaciones hacia esa aberración, después de una charla como esa, no queda ni 1 o ninguno.
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Rehabilitar a un violador o a un pedófilo son años de tratamiento psicologico y fármacos para reducir el impulso sexual y tu lo apañas en cuatro o cinco charlas de instituto. Nunca pensé que podría reirme tanto en los comentarios de una noticia así.

Leni14

#48 #25 No está hablando de rehabilitar a quien haya cometido los actos, sino de adolescentes compartiendo videos horrendos por la tontería otros por el morbo. A esos, con unas charlas adecuadas, si se les puede quitar las ganas de volver a compartir esos contenidos si saben que como lo hagan van a tener consecuencias muy serias para ellos.

RSS

#58 mira, yo tengo 30 y pico tacos, me llevo 5 con mi hermano y recuerdo que sobre sus 15 y yo 20, ya en el Messenger etc se enviaban por qué si, escenas violentas de crímenes, violaciones y ese tipo de cosas sin que lo pidieras, nosotros lo cerrábamos inmediatamente, me daba un escalofrío cada vez que algún gilipollas enviaba eso... Pero es que era muy habitual!!! Horroroso.

Leni14

#69 Es cierto, siempre lo hubo, ¿quien se acuerda de la película "Tesis" de Amenabar?. Si es ahora que siempre hay alguien que te hace llegar en algún grupo de whatsapp videos de asesinatos horrendos, radicales islámicos o ligados al narcotráfico o de guerras, a saber de donde salen. Yo los borro y llamo la atención del que lo envía, normalmente casi siempre es el mismo tipo de persona. Aún así creo que, hasta cierto punto, existe cierta curiosidad por el lado oscuro, que a alguno le puede llamar la atención la violencia extrema y caer en ver esos contenidos, los más inconscientes pueden tratar de compartirlos para escandalizar o llamar la atención, de alguna manera es lo que el cine ya pone en pantalla de forma como ficción. Dicho esto, el salto a contenidos pedófilos es otra cosa, es algo tan aberrante que solo concibo enfermos mentales viéndolo o compartiéndolo y a cosas que, aunque lo parezcan, no son seres humanos llevándolos a cabo.

D

#48 #88 #69 #58 efectivamente, a los 12 años no se es un pedófilo, se puede estar en camino de serlo, tonteando con las redes sociales.

Solo digo, que en la medida de que se corte la cadena de trasmisión de este tipo de mensajes en las redes sociales, y que el presunto trastornado perciba el rechazo social de su entorno sobre lo que opinan de esas desviaciones, quizás sean una ayuda, y voluntariamente acepten someterse a terapias que les ayuden a superar esas inclinaciones, ANTES, de que les hagan un daño irreversible.
Creo que es fácil de entender.

Ya lo he dicho, las charlas no son la panacea, pero NO están de mas, nunca.

c

#58 Está hablando de pulsiones o inclinaciones hacia la pedofilia y la violación. O al menos es lo que yo entiendo en ese párrafo:

No tengo ni la menos duda, de que si en un grupo de 150 adolescentes, hay 4 o 5 con ciertas pulsiones o inclinaciones hacia esa aberración, después de una charla como esa, no queda ni 1 o ninguno.

vaiano

#25 Creo que te equivocas pero bastante. En mi opinión desde luego, ni tu ni yo somos psicólogos pero estas cosas creo que no son así.
Es vital e importante tener estas charlas con tus hijos y mil más, pero las personas que tienen una filia, desviaciones o problemas mentales que les impulsa a cometer atrocidades no cambian radicalmente porque tú les digas que está mal ni aunque les castigues de algun modo.
O te entendí yo mal o te expresaste mal, pero un enfermo mental no se cura diciéndole eso esta mal como a una persona con depresión no la curas poniéndole películas de risa y diciéndole no estes triste.
No todo es tan simple
Madre mía si es que encima es el comentario más votado ahora que veo. Eso ya dice mucho de cómo vamos... en fin.

