EDICIóN GENERAL
487 meneos
2654 clics
Un chico de 15 años, posible víctima de bullying, se suicida en Menorca tras decir "adiós" en Instagram

Un chico de 15 años, posible víctima de bullying, se suicida en Menorca tras decir "adiós" en Instagram

La Policía Nacional investiga si un adolescente que se ha suicidado esta mañana en Menorca precipitándose al vacío en la zona del aparcamiento de la estación marítima de Ciutadella estaba siendo acosado por parte de compañeros de instituto. Alumnos del centro educativo en el que cursaba estudios el menor han señalado a Efe que había compañeros que le molestaban y algunos han admitido que esta situación podría estar detrás del suicidio.

| etiquetas: chico , 15 , años , posible , bullying , suicida , menorca
Comentarios destacados:                              
#17 #2 Sí, una verdadera lástima.

Me llama la atención tu frase.

"Esto sí que se merece un rediseño legislativo. No hay nada peor en el mundo que sufrir tanto como para acabar con tu propia vida. Nada. "

Siempre y cuando los suicidados no sean Señores heteropatriarcales de mediana edad que esos SÍ que son prescindibles y no pasa nada porque se suiciden.

Estoy bastante hasta la bola de los x a la n raseros con que la gente juzga la realidad. Básicamente la gente se indigna por aquello que sale en prensa y lo que no sale no existe. De ahí la transcendencia de la prensa en la ingeniería social.

Lo que me llama la atención es que un mismo suceso sea declarado como "una terrible desgracia" y el mismo suceso con actores distintos entre dentro de la normalidad y totalmente silenciado.
Que tristezaaaa
Esto sí que se merece un rediseño legislativo. No hay nada peor en el mundo que sufrir tanto como para acabar con tu propia vida. Nada.
#2 ¿En qué dirección llevarías ese rediseño legislativo?
#2 Está claro que algo hay que hacer. No podemos criar matones.


#8 En la buena dirección.
#9 Pero eso puede ir desde hablar de meter penas de prisión a matones a poner más medios para que esos chavales nunca lleguen en un primer lugar a creer que podrán hacer bullying y librarse.
#10 Igual, va más de educar que de meter pena,no sé, yo soy educador social, ni legislador, ni nada por el estilo, pero tal vez haya expertos en estos temas que deban iniciar un debate para buscar las medidas adecuadas y efectivas.
#8 yo los llevaba a un patibulo
#55 Adultos intentando solucionar problrmas mediante ejecutar niños. Sí, es el ejemplo que necesitan.
#59 el buenísimo esta acabado, si según tu ... Soy un incivilizado por no mantener este buenrrollismo. Me da igual yo los ejecutaba en la plaza del pueblo delante de mayores y niños.
Ojalá Dios no deje ke pases por lo que habrán pasado esos padres e incluso el pobre chaval que se suicidó
#83 Pese a estar indignado por este caso al igual que tu he de decir que no había leído tantas gilipolleces seguidas en un mismo comentario como en este tuyo. Enhorabuena, no creas que es sencillo.
#92 tus argumentaciones son abrumadoras
#83 Sí, tiene que ser una putada que tu hijo muera, con eso vamos a justificar que otros vean que su hijo muera, que es menos putada porque reasons. De buenismo nada. Sois como un niño de tres años cuando aprende una palabra nueva, intentando justificar cada tontería que se os ocurra con ella.
#8 Personalmente, el motivo de la cárcel es evitar que una persona haga daño a los demás. No digo que se meta en la cárcel a niños sino que deberían tomarse medidas para evitar que un niño peligroso pueda hace daño a los demás, especialmente en el ámbito juvenil cuando no sólo los jóvenes tienen más problemas para medir la gravedad de sus actos, sino también que es cuando más sensibilidad tienen a la hora de pasar por situaciones traumáticas.

Desde luego que la educación es un factor importantísimo. Pero una vez fallada la educación hay que hacer algo, y ese algo no es decir "son niños".
#2 Sí, una verdadera lástima.

