Hace 6 años | Por Democracia4.0 a imgur.com
Publicado hace 6 años por Democracia4.0 a imgur.com

Votar es democracia. Votar 4 veces es democracia 4.0 (Referéndum Catalán)

Comentarios

Peka

En Galicia votan muertos.

D

#3 Y en Cataluña cuatrillizos por lo que podemos ver...

D

#3 los elefantes son el único mamífero que tiene 4 rodillas.

#10 ajjajja

D

#13 No sé de qué te ríes. Igual no te enteras de cómo ha ido.

D

#14 Yo estoy a favor de que se voto y me parece lamentable.

Pero sin sistema informático que compruebe votos duplicados. Esta caso es cuanto menos insignificante con los que se podrán haber dado.

Hoy el gobierno de España ha demostrado lo que ya sabíamos, que es ajeno a la realidad social del País y aunque no sea culpa de los catalanes que no se haya podido hacer una votación con garantías, lo cierto es que no tiene ninguna validez por como ha sido.

D

#27 Perdona, realmente yo tampoco entendía cómo ha ido todo.

Por lo que me cuentan, si es que lo entiendo, debe ser así:

Al principio el sistema ha fallado (creo que porque la GC lo ha bloqueado) y no se podía votar en otro sitio que no fuera tu mesa. Cuando el sistema ha vuelto a funcionar han actualizado los DNIs que tenían apuntados a mano y lo han vuelto a permitir . No aseguro que fuera imposible votar dos veces pero no era tan fácil como parece.

Según me dicen esta foto es un fake. ¿Hay vídeo?

D

#31 En La Sexta hay un vídeo de una periodista votando dos veces

D

#10 La mafia de Menéame en acción.

ttonitonitoni

#18 buambulanciasub

D

#36 Han quitado un "no"

d

#10 ¿¿Y como han podido anularlo si el voto es secreto?? roll

D

#51 Por ejemplo quitando sobres al azar. Y no, no solo consistía en anular el voto sino también la segunda participación (que era más importante y sí podía detectarse).

Si crees que en los procesos electorales normales todo cuadra perfectamente y sin incidencias, eres un iluso.

d

#52 ¿Quitando un sobre al azar???


Ya te has cargado todo el proceso. Lo que hay que hacer es evitar que alguien pueda cosa ar dos veces. Pero bueno, esto es uno solo de los "fallos" de este "referéndum".

D

#55 Si evitabas que la gente pudiera votar dos veces, también le negabas el derecho a voto a todos a quienes la policía le había cerrado el colegio. La solución fue arriesgarse con este sistema pensando que los técnicos informáticos que apoyaban el referéndum podían ganar a los de la guardia civil y durante un momento no fue así.

Luego creo que se dieron órdenes de que mientras no funcionaba el sistema las mesas no permitieran que votara nadie que tuviera asignada otra mesa, y luego cuando volvió a funcionar se volcaran todos los DNIs tachados al sistema antes de permitir volver a votar. Es posible que esta orden no llegara a todas las mesas (donde yo voté sí se aplicó) y por eso luego tuvieran que anular votos.

El dato de la participaición, que ayer creo que era el más importante, no se saca de los sobres que hay en la urna sino del censo.

d

#56 https://www.google.es/search?q=muy+democratico+este+referendum+si+se%C3%B1or&source=lnms&sa=X&ved=0ahUKEwjlhMjwuNHWAhXBYlAKHelfARQQ_AUICSgA&biw=1584&bih=929&dpr=1
Dale al primer resultado de la búsqueda, un vídeo en el que cientos de personas meten papeletas sin ningún control en la calle....

Eso no es ni sistema informático ni nada, no tiene ningún tipo de validez.

D

#57 Esa imagen sacada de contexto no demuestra absolutamente nada.

Cuando la policía entraba a lo bestia a un colegio, la gente si podía se llevaba las urnas para que no fueran incautadas. Luego, con esas urnas se pudo hacer una votación simbólica en el patio o exterior del colegio pero es posible que este colegio ya hubiera quedado anulado.

También pudo ocurrir que un falso rumor de que venía la policía hiciera que alguien se llevara las urnas en teoría para esconderlas y en vez de eso las dejara en el patio descuidadas. En este caso, este hombre sería un irresponsable por no custodiar bien las urnas pero ¿podemos generalizarlo a todo el proceso? No creo.

