Hace 16 años | Por Tanatos a larazon.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a larazon.es

El cheque-bebé ha creado malestar entre muchas familias que se sienten agraviadas y que, a la hora de solicitar la ayuda, se han dado de bruces con la letra pequeña de la normativa. Ése es el caso de numerosos núcleos familiares que, como el padre madrileño que no percibirá la ayuda por estar casado con una norteamericana -que lleva residiendo en España menos de dos años- verán pasar de lejos los 2.500 euros prometidos.Pero el Gobierno no está dispuesto a corregir esta situación.IN-CREI-BLE

Comentarios

D

#2 yo creo que eso es un pequeño seguro. Si no se impusiera un plazo mínimo de residencia, aquí vendrían mujeres de todos los países a por los 2500€ y una vez los tuvieran, de vuelta a su país de origen.

Tanatos

#1 lo de increible es lo de "Pero el Gobierno no está dispuesto a corregir esta situación."

D

Lo increible es que un gobierno de izquierdas saque una ley que favorezca por igual a los que tienen dinero y no necesitan el cheque como a los que no.

Me recuerda el caso de un compañero de carrera que le daban beca por ser familia numerosa, y su padre tenía un coche de 66.000€, mientras otras personas se quedaban fuera del sistema de becas porque sus padres cotizaban 500€ más del máximo.

D

No estoy de acuerdo con la medida. Deberia servir para ayudar a los que lo necesiten, no a todos los necesiten o no.

Pero lo de los 2 años de residencia es lógico. Para muchas cosas es necesaria una estancia de varios años antes de poder acceder. Como ya han dicho antes para evitar que la gente que solo esta de paso se aproveche de las ayudas. El dinero no crece en los árboles, por eso considero injusto ayudar a gente que no lo necesita. Eso siempre significa ayudar menos a los que de verdad lo necesita.

Por eso los impuestos indirectos son los más injustos que hay. Porque la gente los paga por igual sea cual sea su situación económica. Y por eso los politicos de derechas (PP y PSOE que son los que pueden decidir en esto) intentan acabar con los impuestos según la renta y recargar los impuestos indirectos. Son más fáciles de recaudar y encima favorecen a los ricos. Un chollo.

D

Pero a ver... Esto se veia venir desde el principio. Es obvio que ningun gobierno regala el dinero, y si lo hace te va a poner muchas condiciones.

Asi que meneo la noticia, pero de increible nada roll

a

Y qué se espera de una fuente de noticias como La Razón? Destacar la chorrada y olvidar que durante años nadie había hecho NADA hasta ahora.

Eso sí, con Rajoy, es posible: Mejor donamos los 2500 euros a la Iglesia para que fomente la campaña anticondones para impulsar la natalidad.

D

¿Qué os esperáis de unos políticos y legisladores chapuceros?