D

#56 No te falta razón.
Pero en lo que yo pongo especialmente el acento es, por muy baja que sea la efectividad y lo que ayude a reconducir conductas desviadas en sus estadios iniciales en los adolescentes, por poco que sea, si las charlas ayudan, hay que darlas, SI o SI ¿estamos de acuerdo? pues fin del debate.

Por supuesto que hay casos, que salvo que se detecten activamente y ayuden a la persona a superar su problema, y sobre todo, que no haga daño a nadie, en eso hay mucho camino por recorrer.

El problema, es esa turba de fanáticos que no quieren que se hable a los chicos de estos temas en los institutos, y no podemos consentir que impongan sus dogmas.

A

#25 Charlas a todos los niños cada año? Sobre todos los temas? Porque lo de difundir videos macabros es otra cosa que también está a la orden del día...

Quien les ha comprado el móvil y les paga Internet? Los padres no? Pues ya tenemos responsables. Hay que imputar a los padres, así los menores se andarán con más ojo y será mucho más efectivo que las charlas...

D

#62 es que de lo que no hemos hablado, es de las charlas que habría que dar a las hordas de gañanes y analfabetos de padres y madres...

D

#25 ¿Hay datos que apoyen esa hipótesis de que una charla al año evita casos de pedofilia?

Te has marcado un buen discurso pero estaría bien poner algo de ciencia.

D

#64 Ayudaría bastante que los sectores ultras no se negasen a que esas charlas se den, para poder hacer seguimiento y un análisis estadístico riguroso, y sobre todo y mas importante, ayudar a los chicos-chicas que tienen esas tendencias.

D

#98 Estoy de acuerdo.

D

#25 "hay 4 o 5 con ciertas pulsiones o inclinaciones hacia esa aberración, después de una charla como esa, no queda ni 1 o ninguno"

¿Pero hablamos de charlas o electroshocks? Porque ese dato te lo sacas tu de tus huevazos, eso, o vives de dar charlas.

D

#75 No tengo estadísticas, pero si se pudiese retroceder hasta la edad adolescente de los pedófilos ¿Cuál crees tu que puede ser el porcentaje de los que tienen esas inclinaciones ...? he dicho inclinaciones, no hablo de gente que consuma las perversiones de sus mentes.

En mi ejemplo 5 de 150 es un 3,3%, de los que finalmente consuman el delito, puede bajar a 0,00..........% ¿que, cual es para ti el porcentaje aceptable...?

Si esas charlas ayudan a que ese porcentaje sea el menor posible, siempre es algo que se debe fomentar, y sobre eso no debería haber discusion ni debate alguno, ni PIN, ni PAN, ni pollas en vinagre de las pajas mentales que se hagan los padres.

r

#25 completamente de acuerdo. Además añadiría a esa charla a un policía uniformado que explique bien las consecuencias penales de esos actos. A esa edad la palabra delito no está demasiado clara porque normalmente es algo que van a pagar tus padres en forma de multa y te caerá una bronca.

D

#79 un "Juez Calatayud" de menores, dando hostias de realidad a los chavales, tampoco le vendría mal acompañar a ese policía en las charlas.

NinjaBoig

#25 Es q la gente cuando les hablas de "charlas", "educación" y tal piensa en "Sálvame", "Al Rojo Vivo" y semejante mierda, en algo superficial y aburrido, como tantísimos cursos y clases con profesores burócratas que se hacen pa llenar las horas y cobrar, o en las cuñadeces de los programas de tv.
En nada serio, profundo ni emocionante, vamos.
Ése es el nivel.

D

#80 trabajemos entonces por que eso no sea así, que no lo será seguramente en la mayoría de los casos.

NinjaBoig

#92 Yo he perdido casi toda la fé en "el sistema", la sociedad, la humanidad (pese a que intento seguir siendo bastante "bueno"),,,
Más bien pienso que se va a caer todo en pedazos... y quizá despues surja algo bueno, con una lección aprendida.