Me llama la atención tu frase.

"Esto sí que se merece un rediseño legislativo. No hay nada peor en el mundo que sufrir tanto como para acabar con tu propia vida. Nada. "

Siempre y cuando los suicidados no sean Señores heteropatriarcales de mediana edad que esos SÍ que son prescindibles y no pasa nada porque se suiciden.

Estoy bastante hasta la bola de los x a la n raseros con que la gente juzga la realidad. Básicamente la gente se indigna por aquello…   » ver todo el comentario
#17 Amen hermano.
Para mí la clave para evitar estas cosas está en educar... Quizá sea algo ilusa pero pienso que si se entiende que el suicidio es un problema real en nuestra sociedad, tenemos que tener al pofesorado formado para detectar signos de los menores ante los que la intervención sea inmediata, creo que así se podría atajar en parte el problema.

En el caso del bullying, algo parecido, educar para detectar e intervenir.

Y por seguir educando... educar en valores, formar personas capaces de vivir en…   » ver todo el comentario
#53 Y volvemos a lo de siempre: formar a los profesores para ___________. Ponga lo que usted quiera. Y se espera que el profesor forme, eduque, psicoanalice, castigue, vigile,... Es imposible. Es un problema de todos como sociedad y la primera medida debe ser educar e incluso apartar en caso de reincidencia a aquellos alumnos propensos a usar la violencia física o verbal. Y en eso tiene mucho que ver la obligatoriedad hasta los 16 años. Dudo mucho que en Alemania, donde se separa a los chavales a los 10 años tengan tantos problemas de este tipo.
#17 Pobrecitos vosotros.

Da igual la noticia que siempre sois más importantes, una parodia de vosotros mismos.
#78 Y tanto que pobrecitos. Tú lo has dicho. Somos la última mierda de la sociedad. Los que se tienen que ahogar cuando se hunde el barco para salvar a mujeres y niños. Los que tienen que morir en la guerra para defender a la sociedad. Los que mueren en los accidentes laborales y los que ahogados por la presión se suicidan mayoritariamente.

Pero eso a nadie le importa porque somos desechables y morir entra en nuestro rol de hombres.
#17 Voto positivo tu comentario, pero creo que #2 no tiene culpa de nada :-) , la culpa es de otros, y lo que deberiamo hacer es pensar cómo neutralizar esa tendencia que describias.
#2 700 muertes juveniles al año si no recuerdo mal.

Luego ya las prioridades... Ojo no podemos conducir por tí..
#38 falso dilema.
No quiero qur un imbécil haga que mi hija se suicide, ni que otro imbécil la atropelle por ir lanzado.
#44 Es cierto que es un falso dilema pero los montos de presupuestos se lo llevan otro. Quiero que se combata ambas cosas pero el que se lleve más pasta es el que será mejor combatido. Las campañas contra suicidios son nulas. ¿Recuerdas alguna en los últimos diez años? El suicidio es complicado de combatir, no obstante.

Ponemos en cada noticia de maltrato/asesinato machista un teléfono contra el maltrato (bien hecho), ¿cuándo pasará lo mismo con el teléfono contra el suicidio que no sean de 9 cifras, llevada por una asociación/ONG, y que sea 24 horas?
#38 Los muertos por accidentes de tráfico aún son más, 1200 (aunque se podría argumentar que en términos de años de vida perdidos, son los mismos). Así que esas campañas están tan justificadas como las campañas contra el suicidio.

Si quieres poner un ejemplo de tema que causa muchas menos muertes y suscita muchas más campañas institucionales... la violencia machista. Aunque igual te caen negativos porque es un tema que se escapa a la discusión racional, y si uno menciona eso la gente piensa que está apoyando a los asesinos.

