Hace 7 años | Por cptnniv a elladodelmal.com
Publicado hace 7 años por cptnniv a elladodelmal.com

[...] "En Telefónica creemos que estos datos son tuyos. Tú los generas y tuyos deben ser y queremos que si hay algún valor para ti en compartirlos, lo hagas consciente de qué estás compartiendo en cada instante y cuál es el valor para ti. Es tu conjunto de datos y es tuyo. Queremos que sepas qué datos dejas en los sistemas y servicios, queremos que te los lleves en el futuro igual que te puedes llevar tu número de teléfono, queremos que los borres, o que los subas si quieres desde otra plataforma similar si para ti tiene valor. Es tuyo."

Comentarios

m

#26 Autoreply: "En el post tienes los detalles de lo que estamos haciendo"

V.V.V.

#1 Pues en una frase: Nadie muerde la mano de quién le da de comer.

No sé nada de informática, pero nunca trabajaría para una empresa así, a no ser que realmente lo necesitara... desesperadamente (comida, desahucio, etc).

Si te lo sabes buscar, hay muchas maneras de ganarse un sueldo digno (ojo no hablo de ser millonario, ni de clase media alta), sin tener que prostituir tu talento.

C

#10 Hola, no es un producto. Es un servicio gratis para ser transparente con el usuario sobre todos los datos que se generan al usar los servicios. Algo que todos los hackers siempre han demandado. ¿Qué datos se generan con este servicio? Nosotros (yo personalmente con mi equipo) estamos construyendo esto porque es una demanda que se ha hecho siempre a las empresas. Que sean transparentes, que no comercien con los datos, que nos den la oportunidad de saber, borrar y llevarnos los datos. Eso es lo que estamos haciendo. ¿Qué hay de malo en eso? El post lo explica en detalle. Por si tenéis dudas. Chema Alonso.

D

#18 yo imagino que no eres chema alonso si no el community manager de telefónica haciendo horas extras.... los hackers no quieren saber que pueden ver los gobiernos y empresas de telecomunicaciones, lo que quieren es que no vean nada... telefonica no es una ong, nunca lo ha sido Y NUNCA LO SERÁ, de hecho es todo lo contrario, un monstruo español de corrupcion donde se hicieron ricos muchos políticos españoles y empresaurios, y que sigue dando pelotazos con compras de empresas que pagan muy bien, descapitalizan a telefónica y se lo llevan fino, luego telefonica se queda con el pastel y a seguir... y me dices que una empresa que ha tenido (y no se si tiene aún) a Francisco Camps en nómina ahora pq llegues tu con un gorrito andino recubierto de aluminio por dentro, la empresa ha cambiado????? en serio???? alguien ha sido lobotomizado.... knock knock

D

#36 y no olvidemos lo mas importante, detrás de todo esto hay un objetivo... QUE TELEFONICA COBRE DE GOOGLE, FACEBOOK, TWITTER ETC... por usar sus redes... es decir nos empoderan gratis como si fueran el 15M, pero realmente lo que quieren es pillar cacho de las webs con pasta.... chema alonso el iluminatti de telefónica....

C

#36 soy Chema. En el post se explica cuáles son los beneficios que tiene para nosotros. Lee....

D

#18 Evidentemente algunos datos como el número de teléfono o la localización son del usuario. Pero la propiedad de unos datos generados al usar un servicio no están claros.
No estamos hablando de un software libre o del que pagas la licencia y lo usas en tu ordenador, esos datos si son tuyos. Estamos hablando de estadísticas y logs que se generan en un servidor al ejecutar una aplicación que se ejecuta remotamente con el uso que hace el usuario.

¿En serio vais a poder hacer que facebook borre esos logs del uso que se hace en su web? ¿o que amazon borre el registro de los items que ves y que compras?
¿Como se puede analizar ese tráfico que se supone que va cifrado?

¿Que valor tienen los datos para un usuario?
Los datos solo tienen valor combinados con los datos del resto de usuario, ¿que contexto tienen sino los datos?

A mi esto me parece que no es más que una plataforma para que los usuarios os cedan los datos a vosotros y luego vosotros los comercializáis. Ninguna empresa de internet va a renunciar a esos datos ya que es así como generan valor y es así como se ha montado un ecosistema billonario.

¿En serio facebook, google, twitter etc van a cambiar su modelo de negocio de un día para otro por lo que diga telefónica? Antes cortan el acceso de sus sistemas a los clientes de telefónica.

