Hace 12 años | Por siberiano a demotivation.me
Publicado hace 12 años por siberiano a demotivation.me

Un chico votando en las elecciones presidenciales rusas del pasado domingo.

Comentarios

diegusss

#1 Encima tiene pinta de menor, ¿no?

diegusss

#5 Ya sé hombre, preguntaba por si se dice la edad del sujeto y saber si ha incurrido en nueve u ocho delitos

w

#5 Yo 32 y me lo pidieron la semana pasada

Saludos

D

#5 Y a mí el año pasado también me lo pidieron para poder votar, y eso que tengo 28 años. Indignante. ¡Democracia real como la Rusa YA!

Benacantil

#5 Seguro que es por las pintas, los piercings o las A´s de anarquía

Es brominola

avalancha971

#5 Hombre, es que para votar siempre piden el DNI.

siberiano

#14 Como se me pasó el tiempo de edición en #16 sigo aquí.

Además, en las mesas suele haber presente un policía para evitar irregularidades. El abuso de los "tío vivos" que comento en #7 y que se muestra en estas fotos es posible gracias a las manipulaciones de los "otkrepitelnis" o certificados para que un elector pueda votar en otro distrito electoral por motivos de viaje, trabajo, etc.

siberiano

#40 Si te molestas a leer los comentarios que he hecho en este hilo, entenderás como es posible que un tío haya votado en varios colegios electorales.

En Internet hay tropecientos casos documentados de abusos así, para muestra el vídeo que pongo en #7

Pero, allá tú y tu escepticismo

Jaski

#43 verás, yo es que prefiero evidencias reales, no un collage de un chaval con un papel en la mano con la misma urna en varias habitaciones difentes o un video de un grupo de gente yendo a votar. Tengo por costumbre nunca creerme las cosas de primeras, no lo hago con mala intención, es que ser así me ha ayudado mucho en la vida para evitar ser engañado y manipulado. Algunos aún siguen buscando las armas de destrucción masiva de Irak, unos cuantos se preguntan por qué los buenos e inocentes demócratas manifestantes libios a los que había que salvar de Gadafi ahora están matando y violando mujeres y pidiendo aplicar la Sharia en el país, otros tienen una mascarilla en el cajón de la mesilla de noche por si viene la gripe A, otros tienen viejos CDs rotulados con "anti-efecto2000", etc etc etc. Yo simplemente no me creo nunca este tipo de conspiranoias por mucho bombo que le den en la TV, y oyes, de momento sigo vivo, no se ha acabado la humanidad ni un tirano dictador ha tirado una bomba nuclear en mi ciudad, hasta el día en que eso pase supongo que seguiré siendo así de escéptico. De verdad que lo siento si te molesta o te has sentido ofendido por mis comentarios.

siberiano

#45 Ni me molesta ni me he sentido ofendido, ya que razón no te falta y la imagen no tiene más pretensiones ya que se trata de un "demotivator" cachondo y está en la categoría de "ocio - curiosidades"

Pero créeme si te digo que las elecciones rusas son la cosa más manipulada que te puedas tirar a la cara. Incluso está demostrado matemáticamente: http://matemolivares.blogia.com/2011/121501-las-matematicas-no-enganan-gauss-tampoco..php

fresquete

#45 Yo al leer tu primer comentario a principio pensé que simplemente hablabas de desde tu desconocimiento del tema. Pero al leer tus siguientes comentarios la verdad es que sí que me siento un poco ofendida.