Si quieres un ejemplo de un tema que causa muchas más muertes y no se hacen apenas ni campañas, ni debate público ni nada... la contaminación atmosférica. 30000 muertos al año en España.
#74 Y entonces te dirán que no son solo las muertes sino que las mujeres viven en el miedo continuo porque todos los hombres somos superagresivos y no podemos contener nuestras ansias de matar y violar.
#128 No, a #2 no le achaco nada negativo. Simplemente amplío su comentario y le doy otra perspectiva. Si parece que me meto con #2 no es mi intención.
El problema de todo esto es que algunos padres lo consideran cosas de críos y no hacen nada para remediarlo, por lo menos ya empiezan a ver casos donde algunos padres paran a sus hijos, hacer sufrir a los demás para hacerte el gracioso no es divertido.
En general, los profesores siguen haciendo un esfuerzo cero para perseguir el bullying.
#4 los profesores, en general, no hacen nada. Por otro lado, poco pueden hacer, es un problema del sistema, que no les ofrece herramientas.
Y los padres son los grandes culpables.
#5 Los profesores minimo podran denunciar a la policia si ven que los padres de los agresores no hacen nada.
#6 Nop. Los profesores podemos actuar dentro del centro. Si el caso va a más deben ser los padres quienes denuncien en juzgado.
#5 #4 Sois categóricos. Debe de ser genial no tener miedo a equivocarse al ensuciar y convertir en culpable a todo un enorme colectivo.

Gracias por la parte que me toca :hug:

Edito para añadir a #12 :hug:
#18 Algo parecido vemos en la politica y en casi todooo .. falta de control absoluto y a mirar para otro lado . . Tiene culpa el politico de la corrupcion ¿? NO la culpa la tiene el sistema , cuando murio el dictador en vez de ir a una Democracia y haber evitado la corrupcion que hoy tenemos a diario , prefirieron repartirse el pastel entre todos los partidos , que el Estado los mantuviese a todos por igual y a expoliar hasta el infinito .
#22 Que ASCO de comentario.
#18 El problema es que parece que cuando pasa algo los profesores miran para otro lado y a pensar en cobrar la nomina a fin de mes. También me gustaría saber si era colegio público o privado.
#29 es un instituto público.
#57 Me imaginaba, es lo que pasa con la educación, que es demasiado importante como para dejarla en manos de funcionarios ya que el funcionario ante todo es eso mismo, funcionario.
#68 Ve al psicólogo tío. Tienes funcionaritis aguda Me gustaría de verdad que algún día fuera toda la educación privada y los precios se inflaran por 100 y el aprobar dependiera de la pasta que tienes/pones.
#29 Claro, porque a los profesores nos encanta que se nos suicide el alumnado debido al maltrato de sus propios compañeros. Además, los profesores somos omniscientes y ellos maltratan y acosan a la víctima justo delante de nosotros.

Venga ya, hombre.
#65 Pues escuchando las declaraciones de profesores en centros que ha habido acoso, pues si, mas o menos, eso da a entender, no que les encante pero si que han mirado a otro lado y no han querido saber nada, que bastante tenian con pensar en currar lo justo y cobrar la nomina a fin de mes.

El problema del profesorado, sobretodo en la publica, es que de vocación se ha pasado a ser profesor para vivir bien, o simplemente como alternativa ante un fracaso debido a haber querido acabar en otro trabajo que no pudo ser.
#67 Claaaaaro que sí, hombre, claro que sí. Ea, ea, ya pasó. Ahora te traen la pastillita.
#71 Supongo que a las alturas de mes que estamos ya habras cobrado, pues ya esta, de eso se trata, a trabajar lo minimo, mirar para otro lado y cobrar tu nomina. Que no te has metido a profesor precisamente para currar.