Igoroink

#3 Como bien dice #25 lo que siempre estuvo ahí es lo que es de sobra conocido que son los peligros de la ignorancia.

Solo que ahora con las redes sociales y la red en general estamos "supercomunicacados" y tenemos la capacidad de "superdifusión". Lo que ha vuelto la ignorancia en algo mucho, muchísimo más peligroso y con efectos brutales. Como por ejemplo el de esta noticia.

El ser humano no es ni bueno ni malo por naturaleza. Lo que es lo define el ambiente en el que se cría.

Menos individualismo, más corresponsabilidad y más educación.

Si antes ya hacía falta ahora imagínate, con las redes sociales se ha roto un dique que urge contener.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hijos de puta de 14 años viralizan...

D

#7 Además de lo que te pregunta #17 con muy buen criterio:
¿Por qué identificas "pin parental" con que no se quiera que "sé dé en el colegio a los chavales charlas sobre la barbaridad y la aberración de esos actos y el hecho delictivo de no denunciarlos y compartirlos en video."?
El pin parental implica que los padres eligen qué charlas se impartirán o no. Según su criterio, que puede ser acertado o erróneo, pero es su criterio. Esa elección negativa de lo que tú has escrito te la has inventado tú solito.
Y sí, hay que estar muy enfermo ideológicamente hablando para identificar ambas cosas.
Dicho esto: no estoy a favor del pin parental, pero no por el planteamiento de VoX, sino porque si empezamos a injerir en las escuelas, acabamos creando ofendiditos por todo.

j

#17 el tema no es saber lo evidente, el tema es reflexionar en torno a una idea. Es como cuando uno habla del amor o de la libertad, pero realmente no entiende el alcance de dichos conceptos porque nunca ha reflexionado sobre ellos, simplemente los utiliza. El amor y la libertad pueden pasar en balde, pero la pedofilia si requiere de debate al igual que otra serie de cuestiones de la vida. Cuando uno va a la universidad se da cuenta de ese tipo de cuestiones por ejemplo, después de pasarte años reflexionando sobre qué es la informática o qué es la química, etc. Las obviedades no dejan de serlo lógicamente.

c

#7 Eres la primera persona que conozco que ha necesitado una charla en el colegio para entender que violar a alguien es una barbaridad y una aberración, especialmente a niños y bebés.

D

#45 Gracias por transmitir la idea de que yo personalmente, soy un perturbado que necesita ayuda.
Nunca lo hubiera dicho de mi, me has abierto los ojos.
No se que habría hecho sin ti.

pd.- ¿eres consciente, que hay infinidad de gente, que no tiene las suficientes herramientas de análisis personal, como para llegar a la conclusión de que necesitan ayuda...? De listos está el mundo lleno.

D

#7 Churras, merinas.

D

#53 Tigres, Leones, todos quieren ser los campeones.
Feliz Año, genio.

ZomIneck

#1 habría que analizar psicologicamente a estos chavales y sacar conclusiones. No solo basta con condenar los actos malvados, hay que evitarlos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#35 Por supuesto que sí.

Rorschach_

#4 Si fuera la mierda de librocara, no harían nada; mientras no sea en directo simplemente muestran una advertencia, los de esta otra basura no sé.

meda

#24 Sabes que Instagram pertenece a Facebook, no?

D

#2 Ya conocemos a este juez y sus sentencias

https://www.eldiario.es/andalucia/granada/condenan-menor-peluqueria-aprobar-corte_1_3618080.html

Me entra curiosidad qué sentencia "ejemplar" condenaría a esos 34 menores.

PD: No estaría de más una sentencia nivel Pulp Fiction, de esas de practicarles el medievo en ciertas zonas del cuerpo roll (Por suerte no soy juez)

noexisto

#12 Claro, porque en Granada hay sólo un juzgado de menores http://www.poderjudicial.es/stfls/ESTADISTICA/FICHEROS/Planta%20judicial/Demaracacion%20y%20plana%20a%201%20de%20enero%20de%202020.pdf (pagina 118)
Por otra parte: a quien te refieres (juzgado 1) solo hace sentencias así cuando la ley se lo permite

Puño_mentón

#12 catapulta??

