Hace 16 años | Por Spade a latimes.com
Publicado hace 16 años por Spade a latimes.com

Mientras el debate público se encrespa por el uso desmesurado de los Taser por parte de la policía recientemente, ahora un policía que buscaba a un joven autista de 15 años que se había alejado de su madre en una visita a un centro médico, logra encontrarlo y para detenerlo no se le ocurre nada mejor que reducirlo con una descarga eléctrica de su Taser. De un tiempo para aquí, principalmente en EEUU la polémica al respecto del mal uso de las fuerzas del orden de sus "armas no letales" está alcanzando limites que rozan lo surrealista

Comentarios

siberiano

#13 ¡voto taser ya!

A

Policia: Tranquilo chico, soy policia, no te voy a hacer nada...
PLAS!!
Chico: Ñieeeeeeee, ñieeeeeeeee
Policia: Ves? te estoy salvando la vida

Podria haber testeado el TASER sobre si mismo antes de dispararle a otro... ya verias como se lo piensa antes

D

La palabra clave: EEUU

D

Claro, el sheriff ha dado con la clave de los problemas de este tipo a nivel mundial.

Aún mejor, matemos al chaval con gas y así no sufre el resto de su vida ni hace sufrir a los padres, al final, estamos haciendo un favor a la sociedad.

Se me ocurre otra que es bárbaro. Que el taser tenga una derivación hacia los huevos del agente para que se lo piense ocho mil veces antes de usarlo (También es efectivo).

Asimismo, el sheriff como responsable, que reciba una descarga por cada calambrazo que dan a los demás por parte de sus agentes y así resolvemos el problema del abuso policial.

Joder, joder...

D

Creo que debería ser un requisito para los agentes que deseen utilizar ese sistema pasar una prueba en la que se utilizase el maravilloso aparatito sobre ellos mismos, así quizás se lo pensarían dos veces antes de utilizarlo. Yo estuve a punto de electrocutarme cuando era un crio y os aseguro que lo recuerdo como si hubiese sido hace 5 minutos, no conozco dolor más profundo que el eléctrico, ni tan siquiera el producido por una quemadura.
Hablo completamente en serio.

D

Ya podrian hacer servir "el Taser"para freír huevos… vaya gentuza.

D

Lo de EEUU cada día es peor, hace poco lo del chico que hizo "una pregunta" que no gustó y casi le achicharran y ahora ésto...

Lobo_Manolo

#33 Lo próximo ya será darle una descarga a un tetrapléjico perdido. Y si no, al tiempo.

Hombre, en los enlaces que ha mencionado #13 está el de EEUU: La policía electrocuta a una mujer de 53 años con un "táser" hasta la muerte (Noticia en video)

Hace 16 años | Por Spade a youtube.com


Pues esa mujer de 53 años estaba en silla de ruedas.

Así que fíjate, consiguieron convertirla en una silla eléctrica... Hay que tenerlos cuadrados...

D

Joder, qué cabrones. Están deseando probar sus juguetes, y no les importa sobre quién hacerlo.

M

¿No hay que ser moustro para aplicar el taser a un niño autista?. Digo, no es un joven de 25, y delincuente. Sinderamente dudo que exista un argumento que justifique tal acción; mas la incapacidad de los oficiales de solucionar un hecho no violento.

saulot

#16 Me parece que en Alemania sí hacen eso: durante el entrenamiento de los agentes en el uso del Taser pasan por una practica en la que ellos reciben una descarga con sus nuevas armas, para, exactamente, comprobar los efectos por sí mismos (dejen busco la referencia).

Es realmente absurdo y escalofriante los límites a los que se ha llegado en EUA en estas cosas.

origati

Vaya, estos polis yankis están que se salen últimamente.

Deberian cambiar el nombre de EEUU a EEDM: Estados Del Miedo.

D

#27 FITODEFENSA es una palabra genérica, quiere decir que no lleva CS (http://en.wikipedia.org/wiki/CS_gas), sino capsaicina (http://en.wikipedia.org/wiki/Capsaicin). SKRAM lleva CS, WEINEN fabrica 2 tipos: WEINEN CS (con CS) y WEINEN FITODEFENSA (con capsaicina). Hay una modalidad de spray CS en espuma, en España de exclusivo uso policial, que es más preciso ya que no se dispersa en el aire sino que se queda pegado a la cara del objetivo (simpáticos estos polis...)

D

más vale que retiren esos trastos, de verdad que vamos mal

l

El policía era majete.Yo también lo utilizo cuando voy a cenar con mis amigas;cuando no me escuchan ,les suelto un "taserazo" y listo!Por cierto,a quien le daría con el taser es a Viggo Mortensen,que lo tengo a 500m.(y me lo llevaba en el maletero para casa!)
Un saludo a todos

D

#24 En España está absolutamente prohibido tener un TASER.

Como mucho puedes comprar sprays de defensa personal con gas cs dentro de los homologados para uso civil: SKRAM, WEINEN y FITODEFENSA (todos ellos con un máximo de un 5% de concentración)

D

Lo que faltaba ya, que inventen el puto juguetito éste para que sea utilizado indiscriminadamente por lo más cretino de la sociedad yankee (que ya es decir)

Mark_

Por dios,si yo me di un calambrazo con el CLICKER de un mechero de estos sin piedra...y se me pusieron los pelos de punta y me aumentó el pulso!!

