Hace 3 años | Por --366944-- a hardzone.es
Publicado hace 3 años por --366944-- a hardzone.es

La nueva criptomoneda Chia Coin, fundada por el creador de Bit Torrent (Bram Cohen), se diferencia del resto de criptomonedas porque su algoritmo se basa en la velocidad del SSD o HDD en lugar de la potencia o la VRAM de la GPU.

Comentarios

Veelicus

#4 bueno, en realidad en el SSD o NVMe creas el plot, luego lo trasladas a un HDD o un disco duro Externo

CheliO_oS

#6 o sea doble gasto 😣

Veelicus

#7 jeje, no creas, el directorio temporal donde ploteas luego lo puedes recuperar para volver a plotear, al final te quedaran un monton de carpetas en un monton de discos duros que estaran farmeando sin que tengas que hacer nada mas que tener el ordenador encendido... el problema es que hace un uso extraordinariamente intensivo del SSD y podrias quedarte sin el en poco tiempo

CheliO_oS

#9 Tengo un PNY XLR8 que hay veces (jugando al Cyberpunk sobre todo) que se me a llegado a poner a 80ºC y con el disipador de la placa, no me quiero imaginar que haría eso a mi pobre M.2

Veelicus

#12 yo en este tema ando mas modesto, un SSD de 2TB, pero en la grafica dudo que me ganes, una RTX 3080 Eagle, cuando no juego la tengo minando Ethereum y por otro lado estoy minando chias desde esta tarde, tengo un HDD de 6TB y otro externo de 5TB, veremos en un par de semanas si merece la pena seguir minando o no, creo que el 30 de abril se abre el mercado de las chias si no me equivoco.

CheliO_oS

#13 ¿A quién has tenido que matar para conseguir ese bicho? 😬

Veelicus

#18 La verdad que en cuanto salio la reserve en una web, pero me tardaron unos 3 meses en enviarmela, afortunadamente ya he recuperado lo que me costo y ciertamente la podria vender por 1500 euros tranquilamente, asi que contento lol

CheliO_oS

#21 He visto 3060s la de 12gb en Amazon por 1200 euros, le puedes sacar algo más fijo. Pero quédatela que eso es un tesoro.

ronko

#7 Y también se agotará toda alternativa a los SSD.

ttestt

#6 No entiendo nada.
Y por qué no se hace en ram que es más rápida y se almacena después en hdd?

ochoceros

#32 Por poder, se puede. En este hilo de Reddit de hace unos días lo explican: https://www.reddit.com/r/chia/comments/lnfwfz/ramdisk_many_small_plots_vs_one_big_plot/

Y no parece que haga falta una barbaridad de RAM, más viendo el precio de los servidores "antiguos" que venden en eBay con >100Gb de RAM. Pero sigues requiriendo mover todo a discos y tener mucho almacenamiento. En el hilo incluso hablan de usar servidores AWS con 400 Gb de RAM, pero a la hora de sacar los plots se les va de precio la transferencia lol

cc/ #6

m

#4: Y que tienen un ciclo de vida limitado, es decir, que podría haber virus "simpáticos" que se ventilen los ciclos del HDD en un momento, y cuando lo vayas a usar tu no puedas porque haya llegado al fin de su vida útil, si es que directamente no te corrompe los datos o algo.
No se cuánto se tardaría un virus en ventilarse un disco duro de estos, pero podría ser un problema bastante grave.

Aitor

Dejad de darle publicidad a la mierda esta.

Ya hemos hecho que con la tontería de las criptomonedas los chips se encarezcan y las gráficas sean absolutamente prohibitivas, lo cual repercute en muchos ámbitos porque aunque se le dé bombo porque los gamers se quejen porque las necesitan para jugar, también se utilizan para determinados trabajos y para investigación. Ahora lo siguiente va a ser que no podremos permitirnos pagar almacenamiento tampoco por la nueva tontería.

D

#5 Hace un par de años aún era fácil conseguir máquinas de gpu en aws como spot tiradas de precio, pero cada vez está más complicado
Y no creo que esas sean para minar, porque con el precio que tienen sería como hacer un pan con unas tortas.

C

#5 Al contrario, que nazcan N miles de proyectos de criptomonedas, será tan común y tan cansino que perderán lo que hace valiosa a cualquier moneda sea real o virtual: que la sociedad lo acepte y le de valor. Si la sociedad no le da valor, dará igual que alta matemática tenga las criptomonedas, no servirán ni para limpiarse el culo.