Estoy viendo como una panda de los criminales, ladrones y falsificadores está destrozando a mi país, violando todos los posibles derechos del pueblo ruso de la elección libre de sus mandatarios. Esta gente se está pasando la Constitución, el Código Penal y los Derechos Humanos por el forro de sus cojones, riéndose en nuestras caras, sin emplear ni el más mínimo esfuerzo para ocultarse... Y mientras tanto hay gente que vive y disfruta de una democracia (democtracia con serios fallos y deficiencias, pero una democracia) y a pesar de ello llama toda esta tragedia "conspiranoias"... Es insultante, qué quieres que te diga. Estás repitiendo palabra por palabra lo que dice Putin y toda su panda de lameculos.
El problema es que cuando "un tirano dictador" de repente tire "una bomba nuclear en mi ciudad" la gente como tú seguirá llamándolo fake y conspiranoias...
Dime por favor ¿qué evidencias necesitas para que por fin creas que todo el proceso de las elecciones en Rusia ha sido una gran estafa?

Nos mean y algunos dicen que llueve... Madre mía...

Jaski

#84 Entonces según lo que me comentas, eso lo aplicaríamos tanto a los resultados de Rusia Unida como al 19% de Ziugánov. Por que si tanto descontrol hay, supongo que lo mismo pueden votar varias veces tanto los de derechas como los de izquieras ¿O el tongo sólo es por uno de los bandos? Contéstame por favor.

Ah y tras varios días sigo sin ver nada que me confirme que esa foto es real, no un simple montaje de un grupo de colegas con una urna de plástico que van moviendo de sitio y sacándose fotos.

siberiano

#85 Evidentemente el tongo solo es en favor de Putin, que es quien controla toda la maquinaria estatal y administrativa que permite que tengan lugar esos abusos.

Como igual que #84 empiezo a pensar que tu escepticismo empieza a destilar ciertas dosis de putinismo, aquí tienes la prueba más objetiva y definitiva de la manipulación electoral en Rusia a favor de Putin y Rusia Unida: Un análisis estadístico de las elecciones presidenciales del pasado domingo http://www.gazeta.ru/science/2012/03/06_a_4026805.shtml

Como me imagino que no hablas ruso, aquí tienes una traducción automática http://goo.gl/onbnh aunque todo se resume en gráficos como este http://img.gazeta.ru/files3/805/4026805/fig20.jpg (sí, la línea amarilla es la de Putin).

Pero estos más de 9 millones fraudulentos no son más que la punta del iceberg, ya que muchísima gente vota coaccionada (empleados de hospitales, empresas estatales, administraciones públicas, etc.).

Además, de antemano ya se han asegurado que no les pueda hacer sombra nadie encarcelando opositores como Jodorkóvski o impidiendo que partidos como Yábloko se presenten a las elecciones por maquiavélicos defectos de forma artificiosos.

Jaski

#86 ¿Por qué sólo se puede votar varias veces si es a favor de Putin? ¿Como comprueban que vota a Putin si nadie le vigila? ¿Si ese chico ha votado nueve veces, sin que nadie le diga nada, por que tiene que ser a Rusia Unida y no a cualquier otro partido? ¿Por qué desviar el tema cuando yo hablo simple y llanamente sobre la foto (no en general, sobre la democracia Rusa, sólo la foto)?
Si hay descontrol, es para todos, no sólo para uno. Simplemente te hice esa pregunta para ver si hablas desde la sinceridad o si estás politizada, ya me has sacado de dudas, gracias.
Por cierto ¿Que destilo putinismo? Soy gallego, Putin y su pandilla me importan una mierda, además soy nacionalista, de izquierdas, así que el centro-derecha como que no.
Te equivocas conmigo y, no te ofendas, prefiero no discutir temas que se alejan del análisis de la foto de esta noticia y además gente politizada que me prejuzga por, como he dicho en mi primer comentario, analizar una foto de manera crítica.

siberiano

#87 Como ya he explicado en otros comentarios, es posible votar en varios colegios electorales cuando dispones de certificados de voto o "otkrepítelnis" (como se llaman en Rusia). Como entenderás, la administración se cuida de entregar esos certificados fraudulentos junto a papeletas a favor del candidato deseado (Putin) a aquellos que utiliza para sus fines y no a cualquiera que quiera votar lo que le venga en gana (de hecho no se los entregan sin más, sino que los acompañan en rebaños a bordo de autobuses de colegio electoral en colegio electoral como se ve en el vídeo de #7).