Dan ganas como dice #16, de probarlos un poco con ellos, a ver si vuelven a utilizarlo con tanta "tranquilidad".

Verlier

No se pero entre tanta noticia de los tasers, ya me dieron ganas de tener uno

Aguarrás

Van a tener razón los yankis con eso de que viven en un estado policial, ¿No?. Lo dicho, no viajo allí ni de coooña.

kaleth

Lo próximo ya será darle una descarga a un tetrapléjico perdido. Y si no, al tiempo.

D

¿Pero qué coñ* se creen los put*s policías con el taser de los huev*s?>

Uff >:-( >:-(

D

#7 se llama inconsciencia. Típico de los humanos

Spade

Editado el titular #5, gracias.

D

Como cambia la cosa, ahora tasean y despues hacen las preguntas.

pepot3

#34 Yo también trabajo con personas autistas (niños y adultos). Situaciones y casos peligrosos existen, es decir, el típico caso de mordiscos, arrancar pelo, pegar... pero te juro que JAMÁS se me ocurriría utilizar un táser. Te aseguro que he/hemos vivido momentos muy, muy pero que muy complicados, pero si una persona con autismo tiene problemas de conducta con violencia y agresiones físicas lo único que se consigue es aumentar el problema. Sustituir esas conductas por otras adecuadas, evitar los momentos en los que no tienen nada que hacer y un mundo muy estructurado son las claves.

No quiero ni pensar cómo se sintió este chico de quince años cuando un ser totalmente desconocido se acerca a él para darle una descarga. Visto desde nuestro esquema mental es espantoso, pero desde una prespectiva autista, donde los cambios y novedades son a veces traumáticos, este hecho me parece una aberración.

También quiero dejar claro que por supuesto que existen casos de personas autistas con problemas de agresividad, pero no es algo generalizado, depende del grado de afectación, de cómo son capaces a organizar el tiempo y por supuesto la atención especializada que han recibido. Es decir, como el colectivo de personas no afectadas por este transtorno: hay gente agresiva y gente que no.

D

Yo también quiero unooooo!

¿Cuándo estarán disponibles los tasers para la venta al público?

jotape

#33 por si le da por salir corriendo, ¿no?

D

#14 Pues no sé, yo si se lo hace a mi ex-suegra le doy propina. roll
(Es broma, soy pacifista)

saulot

#23 ¿Desafortunadamente? ya lo están, y de manera legal, eh.

e

Los autistas no interactúan con el exterior. La policía de EEUU, tampoco; sólo lo destruyen. (ahora que lo pienso, los no policías, también).

D

Lo siento #14 no había leido tu comentario, estamos de acuerdo por lo que veo.

D

La verdad es que cuesta mucho manteneter el temple ante semejantes noticias y no generalizar, pero es que... joer con los NorteAmericanos...

alehopio

#34 No me digas que el poli ya sabía que el chico era peligrosísimo !!!
Que listos que son o fueron sus tutores los que le dijeron a la policía que era tan peligroso que cuando lo encontraran le diearan con el taser para evitar que le arrancara de cuajo una mano al policía cuando fuera a tocarlo.
[modo irónico apagado]

D

#30 No lo pongo en duda, pero alguien debe tener un spray marca FitoDefensa.

Spray FitoDefensa-50 - Homologado DGSP 04-14-SDP
Spray de defensa SKRAM - Homologado DGSP-02-12-SDP
Spray de defensa Weinen - Homologado DGSP-98-15-08-SDP

Foto del FitoDefensa:

ailian

Un policía debereía saber técnicas de inmovilización a mano desnuda. Estar continuamente reciclados en artes marciales, algo de psicología y técnicas de negociación.

Pero no. Son garrulos, algunos gordos y/o fofos, con suerte tienen acabada a EGB (o su equvalente) y encima les dan juguetes peligrosos.

D

Y yo me pregunto ¿que impedimento moral habria en cargarse preventivamente a un hijodeputa que puede electrocutarte hasta la muerte?

D

#43 Moralmente... ninguno pero ni te cuento la pena que podria caerte en EEUU por cargarte a un policia que solo cumplia con su "deber", son demasiadas noticias con casos de tasers parecen niños con juguetes nuevos.

D

pues yo juraría haber visto por internet páginas que te vendían cacharros de estos que decían que emitían 250.000 V y también vendían de 500.000,raptors los llamaban

mimismo

Yo trabajo con niños autistas y hay niños peligrosísimos, tanto para su integridad física como la del resto.
Una vez trabajamos con uno (digámosle Manolo) sumamente agresivo, el cual tenía ataques compulsivos que consistían en agarrar del pelo a la persona que tuviera delante y arrancarle el cabello desde la raíz. A una enfermera hubo que ponerle sutura en practicamente toda la cabeza porque Manolito en un descuido de no más de 3 minutos la dejó practicamente calva. Manolito medía cerca de los 2 metros y si bien no era obeso, era robusto. Si Manolito se hubiese escapado, lo primero que cualquier persona con un poco de criterio hubiese hecho, dejando lo politicamente correcto de lado, hubiese sido aplicar corriente.

D

Táser, Hipoteca, SGAE, Símbolos Franquistas, Burbuja, Borbón, Alonso, YouTube...