No digo que la cuarta plataforma no este bien implementada etc, pero sin haber negociado previamente con las empresas de internet (que son la razón por la que telefónica tiene clientes) esto no tiene ningún futuro.

C

#41 Naide está en contra de Facebook ni quiere que Facebook cambie nada si no quiere. Lee el artículo y responderás tus preguntas.

dphi0pn

#18 Vale que digas que no es un producto, cuando lo es. Vale que digas que es un servicio gratis. Pero que digas que es transparente sin explicar nada de la transparencia, ¿Que pasa que váis a meter los servidores en urnas transparentes? Mira muchacho, está bien lo que dices, pero creerte sería hacer un acto de fe. Y en menéame no creemos en los "milagros". roll

C

#50 No tienes por qué creer en los milagros. Estamos trabajando para responder a las demandas de transparencia en cuanto a los datos que se generan y el uso que se hace de ellos más allá de los Terms&Conditions que se usan habitualmente. En el MWC, que es cuando sale el prototipo, podrás ver más.

capitan__nemo

Relacionada
#1 Telefónica ficha como directivo al hacker más famoso de España: Chema Alonso
Telefónica ficha como directivo al hacker más famoso de España: Chema Alonso

Hace 7 años | Por --268494-- a 20minutos.es


¿Habla como empleado de telefónica movistar?
¿Como experto "independiente" que se deberia de haber abstenido, o en una equivalencia a un tribunal o juicio, ser recusado para declarar como experto en este caso?

C

#13 Hablo como el que la está montando. No es un producto. Es un servicio gratis para ser transparente con el usuario sobre todos los datos que se generan al usar los servicios. Algo que todos los hackers siempre han demandado. ¿Qué datos se generan con este servicio? Nosotros (yo personalmente con mi equipo) estamos construyendo esto porque es una demanda que se ha hecho siempre a las empresas. Que sean transparentes, que no comercien con los datos, que nos den la oportunidad de saber, borrar y llevarnos los datos. Eso es lo que estamos haciendo. ¿Qué hay de malo en eso? El post lo explica en detalle. Por si tienes dudas. Chema Alonso.

D

#19

m

#19 "Gratis" como todo lo gratis de internet.

Pero bueno, esta bien que esta vez telefonica busque hacer un negocio de forma mas o menos legitima y no solo pidiendo y llorando por tasas absurdas.

C

#48 Nuestro negocio es que la gente contrate la conexión con Telefónica porque, como nos han pedido, pueden tener más información de todos sus servicios. En el artículo explica claramente cuál es el beneficio que buscamos para la compañía.

D

#23 Chema haz un "preguntame" que seguro que tienes mejores oportunidades de explicarte!
#1 Es mejor no recabar datos de las localizaciones de los clientes y colocar antenas de telefonía al azar y si luego no tienes cobertura puedes quejarte en otro comentario.

kumo

#27 Para eso no necesitas asociar cliente a localización, sólo desde dónde se realizan las conexiones

D

#28 Y cuando un cliente se mueve.. pierdes la trazabilidad de donde venia..

dphi0pn

#1 Te lo explico yo, quieren ser tan espías como google y facebook pero haciéndote creer que ellos si te respetan. Ey!! los datos son tuyos pero almacenados en nuestra nube. Si alguien no ha detectado la mentirijilla a tiempo....

C

#4 De eso va la 4P. Justo de darle total transparencia al usuario. Estamos construyendo la 4P para eso mismo. ¿Qué hay de malo?

D

#20 que el objetivo es que os pague facebook por usar internet... en ningun momento lo haces por el usuario... y lo sabes...

C

#39 error. Lee el post.

D

#44 Pues no pides tu na!

C

#39 Hola amigo, porque tú creas que tiene que ser eso,la verdad es que te equivocas de pleno. Nosotros queremos que el cliente se sienta cómodo con Telefónica y contrate su conexión a Internet con nosotros. Intentamos atender a sus demandas de información y toma de decisiones que nos solicita. Nuestro beneficio es claro.

dphi0pn

#20 Es la primera vez que alguien intenta venderme algo transparente sin decirme en que es transparente y como que tecnología va a usar para ser transparente. Pero tu haz como que es transparente y yo te creo, porque eres "el del gorro"

C

#55 Nadie quiere vender nada. Ya lo pone en el artículo. En cuanto a la tecnología, nada mágico. Técnologías de BigData, programación y UX para mostrar la info que se queda en los servicios. ¿Quieres ver cómo hacemos la tecnología en Telefónica? Puedes venir a ver a los equipos cuando gustes.

bronco1890

Cuando oigo hablar de "nuestro adn de empresa" me dan ganas de potar, por mucho respeto intelectual que me merezca el Chema Alonso. Y si tanto le preocupan los que estafan con sms premium es fácil, que los desactiven en movistar por defecto, no hace falta ninguna plataforma.