#2 Si un menor de 14 o de 5 tiene responsabilidad penal, entonces tambien tiene derecho a a dar consentimiento sexual (además de conducir, votar y consumir tabaco y alcohol).

/La culpa (en el 95% de los casos) es de las mamás y los papás (y/o del entorno en que viven - obviamente si necesitas trabajar 12 horas al dia, no tienes tiempo de educar a tu prole).

oso_69

#13 Entiendo que si tu tienes un hijo no lo castigarías hasta que cumpliese los catorce años. Antes de esa edad lo dejarías hacer lo que le diese la gana. Eso, o dejarle fumar, beber y coger tu coche.

Hay una diferencia entre ser mayor de edad y tener conocimiento de causa. Se puede saber lo que está bien y lo que está mal, incluso sin saber exactamente en que delito se está incurriendo, y tener derecho a decidir completamente sobre tu vida, como sería beber y fumar. Por eso en algunos países se puede juzgar a un menor como adulto si el crimen cometido y la personalidad del delincuente lo aconsejan o permiten.

#18 Yo a mi prole la crío de forma que den y reciban lo que es razonable a su edad y con ello precisamente evito este tipo de salidas del plato.

Por ejemplo, mi prole tienen navajas (suizas) desde bastante pequeños (11-12?) sin que me asalten dudas de si se les va a pasar por la cabeza utilizarlas como armas defensivas u ofensivas.

He vivido en EEUU, pais que me ha dado una gran carrera, inmensos amigos y mejores amantes. Es uno de esos paises donde juzgan a menores como mayores de edad. Una de las razones por las que no criaria mi prole allí.

tuiter

#13 creo que los mayores de 14 ya tienen responsabilidad, sin embargo no tienen derecho a las demás cosas que comentas. Ojo no soy abogado

Carlos_Gwada

#13 En qué momento exacto de esas 12 horas del dia el chaval se convierte en pedófilo? Me quedo loco con como razonais algunos

ElPerroDeLosCinco

#13 No se debe simplificar tanto. No hay una edad a la que ganes la libertad total y la responsabilidad total. Los chavales de 14 años pueden tener cierta responsabilidad y deben recibir castigos acordes a esa edad. Y también pueden tener ciertas libertades acordes a su nivel de madurez, pero desde luego no para conducir ni tomar alcohol.

Tampoco creo que el problema de los niños mal educados sea que los padres no están en casa. Veo muchos padres que tampoco hacen gran cosa cuando están en casa. Dejan que los chavales se metan en su habitación con el móvil y el ordenador, y no les interesa lo que hagan allí. "Total, si están en casa no les puede pasar nada ni pueden hacer nada" - pensarán los muy subnormales.

Y en todo caso, hay gente que simplemente es mala, sin empatía o simples sociópatas. Y los hay de todas las edades. No creo que la educación pueda hacer gran cosa con ellos.

squanchy

#13 No creo que haya ni uno solo de esos niños que no sepa que lo que hizo estaba mal. Yo no pido que se les condene como adultos, pero me parece increíble que sean imputables. Seguro que se les puede poner algún tipo de sanción acorde con su edad y su madurez.

D

#34 y con el emule, te bajabas alguna peli pirata y muchas veces era porno, pero a veces, te bajabas archivos .zip o .rar que en teoría era software y había una colección de fotos porno de menores. A mi me pasó un par de veces y las borré deprisa. Me pasé una semana acojonado por si venía la policía.

casius_clavius

¿Qué haces con un menor así?
Me pongo en la piel de sus padres, y no sé qué pensaría. Darte cuenta de que tu hijo es un monstruo con 14 años es terrible. Yo creo que me arruinaría la vida.