Espero que con tu actitud tu colegio no acabe saliendo en prensa y podamos estar hablando de si pudiera haber habido un muerto evitable.
#72 No se si realmente crees las gilipolleces que dices o que simplemente eres así de idiota, sin mas....
#72 Pues sí, he cobrado, y tengo puente.
Y si en mi centro alguna vez pasa eso (casos de acoso hemos tenido) no será porque los profesores no hayamos puesto todo de nuestra parte.
#67 Vivir bien??? que poco sabes del profesorado en Espana. Mas bien no sabes nada.
#82 Ya ya, se lo suficiente, el profesorado NUNCA tiene culpa de nada.
#89 Algunos sí y otros no. En algunas cosas sí y en otras no. Pero hay que mirar cada caso de forma individual no como colectivo. Y en estos casos ya te digo que se hace todo lo que se puede con la ley en la mano. Igual es que con la ley en la mano no es suficiente y ese sea el problema.
#89 veo resentimiento ... mucho . Eres tú uno de esos padres que nunca ven lo malo en sus hijos ?
#82 Me gustaría ver a este en una clase de 2º de la ESO intentando enseñar algo. Se da de baja por depresión a los dos días.
#67 Va a ser que no. Hacemos todo lo que podemos con las herramientas que tenemos. Igual es que no tenemos suficientes herramientas ni podemos ir más allá de las medidas educativas. Es lo que tiene vivir en un continente progre.
#29 No, todos, pero los que dan la cara, son amenazados a su vez por los padres de los angelitos. Mi hermana es profesora de primaria, forma parte del comite contra la violencia en el colegio, y cuando pasa algo, los padres de los "angelitos" son lo primeros que dicen que no es cierto. A mi hermana la han amenazado verbal y fisicamente en mas de una ocasion . Y no, no esta en un colegio de extrarradio, esta en San Sebastian de los Reyes .
#81 ¿Y por que no se va a la privada?
#81 Sasto. Y no solo en estos casos, en cualquier cosa. En temas de notas a mí me han amenazado infinidad de veces. Y no en sitios chungos como dices.
#4 No tienes ni idea de lo que hablas.

Llevo 9-10 años en la docencia. En mis clases nunca se han permitido faltas de respeto de ningún tipo hacia nadie. Ni entre ellos, ni de ellos a alguien del exterior, sea del centro o no. Esto lo saben desde el 1er día que están en clase conmigo. Por ejemplo, en mi clase de este año hay a un chaval con estrabismo al que llaman "topillo", en mi clase no pueden hacer uso de ese apelativo.

#5 Falso, tenemos herramientas y cuando creemos que algo…   » ver todo el comentario
#18 Yo he vivido la figura del director guay enrollao colega de los matones del cole. Tremendo. Impunidad absoluta.

No hay que hacer recaer la culpa en el profesorado, que bastante tiene con lo que tiene, pero hay demasiados casos en los que no mueven ni un dedo. Demasiados casos en los que no hacen nada para solucionar lo que están viendo delante de sus narices.
#73 Yo he visto a gente contando casos que dicen han visto y no aportan pruebas.
#73 Demasiados no. Algunos.
#5 Los profesores tienen dos salidas:
a) comulgar con ruedas de molino para mantener su puesto
b) dar un paso al frente y arriesgarse a qué les pase algo
Sí pueden hacer, lo que pasa es que la mayoría optan por no hacer nada
#5 Muchos profesores conocen casos y ni hacen ni quieren.

Y efectivamente los padres son los grandes culpables. Pero mientras la gente imbécil pueda tener hijos va a ser difícil atajar del todo el problema por este lado.
#5 Eso no es cierto, yo tengo un crío de 12 años y cuando lo dejo dentro del colegio la responsabilidad es del centro educativo y si ellos consideran que mi hijo está haciendo o recibiendo daño deben de tomar las medidas que dicte el régimen interno del colegio, posteriormente informarme y en el caso que mi hijo haga daño, ya buscaré la forma de castigarle para que no vuelva a hacerlo.
Lo que no me vale es que si mi hijo recibe daño en el colegio, algunos profesores me digan que los matones…   » ver todo el comentario
#75 Bien, pero no es eso lo que dice el RRI ni lo que es la educación en este continente. Las medidas deben ser educativas y expulsar no lo es. Que yo pienso como tú pero no podemos hacer eso que tú dices cuando nos da la gana, debe estar MUY justificada la expulsión y después de rellenar tropecientos documentos, hacer miles de reuniones y llamar a 20.000 personas. Aún estoy esperando que la gente se lance a la calle en masa para pedir que los centros podamos expulsar a quien no quiera aprender, pero eso no lo vamos a ver. Debe ser que no es una lacra.
#4 No sé por qué tienes tantos votos negativos
Supongo que será de gente que no ha entendido que desde que se escribió La banalidad del mal, las excusas de 'sólo estaba haciendo mi trabajo' ya no valen
#4 ¿Lo dices desde tu experiencia como profesor? Ah....ya.
No legislemos en caliente. O si. O yo que se.