C

#11 ¿Y no puede ser que Telefónica se esté transformando? ¿Una compañía que escucha las peticiones de transparencia e invierte para crear una plataforma donde poder dar todas las respuestas de datos que pedía la gente te parece mal? No hay dinero detrás de proyecto, solo dar un mejor servicio y atender a las peticiones de transparencia solicitadas. ¿Esto te parece mal? Creo que hemos estado muchos luchando para conseguir que Telefónica diera un paso así, y ahora que lo da ¿lo criticáis? En el post tienes los detalles de lo que estamos haciendo.

D

#23 "¿Y no puede ser que Telefónica se esté transformando?" dios mio o le dan mucha pasta o le han lobotomizado...

C

#35 vente a ver un día ElevenPaths, Wayra, OpenFuture, Talentum, TokBox, etc...

D

desde el sofá de casa todo se ve claro cristalino, #35. Igual #46 te abre los ojos a algo más que mirar por la ventana de tu cuarto.

D

#51 se llama teletrabajo y es el futuro ademas me puedo pajear mientras te escribo este mensaje.... por lo demas... tengo clarisimo el plan del tipo con gorro peruano y telefónica... quieren controlar ellos (y no los usuarios) el trafico de datos personales para llegado el momento poder chantajear a las empresas que usan sus redes... no obstante al tio de la boina y telefonica como aprieten mucho facebook y google y la tropa crearan sus propias redes... o tal vez compren las de ellos que por otro lado haria ricos al tipo de la boina y telefonica, por ahora ya han pasado sus propios cables transoceánicos para no depender de los parasitos de las telecos.... obviamente no me gustan ni los parasitos americanos ni el producto nacional... pero el parasito nacional es especialmente casposo....

C

#6 Los SMS premium están desactivado por defecto para los clientes de Telefónica, como pedía la gente. Ahora estamos construyendo la 4P porque los usuarios han pedido transparencia y saber qué datos tiene Telefónica y cómo se usan. ¿Qué hay de malo en atender algo que todo el mundo ha pedido? En el post tienes más detalles.

c

Ese no es Chema... Lo han formateado y lo controlan desde un proyecto secreto que se llama Plataforma Zero.

Pronto todos estaremos integrados con la Plataforma Zero y dejaremos de sufrir.

C

#40 para que la gente contrate sus servicios con Telefónica porque respondemos a sus deseos de transparencia, control y privacidad. En el artículo lo deja claro.

ED209

esto apesta más que su gorro

capitan__nemo

Yo creo que para controlar los datos que se comparten, el usuario debería tener el control inicial desde su propio dispositivo.
Firewall de acceso a datos locales por parte de las apps (no solo durante la instalación, sino a posteriori), y despues sandbox para que si la app no va sin esos datos, se le expongan a la app, un conjunto de datos predefinidos que no expongan los datos reales del telefono.

Despues, ¿cómo recuperas los datos despues de que se hayan vendido y hayan sido utilizados?

Parece que te has leído el feedback en el otro envio sobre la cuarta plataforma.
Telefónica quiere usarte como arma. Qué es la "cuarta plataforma" y cómo te afectará/c164#c-164

Y si ve que no puede controlarlos, anonimizarlo completamente, con proxys y vpns que manden distinto tráfico por distintas ips y como si fuesen de otra localización (para evitar el seguimiento por ip en algunos servicios o webs). Como esos servicios que te venden para el torrent, o los que te venden para poder acceder a servicios con limitación geográfica.

Deberia funcionar por lista blanca, de forma que solo permitas finalmente acceder a ciertos datos que tu decides. Parecido al adblock y que al final las webs piden que lo desactives por tal o cual.

Interesante aparte el envio por lo de los brokers de datos y la conferencia de Hyponnen.

D

#15 el truco está en que tu isp te los drena y luego te dice "son tuyos" ahora puedes hacer lo q nosotros te queramos ofrecer blablablabla.. somos buena gente, "de aquí no salen".

Lo de esa empresa es patético joder (en general todas), toman a los clientes como disminuidos sensoriales.