Así queda demostrado en el gráfico que te he puesto antes: http://img.gazeta.ru/files3/805/4026805/fig20.jpg en el que los datos de todos los candidatos sigue una distribución casi normal, menos, "casualmente", en el caso de Putin.

Después de pruebas tan objetivas como ésta de la masiva manipulación electoral existente en Rusia a favor de un único partido y candidato, querer discutir si este demotivator está photoshopeado (de lo que por cierto no das ningún indicio) es como mirar el dedo cuando el sabio señala la luna

Jaski

#88 Si yo no he negado nunca que las elecciones estén manipupladas, de hecho creo que lo he remarcado en negrita en algún comentario que estoy totalmente seguro de que así es. Yo me limito a hablar de lo que va esta noticia, que es la foto. Nada más.

fresquete

#90 Mira, especialmente para ti me he dedicado tiempo para investigar un poco sobre este chaval. Y creo que la cosa se ha aclarado un poco.

El chico se llama Vladimir Buev y vive el Vladimir. Si no entiendo mal, lo hizo a propósito para demostrar las deficiencias del sistema de votación existente. De hecho, no votó 9 veces sino 20 según sus palabras. Pero en el "facebook" ruso vKontakte él tiene 15 fotos con las urnas. Aquí tienes el enlace a su perfil http://vk.com/id103780186 pero creo que no lo vas a poder ver porque hay que estar registrado en la página.

fresquete

#87 ¿Si ese chico ha votado nueve veces, sin que nadie le diga nada, por que tiene que ser a Rusia Unida y no a cualquier otro partido?

La respuesta es mucho más fácil de lo que se puede imaginar: Rusia Unida y los lameculos de Putin eran los únicos que prometían dinero por cada voto, por participar en "karuseli". Yo he oído cifras de 2 mil rublos (50 euros) por hacerlo. Me puedes creer o no, pero a mis amigos estudiantes en Rusia (en San Petersburgo, Jabárovsk o Komsomolsk-na-Amure)ofrecían hacerlo. Y de ahí viene el porqué de esta foto - había que presentar la justificación de que hayas cumplido con la labor. Sí, es cierto que el chico podría jugar el doble juego y cobrar esos 2000 rublos pero marcar la casilla del otro candidata. Pero no te preocupes, el sistema se ha asegurado de esa posibilidad también: luego al rellenar las hojas oficiales con los resultados finales de la votación en cada colegio electoral, los miembros del comité electoral simplemente ponían cifras que les parecían a favor de cada candidato.

No excluyo la posibilidad de que el Partido Comunista también haya salido favorecido por los fraudes. Había indicios de ello en las "elecciones" en Duma en diciembre. Y no solo Partido Comunista, también Rusia Justa. El problema es que da igual que hayan sido favorecidos o desfavorecidos. Son "oposición de bolsillo", son clones de Rusia Unida con otras etiquetas para dar imagen de que existe una oposición. El Partido Comunista en los últimos 20 años realmente no se opuso nunca al gobierno existente. Y del resto de los candidatas ni hablamos.

Como bien mencionasiberianosiberiano en #86, Putin y su entorno se han preocupado para dejar el campo político vacío de opositores reales, encarcelándolos, ilegalizando sus partidos o negándoles el acceso a las elecciones.

Entiendo que a ti todo esto va a parecer una absurda conspiranoia pero así son las cosas en mi país.
Se te han dado varias explicaciones de la foto. Si tú no quieres creer que esta foto es real, incluso si te hubiéramos al propio chaval que te lo hubiera confirmado en los ojos, tú habrías encontrado las razones para decir que es un montaje.

sabbut

#2 No sé, de estatura será algo canijo pero por su cara diría que tiene unos 20 años.

e

#1 Ni los tertulianos de la tele se atreven a decir que Rusia es una democracia.
¿De verdad hay gente que afirma eso en Menéame?

siberiano

#11 En menéame no sé, pero en la web de El País, La Vanguardia y El Mundo he visto bastante cafre defendiendo con convicción y vehemencia a Putin y su victoria electoral.