D

#5 primero habrá que ver qué padres tiene. Desde maltratados, abusadores a los de mi ninio es lo más especial del planeta y es un príncipe y tiene que tener de todo o los que tienen un hijo como quien tiene un gato de porcelana. Todos ellos son malos padres que potencian malas personas. Es lo que tiene dejar que cualquiera se reproduzca

JaviAenima

#5 Es complicado, la mayoría de las veces estos niños han sufrido algún trauma relacionado con su entorno familiar, o una profunda desatención, o todo lo contrario una profunda sobreprotección. Entonces es difícil separar la influencia externa de la interna y más con 14 años. Donde está la línea que separa la culpa de cada parte? Yo, sinceramente no sabría decirte, pero en su día 4chan estaba lleno de gente así, y por algo tiene que ser, es imposible que llegues a ese nivel de enfermedad sin factores externos de algún tipo. Antes internet era un sitio que para encontrar estas cosas tenías que conocer como moverte en la darkweb, hoy en día en cualquier red social en los grupos privados tienen este contenido y no se toman medidas... Y aún así sigue sin explicar como con esa edad puedes sentir satisfacción con algo así

D

#10 Lo normal, te sobreprotege tu madre y acto seguido y entre risas ves vídeos de bebes siendo violados.

JaviAenima

#11 No es lo normal, pero hay muchísimos casos, un ejemplo es américa y los tiroteos escolares, se que una cosa no tiene que ver con la otra en si misma, pero si en la manera en que la sociedad, el entorno y tu mismo puedes condicionarte para vivir en tu burbuja

perico_de_los_palotes

#10 Y aún así sigue sin explicar como con esa edad puedes sentir satisfacción con algo así

¿De verdad es tan sorprendente que a un adolescente joven le vayan (lo que percibe como) gamberradas?

Ojo, obviamente debiera poder separar entre lo que es gamberrada supina y delito criminal de máxima gravedad, pero tú eres el primero que indica que este contenido es corriente en grupos privados (definitivamente no en los míos).

/Antes de la dark web, Google mismo tenía en su servidores contenido de lo mas salvaje accesible a quien tuviera un mínimo de experiencia con la primera www y sistemas anteriores.

JaviAenima

#15 no sabría decirte, entramos en ramas que la ciencia aún estudia, por mucha sociología o psicología, al final tiene que existir unos mecanismos neuronales basados en experiencias o vivencias, algo no cuadra, por eso tampoco es la solución castigar por castigar sin rehabilitar, hacerles conscientes de la atrocidad, ese es el reto...

R

#16 "por eso tampoco es la solución castigar por castigar sin rehabilitar"

Discutible.

D

#15 Hoy cualquier dominio o buscador ruso o de la órbita rusa tiene mierda peor hasta con búsquedas triviales en sitios legales.
Lo mejor es bloquear media docena de hosts rusos excepto Yandex para Maps que mola por Prypiat donde ves la zona cero.
Así creo que no salen ni en Google, aunque pueden salir indirectamente por JS.
O por la manía de Chrome y derivados de usar DNS' propios.

D

#10 #5 Hay sociópatas de todo tipo, si no mira la audiencia que tenía Impacto TV, y luego webs como Ogrish.

DDJ

#5 #10 " es imposible que llegues a ese nivel de enfermedad sin factores externos de algún tipo"

¿Para este caso concreto crees tú que algún factor externo poco habitual podría explicar el porqué han hecho esto?

JaviAenima

#23 pues no lo sé, al final son todos suposiciones basadas en estudios que tampoco tienen la verdad absoluta. Abusos en la infancia, bullying, o incluso algún amigo adulto con acceso a esas barbaridades. Lo que no entiendo es de donde sale la satisfacción de ver sufrir a algo que ni se puede defender, no lo entiendo.

G

#23 No hay nada externo que de alguna forma no se haga interno. Puedes creer que estos chicos son así porque llevan dentro la semilla del mal, o porque realmente hay unas causas biopsicosociales que lo han propiciado. Dicho en otras palabras, una determinada genética (vulnerabilidad biológica) interactúa con experiencias tempranas estresantes, un estilo educativo falto de cariño o hipercontrolador, vínculos de apego inseguros entre el niño y sus cuidadores, eventos traumáticos como maltrato físico, abuso (incluso sexual, aunque parezca paradójico), psicopatología de los padres influyendo a través de dos vías, genética y ambiental... todo ello contribuye a un funcionamiento disfuncional.