Repito: en los procesos electorales normales también ocurren cosas rarísimas. El problema es no distinguir entre anécdotas puntuales y fraude generalizado.

d

#59 Lo de que fueran anuladas esas urnas lo dices tu porque al no haber ningún tipo de control no se puede saber. El solo hecho de tener urnas "oficiales" en medio de la calle y gente metiendo lo que quiera sin ningún control dice muy poco de la seriedad del "referendum".

También pudo ocurrir que un falso rumor de que venía la policía hiciera que alguien se llevara las urnas en teoría para esconderlas y en vez de eso las dejara en el patio descuidadas. En este caso, este hombre sería un irresponsable por no custodiar bien las urnas pero ¿podemos generalizarlo a todo el proceso? No creo.

Lo que si podemos decir es que era un proceso sin ningún tipo de garantías desde el principio... Constitución e imparcialidad de las mesas, censo electoral, suministro y custodia de las urnas, gestión de las votaciones múltiples....

Es como esas elecciones en países "democráticos" africanos en las que el dictador de turno sale elegido con un 99% de los votos.

d

#10 ¿y que han anulado? ¿tres sies? ¿tres noes? roll roll roll
El voto es confidencial, no se puede anular...

L

#11 perdón por el negativo, dedazo, te compenso en otro.

JackNorte

Que suerte votar 4 veces y que no haya coincidido con ninguna patrulla lol

U

#2 Y otro robó tres carteras.

Connect

Joder, lo que me ha costado a mi votar UNA sola vez, con la de colas que se han formado, y este tio ha logrado votar 4 veces.... anda ya!!! lol

D

#12 Porque tú eres mu torpe, tú no sabes el dicho “el más tonto te hace un reloj”.

jer_esc

#17 no, el dicho ha cambiado, ahora el más tonto monta/destruye un país

TrollHunter

Mi madre estaba a dos calles de un colegio electoral y un taxista independentista la ha llevado a casa y le a dicho: " no todos somos iguales"

D

Son hermanos cuatrillizos, lo dijo alguien por ahí.

Cometeunzullo

Se va a hacer más famoso que el negro del whatsapp.

Aucero

#4 Si, pero por hacer el ridículo. Go to #15 .

Cometeunzullo

#19 Por lo que sea, el caso es que esa foto ha salido en los grupos a hartar.

D

#42 Pero solo habeis ido a votar una minoria, sin campaña del no, sin ningun respaldo internacional de ningun tipo, esrais solos en vuestra deriva golpista al sistema democratico de derecho español avalado internacionalmente. Una inmensa mayoria de catalanes no hemos participado en vuestra estafa, es una fiesta que os habeis montado vosotros para vosotros mismos. Tengo conversaciones de whatsapp con amigos internacionales, y ni te imaginas el ridiculo que habeis hecho los golpistas fascistas independentistas. Si te piensas que vuestro victimismo va a colar, la llevas clara. Ahora debe actuar la justicia y empezar a multar y encarcelar a los cabezillas, y espero que sea mas pronto que tarde.
Lo que estais logrando, es unir a muchisimos españoles para que voten a Rajao en las proximas elecciones, nos vamos a comer una mayoria absoluta pepera por vuestra culpa!!

D

#43 Hombre, por su culpa por su culpa... ya la tuvimos en las enormes elecciones, y después de todas las jodidas que armaron, siguieron sacando mayoría (no absoluta). NO es que el resto de España sea precisamente un dechado de virtudes; aquí para repartir volquetes de mierda tenemos para todos.

c

#32 A pesar de que tienes razón en el argumento, por las formas te he votado negativo.

TenienteDan

#35 si el #15 llama a todos capullos te molesta que el #32 le llame imbécil.
Seguro que no te habías dado cuenta.

c

#38 Sí que me había dado cuenta. Y también tiene un negativo mío. El de #32 lo justifico porque en el momento en que lo hice era el único que tenía y no quería que se entendiera que era en contra de su argumento, que es 100% válido.

D

#35 ya ya, me pierdo ahí pero es que ya a veces es como hablar con los toros de Guisando.