Ni si ni no, sino todo lo contrario.
#7 Ni contigo ni sintigo tienen mis males remedio.
No puede entender que los profesores no se enteren de nadaaaaa , donde estan los psicologos ¿?
#12 al colegio que fui yo, habia 1 psicólogo y 1100 alumnos.
#12 en este instituto sólo hay dos orientadores.
El problema es la mala educación que reciben estos niños por parte de los padres. Desconozco si están separados pero seguro que llevaban tiempo sin fijarse en su manera de ser y hablar constructivamente con el.
El profesor poco pinta ahí, hace tiempo pasan .
#13 Claro que sí, guapi. Muere un chaval por bullying y la culpa es de los padres de la víctima, no de los acosadores.
#16 Cada situación es un mundo. La culpa de los acosadores no se discute, ¿la de los padres? Está por ver.
#16 Hablar de culpa me parece complicado, pero responsables sí que son, me cuesta mucho creer que una persona (un hijo) pasa por una situación tan difícil y llega a la solución de suicidarse sin que los padres sepan nada ni tengan responsabilidad alguna. Sé que lo fácil es buscar culpables, pero para tener una situación así, o el acoso tiene que ser muy extremo o es que se mezclan muchas circunstancias.

En general creo que los padres se enfrentan a la crianza de los hijos en modo…   » ver todo el comentario
#16 Cuando el río suena agua lleva. Si esos chavales son así es por algo en su entorno.
No entiendo como ponéis tan fácil a parir a los profesores ¿A caso son ellos los tutores legales? ¿No tenía padres o es que sudaban del crío?

No se, a mi me criaron y educaron mis padres, no los profesores, a la escuela fuí aprender
#14 ¿Dónde y con quién pasan más tiempo al dí hoy unos chavales de instituto?
#15 En el colegio con sus compas y despues con sus padres en casa. Un profesor en particular pasara con el alumno unas 2-3 horas a la semana.
#14 ¿Dónde ocurren mayoritariamente los episodios de bullying? ¿Bajo la responsabilidad de quién están los chavales en esos momentos?

cc #15
#25 La mayoría fuera de los centros.
#15 6 horas en el centro de las 24 que tiene el día es 1/4 parte. Y en cada una de esas horas con un profesor distinto.
#14 Se viene aprendido de casa. Aquí en Menéame hay gente que no quiere verlo. Y luego claro, toda la culpa es del docente. :palm:
#14 Que te educaron tus padres? A uno le educa todo por mucho que tú tengas referentes.
#14 Efectivamente, hablas por ti
No tiene mucho que ver con los padres.

A esas edades es muy facil caer en la manipulación de la mente colmena de aceptar algo que a priori consideras que está mal como bueno, ya que "todos lo hacen". Luego puedes ser tambien un excelente alumno, cuidar de tu abuelita enferma y ayudar a tu vecino con sus deberes de mates.

Es un problema de que muchos crios se convierten en meros observadores por miedo a que les pueda pasar a ellos o simplemente porque se busca a un chivo expiatorio…   » ver todo el comentario
#19 Una fotocopia de esta noticia a cada alumno de cada clase. Cierto es que los vídeos educativos, a esas edades, poco pueden hacer. Un placer leerte.
#30 Los vídeos y las charlas. Por eso me hace mucha gracia aquellas personas que piensan que todo se puede solucionar/enseñar porque alguien venga a dar una charla a chavales que no saben ni de qué les estás hablando porque su bagaje vital es casi nulo.
#19 Un aplausito con ligera discrepancia: Si tienen que ver los padres, Casi ningún niño acosaría (gravemente) si sus padres se preocuparan de ello.