Al contrario de lo que algunos comentan, no dejaría esto solo en manos de un juez. Empezaría por estudiar a sus padres, porque ahí empiezan los problemas del niño.

D

#10 > Antes internet era un sitio que para encontrar estas cosas tenías que conocer como moverte en la darkweb

Antes tirabas una piedra y salia mierda como esta como churros.

Hasta en el IRC habia pirados de todo tipo. Y en canales normales.

m

#5: Al orgánico, aunque si tiene piercings, tienes que arrancarlos antes y tirarlos al amarillo.

Ahora en serio: existe la figura legal por la cual unos padres pueden pedir a la administración que se haga cargo de un hijo si creen que no pueden educarlo, y eso, te imaginas que murió en un accidente de tráfico y listo.

Suena duro, pero quizás sea la opción menos mala, no se si a esa edad será factible corregirlo.

Pilar_F.C.

Vomito, ¿son menores y para ellos es diversión? Dos hostias bien dadas...

D

Aquí mismo y en portada, una noticia sobre una mujer violada y asesinada tiene decenas de comentaristas regocijándose, tratando de aprovechar para sembrar su discurso contra inmigración, feminismo, etc.

Stall

A ver, flipo un poco como están reaccionando algunos diciendo de filias de estos menores y demás. Ellos mismos admiten que fue "por diversión", si entre ellos alguno es un enfermo mental pues quizás pero en mi adolescencia también nos la pasabamos viendo y enseñandonos videos gores de asesinatos reales y ninguno salió mal parado.


Que con esto no quiero quitar hierro al asunto, que obviamente es grave, pero habláis como si un adolescente no pudiese viralizar este contenido for the lulz sin más

T

#67 Correcto, como he dicho, Holocausto Caníbal no se hizo popular en los 80 por su guion...

D

Lo que indica es que algo está fallando y mucho, lo que no tiene sentido es que estas aberraciones no sean detectadas y sin embargo cualquier comentario crítico sea censurado como si glorificase la pederastia, algo no me cuadra. No hay IA que detecten esta inmundicia, si hay que ralentizar o pagar, pues se hace, y a estos chavales no les puedes dar de latigazos, esta claro, pero no les debería de salir gratis. Que horror!

R

#20 si se les puede dar latigazos, su padre con el puto cinturón hasta que se hayan meado encima. Pero como no lo hicieron en su momento pues pasa lo que pasa, si al primer síntoma de un comportamiento de este tipo (o como los niños que tiran piedras desde los puentes) los padres se encargasen del tema no pasarían estas cosas tan brutales.

Pero ahora los niños hacen lo que les da la gana sin respetar a nadie ni a nada. Se creen todos "influencers" ahora, y les gusta llamar la atención.

Luego tienes a Stallman que tiene que dejar el MIT por culpa de los SJWs, en fin.

ivanrsz

Recomiendo esta lectura de un caso similar contado de primera mano por un perito informático:

c

A mi me parece sorprendente que puedan percibir la violación de un bebé como gamberrada. Es la insensibilidad propia de un pedófilo o un psicópata.

D

#47 estoy de acuerdo con ud.

T

#47 No se... por allá por los 80 triunfó Holocausto Caníbal solo por el morbo de ver como violaban y empalaban a una mujer. No creo que esos 50 críos sean unos psicópatas en potencia... He visto videos (de estos que ves con un ojo cerrado y frunciendo el ceño) de los cárteres mejicanos decapitando a peña con una motosierra, o uno que recuerdo de un tío que se suicida en una comisaría, y no creo que sea un psicópata.