Baal

Ahora las descuentan, si es por eso, les sobran papeletas con el SI

andran

Si el gobierno hubiese aplicado la constitución y hubiera hecho un referendum entre todos los españoles, esta situación no se hubiese producido.
Seguro que el votante es de Nuevas Generaciones del Partido Podrido.

d

#41 Si hubiera funcionado correctamente este chico no hubiera podido votar 4 veces.

Mira como comprueban:
http://www.antena3.com/noticias/espana/decenas-personas-votan-calle-ningun-tipo-control-censal_2017100159d0d4db0cf20201565e80f5.html

T

#63 jajajaj ¿no ves que nadie votaría así? Es un fake total.
No se podía votar fuera de los colegios ni sin censo. Las consignas eran muy claras. Los catalanes no son idiotas, sabían que ganaría el Sí con toda probabilidad y querían un referéndum lo más riguroso posible justamente para tener legitimidad. Precisamente, son los del No a los que les hubiera interesado hacer pucherazo y votar más veces. Pero no pudieron. El sistema no lo permitía.
Por cierto, no veo el logo de la Gene. en las urnas. Todas lo tenían.

d

#64 Las consignas eran muy claras hasta que se cambiaron 45 minutos antes de empezar el referéndum.
Tampoco existían los medios para garantizar la viabilidad del referéndum ni su imparcialidad, desde las urnas opacas, la ausencia de sobres, el sistema informático, el sistema de recuento, el desglose de los datos, la gestión de las votaciones múltiples, el censo, la imparcialidad de las mesas electorales y su constitución...

https://elpais.com/elpais/2017/10/01/inenglish/1506858911_482600.html

PD. El logo de la gene solo va por un lado.
PD. No es la única prueba de gente que ha votado más de una vez.

T

#65 ¿En qué colegio votaste? Por curiosidad.

d

#66 ¿Cambia eso algo en todo lo que te acabo de decir?

Tartesos

Votos repetidos para hacer bulto. Cuatro gatos, lo que yo decía, han ido a votar quatre gats.


D

El enlace que pone el comentario 10(no puedo citarlo) no prueba lo que afirma.

E incluso aunque ese enlace llevara a algún tipo de desmentido, ¿cómo hacen para anular votos una vez introducidos?¿cuál anulan?

D

#20 no lo puedes citar porque te ha bloqueado, parece ser que cada vez más gente se da cuenta que eres un Troll con varios usuarios.

D

Puigdemont no habra podido ser menos y habra votado miles de veces mientras montaba el excell con los datos que le llegan por whatsapp de cada mesa.

D

Lo que hoy hemos visto en Cataluña, ha sido una estafa por parte del Govern. Espero que la justicia actue con contundencia contra toda esta gentuza independentista. Cada vez estoy mas avergonzado de mi tierra, y todo por culpa de estos descerebrados golpistas.

s

#40 ¿Por qué te parece una estafa? Yo he visto como votaban miles de personas, y muchos sobreponiendonos al miedo.

io1976

¿Y no le han partido la cara en ninguna de ellas? Es un montaje.

cosmonauta

A ver, capullos, hay 29129 votos nulos. 4 de ellos, los de ese imbécil.


Para votar, se necesitaba el DNI, que se contrastaba contra un sistema informático que decía si ya había votado.

Ese sistema se caía permanentemente porque la Guardia Civil iba cerrando dominios.

En algún colegio ha decidido admitir votos sin contrastar en el sistema y entrar los datos luego, invalidando todos los repetidos.

D

#15 el "sistema informático" improvisado en una web de Wordpress, dices?

againandagain

#21 El sisteeeeeeemaaaa, el sisteeeeemaaaaa, ahora me siento mas tranquilo y se que esas votaciones tienen todas las garantias, muuucho mas tranquilo.

cosmonauta

#26 Es lo que parece más lógico.

D

#15 Nulo? Y como sabes que papel a metido para descartarlo pedazo de imbecil? En serio haceroslo mirar enfermos.

D

#15 el codigo del software era algo asi if (voto->repetido and voto->yes) then println("gracias por su voto") else if (voto->repetido and voto->no) then println("intento de voto fascista repetido, dni guardado")

D

#34 "La estrella viene de camino"

d

#15 A ver capullo, los votos son secretos. Una vez que te has"enterado" que un tío ha votado cuatro veces, ¿Que haces?
¿Quitas cuatro papeletas del si? ¿Quitas cuatro papeletas del no?

D

#15 ¿Tú piensas antes de escribir?