Pd: spam de libro y irrelevante

C

#17 Todos los datos son tuyos, y los puedes borrar, descargar y comercializar si te apetece desde cualquier otra empresa. Es solo una plataforma de transparencia donde no hay beneficio económico detrás para Telefónica. Si no quieres hacer nada con ellos, no lo hagas. En el post, si lo lees en detalle, se explica eso.

marioquartz

#24 ¿Y por que Google o PepitoWeb tienen que mirar o preguntar nada a Telefonica? ¿Que pinta Telefonica en esto? Nada.

C

#31 Es que no tienen que hacerlo. Lee el post.

C

#31 No tiene que venir si no quiere. Lee el artículo, se explica en detalle.

D

#24 exacto, si no quiero que telefónica los suba (para poder descargarlos, "borrarlos" o dejarlos flotando en el éter), elijo no usar esa compañía. Así de sencillo.

Pd: comercializarlos con quien? lolxdxdxd

C

#54 Tú mismo, otras empresas los venden porque lo pone en los Tems&Conditions. Nuestros clientes piden transparencia y queremos dársela.

D

¿QUE ES TELEFÓNICA? por si el del gorro peruano no lo sabe...

http://www.bez.es/820859783/Telefonica-agencia-de-colocacion-para-politicos-y-familiares.html
http://www.elmundo.es/economia/2015/02/05/54d28377268e3ef8278b4575.html
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-02-09/la-ex-diputada-andrea-fabra-se-reincopora-a-telefonica-tras-su-polemico-paso-por-el-congreso_1148829/

Y viene con su gorro a decirnos que telefónica se preocupa por no se quien.... en serio... este hombre le deben de pagar muy bien... supongo que lo han puesto al frente de und epartamento que llevaban un montón de incompetentes y con saber un poco ya es el puto amo y le han dicho te pagamos mas aun y relaciones públcias... ahora eres de los nuestros amijo...

llamamepanete

No sé muy bien qué hacemos llevando a portada las palabras de una persona que es juez y parte en la historia. ¿Qué será lo próximo? ¿Un comunicado de Rajoy contando las bondades de Soria?

No sé, me parece totalmente erróneo dar difusión a esta información. Ojo, no tengo nada en contra del proyecto (del que cuando sea una realidad material ya habrá tiempo para hablar), ni del artículo en sí (que cada uno es muy libre de publicar lo que quiera en su blog)... sino, obviamente, del hecho de llevar esta información a portada como si fuese una noticia o, tan siquiera, una información contrastable. Cuando, en mi modesta opinión, no es más que una nota de prensa cargada de buenas intenciones con la que estamos haciendo publicidad gratis a una compañía privada.

m

Que den conciertos...

La mierda empieza a flotar...

D

La verdad es que no conozco a Chema pero alguien que pone un esparadrapo a la webcam no me inspira demasiada confianza...

Más que nada por que si alguien consigue meterte un troyano que te grabe con la webcam sin que se encienda la luz la webcam va a ser el menor de tus problemas

A no ser, claro está, que no utilices el ordenador para otra cosa que no sea pasearte delante de él con la trompa colgando

nadal.batle

No dejo de recodar como me pusieron a parir por aquí cuando critiqué al listo este.

Trigonometrico

#5 Haber utilizado los argumentos correctos.

nadal.batle

#7 Los mismos que ahora, que es un vendido.

Trigonometrico

#8 Es muy difícil trabajar para las más grandes multinacionales y no defenderlas si eres una persona mediática. Y sobre todo en el caso de Microsoft, donde tomaban nota hasta de su talla de calzoncillos y del tejido del que estaban hechos, como para ponerse a defender el software libre.

C

#9 Algo que todos los hackers siempre han demandado es saber qué datos se tienen y qué se genera con ellos. Nosotros (yo personalmente con mi equipo) estamos construyendo esto porque es una demanda que se ha hecho siempre a las empresas, y en particular a Telefóncia. Que sean transparentes, que no comercien con los datos, que nos den la oportunidad de saber, borrar y llevarnos los datos. Eso es lo que estamos haciendo. ¿Qué hay de malo en eso? El post lo explica en detalle. Por si tienes dudas. Chema Alonso.

D

#21 poidrías ser político, dan ganas de darte las gracias y un abrazo.... pero sabes que lo haceis por otra razon...

C

#40 Lo hacemos para que el cliente contrate las conexiones a Internet con Telefónica además de nuestros servicios digitales. Creemos que si el cliente tiene toda la información que demanda habitualmente de forma sencilla querrá estar con nosotros. Es lo que nos piden los clientes.