No digo que sea como antiguamente, que mi padre me quitó las ganas de "acosar" a otro niño del colegio por las malas cuando se enteró... Pero lo pueden hacer por las menos malas"
#19 Llevamos ya muchos años de fomento, en las escuelas, de estos valores "contraculturales" como que devolverle la colleja al chulito del patio es una demostración de intolerable violencia que debe ser reprimida y repudiada por todos y de promocionar, como solución para erradicar esa "lacra", el chivatismo, precisamente.
Parece que no funciona.
#19 La única forma de paliarlo un poco es intentar normalizar que se denuncien estos casos al ser expuestos
Así a lo loco, a lo mejor no es la única manera
A lo mejor (llámame loco) podemos enseñar a los chavales a defenderse a sí mismos y entre ellos, haciendo romper las dinámicas sociales de pasividad y aislamiento que favorecen la aparición del acoso
Un poco como ya hacen en ciertos países nórdicos, con notable éxito
#63 No hace falta ser pedante para responder, que esto no es una competición de monos a ver quien la tiene mas larga.

Las culturas son distintas y poco o nada tenemos que ver con los paises nordicos de los que hablas. Estamos hablando de países con costumbres como formar filas en las paradas de bus de un metro entre pasajero y pasajero de bus. Nuestra cultura fomenta un trato mucho más cercano que suele a veces no dejar clara dónde está la linea entre lo socialmente aceptable y lo que no.…   » ver todo el comentario
#19 Este curso en un curso complicado pasamos una encuesta para ver como se veían unos a otros. Y los resultados decían que a los acosadores, violentos y vagos el resto los veía como "divertidos".
Aqui mismo se habla a menudo de "ofendiditos" , lo que significa restarle importancia a humillaciones, burlas, etc, asi que no debe extrañar que haya niños y jovenes que piensen que hacer bullying no es malo.
#20 No confundas un "ofendidito" con una victima de agresión....

Los "ofendiditos" son seres despreciables, que con sus ofensas con nimiedades restan importancia a las agresiones verbales graves. Ya no te digo cuando se trata de agresiones físicas,

Nadie piensa (ni siquiera los niños) que hacer bullyng no sea malo. Otra cosa es que estén suficientemente mal educados como para que no les importe hacer maldades.
#39 gracias por perder tu tiempo en contestar a #20
#39 Es que hay agresiones que son leves pero muy frecuentes y por lo tanto pueden hacer tanto daño como una agresion grave. Una agresion leve hace un daño ligerisimo pero si esta agresion leve es continua hace mucho daño. Mira los rayos del sol. Es incluso agradable sentirlos en la piel pero al cabo de un tiempo produce quemaduras. Cuando se habla de agresiones no solo hsy que tener en cuents su intensidad, tambien su frecuencia.
Tienes toda la razon en crticar a quien exagera las consecuencias…   » ver todo el comentario
#20 Yo soy uno de los que habla de la sociedad de cristal y ofendiditos y es cierto (de hecho se va de un extremo al otro). Pero esto es algo muy distinto. Yo sufrí acoso escolar y se lo que es, el estar viviendo un día sí y otro también lo mismo, hasta que sacas fuerza para decírselo a alguien. Y ojo es mejor que te peguen un día y se acabó, a que durante años sin pegarte te anden insultando o humillando, porque las heridas físicas se acaban curando, pero las psicológicas no.

