Hace 14 años | Por Nirgal a blogs.wsj.com
Publicado hace 14 años por Nirgal a blogs.wsj.com

Brian Hogan, un chico de 21 años, encontró en un bar un prototipo de iPhone 4G, lo vendió a Gizmodo por 5000 dólares y ahora se enfrenta a un juicio por parte de Apple. Originalmente, su identidad fue desconocida, pero fue revelada al director de seguridad informativa de Apple, Ray Orloff, por su compañera de cuarto Katherine Martinson, que temía que, ya que Hogan conectó el iPhone a su computadora, Apple pudiera rastrear la conexión hasta ella y culparla de la filtración.

Comentarios

D

T_D_S P_T_S

Nirgal

#1 #3 #5 De hecho, para mí la parte fuerte de la noticia es que la chica tenía miedo de que rastrearan la conexión y llegaran hasta ella. Ya sea por la imagen que tenía sobre el control que tiene Apple sobre lo que se hace con sus productos, o por el miedo de que la enchironaran, que tampoco habla muy biende Apple.

D

Ya lo dice el dicho: 'ten compañeras y te denunciarán a Apple'.
Con lo bonitos que son los hamsters y los loros.
#2 Apple es una iMafia. La primera.

sxc

Una malfollada.

dreierfahrer

CHOTA DE MIERDA

l

Vamos a ver ni Apple ni leches, si el tío saca 5000 dólares sabiendo lo que hace es normal que prendan acciones contra el.

f

#8 Dejanos juzgar a la compañera de piso tranquilos lol

A partir de mi comentario poned T_D_S P_T_S y te vas lol

D

Traducción muy libre:

Si hay una lección que podemos aprender de la saga del prototipo encontrado en el bar del iPhone de siguiente generación es que tenemos que ir con cuidado con nuestra compañera de piso.
Según unos documentos salidos del tribunal, Apple fue avisado por la compañera de piso de la persona,Hogan, que encontró el prototipo del iPhone y lo vendió al blog tecnológico Gizmodo para que estos filtraran el mes pasado los detalles del dispositivo a través de la red.
La secuencia de acontecimientos, tal y como han sido narradas por Gizmodo y por Jeffrey Bornstein, abogado de Hogan, ya ha pasado la línea de la ficción. Hogan, un habitante de Redwood City, California, encontró el prototipo del iPhone el cual fue dejado en un bar por un empleado de Apple en marzo. Gizmodo dijo que pagó 5000$ por el teléfono para luego exponer los detalles en su sitio web, creando un alboroto. Gizmodo, a continuación, devolvió el teléfono a Apple tras una demanda de la última para conseguirlo, pero pronto la policía comenzó una investigación y agarró a uno de los editores de ordenadores de Gizmodo.
Una explicación en la investigation de la declaración jurada ha mostrado detalles más sórdidos.

De acuerdo con el detective Matthew Broad, se reunió con el direcotr de seguridad de la información de Apple, Rick Orloff y el abogado general Bruce Sewell el día 20 de Abril, el mismo día que Gizmodo publicó su post. El 19 de Abril, Katherine Martinson (la compañera de piso) llamó a Orloff para denunciar a su compañero de habitación diciendo que fue el que encontró y vendió al blog el prototipo de iPhone.
Broad dijo que Martinson contactó con Apple porque Hogan conectó el teléfono a su ordenador y temía que ello haría que Apple pudiera localizarla, así que ella quiso “absolverse de cualquier responsabilidad criminal”
Broad dijo que apple le dijo a él que Gizmodo devolvió el teléfono tras contactar el presidente de Apple, Steve Jobs, con el editor.

De acuerdo con una aclaración de Broad sobre entrevista que tuvo con Martinson el día 21, Martinson sugirió que Hogan sabía el valor del teléfono. Broad dijo que Martinson le dijo a él que Hogan contactó con la revista PC World magazine y el blog Engadget además de Gizmodo para comenzar una subasta encarnizada entre ellos. Según Broad, Hogan también mostró a Martinson una cámara compacta que contenía 5000$ en billetes de 100$ y le dijo que él recibiría un extra de parte de Gizmodo si en Julio Apple sacaba finalmente el teléfono.
Lo que sigue son idas y venidas que bien podrían ser de película. Después, Martinson llamó a Broad durante la tarde del 21 de Abril diciendo que Hogan y un tercer compañero de piso estaban al tanto de la investigación y estaban eliminando pistas en su casa. Broad entonces rastreó a la pareja localizando finalmente un ordenador, un pen drive, una memoria flash, una cámara digital y adesivos del prototipo del iPhone en una iglesia, una gasolinera, un arbusto y en el coche de Hogan.
El fiscal del distrito del región de San Mateo se opuso a desvelar el juramento que contenía esos detalles. Karen Guidotti, la asistente del fiscal, dijo que ello “respeta” la decisión del juez sobre la petición de numerosos medios de comunicación, pero dijo que la investigación todavía está en proceso y no hay decisión alguna sobre si el juzgado va a hacer o no detenciones.

La portavoz de Apple Katie Cotton dijo: “Hemos denunciado lo que nosotros creemos que es un crimen y el fiscal de la región de San Mateo está llevándolo a cabo”
Gaby Darbyshire, COE y propietario del Grupo Gawker, dijo en un mail que “la garantía y el apoyo en la declaración jurada no parece reconocer la inviolabilidad de las declaraciones de prensa o incluso citar lo que se pone en juego con esto,” añadiendo que “la idea que es un delito grave de robo de secretos industriales el hecho de hacer unas fotos de un objeto que fue dejado y admitido que fue dejado en un bar es ridículo.” Enfatizó que Gizmodo intentó confirmar la autenticidad del teléfono desde el principio.
“Creo que es desafortunado que el caso haya salido en los medios de comunicación” dijo Bornstein, abogado de Hogan, añadiendo que “hay otros hechos y asuntos de contexto que no están del todo claros.” También reiteró su declaración previa en la que Hogan se arrepiente de no haber devuelto el teléfono con anterioridad y que él está cooperando con las autoridades.

D

Compañera de cuarto...DESPECHADA!