D

#11 #15 Doy fé, algún negativo me he llevado de algún hijo de puttin

D

#19 Obviamente, ya lo había supuesto por tu nick...

ChukNorris

#18 Pero eso es en el senado, cualquier cosa que voten allí es irrelevante.

Engel_des_Chaos

#1 Aquí puede verse una recreación de las elecciones rusas =>

Luther_Harkon

#1 Mira si es democrática rusa que este chico ha tenido (supuestamente) el placer de votar 9 veces en unas mismas elecciones. ¡Eso es democracia y lo demás son tonterías!

Kohi35

#9 Como los chinos.

Jaski

#33 Lo que ponga en una web realmente no me importa, yo hablo de la veracidad de esa foto, de que realmente el chico haya votado en varios sitios diferentes en urnas y colegios electorales de verdad.
Google translate será mi amigo, quizá, pero yo soy demasiado excéptico y crítico como para dejar guiar mis emociones por una simple foto que no demuestra nada realmente.

D

#32 cuidado... Que esa urna es siempre la misma y curiosamente está siempre llena a la misma altura.

¿Que en todos los colegios electorales usan el mismo modelo de urna? Sospechoso, muy sospechoso...

Jaski

#38 ¿Realmente crees que eso demuestra algo? ¿Te parecería que hacer un montaje exactamente igual a ese sobre nuestras elecciones con una urna del tipo de las que usamos aquí sería dificil? ¿Que no lo puede hacer cualquier con una urna de plástico y un móvil con cámara y luego subir la foto diciendo que ha votado en las elecciones españolas varias veces? Sólo hablo de la veracidad de la foto, no me crucifiques por no creerme de primeras algo tan dudoso...

D

#42 Claro, y se ha dedicado a hacer el montaje en nueve fotos incluyendo reflejos, y transparencias (la urna), y sombras, e iluminaciones interiores completamente diferentes... para subir la foto a internet.

Bendita ignorancia...

Jaski

#49 Creo que has entendido que yo insinúo que eso está hecho con Photoshop... Pero no es así, es mucho más simple que eso. Hacer un montaje con "reflejos, y transparencias (la urna), y sombras, e iluminaciones interiores completamente diferentes" es tan fácil como tener una urna de plástico, llenarla de papeles e ir sacándote fotos en diferentes casas de amigos.

Pero es que me estáis crucificando a ver... Las elecciones rusas están manipuladas, no lo estoy negando en ningún momento. Lo que estoy diciendo es que NO me creo que esa foto demuestre nada por que es muy facil de hacer un montaje así. Nada más que eso.

D

#54 Ok. Si, habia entendido que habia hecho un montaje por photoshop. Pero hacer lo que dices en perfectamente factible. He entendido mal o simplemente no se me ha ocurrido. Retiro lo dicho (o comentado) antes.

D

#32 solo tienes que mirar a través de la urna para ver que lo que se ve detrás es lo que se tiene que ver, y modificar eso y hacer los juegos de distorsión y transparencia de la urna, no es tan fácil.
Si que es cierto que es sospechoso y algunas hay que mirarlas bien para ver que la pose es distinta, pero al final y sin un estudio serio y a fondo, parece que no son fake.

silencer

#32 Fijate en el suelo, es distinto

dadelmo

#32 Hay miles de detalles que delatan que son urnas distintas en lugares distintos. Tú solo quieres ver lo contrario.

Jaski

#81 no, realmente no. No me gusta Putin ya lo he escrito varias veces, no tengo interés ni ilusión en que la foto sea una manipulación. Pero tampoco voy a creerme algo tan duoso de primeras, por mucho que yo quiera creerlo. ¿Puedes demostrar que son urnas diferentes? Adelante, te lo pido porfavor, así me sacas de dudas.

fresquete

#32 Lo que dices demuestra una vez que todo lo que se ha hecho en Rusia en estas "elecciones" es tan grotescamente ilegal que a un buen europeo, que no tiene ni idea de cómo funcionan las cosas el Rusia, todo le parece un absurdo fake.