Nuevo_1666

#60 En los 80 podías comerte un san jacobo mientras en el telediario veías una ejecución, cuerpos descuartizados a machetazos o gente ensangrentada por una bomba, pero eran imágenes crudas dentro del contexto de noticias crudas, y hacías un juicio de valor sobre lo que veías. Ahora el problema es que los contenidos aberrantes llegan fuera de contexto con la única intención de impresionar. He estado en grupos de WhatsApp del trabajo, papas del cole, etc donde se compartían videos de toda índole sin ningún sentido, y con la única intención de ver quien la dice más gorda, y si los recriminabas más ensalzabas la bajeza. No creo que tú, o mis compañeros o esos niños sean psicópatas en sí, sino que hay una psicopatía social instaurada en las pantallas donde parece que nada es real, que todo ocurre en el interior del móvil, y creo que eso sí es muy malo para todos.

c

#60 En los 80 y ahora triunfan muchas películas y videojuegos violentos e incluso gore, pero creo que la mayoría sabemos distinguir entre realidad y ficción, al igual que podemos distinguir entre ver algo por morbo que por diversión. Que hayas visto la escena de la motosierra es humano, que te hubiese parecido divertida sería lo preocupante.

unodeesos

Leo muchas reflexiones sobre lo que puede producir en un adolescente el compartir esa salvajada ...que si sobreprotección, traumas , etc.. yo creo que todas son perfectamente válidas. Para mí sigo sintiendo, a mis 40 y tantos palos, que tenemos una maravilla de tecnologías de la información y que no sabemos usarlas, o que no nos han educado bien.

Esta noticia es el resultado, la consecuencia, que hay carencias en el uso de las redes de información. Que se vulgariza y se consiente estas aberraciones, porque sencillamente, es una más de las docenas que veran al día los adolescentes en el móvil. ¿Qué va ocurrir? pues ojalá se haga cumplir la ley..que igual que se viola físicamente a una persona, la distribución, ocultación o tráfico de esas aberraciones digitales se penen con cárcel .

Vengo de una generación que nacio a sus mayores leyendo el periodico "El Caso", luego que si las niñas de Alcasser, que si esto , que si lo otro...yo me quedo con una sensación terrible de impotencia hacia todas las injusticias y violencias gratuitas que se generan.

Leni14

#51 Comparto plenamente su reflexión y añado una mía. Esos videos donde se hace daño a otros por el supuesto puro placer de hacerlo son el mal personificado, la degradación absoluta del ser humano (si es que se puede llamar así a quien los hace) y compartirlos es legitimar esos comportamientos anestesiando la conciencia al dolor ajeno a niveles extremos y eso tiene consecuencias.

Coucou2

¿Por qué hay tantos pederastas y violadores en el mundo? Se aprovechan de los débiles siempre. Es absolutamente terrorifico; y pensar la cantidad de delitos que quedarán impunes porque los bebés no pueden defenderse, ni siquiera lo pueden contar! ¡Cuidado con quién dejáis a vuestros hijos! Quizá de quién menos sospechais. Los depredadores funcionan así, a escondidas.

A

#61 siento decirte q probablemente ese bebé e incluso la niña estén muertos, una violación a esas edades implica daños internos. Detrás de esos vídeos hay mucho más, como por ejemplo la trata de personas.

asbostrusbo

#82 que bebé? Que niña?

editado:
Perdón. No había leído la noticia hasta el final... Que mal cuerpo...

R

Flipante, y como consiguen esa mierda.

p

Se ve que estamos priorizando mal las necesidades educacionales de nuestros menores.

Menos politicos y más educadores decidiendo que y como enseñamos a nuestros menores.

D

#6 ¡Pin parental, pin parental! A mi niño no lo adoctrinas explicándole lo que significa la pornografía infantil.

D

Cuando uno (autoridades) es un inepto no le ocurre otra cosa que, matar al mensajero...

asbostrusbo

#0 voy a hacer una meneo-pregunta relacionada:
Debería un niño de 14 años tener móvil?

jandro_angelnegro

Castigos ejemplares, que se le quiten las ganas al resto de siquiera pensar hacer algo similar.

1 2