Aitor

#29 Sí, y mientras eso ocurre los que necesitamos equipamiento para trabajar lo pagaremos a precio de burbuja especulativa. No sé, esa parte no me convence.

D

Con la cantidad de teorías de la conspiración chorras y absurdas que hay, no entiendo cómo aún no han inventado una que diga que detrás de todas las criptomonedas que han salido están los fabricantes de hardware, las eléctricas, y los fabricantes de escalas logarítmicas.

VerdaderofalsoVerdaderofalso , tú que estás más puesto en estos temas, ¿has oído algo?

Aitor

#8 Pues las eléctricas no, porque no se van a poner de acuerdo las de todo el mundo para ello, pero los fabricantes de hardware, que en el fondo hay muy pocos grandes y para algunos componentes concretos algunos forman en la práctica un oligopolio, cuando no está muy cerca del monopolio... sería mucho más creíble que la mayoría de las teorías conspirativas que recuerdo. lol

PD: Los fabricantes de escalas logarítmicas. lol lol lol

manuelpepito

#8 Yo acabo de pensar al leer esto que el que lo ha inventado tiene acciones de fábricas de discos duros. Lo de las criptomonedas es la chorrada más gorda para tirar recursos que se ha visto en mucho tiempo.

E

#11 supongo que lo dices después de un sesudo estudio de las criptomonedas y toda la tecnología que hay detrás, no?

Verdaderofalso

#8 hostias no había caído en ello, ni he leído nada, pero investigaré algo por ahí a ver qué encuentro, pero hasta ahora he leído en muchos sitios que prefieren el bitcoin a dólares que están controlados por el estado profundo y que quieren que vuelva el patrón oro si

Gry

#19 La RAM no se degrada como un SSD y es como 20 veces más rápida

m

#20: Sería cuestión de ver cuánto se tarda uno en ventilarse un SDD con una carga de trabajo permanente y cuánto vale en comparación a la RAM, y si la diferencia de precio lo compensa, con el añadido de que la memoria RAM puede seguir siendo útil al final, mientras que el SDD está finiquitado y su uso sería poco recomendable.

Pacman

Y si emulas el ssd en la ram?

D

#15 ¿Precio de un TB de RAM? roll

Pacman

#19 necesitas trabajar con bloques de 1tb?

#3 Hay decenas de proyectos serios de altcoins que aun no han hecho un rally alcista como para invertir en chorradas como esta.

D

#17 exacto, no tiene sentido alguno hacer una inversion en equipo y electricidad, para luego en unos meses, quedarse uno con cara de tonto, al haber acumulado 3 CHIAS (por ejemplo), y ver que esta, sale al mercado a 0,01 centimos de dolar.

ed25519

Pues a mi el projecto me gusta, me parece que la idea es muy buena y aparte el equipo de trabajo tambien, lei en un foro que Bram Cohen(el creador del protocolo bitorrent y de chia) habia creado la crypto por que estaba furioso por no haberse echo millonario con bittorrent cosa que pueder ser pero vamos, el projecto es una alternativa mas.

D

Decir que con la nada despreciable cantidad de 11Tb, se te recompensa con unos 0,2 CHIA al mes... una moneda que a dia de hoy no tiene valor alguno... de modo que...

D

#1

Pues es el mejor momento para dar el pelotazo .... El bitcoin ahora está bien, pero no multiplica la inversión como antes (y cuando se pegue el siguiente hostiazo, más de uno saldrá escaladado)

A lo mejor ahora conviertes 100 euros en varios miles; si lo aguantas en el caso de que suba.

superjavisoft

Tenía un PS cutre gaiming con dos HDD de 1Tb, el verano pasado hice bien en pillarme una gráfica nueva de segunda mano y pronto pensaba pasarme a SSD cuando bajarán aún más . Cuando me entere el otro día de la moneda esta, me pille un SSD de 1.92TB por 130 libras en UK.
Nunca se sabe, no sea que empiecen a subir.

Saul_Gudman

Rotomoon es la clave

A

Llevo un tiempo siguiéndolo. Cada día que me conecto a la red, sube casi unos 100 PiB de capacidad. Esos son unos cuantos discos duros