Pero como una rusa que soy te puedo decir - lamentablemente hay solo 0,00000000001% de probabilidades de que sea un fake. Para entenderlo solo habría que leer en twitter las incontables denuncias de los controladores independientes de las grandiosas irregularidades, que en un país democrático bastaría una sola para anular los resultados de las elecciones.

Por cierto, dices que porqué nadie está vigilando las urnas... ¿Para qué sirve vigilarlas si los que deben controlar el proceso de las elecciones son los principales criminales y falsificadores de todo este circo?

Black_Diamond

#20 Coño, es verdad... su democracia es mejor que la nuestra porque allí te dejan votar nueve veces, y aquí solamente una. lol

D

¿Alguna evidencia de que las fotografías son reales? ¿Cómo sabemos que no es simplemente un tipo haciendo el paripé frente a diferentes urnas?

siberiano

#14 Es que no es que esté haciendo el paripé frente a diferentes urnas, es que está a medio introducir una papeleta en cada una de ellas. Algo que no debería permitirse sin el previo control de la mesa

n

Me uno a #14 Si querían hacer pufo ¿qué necesidad había de hacerse fotos? Lo harían de manera más discreta digo yo...

joraloca

#28 y no es posible que el sujeto lo que pretendía era demostrar como se hacía tongo?

b

#28 Igual lo hicieron para demostrar que lo hacen, vamos, que igual era un infiltrado.

P

Pienso como #14 también. Parecen fotos para promocionar el voto. En ninguna foto hay mesa electoral ni gente esperando. Es propaganda o un chalao haciendo el paripé.

Alguien ha mirado los datos EXIF de las fotos? (fechas y fondos..)

D

#41 los datos EXIF de una composición de varias fotos??? que has fumado que te han timado?

D

#14 ¿que no has leído el pie de foto?

D

No hace tanto, en Baleares votaron cientos de muertos. Pero no solo estaban muertos, sino que eran muertos extracomunitarios! y resucitaron para subirse a un avion desde argentina y darse de alta en el padron de las islas y poder votar al PP.

Algunos propusieron a Matas para la beatificacion por culpa de tan gran milagro.

http://www.haciendo-amigos.es/noticia.php?ver=3421

Y lo de llevar viejetes en bus a votar y pagarles por meter una papeleta! eso tambien lo hacemos desde hace años en las islas. De hecho, muchos vejetes piden su sobre con dinero antes de entrar a la mesa electoral ante la atónita cara de algun jovencillo interventor que se cree que eso es una camara oculta o algo ... se ve que no le explicaron nada de como iba el negocio de las elecciones en las islas.

Despues de votar, ademas del sobre, se los llevan a comer a un buen restaurante y de fiesta. Da gusto votar al PP, de hecho es triste decirlo, pero el PSOE no paga un duro por sus votos y eso no puede ser.

De donde sacan el dinero de los sobres? Pues no lo se, pero es mas efectivo gastarse el dinero en eso que en un cartel publicitario. Un cartel son 6000€ y con 6000€ se compran unos 120 votos seguros.

Lo que gracias a nuestro sistema electoral y debido a la poca densidad poblacional de las islas te garantiza una mayoria absoluta casi al 100%.

De hecho, es bastante normal que la gente gane las elecciones con 300 o 400 votos en la ciudad y con 30 o 40 votos en los pueblos.

Vamos, que si alguno de vosotros quiere ser alcalde y tiene unos 12.000€ para invertir en comprar votos, se puede hacer facilmente con la alcaldía de varios municipios isleños de esos de 3000 habitantes o menos.
Teniendo en cuenta que esos municipios tienen hoteles y grandes negocios todo el verano -que te sobornan para varias cosas-, la verdad es que sale rentable. Garantizo mas de un 1000% de retorno de la inversión en 4 años.