Y mucho es de la…   » ver todo el comentario
#84 Bien, pero parte de esa educacion que se le da a esos niños y que los convierete en maltratadores es inculcarles la falta de respeto a los otros presentandolos como hipernsensibles, ofendiditos, etc ( es cierto que hay ofendiditos pero se confunde muy a menudo a estos con los que son ofendidos de verdad )
¿Mañana manifa, no señoras?
#21 Ahora esta de moda poner comentarios de pollaherida en cada noticia?
#23 No entiendo que tiene que ver los "pollaheridas" con hacer una manifestacion contra el bullying. Me parece una buena idea hacerla.
#32 Y solo llamas a las mujeres a hacerla? No tiene nada que ver que se hayan manifestado contra los mierdas de la manada? Venga, no nos tomes por gilipollas
#33 No comprendo tu respuesta
#34 entonces no eres pollaherida, eres cortito cortito.
#45 Ya veo que el lugar de argumentar o explicar, solo insultas, y luego diras que los que no piensan como tu son violentos...
#86 es que te lo explican y sigues. Pues nada, mis disculpas caballero.
#86 #87 caballero pollaherida
#33 Cortocircuito!! Este caballero está haciéndo una llamada inclusiva utilizando el género femenino (señoras) en vez del vocablo machista (señores) para hacer referencia a un grupo de personas de ambos sexos, y tú te lo has tomado como exclusivo y te has ofendido.
#77 claro claro, sigue en tu mundo imaginario
#33 ¿Tú crees en serio que se han manifestado contra los de la manada? No has entendido una mierda.
Siempre hay solución, incluso en el momento mas desesperado en el que has decidido hacer ese acto sigue habiendo solución y nunca llevar a cabo tal acto.
Es muy triste. Yo soy del mismi pueblo pero no lo conocía. Mi pesame a los familiares.
Espero que lo investiguen y no quede nadie impune. BASTA DE BULLYING.
Hemos fallado como sociedad.
DEP
Matones prematuros que se merecen ser expulsados de los colegios porque a la larga ya se sabe donde van a terminar y no merece la pena ue un chaval se quite la vida por estos delincuentes a los que parece que sus familias no se enseñan respeto.
#42 no te tires que hay cristales, cuñaó!!!
#42 quizás habria que ir a por a familia antes. El matón se puede corregir si se retira de su familia a Tiempo.
Esto me supera, no entiendo bien lo del "acoso/bulinnoseque", a mí me pasó con la misma edad que al crío; hace, pufffff un millón de años.
Lo solucionamos con un combate a tres asaltos entre el ¿Acosador? y yo, pero fuera de clase.
Me dio hostias hasta en el carnet y yo también le di lo suyo; había público jalando cada golpe.
Todo empezó cuando me chive al profe de alguna cosa que hizo mi compi; la verdad no me acuerdo que fue; algo de críos.

P.D. Después de la pelea fuimos uña y mugre.
Álvaro ya no está con nosotros pero muchas veces sueño con sus golpes y su cariño.
Gran hombre y mejor persona, gracias donde estés ¡Alvarito cabron! (mayayo).
#43 me alegro de que se haya muerto. un depredador menos.

Lo que tienen que hacer los acosados es defenderse porque la sociedad pasa 3 kilos de ellos.
Por cierto, consejito. Si os hacen bullying entre varios va a haber alguien en las agresiones que esté un paso por delante del resto. Ese es el que tiene que sangrar y por arte de magia todo se habrá acabado. Salvo que tengáis constancia de agresiones con navaja y demás mierdas del susodicho
#85 Los reptilianos ya no respetais nada.
"Hay gente que estudia para bruto y este doctorcito pasó eximido"
Pues mira, si consideran que hay una epidemia de suicidio infantil habrá que contratar más psiquiatras infantiles en la Seguridad Social.
Al primer síntoma que muestren los críos, tanto abusados como abusadores, para el psiquiatra. Como ni los padres ni los profesores parecen ser capaces de gestionar estas situaciones, que lo haga un profesional.

Por otro lado, creo que tendríamos que reflexionar para ver qué es lo que estamos haciendo mal para que los menores lleguen a quitarse la vida por…   » ver todo el comentario
Se sabe por qué le hacían bullying?
Mucho viento en Menorca
Esos matones después se hacen mayores y de repente van un día y cometen una violacion múltiple. En ese preciso momento pasan de ser unos seres despreciables a unos héroes, víctimas de la opresión feminazi. Es lo que se puede ver leyendo los comentarios de multitud de iluminados en Meneame, Forocoches, 20 minutos y demás.
«12

menéame