Y si tienes mas pasta para apostar al juego de la politica, puedes aspirar a lo que quieras. Hasta a la moncloa. Que la politica esta podrida es un hecho, que la democracia es un cuento de niños como el del ratoncito perez, también. Lo triste es que haya gente que no quiera admitirlo y siga insistiendo en que la democracia existe y que esas cosas no pueden pasar en España.

Pues bueno, en España no se, pero pasan en Baleares, pasan en Valencia, pasan en Madrid ... y no se donde mas pasan porque tampoco viajo tanto, pero vamos ... tengo motivos para creer que pasan tambien en Galicia y en Andalucía como poco.

Lo que nos choca de los rusos es que no se molestan ni en disimular. Nosotros tenemos la decencia de disimular. En rusia los padres cogen los regalos de reyes y se los compran a los niños en la tienda y se los dan sin envolver. En España montamos cabalgatas y esas cosas. Pero al final, es lo mismo. No existe la democracia, es un cuento que nos contaron nuestros padres para no amargarnos la vida mas de lo justo y necesario.

Por cierto, lamento haberos chafado la ilusión, pero ya teneis una cierta edad y alguien os lo tenia que decir. España y Rusia estan al mismo nivel democratico y de corrupcion.

j

Documento muy gráfico (nunca mejor dicho) de la falta de democracia real en Rusia

D

Es como dios, omnipresente

dunachio

Al chico no se le puede negar que está comprometido con la democracia.

D

En Rusia dicen, si si, aquí tenemos una democracia verdadera, jaja.

Joachim_Ratoff

¿Queda algún imbécil que prefiera esto a la URSS?

D

In soviet Russia, the voted is You.

D

#12 In democratic Russia, electoral results counts you

C

#12 Por los pelos, pero positivo por intentarlo, va.

TroppoVero

Yo cambiaría el titular: "Chico votando en las elecciones rusas (COMBO x9)" lol

memmaker650

Ese chaval es DIOS, es omnipotente.

Lo de las elecciones Rusas es un esperpento.

D

Vaya malpensados que sois, tal vez sean 9 hermanos idénticos a los que les gusta vestirse igual y llevar el mismo corte de pelo. Cuanta desconfianza...

angelitoMagno

La Putincracia es así, señora.

D

No tiene por dónde ser un montaje a no ser que el chico tuviera enanismo y esas fotos fueran de todas las elecciones de su vida.

c

Ná, que tiene el don de la ubicuidad. Es como dios, o como la monja aquélla que la veían en México y en España a la vez. Es un fiera y Supermán un mierda.

ElCascarrabias

Ya estamos con la democracia rusa... ¿Acaso sabéis como funciona? ¿por qué un voto una persona? ¿por qué no se ha de poder votar varias veces o el voto de un persona puede valer más que el de otras? Hay democracias y democracias...

tul

reiros de los rusos que aqui no estamos mejor

alehopio

Y ¿quién dice lo que ponía en la papeleta?

Lo mismo estaba votando en blanco siete veces o a otros.

Por cierto, recuerdo que en EEUU hay pruebas de fraudes en las elecciones y no veo a los de siempre "rasgándose las vestiduras"...
Denuncian que Bush ganó las elecciones gracias a fraude en voto electrónico

Hace 15 años | Por alehopio a lukor.com

b

#50 Lo mismo da lo que ponga en la papeleta, es irrelevante. No es normal que (en el caso de ser cierto) una persona pueda votar en 9 sitios diferentes. Esa es la irregularidad que pretenden demostrar... Digo yo lol

edgard72

Bang!

Trimax

Joder, los rusos han conseguido la clonación de humanos. xP

p

En España se llama "pucherazo" y tenemos mucha experiencia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pucherazo

RaiderDK

Si que es malo el fotografo, en vez de doble,la foto le ha salido "nonuple"

D

En España votan muertos y a muchos viejitos de los asilos las monjitas les meten en los sobres la papeleta del pp. La situación real en España es de falta de democracia.


Pero además en estados unidos la situación real también es de falta de democracia:

Alan Wilson, el Fiscal General de Carolina del Sur, notificó al Departamento de Justicia de los Estados Unidos que al menos 953 votos de las actuales elecciones primarias fueron emitidos por personas que figuran como fallecidas. En el 71% de los casos, los votos fueron emitidos entre dos y 76 meses después de los decesos.

En Nuevo Hampshire ocurrió una investigación similar la semana pasada. Michael Delaney, el Fiscal General de ese estado, ordenó una revisión de los procedimientos de votación cuando varias personas obtuvieron boletas de fallecidos.
Además, un activista publicó un vídeo de sí mismo preguntando por las papeletas de residentes muertos en los puestos de votación de Nuevo Hampshire, obteniendo nombres de obituarios locales.
“Los muertos estaban registrados, tanto republicanos como demócratas, y en casi todos los casos al decir el nombre de una persona fallecida se nos entregaba una papeleta para emitir un voto”, declaró el activista.

El pasado 3 de enero, en Iowa, durante el inicio de las Primarias Presidenciales del Partido Republicano, hubieron mútliples irregularidades en las votaciones.
Tras declararse a Mitt Romney como el ganador, un recuento de votos por funcionarios del Partido Republicano logró que se nombrase a Rick Santorum como el vencedor.
Los votos de dos recintos se perdieron en el proceso y su recuento no fue certificado.
Múltiples cuentas han sugerido que el número de votos no corresponde al número votantes y, en una acción sin precedentes, los funcionarios del partido cambiaron el conteo final a un “lugar secreto”.
En total, ocho recintos en Iowa mostraron signos de fraude. El autor Jeffrey Phelps expresó que el recuento oficial de votos nunca podrá ser oficialmente certificado.

http://es.wikinews.org/wiki/Fiscal_denuncia_950_votos_fraudulentos_en_las_elecciones_primarias_de_EE._UU.

fresquete

#0 666 meneos... Hay algo simbólico en ello...

Quel

Esto es trampa. Seguro que en realidad es solo una familia con 9 hermanos idénticos. ¡¡ La democracia es INFALIBLE !!.

RogerDF

In soviet Russia, Putin votes YOU!

D

A lo mejor las fotos son ciertas y a lo mejor no... cualquiera puede a posteriori sacarse fotos en lugares que parezcan colegios haciendo como que vota. Eso no quita que puedan haber habido fraudes en esas elecciones. No tengo ni idea de si es así. Pero sobre las fotos, pueden ser falsas o no, sólo viéndolas no se puede asegurar nada.

D
excesivo

Sa roto.

heyjoe

Las elecciones estarán manipuladas, pero la foto no se queda atrás. Más o menos las urnas por estadística se llenarían a un ritmo parecido, ¿Qué probabilidades hay de que visitara 9 y que todas tengan a más o menos la misma cantidad de votos?

TongueDeer

Me mola los comentarios de los rusos, donde dicen que es fake, y que las elecciones fueron limpias, y en España se quiere mostrar lo contrario. ¿A quien debo creer?

avalancha971

Había leído "Chino votando en elecciones rusas", y por más que le miraba la cara pensaba "hombre, podría ser chino, pero tiene cara de ruso".

M

Lo que no entiendo es qué hace Dani Pedrosa votando en las elecciones rusas...tendrá contactos, oyes..

maturano

Forbidden
You don't have permission to access /eb7bovzx7zhppic.html on this server.

... mirror?

kucho

a quien le importa que alguien se haya dado un paseo turistico-votante cuando tenemos un precioso video de un fulano al que le importa un carajo que lo vean metiendo votos como si fueran centimos en la maquina de vending y otro que hace el tonto como que va y viene de varios puntos antes de meter el voto...